Guardar

casa.
muerte.
civil se comEL HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO de sus deberes, tanto como espo tre pedestres y ecuestres en les inspira esa actitud enérgica simpática actriz señorita Concepsa, como madre y señora de su tre infantes y caballeros.
que ha asumido El Heraldo ción Solís.
Primeramente se puso en esEl Gobierno, que escuchaba en lo tocante al crimen de cena La Dolores, drama en tres UN CRIMEN NUEVO Juez. Conoce el abrigo como la aproximación de una Odio.
actos y en verso, que obtuvo el que se le presenta y sabe quien gran tormenta con huracán, Sea enhorabuena, señor accesit en el último certamen de pertenezcal DECLARACION DE Agueda Herdesde ha cuatro cinco días Redactor: estamos pendientes la Academia Española. La re Testigo. El abrigo que se nández, de 15 años.
me ha presentado lo conozco, es dispuso oportunamente todo lo de esa pluma que Dios le ha presentación del primer acto esde propiedad de don Osbaldo o necesario para garantizar el dado para castigo de los crimi tuvo fría, y el público mostróse orden la un tanto lastiado. El segundo Juez. Por ante su curador. dio, y el que solainente él usaba, paz. Nos cuentan nales.
acto fué despertando interés, que ¿Qué sabe acerca de los lie dentro y fuera de su casa, tanto que en algunas azoteas había No hay para qué decir que cada instante crecía más más.
chos porque se sigue esta causa de día como de noche.
cañones mirando hacia las al ambas cartas nos han llenado En este acto hay cuadros y es Testigo. Yo no sé otra cosa. Juez. Durante el tiempo turas de la Estación.
de vanidad hasta de sobercenas de verdadero mérito, por que doña Julia Odio Giró de que estuvo de criada de aden Ahora, es posible, en vista bia.
la verdad y naturalidad de los Odio, apareció degollada en su tro en casa del señor Odio vió al del fracaso católico, que el Gocarácteres y de las costumbres casa de habitación, y que es pú guna vez alguna piedra? bierno se sienta corrido por Unidos los liberales, como españolas. El último acto es blica voz y fama que su marido Testigo. Si señor, varias tanto movimiento, palpitación en la mayor parte están los bellísimo. Tiene explosiones tridon Usbaldo fué quien le dió veces ví en la oficina escritorio y medida. mí lo que me consta de don Osbaldo Odio una piedra católicos, es muy seguro que gicas de un efecto admirable; y es que hace más o menos un año, que éste tenía sobre unos papeles.
Los católicos anduvieron ganarían. La proporción es, el verso brota allí límpido y luestuve de criada de adentro en Juez. Conocería la pie con frialdad y merecen repro ahora que va habiendo datos, minoso como una cascada de diala ensa de doña Julia Odio de dra que dice vió en el escritorio che. Es necesario que avi de 25 de conservadores por mantes en pleno sol.
dio, y observé, durante el tiempo del señor Odio sobre unos pape ven su fe, y trabajen con más 315 de progresistas.
Esto decimos respecto a la imque permaneci en dicha casa, que les!
empeño. De otro modo estapresión que nos produjera la don Osbaldo daba muy mala vi. Testigo. Si señor, si la comos perdidos y dispuestos El partido obra. En cuanto a la represenda su esposa doña Julia, hasta nocería, pues la ví varias veces llamarla, ya no cuadrilla, sino pone de elementos discordes.
tación debemos decir, que en el extremo de haberla amenaza. Juez. Poniéndole de ma polca.
general nos gustó, y que la beneLo forman católicos rebeldes do de darle muerte, habiéndole nifiesto la piedra de que se ha ficiada que hacía el papel de DoSi no tenían seguridad de cel padre Martínez y los suyos lores estuvo bastante feliz en la contestado doña Julia, nada tiene hecho relación en esta causa) un triunfo redondo, debieron que cumplas tus deseos, pues yo. Es ésta otra distinta!
por ejemplo. esquivelistas de interpretación de este interesanhaber desistido de manifestar sorientados, liberales puros, es te y dificil papel.
no tengo umor la vida, ni miedo la muerte, y se levantó de Testigo. La que se me pre cuatro tropas descoloridas de quivelistas católicos, más de Después de este drama se pu la mesa donde estaban almor senta que tengo a la vista, es tierra y unos cuantos barcos sorientados aún; y constitucio so en escena un bellísimo monóla zando, y se fué el aposento que para ví eu el escritorio del se desmantelados y sin guarnición. nales. Estos últimos son los logo titulado: Las Macetas. La llorar.
for Odio, con la única diferencia Lo que es en San José se han que tienen derecho proteger beneficiada lo representó. y el. Juez. Conoce el abrigo de que ahora la observo ensanquedado por la cola.
la pretensión del Ministro. No éxito que obtuvo fué completo, que se le presenta, y sabe quien grentada y cuando la ví en el esHubo lus discursos y hubo importa que echen de la casa soberbio.
critorio del señor Odio, no estaba Admiramos la acportenezca!
los vivas? co lo sabemos. El triz no sólo por su gracia y natu Testigo. Si señor, si lo coasí. Leida que puntapiés la doctrina demo ralidad exquisitas sino por su le fué su declaranozco, y es de propiedad de don ción en ella se ratificó y no firmó polvo era mucho, y nuestro mal Osbaldo. y el que solamente el u por no saber. Armas) Castro humor más, para que pensáse vantar el 89. Al fin y al cabo próximamente, sin auxilio del acrática que se propusieron le memoria. Durante media hora Carrillo Juan Francisco Rojas mos ir en aquella procesión pueden alegar que política es puntador, oímos brotar de sus lasaba dentro y fuera de su casa. Juez. Conoce fría del gran fiasco.
