Guardar

ELII ERALDO DE LOSTI RICA scir por su cuenta, y algur de ellos ha Pnerse en tamente, EL HERALDO pertérrito, determinado no de pnerta en puerta implorando todas esas gentes sin oficio ai be tienen nada bueno admitir fusión mi transacción la caridad pública.
neficio.
ninguna. Dice el caudillo que También hemos visto otro, Administración general de no ha perdido sino material deforme incapaz de El señor Leiva hace muy bien inventado la peregrina teoría de mente: que el triunfo moral es pie, arrastrarse de espaldas alre en desplegar foda su severidad que la nueva tendencia (ellos no El Heraldo de Costa Rica. snyo: que la prueba más con dedor de Mercado, bajo los racontra esa gente. Bien, muy bien! quieren que hay escuelas) no necesita tener grandes escritores, cluyente de qne la razón está yo le un sol de fuego.
y que justamente aspira a distinCalle, Norte, 20 de su parte, es que pocos lo ¡Pobres desgraciados. cóFrente al Registro del Estado Civil. han seguido, pues ya se sabe mo socorrerlos verdaderamente? REPRODUCCION guirse por no sufrir la tiranía de ningún Victor Hugo, de ningún Administrador General.
que en la verdad y lo justo no Cómu evitar que sean tan sólo Zola, etc.
están sino los menos; la maza objeto de repugnancia, horror, Los más de esos muchachos de EDUARDO KERS.
euorme es en todas partes la lástima y compasión. Vivos y muertos.
revolución estély a, lo mismo que CASILLA: CORREOS, 376.
equivocada.
Verdaderamente nos extrana están alborota do en las letras, Toda clase de solicitudes, reclamaSALVADOR RUEDA.
ciones, ete, serán atendidas inmedin.
Mesel por qué nuestras instituciones podrían, sigiendo su vocación, Varios partidarios del señor de caridad y beneficencia no han Fragmentos de una semblanza alborotar ev la prensa política; y Montero están decididos jun tendido hacia esos infelices su en efecto, o pocos se cansan de tarse en Club especial para to mano protectora. Ellas, única Salvador Rueda es de los po vociferar en la fromda poética y UN CRIMEN NUEVO mar determinaciones propias, mente ellas, son las llamadas cos literatos jóvenes que será una paran en salvadores parlamentaya que sa caudillo se niega socorrer esos desgraciados y lástima que se echien perder en rios de la patria de la sociedad entrar por toda puerta de sali evitar así esos espectáculos la esta anarquía mansa de nuestras entera. Allá vau ellos.
Lo más probable es que ha da. Hay razones para sospe vez repugnantes y dolorosos. letras, donde en rigor no hay leCLARix.
brá un Fiscal específico para la char que muchos monteristas tras, pero sí hay anarquía.
causa de Odio.
se pasarán al Partido Civil.
La mayor parte de los mucha(De Madrid Cómico. Se nos ha dicho que el inA propósito de esto, recordaNosotros no hemos pensado (Continuará)
teligente abogado don José todavía lo que haremos. Tal mos que hoy, medio día. se ve chos queen estos últimos años se Astúa tomará sa cargo esa vez será preferible quedarnos Nacional de Locos la asamblea mistas no rificará en el local del Hospicio hanpresentado con alardes refor.
merecen siquiera que importantísima agencia de la en casa. En fin.
UN MENDIGO.
vindicta publica, si el interés general de la Hermandad de Ca se les dé el disgusto de decirles cómo se escribe Orestes.
público se decido pagarle su ridad, en la cual se hará el nomPero Rueda, pese sus eneEn la puerta de la Catedral de bramiento de la Directiva de esa trabajo como debe ser.
