Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA PICA flixión y ruso de Costa Rica.
oímos que el EL HERALDO una reacción muy natural, los rías, y para representar el dere las pestilencias morales que de el antídoto de todas esas pestes clamoreos para la defensa de la cho indiscutible del niño al pan esa fermentación continua se es. está en el cristianismo. Ser crisSociedad y los gritus de indigna de la instrucción; contribuyan capan, y que con sus vapores de tiano no depende de la creencia.
Tenemos orden oficial de no pución contra esas fieras desenca reunidos la iustracción profe sangre y sus densas humared. is en tales o cuales dogmas, sino de blicar El Heraldo de Costa Ri denadas, así se llama los di sional y científica que fuere con enturbian y manchan la atmósfe la profesión sincera de la gran namiteros. que hacen cada veniente; pague cada creyente sa ra de las civilizaciones más altas ley de amor, pureza y sacrificio ca sin que haya pasado antes por el tamiz de la censura.
paso víctimas inocentes y que culto; ocúpense las asociaciones y mejor cumplidas que sobre que nos dejó por herencia el Nasiembran sa alrededor la a de beneficencia en atender a la nuestro planeta se asientan. Gen zareno; y el mundo, por desgrala ruina. Si el nihilismo desgracia. prestándoles el Estado tes sin pan en indolencia forza cia, no ha comenzado ser crisOficina de El Heraldo tiano.
pesar de ser dirigido consu ayuda; foméntese el país por da, con hambre de trabajo para tra an déspota, no podía menos los particulares y los municipios. ganar la vida, contemplan con Ni aun la doctrina mentira de espantar las gentes civiliza dándose contra los privilegios ojos tristes, y por ley incontras parece! es raro que se ignore; Calle 20 nort. N: 128, casa das. qué decir de este otro nihi posibles las buenas leyes que va table envidiosos, los banquetes del cada paso lo que hizo le don Manuel Cañas, contigua lismo que se encarniza con las len más que la intervención de rico indolente que nacio entre el Jesús fué darnos el precepto de la que ocupa don Gustavo Pra mucheduinbres, que hiere cielos gobiernos; establézcase la oro y que, sin más esfuerzo que el amar nuestru prójimo como dilla H, en la vecindad del Telé gas. sin escoger su presa; que es milicia ciudadana, en que todos de cambiar de capricho, despil nosotros mismos. esas son palagrato, del Registro Civil, del Co muchas veces, en el fondo, un sirvan y que es la mejor defensa farra en su tedio, con lujos inso bras de la ley mosaica y quien lo rreo y de la Artillería.
acto de suicidio? Ni una pala de los pueblos; páguese y orga lentes, lo que bastaría calmar dude puede buscarlas en el Deubra, porsupuesto, podríamos es nícese la policía por los mismos la ansiedad de los desheredados teronomiu: eso lo habían comFRACESITA, linda y, sim miento de guerra que atribula Municipio.
cribir en defensa de ese procedi vecinos con la intervención del numerosos. Ni es posible siemprendido en antigüedad muy repre que el honor resista ni aun mota los Persas y los Chinos: la pática que vale un, Perú, mela civilización de nuestros días.
Prescíndase de esa entidad que no agonice la vergüenza del fórmula nueva, sin la cual la carijor dicho, Chile, os lo que Pero vemos en el fondo del mo que se llama la provincia, que no necesitado a travez de las com dad es cosa inconmpleta y casi tro de poco, con el afortunado vimiento salvaje, algo que no es más que un intrumento de fis plicaciones múltiples, de las ra baladí es el amud vuestros enemortal, el joven retratista don suele apreciarse bien, y acerca de calización y de tiranía y una má mificaciones del mal que envuel migos, el haced bien los que os Guillermo Paynter, iuglés lo cual pretendemos qne debe quina de inútil burocracia. Que ven en ocasiones como en red persiguen y 68 muldrcen: ese es el americano. qué importa su dirigirse con más cuidado inte de el gobierno general tan solo asfixiante, la honradez y la ho hayasgo incomparable de Jesús.
