Guardar

EL II ERALDO DE COSTA RICA seguEL HERALDO pública en la provincia de Carta Enero antes citado, llegando a la que no lo calentara, porque le seguido el respectivo proceso.
go y convicción en todos noso cocina donde moraba doña Julia encajaba la mano. Otro retrato copia exactamente tros que por los antecedentes don Odio de Odio. qué es eso, que Reo. Los rechazo.
la alcoba donde se perpetró el UN CRIMEN NUEVO Osbaldo Odio fué quien mató no se han acostado. Continuará)
crimen. Allí se ve el lecho mordoña Julia Odio. Leida que le Reo. Los rechazo.
tuorio y en él el cadáver ensanfué su declaración la ratifica y Se le hace U. cargo igualgrentado de la infortunada y hePresente don Rómulo Pa firma. Castro Carrillo mente con la declaración de AnPolitica lla esposa. Otro interesante recheco.
Pacheco. Juan Franco Rojas tonia Salazar Quirós y Adela Valtrato es el del reo en la enorme Juez. Qué sabe ha oído Seeretario verde Durán, de fojas cinco y Ayer se nos informó el que decir con respecto al hecho por señor Ministro candidato, ase dog centinelas, rifle al hombro.
jaula de hierro, custodiado por seis, diez y once, en que consta que se sigue esta sumariat que estaba disgustado con su guró donde era fácil que se le También están la piedra con que Testigo. Me consta que don Confesión con cargos del reo. señora doña Julia Odio de Odio oyera, que la idea de fusión es el asesino perforó las sienes de Osbaldo Odio maltrataba de obra por motivos de que ésta había una impertinencia, y que bar aseñora, y las pantuflas, pantaloy de palabra y daba mala vida En la ciudad de San José, las mandado hacer un retrato de e muchas otras combinaciones nes y abrigo de don Osbaldo, el con la crueldad más grande su doce del día ocho de Febrero de lla, y opuestose al mismo tiem preferibles; y que los católicos pichel y toallas ensangrentadas y señora doña Julia, haciéndola úl mil ochocientos noventa y cua po que se colgara dicho retrato no tendrán mayoría absoluta otros más interesantes detalles timamente carecer hasta de lo tro.
en la pared de la sala!
de ese crimen, el más horroroso preciso para la vida: por este Constituido el infrascrito Juez aunque ahora cuenten con 339 Reo. No acepto el cargo, pues votos y logren agregar mañaque registran nuestros anales.
motivo se separó élla de él y le en la Cárcel pública de varones no ha existido tal disgusto.
El retrato que representa promovió juicio de divorcio, el de esta ciudad, acompañado de na su capital los escogidos doña Julia en el lecho mortuorio que se arregló por medio de una su Secretario, con el objeto de re, mente cargo de haber pasado Juez. Se le hace U. igual del partido jimenista del pue es exacto, y ha sido ejecutado escritura pública en la cual el le ribir su confesión con cargos al embozado en un abrigos en chiblo.
por el artista con los datos que le ha suministrado este diario.
aseguraba con hipoteca la suma reo de esta causa, en audiencia nelas, en la noche del dia dieciMal estamos. Para que el El cuadro del señor Valiente de cien mil pesos. Otorgada la pablica y con asistencia de su de siete de Enero último y una ho Ministro tenga la mayoria ne es además una obra de verdadeescritura ella volvió al hogar y fensor, hice conducir mi pre ra avanzada por el dormitorio de cesaria le faltan cerca de 200 ro mérito artístico, por lo cual continuó desempeñando sus ofi sencia dicho reo, impuesto de las niñitas de su señora doña Ju. votos. Si piensa cogerlos to lo felicitamos cordialmente.
cios domésticos, con la misma re las peaas en que incurren los que lia Odio de Odio, y entrado al de do trance, muy mal estamos.
gularidad que antes; pero él cons faltan su verdad cuando son ta?
