Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA careta.
EL HERALDO simas viejas que fueron en di ven ver desnudeces atléticas; te derecho de exportación sobre chosos tiempos la alegría de su salvo que se parezcan a la madre café, justo sería, que en compenpalacio: las diosas y las ninfas. excelsa de Pisidoro.
sación, nos facilitara la introducJuegos Olímpicos. que le regalaban los sentidus rinción de brazos útiles para las diéndole el mullido tributo de Ayer oíamos decir qne el Go faenas agrícolas y para la formaHace más de 1400 años que sus recatadas perfecciones. bierno tiene en su mano hilos muy ción de nuevas fincas de café. dieron su postrer boqueada los Se llevó el diablo Plutón su terribles. Parece que la inten El cultivo de este grano en terresoberbios ejercicios consagrados hermano, Júpiter; que ni los tona tenía grandes ramas y enre nos nuevos es nuestra única tabla al Gran Dios. Estos hubieron dioses han podido librarse de las dos y complicaciones.
de salvación: es el único de nues.
de experimentar sus vicisitudes, asechanzas mortales de aquel futros productos que se paga en oro, pues según refieren historiadores rioso hijo de Saturno, devorador y sino se nos facilitan los medios Es claro que ahora cada uno de emprender su cultivo en mayor de lo más rancio, los tales, que salvaje de sus propios hijos quizá fueron invención del tiemUrano mismo, el fundador de se hace el disimulado, y el ino escala, decaerá nuestra agricultucente; pero el fiscal específico, tura y con ella el bienestar y la po de Lucas Negro, sufrieron in todo, el domador de Caos, tuvo sabrá quitarle cada pájaro sa riqueza del país.
terrupciunes graves, hasta que que cederle el puesto Tiempo, Nosotros mismos estauna gran calamidad ateniense los y éste Xeus Jove, y Júpiter mos en temor, con todo y que UN AGRICULTOR.
volvió a la vida alegre por largo Cristo, el hijo de María al Papa, abominamos las rebeldías, y hetiempo. El Oráculo declaró que éste los Cardenales secretarios, mos sido siempre gente de paz.
era preciso restablecer los juegos los rojos los morados, y los aleGACETILLAS en honor de Júpiter, para que la manes los curas politiqueros, peste desapareciera. No recorLos dioses pasan como los hombres Algunos creen que nos duele la Pues al contrario, sedamos bien el caso; pero nos da. Ahora falta que los sacristanes censura.
Esta noche se pondrá en escena mos sospechar que algo hubo vengan ccupar el vasto imperio! ñores. Nuestra mejor custodia en nuestro Teatro de Variedades de eso que establecido dejamos.
Pero dejemos. alusiones, me en estos instantes en que fácil el aplaudido drama en actos y Fué menester que el culto católi táforas y alegorías, y vamos al mente el que abre la boca se tra en verso, original de don Leopolco hiciera hondo surco en las grano para no fastidiar al pacien ga por lo menos una mosca, si es do Cano y Masas, titulado: de día, un mosquits si es də LA PASIONARIA.
creencias paganas para el dicta tísimo lector.
dor del cielo antiguo quedara sin El Olimpo se rompió un día noche, es la censura blanda que Terminará la representación regalías y honores. Los griegos, turbio contra las siete colinas, y nos tiene obligados la autoridad con la chistosa zarzuelita en un dictatorial.
inteligentísimos como eran, no Júpiter cayó derrengado. Bien es acto, que lleva por título podían ignorar la intriga de los cierto que el barbudo Tata era LA CÁSCARA AMARGA.
papas; pero qué hacer. someti ya bastante viejo; tanto lo era que Así de ese modo, estando segudos Roma y luego entregados de mucho tiempo atrás había a ros de que el Gobierno no dejará con todo el mundo culto y espi bandonado sus aventuras locas que publiquemos inprudencias Matrimonio. Se anuncia para ritual a la avalancha de los bár cortejos de calavera; ya no se le locuras. no corremos el peligro de el mes próximo una suntuosa baros, los reyes estúpidos y los veía convertido en toro pujante, recobrar la posesión y propiedad boda, que tendrá verificativo en monjes maliciosos, hubieron de ni eri cisne cuelludo, ni en lluvia de aquel cuartito donde suelen esta capital.
ceder, y abandonar aquellas magde oro. Estaba hecho un enclen retozar como les da la gana, los níficas fiestas que la piedad gran que, no echaba gota; era una es ratones más vagabundos y holgaEn la mañana de ayer dejó de diosamente poética de sus mayo ponja seca y además carcomida zanes de los calabozos desmantedel deleite. Desde entonces, es lados.
existir en esta ciudad el señor es gigantescos, había consagrado don Próspero Castro víctima al hijo omnipotente de Saturno decir, desde que dejó de haber de penosa y larga enfermedad. Como se ve no somos tan bas Jove, los juegos olímpicos abandonaron su puestos las fiestas tero Mayorga se las limpió por rificó su entierro. El cortejo fúSe nos asegura que el PresbíEn la tarde del mismo día se vetos en achaques de mitología. de la Iglesia: las misas cantadas San Carlos Sarapiquí. Curita nebre salió de la casa mortuoria.