nacionalidad cuando va ser rés que los que son comunes, la para la representación exterior. vestidad de los pobres. Con in. Pero ni el cristianismo que dueño de la deliciosa Agusti mirada de los que comentan esta Quede sólo el Congreso para las diferencia que no parece huma consiste en devociones de forma na Robert y Broucá!
crisis. Pensamos que existe una leyes de interés común. Quede na mira pasar el hambre sin ali y en salmodías, ni aun el que Que la luna derrame sobre razón poderosa en lo interno de sólo la Corte de Justicia para los mento, la entermedad sin alivio, consiste en dar limosnas es el la pareja toda la miel perfu esta locura extravagante. Des recursos de Casación y para los el frío sin amparo, el pudor sin que puede servir de panacea; mada de su anfora bruñida, y cubrimos en las pretensiones de de amparo, que en cuanto sean defensa, la ignorancia sin luz por ese convenimos en ello se ensea hasta la muerte su dulce y anárquicos y socialistas tenden aplicables, imitación de México, junto a su palacio espacioso con cuentra hace mucho tiempo esta poética reina de la noche.
cins dignas de encomio, aunque deben establecerse. Contribuyan provisiones amplias, con surtido blecido; el que necesitamos es el INFORTUNIO grande ha in cen y los procedimientos que em. nalidad debida los para entonla forma hiperbólica en que lu los Municipios con la proporcio dores de agua perfumada, lleno que consiste en leyes cristianas de aire bruñido, por la electrici y en cristianas costumbres. Hay radido el hogar de don Eloy plean merezcan desacreditarlas. ces cortísimos gastos del Estado dad iluminado, por tenues vapo que buscar en la propiedad y en Truque y su excelente esposa En resumen, ni los gobiernos ac Ya sabemos que estos planes se res tibio, con portentos de arte la herencia, en la familia doña Tule. El delicado niño tuales ni la sociedad vigente nos prestan objeciones; ya sabe en cada muro y vestigios de cien Estado; hay que buscar en las apenas había cumplido ocho Conservaba aún, en su parecen bien organizados. Con eng que no carecen de inconve cia en cada piedra, el potentado instituciones todas que sigan al mirada, su palabra y su adecra lo primero existe en Europa nientes; ya sabemos que necesi que no tuvo sino que alargar la hombre con el nombre, la relamán todo el puro encanto de el gran partido de la anarquía; tan preparación y transiciones. mano para empuñar con ella uno ción fraternal que hoy se ignora de los cetros de la vida. El po nominalmente se declara. Hay la niñez que duerme y sueña contra lo segundo el socialismo. Si hubiera campo para eso en un con Dios y el ángel custodio.
Se gobierna mal y se gobierna trabajo de esta indole, demostrabre, que no tiene hogar, porque que hacer de veras de la total Estaba en capullo cerrado no pueden constituirlo las tierras sociedad humana una gran fademasiado. La mayor parte de ríamos que hay respuesta para aqueIla naturaleza, y las avejas no las funciones del Estado en las las primeras. y que los segundos frías de su casa; que no tiene familia universal sobre la tierra.
se detenían sobre su tallo sino formas políticas que prepon quedan harto compensados con milia, porque la miseria le rom Pretender, como en cierto docupara escuchar el misterioso des deran son funciones propias de las ventajas de la tranformación; pió el pulmón su compañera y mento famoso, que todo lo exispliegue de los pétalos, que co los Municipios; muchas de ellas y respecto de lo último diríamos le quebrantó el hijo se lo hizo tente está muy bien constituído, menzaban adivinar los hala ministerios que deben dejarse cómo se preparan tales cambios soldado, y le agosto primero en y que que se necesita es sólo gos del céfiro y los besos de la la iniciativa de las asociaciones flor la belleza de la niña y más hasta qué punto puede transi adelante se la convirtió en corte signados los pobres, eso no es cuque los ricos sean dadivosos y reluz. El cielo no los colcró; particulares. No nos cansaremos girse con la realidad viviente al pero el qurubín amigo de la de repetirlo en com a bonde la prenos implantar en ella la aparente moto en un mundo que le parece tan de estar bien lo que existe, hay sana. que no tiene esperanza, ni rar el mal, sino desconocerle. jos inocencia infantil los ha elegi como Costa Rica, donde la revo pía de donde ha de surgir el pro duro, ni en an Dios que encuendo para plamitas menores de lución gloriosa pudiera efectuarse greso de mañana. nuestro ver, tra tan sordo, ni en su único amique hacer de nuevo, nuestro de sus alas.
