Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HEPALDO DE COSTAPICA do.
caera EL HERALDO mil pesos se va al extremo del no ver más brutalidades, y por estaba allí aquella prenda ho que no creía que los socialistas franceses estuvieran intrigando mundo. Nos parece injusto que temían alguna desgracia. Frorizada del crimen. ese juicio. bandan los co Ūna Benavides dijo cuando Dicen que don Osbaldo está Roma, 16. El descubrimienblecida en la vecindad del telégrafo, de La hombres buenos. Trabajemos die otro.
Administración. Está esta rrompidos; pero aún quedan supo la degollación: el victimario ha sido don Fulano y na loco.
Pues que lo sepulten pa to de un complot anarquista en Prensa Libre y sobre todo de la casa del ra siempre en una celda del esta Cámara, hizo al Gobierno poder presidencial; en una de las piezas para que haya un buen jurado; manicomio, donde no vea luz tomar precauciones extraordinade Manuel Cañas, frente a la casa del ge hagamos lo posible por im El padre de la malograda ni sombra, sino la oscuridad rias. Los anarquistas hicieron neral Serrano: pared de por medio con el pedir que triunfe el cohecho Julia dice en su declaración terrible y acusadora.
local que oeupa el Comercio de don GusEse po desatentados para entrar a la tavo Pradilla, el famoso introductor de la venalidad. Cuanto al Juez que temblaba por su hija, prin bre hombre debe sufrir mucho!
ciudad, pero fueron rechazados cipalmente desde que ocurrió. Vió asesinada vilmente su sombreros de pita; alli cerquita del aboga del Crimen solo la temeridad el juicio del divorcio, y el otor mujer que era un ángel rodea después de una ensangrentada do don Anibal Santos, en el centro del blolucha. Ahora tres bandos de los que en que se halla situada la esquina de podría abrigar dudas siniestras. gamiento de la hipoteca por do de querubinés. amotinados han ido a las montadon Inocente Moreno; pocas yardas del cien mil pesos. Que habiendo Correo y de la Compañía de Agencias, y Otros temores hay. Si ese sabido por su hija que don Osñas, y es probable que volverán bajo la salvaguardia de la Artillería. hombre es enviado San Lu baldo la invitaba dar un pa GACETILLAS causar más desórdenes.
cas, fácil será que de allí es seíto por la hacienda de las Rogamos a nuestros deudores se dignen Nueva York. 16. La revista reconocer sus cuentas y cubrirlas pronto. cape. Compran los cómplices Animas, él se había opuesto resueltamente a que admitiera Antier tarde, jueves, se verifi que publica el Herald, del merLes rogamos también que no olviden el encubridores un barco. hay el convite.
có la inhumación del cadáver de cado monetario de Londres, cotidesprendimiento con que los hemos trata medio millón de pesos pronto)
la señora Odio. Todo estaba za la plata en bruto 31 374 lo cumpran en cualquier puerAvisos y Comunicados, precio con to vecino; vieren al golfo los condujo don Osbaldo la de tierro en esta capital. pero don está 694 centavos.
El agente de policía que preparado para efectuarse el en peniques la onza; en esta plaza vencional.
alborotan los reos, despren nado y lacrimoso marido le Luis Odio, padre de la víctima, Roma, 16. Un bando de quiden de la cadena perpetua al preguntó en voz baja, y cuando dispuso que se enterrase en Car nientos anarquistas que estaban Nuevos datos.
asesino, y huyen con él y el ya estaban solas en el coche, tago, al lado de su señora madre destruyendo el puente de Fassopresidio. Las fuerzas de Pun tengo sangre en la cara. doña Rosa Odio. las cuatro la, fué sorprendido por un escuaEn el Juzgado del Crimen de la isla, alientos para impetarenas no tienen, y menos los me ves alguna mancha? de la tarde se dirigió el fúnebre drón de caballería. En el comse sigue la información, y los dir un bofetón tamaño a la so Criada (Matilde) afirma cortejo la Estación del ferroca bate que tuvo lugar, hubo ocho datos están bajo llave. El beranía costarricense. ril. La concurrencia era bas muertos y un gran número de que hace pocos días se irritó Juez quiere cumplir con su Esos lances ocurren en to mucho con la señora el bené tante numerosa. Detrás del co heridos.
Tres miembros de la Sociedad obligación y niega los pliegos, das partes; donde quiera hay volo esposo, con motivo de ha che fúnebre iban otros cuantos manos y puñales que traicio ber ella mandado que hicieran conduciendo a los ocho huerfa Fascidi Laboratori fueron arresEs laudable la conducta de nen la justicia. Pero noso un retrato suyo y lo colocaran nitos, demás familia y algunas tados bordo de un vapor en la autoridad. Vale aplausos tros opinamos que en este ca nómico marido consideraba que pital.
en la sala de recibo. El eco señoras y señoritas de esta Palermo, en que habían embarcado para ir Tunis.
el estilo de imparcialidad que so la fuerza pública sabrá pouna amenaza de ruina el las cinco de la tarde llela distingue engrandeciéndola. nerse hasta donde sea posible derroche de su dinero en el reEl Sr. Carrillo acabará por ha la altura de su misión sagra trato de su esposa.
garon Cartago. En la EstaBuda Pest, 16. El Cardenal ción de esa ciudad había una El asesino podrá irse; peVassery asistió a una conferencia cerse persona muy digna de da.
concurrencia numerosa que espede los católicos de ésta que tuvo gran respeto por su rectitud. ro cuando se hayan agotado La niña aquella de que ha raba el cadáver. El mismo colugar para protestar contra las Sea en hora buena.
los recursos para cerrarle el blamos ayer, no tiene ocho si che fúnebre que acababa de llenuevas leyes de educación y cacamino. Lástima que el ro nc once años. Dice que sintió samiento civil, Las resoluciones gar esperaba también allí. ΕΙ Dicen que es posible com manticismo penal haya decapi que pasaban por su cuarto sua féretro fué conducido en hom Papo y al Emperador Francisco adoptadas fueron telegrafiadas al prar armas favorables; que hay tado en esta tierra la pena de vemente.
