Guardar

do.
El papel.
jor que EL HERALDO DE COSTA RICA horroroso asunto.
de Desamparados, lugar en dunAl Doctor tante para afirmar que las gentes Los hermanos Zanetti.
de vive la familia de la novia.
EL HERALDO Páez, abogado muy distinguido, en lo general, toman más peHan abierto una nueva caVarios amigos del señor Muñoz chos los asuntos de interés social, no se atreven proponerle.
sa de abarrotes.
fueron acompañarlo en su maque las astucias, mañas, picardías, Nos parece cosa triste que El establecimiento está si trimonio. Reciba el amigo MuAdministración. Está esta intrigas, malicias, trampas, deciconsorte blecida en la vecindad del telégrafo, de La ningún abogado quiera prestar res. cuentos, cuenteretes, ambi tuado frente la esquina nor noz en unión de su poder presidencial, en una de las piezas era hombre servicial: daba di locuras, simplezas amenazas y de gue con el nombre de Prensa Libre y sobre torlo de la casa dei sus servicios don Osbaldo, que ciones, entusiasmos, cobardías, deste del Mercado, y se distin nuestra felicitación cordial.
San José se está quedando deneral Serrano; pared de por medio con ci nero al tanto por ciento, íten más cosas propias de la política. LAS CIUDADES de ITALIA.
local que ocupa el Comercio de don Gus era hacendado y tenía una De aquí y de allá, de cerca y sierto con motivo de la política y tavo Pradilla, el famoso introductor de buena fábrica de pan.
de lejos, nos llegan constantemen Se habla de una manifestación la cogida del café Nuestras besombreros de pita; alli cerquita del abogado don Anibal Santos, en el centro del blo Pero como se le atribuye un te cartas y tarjetas de aprecio pa grandiosa del partido católico, llas señoritas se van, y la alegría que en que se halla situada la esquina de crimen espantosisimo, ninguna ra El Heraldo, por el empeño que que ha de tener verificativo el desaparece en todas partes.
ton Inocente Moreno; a pocas yardas del gente de coturno desea ni quie de todo lo concerniente al gran das partes, vendrán adeptos, y se éste pone en informar al pablico viernes en esta capital. De toCorreo y de la Compañía de Agencias, y re meterse con él.
El domingo próximo se dará bajo la salvaguardia de la Artillería.
crímen que se le atribuye al Sr. cree que el número de cofrades principio las elecciones de priEl Juez del Crimen nombraOdlio.
llegará una cifra capaz de ins. mer grado.
rá defensor de oficio. Ojalá Dada la exaltación de los aniRogamos a nuestros deudores se dignen pirar miedo los mismos valuarreconocer sus cuentas y cubrirlas pronto. que elija un pasante de buena Mañana pnblicaremos datos tes públicos. Por fortuna, os ha mos y el mal estar que doquiera Les rogamos también que no olviden el condición.
muy significativos, y nuestros lec dicho un imparcial, toda esa gen se nota con motivo de las cuesdesprendimiento con que los hemos tratatores tendrán con esa ocasión de te se reunirá en son de paz, con tiones políticas se teme, no sin No sigue mal el reo. Ya le va comprender hasta donde hay mo el sólo ánimo de expresar su fuer razón, una revuelta. Ojalá que reAvisos y Comunicados, precio con pasando la jaqueca. La verdad tivo para que el público esté irri za sufragante en los próximos sulten falsas estas sospechas.
zencional comicios. Algunos desean que es que él no estaba acostum tado contra don Osbaldo.
brado darse vida mucho meel Gobierno impida esa manifesSe dice que el viernes próximo, Pronto estaremos en funcia tación, pero dudamos mucho que día de la Purificación de Nuestra la que ahora lleva en electoral. Ya trasciende el olor haya base sobre que descanse un Señora, harán los católicos gregosu jaula de criminal raro. de la grasa agitada en el torbelli ataque semejante a una libertad riauos una ovación su candidaNo se asuste el lector. pe El era una especialidad de no de los rencores y las pasiones. que está amparada por el dere to el señor Trejos.
sar de las ventajas del partidaris dicada hacerse millonario. La gran marmita humea, y las cho.
Para llevar a cabo esta manimo que nos ha invadido, compran ponía empeño sublime en gas primeras espuinas levantan la tafestación vendrán los partidarios do de una vez el paael de la pla tar lo menos posible. pa y desbordan por los flancos. última hora hemos sabido del señor Trejos de las provincias za, ya tenemos casi aseguradas la desgraciada doña Julia le Felices nosotros que no nacimos que los jimenistas tienen grande y pueblos cercanos.
las hojas para llegar tierra con daba 60. 00 para gastos de con amor ese mero interés vivi esperanza de triunfo, con todo y Bien hacen en moverse los aviento en popa. Luego que pase mes. era la familia comficante. Vemos serenos la borras que los independientes cuentan mantes Don Goyo.
el cuatro terrible, ya habrá descalabrados que no quisieran vol puesta de diez de firme, es deca, y contemplamos desde nues con tres distritos de esta capital cir, fuera de servidumbre. Con tra barrera de imparcialidad el y con dos tercios de la ciutad de El señor Licenciado don Ascenver ver ni fardos, ni resmas, ni arremetimiento de los pujilistas Cartago.
sión Esquivel partió para Cuba pliegos. Hoy publicamos El He que qué tal?
que se disputan las ventajas adcon motivo de la enfermedad de raldo en papel de buena condi.
ministrativas del porvenir.
