Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA él del país.
Las exemen.
80.
EL HERALDO mino. No solemos decir vira No pertenecemos por eso EL CRIMEN NUEVO bras y en su semblante que mas el partido del progreso inde ninguna cuadrilla ni al partido bien le indignaba, pues repetidas pendiente de toda autoridad católico.
DECLARACION DE DOÑA JOSEFA veces me decía. tratándose de la hipoteca, que nó, que eso no poPolítica despótica; no solemos decir vi Al último porque los mata ODIO DE BERTHEAU.
día quedar así, que Julia todo var las ideas liberales. vi la pereza de rezar y de ser por trance tenía que cancelarla, pues va la política desprendida de sobre los hombres del cura. Juez. Qué sabe y le consta de lo contrario esto tendría un El partido liberal es grande. la tradición ultramontana! An las cuadrillas, por que nos U. acerca de los hechos que se mal fin.
Somos liberales anchos, y nos tes bien nos obsecamos, y de irrita esa furia que rompe y tratan de averiguar. Juez. Presume quién sea alegra saber que las fuerzas del cimos como si fuésemos fari pierde el nervio más poderoso. Declarante. Sobre el hecho el autor del terrible asesinato perlibre examen y libre alvedrío ceos que hacen por lo suyo del país.
principal no me consta nada; pero petrado en la que fué doña Julia son extensas y vigorosas en es particular: viva don Fulano, En efecto: los católicos no sí sé y me consta que hace algún Odio de Odio.
ta tierra.
viva don Mengano, viva don pueden gloriarse de ser el ma tiempo doña Julia Odio promo. Testigo. Por los antecedenvib juicio de divorcio contra Os tes malos de Osbaldo para con La opuesta doctrina se ha Perensejo, viva mi candidato yor número.
baldo del mismo apellido, debido ella y por lo que se dice públicaesforzado desde ha cerca de y muera lo demás que no sirve Al contrario; sus adversarios los malos comportamientos de mente creo y se cree que el fuera.
cuatro años, y con todo el em mi gusto.
representan, por lo menos tres inala vida que le daba. Tampeño de su labor apenas si quintas partes de la población bién sé y me consta que esto con cuenta con dos quintos de la cluyó por medio de un arreglo GACETILLAS sociedad.
Se asegura que antes de ajer Si las fuerzas dispersas, pues, que entre los dos hubo y en el Pero al presente no es mapenetraron agentes del Gobierno al Banco de Costa Rica. El ob llegaran unirse, el triunfo del cual Osbaldo se comprometió ravilloso úllima hora que pierda el sentimiento del progreso y triunfe jeto era practicar un registro muy Crucificado progresista sería por medio de una escritura pública, hipotecando sus bienes grave. Como que parece que seguro.
el misticismo conservador.
en favor de Julia, por cantidad La respetable matrona doña había temores de que los señores Pero Jiménez odia MonLos elementos católicos, banquistas atesoraban, por vía tero, porque éste anda en ca más una cantidai de cien mil pesos y darle ade Inés Sáenz de Jiménez, falleció próximamente ayer las p.
mejor dicho creyentes en la de plata armas rebeldes o de misa.
autoridad, han sido trabaja invasión al Poder. Ello es lo como de. 800 eu: pago de inte quias fúnebres se verificarán hoy Montero Jiménez por que reses y para el gasto diario de las a. en la iglesia del Cardos y cultivados con talento cierto que los encargados de la éste anda en chaleco. casa y de familia, mensualmente.
hábil y esmero productivo. To penosa tarea fueron y vinieron, y Lamentamos la desgracia y aJiménez y Montero Igle También me consta que cuando do lo posible. dentro de la ór no dejaron libre de su miradas sias por que este es un candi ella promovió el divorcio y antes justo dolor.
compañamos sus deudos en su bita de la pradencia, han su dedo, rincón ni hueco de arapracticado los jefes y caporales pa veda se dieron de narices con los ñas y ratones. En la gran bó. dato insufrible por dictatorial. de arreglarse esto, Osbaldo llegó Iglesias sus colegas to mi casa y me suplicó encarecira lograr que el precepto ecleEn sufragio del alma de la asiástico florezca y mantenga la billetes y las barras; pero armados, porque no sufre que se le damente hablase con Julia, y co ni cortante, punzante ni despoje de la ventaja oficial, mo parienta y amiga íntima que preciable y desventurada señora disciplina contundente. Vamos, que nos cuando aun no ha terminado del tal juicio; que él le prometía Luis Felipe Odio ha dispuesto se era yo de ella la hiciera desistir doña Julia Odio, su padre don Mientras tanto nosotros ape pone a pensar esa desconfianza su pasantía de joren ambicio enmendarse y procuraría darle celebre en Cartago una misa fúnas hemos logrado agitar sin del Gobierno para con el Banco mejor vida y tratarla en adelante nebre.
método unidad calculada, Si será que ho olvida los cuchi.
bien. Yo accedí a la recomendadesde el corrillo, el club la llos del 89. Pero el Banco, qué ción hecha por Osbaldo, pasé inSe ha dado principio en el Parprensa; siendo cosa cierta que tuvo que ver con eso? El Ban. COMUNICADOS mediatamente casa de Julia, le que de la Estación a la construcco ha sido siempre institución einás de una vez los liberales se informé de los buenos propósitos dará, y que al propio tiempo serción de la pared que lo circunconómica y hasta de ahorro. No han encontrado en choque y ha sido aventurero.
en que se encontraba su marido; virá de asiento al público.