Por delicada que sea la minetantemente la instaba para que preguntados por autoridad legíti. la viuda y apreciable famiaccediera la nulificación de la ma, lo fué del modo siguiente: Reo. Rechazo el cargo, pues ra de adquirir sufragantes, no lia de don Higinio Carranza, miem.
no he pasado esa noche por el dor será ella garantía de la paz fu bro respetable de esta sociedad, ya dicha escritura. Que ella misJuez. Cuál es su nombre y mitorio de las niñitas ni para el ma consultó al declarante, que apellido, nacionalidad, profesión, de mi señora.
tura de esta pobre República. quien hace pocos pocos días mudebía hacer, y éste le aconsejó, domicilio, edad y estado? Juez. Se le hace U. cargo Pero no creemos que el se rió en esta capital, enviamos nuesque no exigiera nada de él, pero tro más sentido pésame.
penque no desbaratara lo hecho, pues Reo. Me llamo Osbaldo Odio igualmente con la declaración del ñor Iglesias mire mal el era un freno para que él se con año cumplo cincuenta y tres años de estar entreabiertas como a rp es que sus palabras no fuey Boix; el siete de Abril de este policial nº 127, de fojas diecisiete, samiento de fusión. Lo Por una tarjeta que recibimos dujera bien. Que ella siguió es de edad, viudo, agricultor y na las dos o tres de la mañana del ron bien entendidas. Al con ayer, sabemos que nuestro ami.
te consejo, pues de boca del mis tural de Santiago de Cuba y ve dieciocho de Enero último y las trario, hace poco oímos decir go don Francisco Montero es mo Osbaldo supo el declarante cino de esta ciudad.
hojas de madera y levantada la que el Ministro está convenci ya padre de familia.
que ella nada le exigía. Al misJuez. Es el mistno que en vidriera de la ventana que dá do de que para salvar la causa Lo felicitamos lo mismo que mo tiempo puedo asegurar que él su declaración indagatoria de fo la calle y que se encuentra en el de la libertad, no hay más fórsu señora por el nacimiento de su deseaba vehementemente la muer jas cuarenta y dos cuarentaiséis departamento que servía de dorprimogénito.
te de la señora Julia, pues en u dijo que se llama Osbaldo Odio mitorio doña Julia Odio de Omula legal que la fusión.
na de las visitas que me hizo 0dio y donde apareció ésta muerEn fin, después sabremos y Personas que nos merecen endio, en el mes de Agosto y SeReo. Si señor.
ta?
contaremos lo cierto. Por lo tero crédito, como es el señor tiembre del año pasado, habiénJuez. El nombre Osbaldo y Reo. No lo acepto y por con demás, ya es sabido que Dios don Francisco Mendiola koza, dose exaspera lo en la conversa apellidos Odio y Boix, enuncia siguiente lo rechazo.
pierde los hombres matándo nos han dicho, que El Salvador ción, dijo: solo que esta maldita dos por los testigos de este proJuez. Se le hace U. cargo les la pupila.
lo mismo que Guatemala están mujer desapareciera seria yo fe.
ceso son su nombre y apellidos! igualmente del hecho de haber en plena paz, y que ni Ezeta ni liz y viviria contento tranReo. Si señor.
aparecido vestigios de haberse la menos el General Reina Barrios quilo. Dichas estas palabras yo GACETILLAS e dije, no sea canalla ni miseraJuez. Quiere usted confesar vado en la noche del diecisiete quieren ingerirse en la revolución el crimen de homicidio perpetra madrugada del dieciocho último de Honduras y Nicaragua.
ble, acuérdese de sus hijos que de Enero en el lavatorio que su perderán su madre. El condo en la persona de doña Julia señora doña Julia Odio de Odio Un ciudadano más.
testó: mi patria, mis hijos y mi Odio de Odio?
tenía en su dormitorio?
La Casa de comercio de los semujer, son mi fortuna, los cuatro Reo. No señor, no lo confieso.
Reo. Rechazo el cargo.