primero, por menos difícil. que el partido de los anarquistas no ver, la sociedad entera. El soen ninguna otra parte. Ni la po hace otra cosa que anticipar las le falta; ese hombre, hecho una los gobiernos europeos, ese sociago, en el trabajo, que de súbito cialismo feroz que amedrenta TEATRO. Para esta noche licía, ni el ejército, ni la religión, soluciones: menos gobierno cada fiera por su angustia, se revela, al lismo aliado de los anarquistas está preparada una gran pieza ni la enseñanza, ni la justicia en día; ningún gobierno, esto es, fin, contra la tierra y contra el dramática, y un lindo sainete. toda su extensión, ni la caridad, ninguna coacción social. la cielo; mira la vida como una bur confía, ese socialismo que es sínque en la dinamita y el petróleo Los dos Sargentos Franceses ni el fomento siquiera deben ser postre: tal es la idea refulgente la inmensa, como una maldición funciones del Estado; y como del humano derecho.
toma y forma de la enfermedad habrán de encontrarse en lo que despiadada, como una iniquidad Cáscara Amarga.
En cuanto al socialismo, no es permanente;y encerrando sus iras lainentamos, puede y debe acabamos de decir varias heregías preciso ser comunista, enemigo er una bomba, trasformando en ser definitivamente vencido; Ambas obras son muy co para el espítitu de rutina ante el de la propiedad y de la herencia, proyectiles sus ideas, coloca la no lo será por la represión y los nocidas, y es de suponerse que cual peroramos, vamos estam partidario del amor libre de la máquina explosiva junto a los esbirros. no lo será en los cadalel público no ha pedido su re par de una vez otras que no pa. poligamia mormona, para consi pilares de la sociedad, porque no sos, no lo será por los cañones y petición, sino porque la desea. recerán menos extrañas: aquí no dexar deficiente en más de un le es dable en su impotencia eslas bayonetas. Para derrotarlo Los artistas están como na debe haber aduanas ni fábrica vaja de barba. Quedarán la nacional de licores, ni monopolio ción de las sociedades actuales. Ila de la destrucción, como quiconcepto interesante la organiza calar las nubes y poner la semi se necesita un socialismo nuevo, altura de su buen nombre.
de cátedra y tribuna, de ciencia de tabaco, sino el impuesto direcAl teatro, pues.
to exiguo, general y bien distribuí. Fermentan en su seno, así co siera, en medio de los ejes del y de arte, de estudio y caridad; que bastará para el caso el día mo en las ciénagas inmundas los universo y bajo el trono del des ese es el Mesías de ahora, el estino.
perado, el prometido, el redentor que el Estado se ocupe sólo en organismos putrefactos, las ignoLa anarquía y el En América no tenemos todade los que gimen y de los que telo que en realidad le corresponde. rancias y los vicios que la riquemen; para que advenga, todos poSocialismo.
Organicen los Municipios la za fácil y la miseria extrema ori vía esos males sino en pequena demos trabajar, y la Economía enseñanza, dejando a los padres ginau de consuno, y nunca salió escala; pero no por eso dejamos Política, que hoy se renueva, y de familia el mayor desembarazo del pantano que hierve bajo el de estar en el caso de evitarlos. las ciencias físicas, que tanto se Los recientes y repetidos aten que fuere dable, interviniendo sol, fiebre asoladora envenena El remedio de enfermedad tan desenvuelyen, son, sin duda, potados de la desesperación anar solamente para evitar la tiranía miento del aire que en desastro intensa y ramificada lo conoce el derosos auxiliares; más la inspiquista han puesto de moda, por de las mayorías sobre las minosas consecuencias se apareje con mundo hace diez y nueve siglos: ración únien que ha de ser eficaz anos.
lo que pero do Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.