Guardar

EL HERALDO DE COSTARICA que lleva nas; y do.
vencional.
EL HERALDO tan un poco más.
Sintió aTeatro El domingo próximo privaciones que me sujeta, a obligue darne la pensión aliquella noche parorosa del cri se pondrá en escena en nuestro ñade la injuria de quitarme el menticia que Ud. se sirva señamen que el aborrecido Odio se Teatro de Variedades la notable manej. pecuniario de mi casa. lar. Mientras así lo resuelve el Administración. Está esta anduvo por allí cuando ya to obra cómica, original del festivo partir de la fecha atrás nom señor Juez, le advierto que per blecida en la vecindad del telégrafo, de La do descansaba en la casa, y poeta español Vital Aza, titulada brada. por mis manos no pasa mancceré contando con su Prensa Libre y sobre todo de la casa del poder presidencial; en una de las piezas como no fuè costumbre que concluirá la representación con rectamente suministra la sir. Alcibiades Odio, pues en estas El Sombrero de Copa. dinero alguno Mi marido di venia en casa de mi deudo don de Manuel Cañas, frente a la casa del ge lo hiciera antes. Refiere esa neral Serrano; pared de por medio con el la divertida zarzuela en un acto vienta lo necesario para las cireunstancias quiero cortar todo local que ocupa el Comercio de don Gus mujer que lo oyó pisar en el por título: tavo Pradilla, el famoso introductor de comedor y el cuarto abominacompras, aún las más peque trato con mi esposo como es naTOREAR sombreros de pita; alli cerquita del aboga. ble donde amaneció degollada lo FINO.
por esto lo ha hecho él tural.
do don Anibal Santos, en el centro del blocon el ánimo de mortificarme, de Los señores don Juan Fe. Continuará)
que en que se halla situada la esquina de y con las sienes rotas la infehumillarme, como un medio de don Inocente Moreno; pocas yardas del licísima Julia, de 32 años de rraz y Miguel Obregón deCorreo y de la Compañía de Agencias. y edad, casada durante 17 con legados de nuestro Gobierno en poner en práctica sn plan de haCOMUNICADOS bajo la salvaguardia de la Artillería.
su tio carnal de 62.
el primer Congreso Pedagógico cerme la vida insufrible. Otros que tuvo verficativo en Guate de esos medios son los siguienRogamos a nuestros deudores se dignen Calamidades El proceso arroja una nueva mala. acaban de regresar después tes: Sin que hubiera por qué ni reconocer sus cuentas y cubrirlas pronto luz siniestra y aborrecible que de haber cumplido su honroso para qué, publicó en uno de los Les rogamos también que no olviden el Mi hoja scelta titulada Desdesprendimiento con que los hemos trata despierta el udio Odio. Es cometido. Reciban nuestro sa diarios de este ciudad, como lo ludo de bienvenida.
verá Ud. del ejemplar que avergüenza, ignorancia y mala fe peluzna el dato mucho más compaño, el aviso de que no publicada en Dicienıbre pasado, Avisos y Comunicados. precio con que lo sabido. Hay sospechas Hace algunos días se encuen respondía de otras cuentas que verdad, pues el alndido detalle me rectifico por ser la purísima de que la pobre madre toma tra en esta capital el apreciable las que el personalmente abriera.
ba, sin que ella lo supiese, caballero guatemalteco señor don El propósito único de tal aviso honrado, pero de parcial sí, muque me refiero no tiene nada de dosis de narcótico.
Rodolfo Calderón. Aunque tar fué pregonar que yo no tenía su cho; ahora EL CRIMEN NUEVO En una declaración hemos de, tenemos el placer de saludar confianza; y esa publicación im Rodríguez policial de este pueque no es Agustin El Licenciado Pérez Zeleleído lo que da curso fácil la lo.
plicaba que le era forzoso poner blo, quien puede enlodar mi rehorrible sospecha de que el dón, luego que babo leido el criminal preparaba su triunfo se en defensa de una conducta putación, de una manera tan Se dijo que don Demetrio Tiderrochadora por mi parte, con grosera y villana, como hasta proceso, le delaró al Juez del adormeciendo su víctima. noco, Gobernador de Cartago, ha ducta que jamás he tenido. Me hoy lo hace; no es Agustín RoCrimen que no aceptaba el car Decimos nuevamente que bía sido herido en Cervantes ha cortado todo trato con mi pro dríguez, quien tan descaradago de defensor.
todo es tremendo contra el in pero esta noticia, segán nos han pia familia; y se ha conducido de mente me enseña a cumplir con Nos parece bien hecho. Con indiciado.
asegurado, ha resultado falsa. tal modo que mis amigas no pue mi deber; y por último, no es eso no queremos decir, que El señor Tinoco se encuentra den verme; y que vivo aislada Agustín Rodríguez, quien con la sea inmoral ponerse al lado del GACETILLAS en Cartago sano y salvo. Lo ce y recluída, casi a la manera de calma traidora de ciudadano, lebramos.
reo, como algunos pretenden.
una mujer oriental. Sin que pa quiera tenga la vanidad de Lo perversc sería que un ra ello haya la mas ténue som pretender imponerse por la fuerabogado se empeñase en laEl jueves en la noche se veri.
Proceso Odio bra de razón, me ha difama za autoridad de este desgraciado brar sofismas para sacar al reo ficó el beneficio de la primera y do haciéndome pasar por un pueblo, que hoy lamenta tristesér coronado de laureles.
notable actriz dramática señora vil que ha perdido su mente la hora de su nonbraCarmen Valero. Para la función Demanda de divorcio.
Damos cada cual lo suvo.
honor, y no satisfecho con miento. Yo creo que si san.
y seremos justos.