Juez Retirado el defensor, se Alejandro Castro Carrillo ñores Pagés y Hermano, sitcada reales que tengo, que quiero muJuez. Se le hace U. cargo Juez del Crimen de entereza y en la calle de la Estación, es hoy le leyeron las declaraciones de cho porque me han costado mu igualmente de que habiendo lla rectitud, que persigue sin uno de los primeros establecipacho. Por ese mismo tiempo fué los testigos que se encuentran en mado fuertemente el policial nsión los delitos, y tiene en el mientos de la capital.
Odio Cartago consultar con el juicio de instrucción suma127 en la ventana que apareció Los señores Pagés, como por mi señora doña Lucila y conmi rio y se le hizo eargo de la muercriminal, ha regran con las hojas entreabiertas leу arte mágica, transformaron el ango, y al separarse después de lar te dada sa señora dofia Julia vantada la vidriera y que se encibido un presente delicioso de tiguo establecimiento de Santi go debate, dijo: tres meses de Odio de Odio?
cuentra en el departamento que su virtuosa mujer. Le ha tia Pucci. En dicha Casa se encuentiempo hay para que esa eserituReo. No los acepto servía de dormitorio sa señora cido un niño que se llamará tran los mejores surtidos de vira se desbarate y si no se rom Juez. Se le hace U. cargo doña Julia Odio de Odio, no hu Francisco José Alejandro Iram nos, conservas y frutas exquisi.
pe, ustedes verán lo que vá a su con las declaraciones de Juana y biera contestado salido ver Aví. Que sea el niño gallar tas, y todo género de abarrotes, celer, algo muy grave, porque yo Antonia Salazar, de fojas tres con qué objeto se llamaba?
do inteligente y firme! etc, etc.
no puedo vivir con mis bienes seis, quienes aseguran que como Rev. Lo rechazo, pues no oi ΕΙ que quiera convencerse de hipotecados. En fin, puedo ase las ocho de la noche del dieci que llamara persona alguna.
esto, pase por dicho establecigurar que viví en su casa algu siete de Enero último recon vino Juez. Se le hace cargo con Ya está en venta en la Foto.
miento y verá que tenemos razón nas temporadas, que los conozco unas sirvientas que dona Ju las declaraciones de fojas tres grafia de don Francisco Valiente de sobra en recomendarlo.
y he sido su pariente por catorce lia Odio de Odio había enviado vuelto y cuatro de haber tenido el cuadro que representa el hoaños, y que siempre he admirado casa de la familia Fragoso con mucha frecuencia con su se rroroso asesinato de la señora la crueldad y tiranía de él y la decir que el vestido que le esta nora doña Julia Odio de Odio, doña Julia Odio. Ese cuadro El Gran Café es indudablemenvirtud y paciencia de ella. Ayer ban haciendo, no se lo hicieran disgustos por cuestión que ella está compuesto de los siguientes te en la República el primer esa las ocho de la mañana al reci de campana?
pedía para sus gastos! retratos: el de la señora Odio, tablecimiento de su género. El bir mi señora un telegrama que Reo. No acepto el cargo.
Reo. Lo rechazo.
hecho pocos días antes de su amigo Benedictis tiene hoy edecía: Julia ha dejado de exisJuez. Se le hace igualmente Juez. Se le hace cargo de muerte; el del reo don Osbaldo se Restaurant la europea.
tir, avise la familia. y firmado por él, que ella perdió la cargo con las declaraciones de que se negaba a darle su se odio, su marido, tomado en el servicio es inmejorable. Por tales razón y en medio de su deli las testigos antes citadas de ha ñora doña Julia Odio de Odio, patio de la Cárcel; el del Licer razones la gente pudiente y la rio, lo único que decía era: él la berles dicho como a las nue los gastos que ésta le pedía, y de ciado don Castro Carrillo, ac creme de nuestra sociedad son mató, él la mató. Además es voz ve de la noche del diecisiete de haberla amenazado diciéndole tual Juez del Crimen, quien ha quienes más frecuentan ese luy Boix?
potro al El Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.