Pasaron muchos siglos, XIV por lo menos sin que reinara más y las rezadas, las procesiones pú para correr! Así sería el pastel Enviamos a la señora viuda, lo ceremonia ni más liturgia lo esblicas y privadas, las rogativas, que llevaba en su alforja.
la semana mayor, el Corpus y mismo No aborrecemos el manteo, y que tablecido por los Sres. de toda con. sus hermanos don Vicente don Abel Castro nuesу mil otros ejercicios nuevos susti antes bien lo queremos mucho; ciencia y de toda razón. Los seño.
tro sentido pésame. los antiguos tuyeron res de la pantorrilla al aire y de la pero, que Dios no perdone. si falda negra, morada roja, d, no Pues ahora decimos que a pe llegaremos verlo hecho girones, quisieron que el Olimpo volviese sar de todo, los olímpicos juegos nos hemos de morir de conten Por el vapor Arabis Priná estar de gala; no quisieran tole están para volver a las andadas. tera y risa. Pero cuandol Inútil ce. que en la mañana del martes rar Dios Padre Todo Podero Juegos olímpicos tendremos, aun afán. El no delinque. el no ha último anclo en Puntarenas, ha delinquido. Saldrá suno y salvol llegado don Paulino Delgado. so, se metiera en los asur tos de que no se llamen así por su con.
la tierra con relación a las almas; sagración al amodorrido Papá de Reciba el distinguido actor draInsertamos a continuación el y, como es sabido, mandáronle la barbicanísima, sino por ser trabajo de un agricultor costarrimático nuestro cordial saludo de también al ordenador del cielo juegos sustentados por los varo cense, que simpatiza con la inmibienvenida.
que nada dijese en cuanto a los nes que entre nosotros han mere gración de los japoneses. Está medios que empleasen ellos para cido que se les llame dioses del interesado en que el Gobierno También acaba de regreenviarle almas más o menos fas Olimpo, definiendo con ese nom despache el asunto favorablementidiosas que le viesen y contem bre augusto la mayor excelencia te, nos ha hecho recordar que desar, acompañado de su apreplasen y aburriesen con sus de su calidad.
Lemos tratar el asunto; al cual, ciable señora hijo, el Doctor místicas locuras, 80 pena de por la política del diablo, no le don Gustavo Michaud, profesor La clase escogida de San José habíamos dedicado atención. de ciencias físicas y naturales del ser inmediatamente destronado. se dispone armar un gran gim Con que hablaremos pronto. Liceo de Costa Rica.
Que de tal modo eran terribles nasio.
Los artículos referentes InLa familia Michaud llegó tamel cingulo y la estola. Júpiter no volvió decir, esta boca es dei arco. Carrera pie y caba tintas fechas se han publicado en Por Foxhall, procedente de NaeHabrá tiró de disco. Manejo migración Japonesa que en dis bien el martes Limón, en el vainía, y algunos se dan pensar llo y Pancracio, y además carre La Prensa Libre. prueban hasva Orléans. Reciban nuestro que el maltrecho señor del rayo duerme desde tiempos remotos atento saludo.
ra política, que ahora es tan su.
ta la evidencia que entre chinos y culenta.
para no ver su desgracia, ni morir japoneses hay notable diferencia, de angustiosa pesadumbre ante Otras novedades tendremos: y que éstos últimos ofrecen sin Don Manuel Ugalde ha estalas ingratitudes y rebeldías de juego de bolas que no fué conoci gulares ventajas como inmigran blecido en una pieza contigua sus criaturas. allí ha estado do de los antiguos, y lucha elec tes destinados fomentar nuestra su casa de habitación, frente al el pobre gigantazo hecho una toral además de la de cuerpo un agricultura. Por eso nos extra Palacio de Justicia, una Agencia momia en salmuera, sin dar espe tado. El pujilato no faltará ña que el Gobierno no haya acep. de Empleos y Comisiones, que ranza de despertamiento, tendi mano pelada y con manopla. tado las ventajosas pro posiciones dada la laboriosidad del señor Udo cuan largo es en su gran ca Por supuesto que las mujeres no de don Luis Boissevani, y cree galde, nos complacemos en recomastro de rayos de luz, y obser podrán penetrar en el cerco, somos que ya que el Gobierno gra mendarla al público de ésta y devado solamente por las arrugadi pena de se despeñadas, si se atre vó los agricultores con un fuer más provincias.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.