Defendadecirlo mnis excusas, me ha gre tuviera en las mejillas, ya gió el interesante drama francés, Señor Juez Civil Yo Ju rrojado el ir sulso la cara más habría hecho cuatro veces su dimos lo defendible, y ponga que lleva por título: Frou, frou. lia Olio y Giró, mayor de edad de una vez y basta en la presen misión, abandonado el puesto.
mos los huesos de punta para La elección no podia ser mejor casada, de oficios domésticos y cia de mis propios hijos. Por e Ahora estoy tratando con mi addefender la inocencia.
En esta obra dicha señora de este vecindario, Ud. con to los he devorado dentro de mí versario don Agustín Rodríguez, Mas no seamos instrumen triunfa en la escena y seduce y do respeto digo: Que promuevo misma los tormentos de la o de reputación inmaculada, para tos de la impunidad de la pi encanta por sus admirables dotes demanda de divorcio contra mi presión marital. Mas ahora veo que él sólo salga al campo del cardía, porque en tal caso pí artísticas. No nos detenemos marido don Osbaldo Odio y que mi sacrificio nada condu honor reclamar sus derechos; caros seremos.
narrar el argumento de esa pieza. Boix, mayor de edad, negociante ce. Es necesario en bien de mis y como hasta ahora se le niegan No le tenemos odio ese Sólo sí diremos que es una de las y de mi mismo vecindario; y de hijos que cese el espectáculo co sus derechos de ciudadano, ha disdio que tan gravemente ha irri más selectas producciones del liquidación de la sociedad con rruptor que les dá su padre; que puesto quedarse calladito; pero tado la cólera social, pero, joja moderno teatro francés, en don yugal. fundándome en los si no vean mas las escenas violen en cambio ha alquilado chamalá la intriga y la astucia de con exquisita naturalidad se guientes motivos. Desde hace tas que se entrega mi marido pros para que firmen una simple que abogadil no sean partes q su sociedad francesa. Esta obra tie poso viene dándome una vida nidad de mujer y de madre. De lado. cosa que le gusta. y con copian las costumbres de la alta como dos años mi expresado esy en las cuales atropella mi dig mente de él, en que se cree aduprotesta, de origen exclusivaodiosa acción merezca ser ab ne pasajes verdaderamente paté que es insoportable, menos que acuerdo, pues, con los hechos unos diez y seis cotones negros suelta.
ticos.
renunciara yo todo sentimiento relacionados, y fundada en la que le amparan, se cree sosteniLa señora Valero que hacía de de dignidad, menos que me Aigunas personas juzgan Frou, frou, y la Solis, que inter nivelara con los animales brutos. disposición del artículo 80 del do por todo el pueblo. premio que sería muy filosófico el pretaba el simpático papel de Mis quejas comienzan con que el Código Civil, demando mi ma por sus meritorios adelantos. y rido para que se declare nuestro tenga entendido el señor Alguanombramiento de un especial Luisa, estuvieron sobre todo en no cumple en la extensión que es debida nuestro capital y podivorcio; y subsidiariamente, decil, que diez y seis firmas no representante de la vindicta la escena final del cuarto acto, pública para este caso terri que es verdaderamente patética, sición social su obligación de conformidad con el artículo 91 quieren decir nada y menos por ibidem, la separación de cuerpos, la clase de jerga que la escogible, que pide atenciones y ap ble. Esa escena fué de tal mo conduce en el supuesto de que procediera el divorcio en una altura dramática admira proporcionarme alimentos. Se en el inesperado caso de que no do, pues si escribiéramos los hetitudes particnlares.
con chos de sus apoyantes sería sudo conmovedora que, al presen con tal de que no padezca yo cepto del señor Juez; y para ficiente para arrojarlos de la soDon Florentino Monge, me ciarla, no hubo ojos que no llo hambre y tenga ropas con las que en uno otro caso se pro ciedad.
rece confianza, pero tiene mu raran. Al caer el telón se oyó cuales cubra mi cuerpo, inis ne ceda la liquidación de la so En La Unión Católica del 13 chos quehaceres, su tiempo es un estrepitoso aplauso. No hubo cesidades personales tienen que ciedad conyugal. Otrosí. Apo de los corrientes está publicada corto; y el juicio contra odio quien dejara de batir palmas. estar satisfechas. Baste decir. yada en la que dice el artículo la protesta que me refiero, y 84 reclama miradas muy enérgiquello fué una ovación.
señor Juez, que son dos pesos y en atención que habría para más vergüenza de su autor cas y constantes de parte más inconvenientes para mí en Los demás artistas merecen los que se gastan en mi casa al y firmantes, lo dejo a examen del vengador.
abandonar el domicilio conyu público; el juzgará porque ya bastambién nuestros aplausos, espedía, para mantener una familia gal que para mi marido en de ta de meterse uno con gente escialmente el señor Alcón, que re de diez personas sin incluir cria jarlo, y por el interés de mis o túpida y sencilla, pero vanidosa, Antonia Salazar Quirós que presentaba el papel de padre de dos. Pero mi marido no se con cho hijos todos en la infancia y que si supieran lo que hacen no fué sirvienta de doña Julia, y Frou frou.
tenta con no gastar lo que de entre los cuales hay cuatro mu se podrían sostener un anique da muestras de haber co Reciba la señora Valero nues biera y pudiera, pues nuestra jeres, suplico al señor Juez or mal, para Agente de policía, pues nocido bien la ama y al se tra felicitación sincera por el éxi fortuna se cuenta por cientos de dene al demandado abandone la de tantos, éste es el que vamos ñor, asegura cosas que espan to alcanzado en su beneficio.
miles de pesos, sino que a las casa, y que al propio tiempo lolá poner a estudiar burrología para de you. del Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.