Los testimonios de general le pinté lo mejor que pude el perfecta oposición.
Tendrá esta construcción la simpatía que hemos recibido con buen deseo de él para con ella, misma forma que la del Parque Los católicos han dicho: viNo pertenecomos ninguna motivo de nuestra reciente despero Julia, después de oírme con Morazán.
va la iglesia, viva la fe de cuadrilla liberal, ni tampoco gracia, y los cariñosos homena detenimiento. me contestó: Cánuestros padres: nadie se sal el partido católico.
jes que se han tributado la mellate Pepa, tú no sabes lo que es Despedida. El martes último va sin los sacramentos de la Parecerá mentira que así calimoria de Angel Anselmo Castro, Osbaldos el que no lo conoce a partieron para El Salvador, nues.
para nosotros tan querida como tro amigo don Agustín Castro y vida, y es preciso guerrear fiquemos las fuerzas.
primera vista se engaña, pues es imborrable, obligan nuestra gra. un hombre que con aquellos que Argüello de Vars.
su apreciable esposa Marianita contra los que oponen resistenPero ello es cierto que sabe titud: reciban como humilde cia al que interpreta y enseña mos dar cada cosa su verda prenda de ella estas líneas, las demuetra ses verdadero y since do de Santa Ana, en donde se le no lo conocen, creen que lo que El señor Castro ha sido llamalos grandes y maravillosos ge dero nombre.
generosas personas que han aro; ay! pero no es así Pepa, sólo roglíficos de la redención de la ha ofrecido una magnífica coloLos católicos están con los compañado nuestro dolor y honhumanidad. Eligieron su can cuernos que les corresponden rado el recuerdo de ÁNGEL Ax yo que lo conozco, que soy su es cación.
posa, que observo y sufro ese didato, y hubo de merecer la como fuerza una y con un sen el Supremo Gobierno, el Colegio tiene el para conmigo. No, no nencia en aquella República.
Deseamos los jóvenes espoSELMO; y de una manera especial genio terrible que en mi casa sos un viaje feliz y grata permapalma de la confianza el Ma tido solo.
de Abogados, el Partido Demo gistrado Trejos. todos dicen Los liberales tienen conocicrata, la Prensa, El Partido del cierto lo que él te ha dicho por un momento que sea de palabra y por escrito viva dos hasta ahora, ocho cuernos Pueblo y Los Estudiantes, por me ofrece; pues es un hombre tierro del señor don Marcelino y que Antier tarde se verificó el ennuestro ilustre candidato, don y cuatro centros.
José Gregorio Trejos. Los sus nobles hidalgos procedi que es como el bo aque electriza Quesada. La concurrencia que Es decir la católica mientos.
dicidentes no pesan en la balan compacta como ejército de con su aliento aquél que trata acompañaba su féretro era basEs natural qne toda obra Alejalidro; mientras que el San José, 31 de Enero de 1894. de devorar. Después que hubo tante numerosa.
de los hombres tenga su des partido liberal ha dejado de Romona de Castro. Ofe de unidos vino él repetidas veces sano honrado y digno del aprecio el arreglo que ya dije y después El señor Quesada era un arteperfecto, toda cara su verruga. ser, desde que la calamidad del lia Castro. Alicia Castro. Oli mi casa y me manifestaba la La mancha y la verruga del odio y el egoísmo lo dividió via Castro. Luz Castro. Es molestia y zozobra en que él se tro sincero pésame.
general. Reciba su familia nuesPartido Católico está represen en cuatro pedazos.
peranza Castro. Guillermo Cas encontraba por tener sus bienes tada en los que siendo gente Si taies fragmentos trabaja tro. Porfirio Castro. Fernan hipotecados yo le hacía compren Los trabajos del Teatro Naciode sotana escapulario, ahora, ran bajo una misma inspira do Castro. Miguel Ángel Cas der que hipotecas de esa clase no nal están bastante adelantados.
sin embargo, por interés mur ción, fueran omnipotentes.
tro. Rodolfo Castro. Ángel Valían nada, pues como se trata. La elegante cúpula que corona dano sirven la rebelión con Pero es el caso que son pieAnselmo Castro, Jacinta ba de su esposa, principalmente este bello edificio está ya culocatra la Santa Autoridad. Esos zas de distintas casillas del airán al infierno por inconse jedrez.
de Julia, quien tenía un corazón da.
de Castro. Silvia Castro. JoSe calcula que dentro de seis cuentes, para esos no habrá Mientras sefa de Calvo. Isabel Cas noble y generoso y mucho más los católicos se que ocho meses estará abierto al para con él, por tales motivos no promesa ni última unción.
tro. Adela Castro. Angelina besan y juntos siguen y conse le debía dar cuidado, ni tomar público ese magnífico coliseo.
En cambio, nosotros sí que cluyen la misma novena, los li Castro Méndez. Gerardo Castan pechos la cuestión de la hiandamos cada uno con su an berales se apartan y rompen Tacio Castro.
tro. Jenaro Castro Méndez.
poteca; mas, Osbaldo, en lugar Ovación clerical. Hoy se veritojo y su pasión y por su ca las narices los unos los otros.
de calmarse veía yo en sus pala ficará esta manifestación de que creas ni grey está za.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Invasion
    Notas

    Este documento no posee notas.