Que el peregrino bros casa de la señora doña José.
debía de ir en pantuflas porque Rosa Odio de Ortiz, hermana de medio millón de pesos listos muerte. No corrige! no es eapenas hacía ruido de gato con para obrar prodigios venta Jemplar? no moraliza. pero las zarpas; y le parece recordoña Julia. lo mnenos diezma la canalla. dar que vió entre dormida la josa al reo, quien quiera que Rio Janeiro, El Corresponsal Pocos momentos después se Las culebras de Santa Clara luz eléctrica que escasamente verificó el entierro, al que asisdel Herald, dice que hay un gran Tenemos confianza en la severa irritación de la se acabarán si hoy matamos entraba de la calle un bulto de tió numerosa concurrencia de número de los oficiales de Peixosociedad, y no queremos una y mañana otra. En In hombre embozado, que iba con señoras, señoritas y caballeros de to en favor de Mello. Mas que hacer glaterra habría lobos si los sa mucho tiento, como si hubiese esta y aquella ciudad.
noventa por ciento de las mujeá nadie la injuria de suponer jones no hubiesen procurado sido un padre amante que teres de todas clases están muy en que pueda venderse en venta exterminarlos; y el último dia miera romper con su ruido el favor de la revolución y se cree ja del asesino mil veces odioso, del león de Africa se aproxi sueño angélico de sus hijitos.
El Juez del Crimen hizo que el clero ha vuelto en favor que no pagará su infamia con ma, mediante las armas de fue La declaración dice lo princi trega don Luis Odio de las lla de la misma causa.
veinte cortes hechos en su gar go. Hay que mejorar la hu pal; nosotros suponemos lo de ves de las habitaciones de la famanidad recortándole lo malo más.
ganta calentada en sangre milia y de las del escritorio don sin ningún miramiento.
cente.
Ismael Odio.
Rio Janeiro, 17 El crucero Debió de haber lucha. Las Estamos dispuestos presLa policía mientras tanto que norteamericano New York lleDos y media de la tarde.
uñas de la madre infeliz fueron dó encargada de la vigilancia de gé ésta hoy.
tar nuestro humilde concurso El proceso va de prisa. De encontradas coli pedazos de la antoridad, pese quien pe claraciones que hunden el ban cabello. Lo probable es que esa desgraciada casa.
Este es caso de pro dido. Qué celos ni qué músi el monstruo la degolló primero, Montevideo Los dueños de berle la sociedad que impor ca celestial! Era cruel. La cuando dormía; y que ella des En la mañana del crimen las embarcaciones que están aquí ta mucho más ella al corazón achilillaba frecuentemente. Le pertó y quiso defenderse. No mismo don Osbaldo Odio com u. han pasado nna nota al capitán generoso, que todas las tristes decía improperios de costum podía gritar, le había hnndido nicó del navío de guerra brasileño por telégrafo Cartago do lástimas corruptoras, que es bre. Delante de padre y her la navaja hasta atravesarle tocostumbre hacer de los répro de alzar una silla y amenazar rece con arañazos en los anteña Lucila Odio de Pacheco la Santos vogándole dejar el lumanos había tenido la audacia do el cuello. Él también apamuerte de su esposa.
gar donde està anclado, debido al bos.
peligro que corren estando el la con descargársela. Ha mu brazos. El Juez ordenó que Santos cargado de explosivos.
cho tiempo que no la dejaba se le hidiera un examen escraComienza haber temores en paz, espiaba el momento en puloso. Que lo desnadaran y CABLEGRAMAS Parece que Mello no tiene sude el reo escape al castificientes fuerzas abordo del Allo observasen.
buscaba el que reposo dei lego de la justicia. Si el Juez cho, para acudir a insultarla París, Enero 10. El Figaro quidaban. hubiera desembarcado sin reverencia a la servidumno condena directamente la Vimos ensargretada la pie publica una entrevista que tuvo tropas para tomar la ciudad Corte aprueba, habrá bre ni los hijos de la desven dra aguda con que le quebró su Corresponsal con el primer asalto. No se sabe nada de nueque turada. Una dos sirvientas las sienes.
ner jurado. es muy fácil, antiguas declaran que era un do y enrojecido en una cadera, dición de Sicilia. El señor Cris el Alquidaban saldrá otra vez El pantalón lava Ministro Crispi, tocante la con vo de Rio Grande. Se dice que dicen los pesimistas, comprar ogro aquel salvaje. y que fué encontrado bajo la almoha dijo que esperaba tener la isla de la bahía para ir a recoger jurados. Con diez quince abandonaron el empleo, por da del señor Odio. Por qué pacificada fines de este mes y más fuerzas.
este sea. eninosare.
que por teEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.