Con todo, espera el Heraldo política, y que no se expusie bios un torrente de versos bellísiquien pertenezca la piedra de afilar navajas que se le ron la otra vez sino para ganar mos que hicieron la delicia del que la Unión Católica sabrá presenta?
Partido católico.
la batuta por los siglos y de auditorio.
La descripción que Testigo. Si señor, es del sacarse el clavo del domingº los siglos amén, si ello fuere en ellos hacía de los sesiones del señor Odio, la que siempre tenía al martes.
Congreso y de los triunfos que posible.
en su lavatorio y en la que afila Se esperaba un gigante. Los Pero los esquivelistas libera tor del Gobierno, alcanzó en la su novio, un joven tribuno oposiba navajitas.
montes habían sufrido dolores Geroglífico.
les católicos hacen muy mal Cámara por medio de su eloLeída que le fué su declaración, y convulsiones horribles. Muchos de los que fueron papel en las filas oficiales.
en ella se ratificó y no firma por cuencia, fué de lo que más gustó Pero aquí de la fábula: ardientes partidarios del señor Sí católicos, ahí tienen la de ese precioso monólogo. La no saber. lo que hago con su todo resaltó a ser un ratonci Esquivel el año de 89 se descurador ante quien se le leyó ésllo.
pezuñan ahora por un saludo Unión; si liberales, ahí tienen señorita Solís fué interrumpida ta. Firmas: Castro Carrillo del Ministro candidato, don el partido del pueblo el in varias veces en su recitación, y al Lo deploramos por nuestro Jacinto Mora Juan FrancisRafael Iglesias. Con tal mo dependiente demócrata. final de esa pieza obtuvo una co Rojas, Srio, partido.
tiro nos decía uno ayer: voy Los esquivelistas (históricos verdadera ovación. Cayó el te ¡Tau resueltos como estábaDECLARACIÓN DE María Jiménez, mos ya ser romanos y hasta creyendo que había razón para por su puesto) traicionan tres lón, y el público entusiasmado no cesó de aplaudirla hasta que romanas, caso de necesidad de acusar de impuesta la can veces: una porque se apartan didatura del señor. Esquivel. del ejército que pertenecen por dos veces apareció en la es Juez. Qué sabe acerca peso!
naturalmente, el católico el de la muerte de doña Julia Odio Se han manejado muy mal Nosotros felicitamos cordia!
El retrato del candidato de liberal, otra por que van a mente la simpática actriz.
de Odio?
nuestros cofrades.
la Unión Católica salió muy rendir homenaje oficialó servil Testigo. Yo no sé más que La mala suerte los cogió en borrado, como una mancha ca monte al mismo que el 89 la comedia en un acto titulada. Concluyó la representación con se dice públicamente que la úni San Josè ronca que ronca si; y al verle un pillete, dijo: les rompía la nariz con esta pa primera Sangre.
persona responsable y quien se bajo sus laureles.
le atribuye la muerte de dicha. El oscurantismo. labra pancistas. otra porque La interpretación de esta pieza Gran desastre.
señora es su marido don Oscontribuyen con su deserción estuvo así, así. por lo cual La manifestación de Carta Ya nadie se acuerda de baldo Odio. Lo que me consta eu aras del interés, debilitar no 105 ocupamos de ella.
a mí es, que hace un año más go valió mucho más, y eso que Honduras si de Nicaragua. las fuerzas de sus partidarios menos estuve de criada de acen el jefe no asoleaba su ancha Bonilla, Vásquez Zelaya naideas.
tro y por el término de cinco me frente a la cabeza de los bata da representan ante nuestras No olvidamos La Idea, ormañas y vicios electorales. Ases, ocho días en casa de doña llones.
Puntarenas, Febrero Hoy Julia Odio de Odio, y durante Allá hubo como seis mil penas tenemos tiempo para gano chircagre, llamó los a las a. fondeó el vapor in.
el tiempo que permaneci en eila, manifestantes, muchachos ga berales contra otros liberales. mulas, y vemos que en parte las, con un día de mar de San rompernos las narices unos li migos de Esquivel Recua de glés Barracouta, de. 1081 tonelaobservé que el señor Odio le mal lanes, atléticos, desembarazadas, procedente de Oxos y esca.
trataba mucho y por varias vetuvo razón.
ces amenazó con mata, darle dos y bastante altivos. La fa Ayer recibimos dos cartas: Juan este puerto, 61 tripulanmuerte su señora doña Julia milia cartaginés es neque ver una de San Ramón y otra de tes, Capitán Irvigne y consignatOdio de Odio; sin que ésta le diedaderamente.
Curridabat, sin firmas.
GACETILLAS do a la Compañía de Agencias ra motivo, pues era una seño. Aquí, balando mucho del Leímos esto: Pasajeros: Hotchkiss, de ra demasiado bondadosa, amable cabo, podría encontrarse un nú Varias señoras quieren de Teatro Jiménez, de La Libertad, Doy circunscrita al cumplimiento mero exagerado de 000 en mostrar U. la simpatía quelcó el beneficio de la notable y Franh Roch, Nelson Johnson, Antenoche se verifi mingo Plazuela de la Unión, y sabe a Secretario.
cena.
Abur. en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.