GACETILLAS El papel de un Fiscal en este Sociedad para el corriente año.
migos, los que me escriben anó San Juan de León, veíase liace tiempo un viejo mendigo caso tiene muela significación; El Doctor don Juan Ulloa, Rimos invitándome censurar tal que, constantemente hacía reintiy en cualquier parte valdría la Secretario de la Hermandad, lee cual verso del poeta andaluz, cinco años, iba sentarse todos Tau LA REINA DE LA NOCHE.
pena de ser considerado.
rá en esa asamblea el informe verso que ellos señalan con lápiz los días en el mismo sitio.
Un crimen como ese atroz anual reglamentario.
rojo, Rueda es digno de estudio, acostumbrados estaban los fieles MARIA VANOLI.
de verle allí, que les parecía en que se persigue, merece tener Recordamos a todos la asisten de simpatía y de sanos consejos.
un investigadur de primera cierto modo, como que formaba cia de esa junta benéfica. El opina que yo le trato mal Yo soy la reina de la noche pura, parte del ornato de la fachada de clase, un enemigo formidable.
por exceso de imparcialidad, para Astúa tiene condiciones pa al alba carne de In anona apenas parézcome a las gayas azucenas, la Santa basílica, como las estademostrar Según vemos en La Prensa Li que no me seduce el ra poner raya, dentro de los tuas de piedra encajadas en los puede oponerse mi sin par blaneura.
términos de lo justo, al indiciabre de ayer, el Presbítero don elogio, aunque sea tan continuo nichos de la gótica portada. Juan como el que Rueda nue dedica, y do y al defensor, cualquiera Hay en mi aroma lánguida dulzura, José Gazanán, Cura de Heredia, Luis era su nombre. Traslucía.
y al deslizarse, de fulgores llenas, ha pasado mejor vida.
yo le agradezco, siquiera lo reque éstos sean.
se en sus harapos un reflejo de las gotas de relente por mis venas, La sociedad pide castigo, y mi cuerpo bañan y me dan frescura.
Nosotros tuvimos, en más de chace. No hay tal cosa; ni es verdad que yo maltrate al autor dignidad que revelaba una educa.
con razón. El mundo está enuna vez, ocasión de tratar amiga de la reja, isi que le alabe más ción superior a la que generalcima de ese hecho abominable, oculto en mis entrañas un tesoro, Se dice que de perfido veneno y no se resuelve perdorar, y sólo son las cuentas de sereno redia, y por su carácter amable que merece, como pretenden los mente acompaña la miseria: autores de estos anónimos. así era que, en medio de aquella en lo cual hace bien.
y jovial nos tué muy sinipático.
que beben las libélulas en coro.
El puñal del asesino y la mientras convierto en mi profundo seno Deploramos su muerte, y enLa verdad es que, midiéndolo clientela abandonada por las po blaciones, que cada iglesia acoge y pesándolo todo, se puede ver piedra del pícaro deben ser a rayos de sol en alfileres de oro.
viamos su familia nuestro senniquilados, y el malhechor tido pésame.
en el poeta entusiasta, inquieto y bajo sus alas maternales, gozaha el apasionado de que hablo un tempobre viejo de cierta considepuesto en su caso legal.
10. 54.
Algún consuelo es tener un última hora. El padre Guz peramento de artisti, de induda ración; consolidaba, además, por cuchillo menos, y una piedra mán vive por fortuna. Antier se ble originalidad, sincero amor la su equidad en la repartición de las limosnas, única beneficencia menos, y un asesino menos, Los clericales de la Unión CaEl Heraldo desea que este tólica no se duermen en sus lan. Fué víctima de un terrible atale creyó muerto, y no sin razón. poesía. y muy expuesto ser in.
festado por algunas de las epide del pobre con respecto al pobre asunto sea llevado con la ma reles. En una nota dirigida al que de catalepsia.
mins de mal gusto que hoy cun y por su celo en sosegar las con yor circunspección a su fin Jefe de la República se muesden tan rápidamente, gracias a la tiendas que se suscitaban veces Que no sea burla una vez más el tran un tanto disgustados por las falta de respeto a la tradición arentre sus compañeros de miseria.
