Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA tal para de la cates.
ma.
Entra una ra.
do.
оо ¡Horror!
EL HERALDO indiferencia es ua peligro men una roca antediluviana. Quie de Herms. El público estaría Abre el calabozo y sorprenlos que vivimos ahora nes lo han visto afirman que tie hecho nn demonio de furor.
de al reo completamente vesti y peor mil veces para los pe ne una sangre fría capaz de heAyer debía ser conducido al Juz do, desde sombrero hasta zaAdministración. Está esta dazos de nuestra alma, es de lar al polo.
blecida en la vecindad del telégrafo, de La gado del Crimen para la indagapatos, tendido en la tarima, cir Prensa Libre y sobre todo de la casa del para nuestros descendienDel lunes.
toria. Aunque nadie sabía eso, cubierto con las ropas poder presidencial; en una de las piezas La desgraciada mujer que la cólera social olió el queso, y de Manuel Cañas, frente a la casa del gemaba un día de niños ropa neral Serrano; pared de por medio con el mucha gente corrió Del sabado.
que coger pues El señor Cordero desde alocal que ocupa el Comercio de don Gusto en los lugares ventajosos para ya no era usable.
Testigos tavo Pradilla, el famoso introductor de sombreros de pita; allí cerquita del abogaCervantes afirma que es pú amiga cubana y le dice, iqué ver. La calle desde la cárcel es quel momento desplegó una haces! Hay tantos pobres taba ocupada, Hubo miedo, y actividad extraordinaria. Prodo don Anibal Santos, en el centro del blo blico que don Osbaldo maltraba el Presidente de la Corte dispuso cedió las primeras averiguaque en que se halla situada la esquina de su mujer, y que la opinión ge harapos. Cuántos hinchadi. qiie el Juez del Crimen se eonsque serían dichosos con esos ciones, y las 12 se hadon Inocente Moreno; pocas yardas del tituyera en la cárcel. El reo Correo y de la Compañía de Agencias, y neral es que él la mató.
tos de anemia se alegraran con mereció la honra, como si hubía conseguido saber: bajo la salvaguardia de la Artillería.
el calor bajo el deshecho de Que un soldado tenía la biera sido una gran persona puGabriel Sanchez que siempre tus hijitos. La señora responllave del fortín que daba perRogamos nuestros deudores se dignen fectamente la celda de Odio.
reconocer sus cuentas y cubrirlas pronto. oyó contar que era un ogro, y dió: de mil amores ofreciera esLes rogamos también que no olviden el que seguramente la asesinó él to los niños más infelices; El público gritó y tronó, y dijo II. Que este soldado es de desprendimiento con que los hemos trata mismo.
pero mi marido teme que esos centellante, que si eran cosa su antecedentes reprochables y Mora Castro que el grito pú pálidos de hambre se acostum ficiente 400, 000 para que la que debía, según orden noméAvisos y Comesicados, precio con blico es que la mató su marido, bren estar viniendo pedir. til. Hlubo grupo de dos tres rica de la guardia, hacer centizencional que don Fulano, quien acomcientas personas en el patio y las nela en el fortín entre y de pañó la cárcel, lo vió entrar, EI CRIMEN NUEVO tenia sangre en las uñas. Un señor pulpero de la ve galerías del Tribunal Supremo, la mañana.
y después presentación de queja cindad, según entendemos, es al Presidente de la República.
Hay que advertir que el úLa declaración regia es la de tá de llano declarar que de Este Magistrado dijo que el Es nico guardián del patio duranDeseamos que las personas el Licenciado don Marcelino aquella casa que podía contar todo tiene sus leyes y que él es te la noche es el soldado del que nos ayuden con su infor Pacheco. Este joven abogado su fortuna por cientos de miles peraba que se haría justicia.
fortín; que del fortín al techo me hablado escrito, no se de condiciones intachables ha di de pesos, no se compraba siAlgunos recordamos que los del Hospital no hay más qne dejen lerar de los odios, y cho ante el Juez: que presenno por cincos la sal, la mante asesinos de Herms no habían go un paso, y que cualquier reo antes bien enfríun bastante su ció un disgusto de el esposo, por ca, la leña zado de las ventajas de este deel arroz Pode lincuente, mil veces más horrible que pudiera salvar este puesto pecho para hablar escribir. que la infeliz Julia se negaba mos calcular la miseria en que Que aquellos estuvieron en una se encontraría sin dificultad Per una equivocación que 100. 000.
cancelar la hipoteca de los vivía aquella mujer triste es jaula de hierro, y éste vive en un alguna completamente salvo.
cuarto de donde puede fugarse El señor Comandante Corlamentamos se dijo en el reporposa de un gran ricacho.
fácilmente. Que Odio declaró en su predero, ayudado del nfatigable taje del domingo que un criado sencia que había convenido en Una criada fué sorprendida Subteniente Mora, Segundo del de casa del señor Lamicq ha la hipoteca con la esperanza de al salir. El hombre entraba REPORTAJE bía ido a la cárcel ofrecer al que ésta fuese cancelada luego y la increpa viendo el pequeño establecimiento procedieron, como primer medida, colocar reo, el día de su aprehensión, que él volviese entrar en pose bulto ocultaba bajo el brazo al reo en la jaala 1, conveull vaso de lecliu. El señor sión de su mitad.