No es fácil saber el resultado su estimable esposa.
ción. Bien es cierto que asi el Don Osbaldo se ha encapride la elección. Ni Dios entiende Deseamos al señor Esquivel partido de la Unión Católica co chado llevar ceñida la frente Se noa asegura esto. de eso más que nosotros, dada la un viaje feliz y que al llegar mo las cuadrillas liberales han es con un pañuelo cola de gallo; Votos. indole movediza de nuestro pue Cuba encuentre restablecida la tado en su derecho al arrasar con pero nadie le cree que tiene do La Unión Católica blo y hasta de gran parte de lo apreciable Doña Herminia.
todo. Parece que los Jimenistas lor de cabeza, sino cólera de 10, 000 selecto. Tan pronto firmamos compraron como 800 fardos de haber caído en la trampa. El Partido del Puepor don Manuel como por don En el combate de Comayagua blo con 6, 500 10 resmas con mil pliegos cada Félix, como por don Rafael. Es (Honduras) que tuvo lugar el 27 una Se conoce que tienen plata. Los Independientes indiscutible que hasta el último del corriente entre las fuerzas de Nos alegramos, por que la plata Cuentan que su hermano 6, 000 día de las elecciones, nadie po Nicaragua del Gobierno hondu2. 200 es factor de 1: clase, sino el 19 don Ismael, el único de la ca 4: Los Civilistas con.
dría decir cosa segura.
reño, hubo pérdidas sensibles, enMás qué diablos harán con tan sa que todavía le concede al Los Fadriquistas con. 600 tre otras las del joven poeta y esto papel después de la dearota de gunos cariños El número total de sufraganу más todo que Los tiros menudean. El Mi critor nicaragüense don José alos otros grupos y la Unión Ca lástimas. asegura que Osbal tes, pues, no pasa de 26. 000. nistro aspirante a la presidencia ría Mayorga Rivas.
tólica?
do nada sabía de lo Ojalé que llegase esa cifra, es el gran blanco. El partido que le papor que lo que es la Unión Cató católico así como los grupos libeEl señor Licenciado Esquisaba, hasta que él en persona, lica ha publicado más de 10. 000 rales no apuntan a otra parte. La vel parte hoy para Limón de EL CRIMEN NUEVO habiendo logrado venia del firmas.
verdad del caso es que el fanco donde seguirá su viaje N. OrJuez El reo nombró para defen para hablarle, hubo de es muy grande y vistoso. La im. leans y de allí Cuba. MotiDuelo posición brilla como un astro vos puramente domésticos lo sor al Licenciado don Ascen decirle: pues mira hombre rey.
qne la vendecta pública te acu José Trinidad Cordero, así obligan dejar sus negocios.
sión Esquivel.
sa y que estás considerado co se llamaba el virtuoso sacerdoSu señora está gravemente enEste señor, lo mismo que GACETILLAS mo reo de asesinato horrendo. cuya muerte sentimos. Era esdon Pedro Pérez Zeledón, se ferma en Puerto Príncipe.
Parece que el indicado con te joven de treinta años, homOjalá que el señor Esquivel negó aceptar el cargo.
tra el cual obra ya una informa bre virtuoso y muy alejado del haga un viaje feliz y encuentre También sabemos que el El sábado último, con motivo cuando vuelva las mismas simción, repuso asustado.
fanatismo corruptor. Virtuoso del natalicio del Emperador de patías que ahora deja.
Doctor Zambrana había sido Pero hombro, no puede ser! murió lo mismo que fué antes Alemania, flamearon en los edirogado inútilmente, Por ventura įno es cosa de fama de morir: su ideal era la dicha ficios públicos y casas corsulaParece que ahora merecerá públien el amor entrañable que de la humanidad por el camino res las banderas nacional y exla confianza del señor Odio, vo profesaba mi querida sobriVARIEDADES don Mauro Fernández, y que, na y muy amada esposa Julia independiente que eleva al co tranjeras. En la noche de ese si éste rehusare, serán hablanucimiento de lo superior alto. día algunos miembros de la coloA lo cual respondió el hermaDejó de existir siendo Cura nia alemana de esta capital tu Flores, consejos y protestas.
dos sucesivamente don Máx: ho.
mo Fernández, don Andrés do el mundo te echa encima loció en la villa de Guadalupe. Lo cierto, Osbaldo, es que to muy querido de san Isidro. Na vieron una pequeña fiesta patriótica en el Gran Hotel. Cantaron al amor, no toquéis sus flores las niñas. Si tenéis miedo Venegas, don Joaquín Agui sangre vertida y te rompe la cara Estuvo en la ciudad eterna, das copas per la felicidad de su ellas se halla escondido el traiel himno alemán y bebieron sen bellas. mirad que debajo de lar, el señor Marichal Campón, con los huesos de las sienes rotas donde recibió su instrucción, don José Francisco Peralta, de tu pobre mujer. La vindicta augusto Emperador.
y avivó la fe sencilla dor.
don José Vargas, don Jose pública está contra tí.
hizo amable, para cuantos lo El domingo último, nuestro Ramón Chavarría, el señor los casados. Pensar en floVemos con particular gusto conocieror.
amigo don Pedro Muñoz se u res es cosa indigna de vuestro Zeledón Jiménez, etc, etc.
Favorecido del señor Obis nió en matrimonio con la sefiori estado. no hay más flor para un Ninguno de los grandes abo que no es la política la poderosa palanca que muere los ánimos. po de esta diócesis, logró ocu ta Rosalia Mesén. La boda tu casado, dijo un autor, que su gados quiere mezclarse en ese Al contrario, tenemos razón bas par en Roma una reca. vo verificativo en San Antonio esposa.
con con que lo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    GermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.