clamor social, y menos în la elecciones de primer grado, y no do ya principio en la Tipografía Según nos informan, se ha datística y la autoridad estética. Su vida y sus desgracias eran un seguridad de los asociados.
se andan por las ramas para pe. Nacional, a la impresión de la Rueda está en haberse metido El mayor peligro que corre.
misterio para todo el mundo: soSi la República no hace lo dirle. con toda la energia de que Corona Fúnebre consagrada lamente se sabía que Juan Luis justo para escarmiento de los es capaz la Unión Católica, vulponía los piés en la iglemalus. por Dios! que dentro nerada en sus más caros intere ble amigo el Licenciado don Anrrado en sus ensueños, siguiendo católico En el momento de las la memoria de nuestro inolvida profeta de su modo de entender nunca la poesía. Queríale más encesia y sin embargo, Juan Luis era poco andaremos peor.
ses, decrete la revisión de las En todas partes donde hay listas electorales, ete, etc. Siguen gel Anselmo Castro.
sus instintos sin defenderlos en el civilización, el rigor contra la las firma.
Disho libro contendrá todos ágora, que entregado como está oración se alzala ferviente hacia perversidad suele ser cosa co los artículos de la prensa y dis ahora la fronda literaria, recar fires y el incienso de los jóvenes el cielo con el perfume de las Por qué tanto disgusto, señorriente.
cursos pronunciados en las dos La escuela debe modificar el res de la Unión Católica?
so indigno de él, que tiene ver levitas; cuando los piadosos cánque se llevaron cabo para dadero ingenio y no necesita, para ticos resonaban bajo las anchas veladas instinto y el carácter. Mientras Vuestro es el triunfo. No os honrar su memoria.
ser alguien, meterse político bóvedas de la gótica nave; cuanella no pueda surtir los efectos aflijáis.
del Parnaso, manía muy extendi do la voz grave y melodiosa del deseables, que reinen la horca Orden de Policía. La que ha da enire la juventud moderna, y órgano sostenia el solemne coro la guillotina.
Verdaderamente desconsolador dado últimamente don Manuel esto no sólo aquí, sino en Fran de los fieles, el viejo mendigo se Aquí no podemos matar. Pey triste es el cuadro que en las Leiva, Agente Principal de Po cia, en América, etc.
ro, aunque la isla de San Lu calles públicas de esta capital, licía, pondrá en jaque a todos los sentía impulsado confundir su No notan ustedes que hoy los oración en la de la iglesia. cas sea una irrisión, prefirámos principalmente en los días festi vagos que pululan por los esta jóvenes en Francia particularla mil veces a la impunidad.
vos y de mercado, ofrecen algu blecimientos públieos, parques, mente) hablan demasiado de docEl indecible encanto que ofre.
nos infelices paralíticos vícti plazas, mercado y calles de esta trinas, de escuelas y cenáculos cía el adusto y sombrio aspecto de Política. mas de enfermedades repugnan capital. En virtud de dicha orque se levantan, que pasan, que retejo del sol al trasluz de los la antigua Catedral; el fantástico den serán presentados desde el vencen, que son vencidos; de reEl candidato señor Montero, Uno de éstos, presa de horri día 20 del corriente en adelante, formas, de libertades, de nuevos pintados vidrios; la sombra de los así nos informa uno de sus más ble enfermedad que le obliga a ante el señor Leiva, por el Co horizontes, etc, etc. La mayor an símbolo de la eternidad de la pilares, alzados hacía siglos como allegados en política, sigue im cubrirse casi toda la cara, anda mandante del Cuartel de Policía, parte de los que alborotan no religión; el altar, elevado sobre ROBERTO BRENES MESÉN.
tes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismFranceRoberto Brenes Mesén
    Notas

    Este documento no posee notas.