La sierva afloja con el susto, Intentona frustrada plan nientemente asegurado.
Lamicq, y por medio de éste. Que don Osbaldo estaba en rodaron por el suelo an platidescubierto.
Se siguen las averiguaciosu señora, nos han conjurado fermo y en cama cuando él llegó co modesto, y los granos de DETALLES.
nes con la mayor actividad.
para que declaremos que eso cobrar honorarios, y que el selas papas que iban coLa conducta del Capitán no es cierto. Decimos, pues, que ñor, sin embargo de eu dolencia, mo sobro, mejor dicho, como Domingo 21. El reo Odio Cordero como la del Subtehabía llegado en pantuflos dis ahorro de la señora eso no es cierto.
había hecho entrega de su re niente Mora merece el mayor cutir irritarse.
de unas viejas paupérrimas y loj. con indicación de ponerlo aplauso.
Los datos que recogimos el sábado no cupieron el dominEl Dr. Ulloa declara que al achacosas. Rayos y truenos. en poder del señor Pochet, al Escaparse Odio!
Ya he dicho que aquí me a Comandante de la cárcel don go. Era interesante la pieza día siguiente del asesinato, el ¡Horror!
rruitian. La comida de mi Jesús Cordero. las y 30 de reportage, y mereció nues hombre tenía sangre testificante casa para vagaburdas! fué presentada al reo la comiQue tra preferencia. Queremos que en las bolsas de las uñas da que rehusó tomar.
GACETILLAS inspiren confianza las rela tomó la tierra ante testigos, y Pasada la hora de la comi El Heraldo que examinándola químicamenciones de En el Juzgado del Crimen te, resultó la sangre. Es una están unas ropas que fueron da el Segundo de la cárcel ceу así estamos propuestos no investigación horrible. El ma encontradas en el excusado. Se Algunos negociantes de ésta y expresar palabra nota dudo rido se había lavado en sa que no lleve estampada la za amplia. y al otro día la cos harán aparecer la sangre con llave. las p. el ras, por varios motivos, siendo una ta cree que los reactivos quími. ta, no sin haberse cerciorado no sin razón, de la nueva plaza de que la cerradura quedaba de mercado de ganado y madedoda, tan claramente, que no huella estaba viva. Qué des. También fueron sorprendidas pueda confundirse con la ver graciado hombre!
dos navajas de barba manreo llamó al Comandante y le los pricipales estar muy retirada dad incontestable. Si estamos chadas en un ropero. Sin emdijo que si aun no había entre del centro de la población y no al tanto de una cosa cierta, Se teme que el dinero compre. bargo, es de sentir general que viera para ver las horas. El un mercado de tal naturaleza. Nos gado el reloj que se lo devol reunir las condiciones que exije diremos que hay testigos pron Nosotros tenemos confianza en el excusado debe ser perfectatris declarar. Con esa con el Juez, y ayudaremos a que los mente examinado, y que no reloj fué entregado y la celda ocuparemos más tarde de este dueta, somos de sentir que el Jurados cumplan con su deber.
se cerró nuevamente.
Todo hombre honrado, y hacer economías en toda público podrá hacernos el faA las 10 esposa, deben hacer lo posible este caso.
30 me, el Covor de emocionarse como nos porque no triunfe el precio sobre mandante de la cárcel quiso Muy animada estuvo el doemocionamos nosotros y de la justicia. Es necesario que Se nos ha asegurado que el recorrer el recinto de esta para mingo último la corrida de tocreer que este periódico se em nuestra sociedad comience defenderse seriamente.
Juez del Crimen recibió una convencerse personalmente de ros.
Morenito se portó bien, peña por informarlo, y por nota de la cárcel en la cual se pesar de que un toro le dió un inspirarle sentimientos justos orden.
En el cuarto del señor Odio le daba parte de una tentativa de odio profundo contra la es se encuntró la justicia míseras de fuga. Eran horas de la trellas. Facultades nada le 0Llega a la celda de Odio y currió. Lo celebramos.
pantosa inmoralidad. Un de prendas que arrojan luz: un pa madrugada. El calabozo esel Comandante da un paso se nuestro es despertar al fio ensangrentado, con cabellos taba abierto, y el reo ya vesti atrás y queda sorprendido de dar el próximo domingo su últiDicen que la Empresa va prójimo de su desprecio por femeniles, y otra toalla también do y con sombrero. Un mo encontrar la cerradura abierta. na función beneficio del Hoslo que no se relaciona directa manchada de rojo abominable.
mento más, y ahora andaría, Por un momento creyó que pital de esta ciudad.
mente con el individuo, y hamos tras el pícaro como audu era tarde y que Odio había escerle ver claramente que su Don Osbaldo está sereno como vimos tras los famosos asesinos capado.
La conducta de esta Empresa no puede ser más filantrópica.
arroz y casa rró convenientemente la puer las otras provincias se quejan, hay que asnnto.
que todo estaba en completo levantón que le hizo ver las es Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.