Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA de Costa Rica.
rreo que sufra.
La peste por qué EL HERALDO Movimiento maritimo Habíanse diseminado por totuosa fiesta de la grandeza de Aquileo Echeverría, Necrolodas las escuelas, prescribiéndolos Francia, nación modelo entre gia de Manuel Argüello de Limón, Abril las p. como textos obligatorios, libros las cultas naciones europeas. Vars, Flor Silvestre de Tenemos orden oficial de no pu Desgraciadamente no podre Martín Margot de Lu fondeo el vapor alemán, Pula de tan baja ley en punto moral blicar El Heraldo de Costa Riria, procedente de Puerto Cabe como el Emilin de Juan Jacobo mos regocijarnos de la dicha ján, y Crónica del Suplente. llo con cuatro días de mar, capi Rousseau.
ca sin que haya pasado antes por de ver representado nuestro tán Worpel, 55 tripulantes y Diya ahora en masa nuesel tamiz de la censura.
progreso en la exposición de Administrador 2168 toneladas.
Pasajeros: tra sociedad colombiana ¿qué juiLyon, por motivos muy justiti de El Heraldo, ya hemos di González, Narvaez. Carga: 1320 cio podía hacerse de los autores Oficina de El Heraldo cables, si se atiende que este cho que lo es el señor don bultos correspondencia, sacos de tal prescripción? qué tenden nuestro país no está todavía en MIGUEL TAPIA, y un paquete consignado Rohr. cias podían tener respecto de la condiciones de corresponder a quien está autorizado para fir moser Co juventud. qué temores debían Calle 20 norte 128, casa cada uno de los convites que. mar las cuentas y recibos de las a. fondeó el vapor asaltar por sus efectos?
de don Manuel Cañas, contigua los países extranjeros suelen la Empresa.
Alemán Albingia, procedente de qué menos podía hacer un la que ocupa don Gustavo PraPrelado que promulgar el juicio Curazao, días de mar, capitán dilla H, en la vecindad del Telé hacerle para que llere su banque la Iglesia ha hecho sobre tagrafo, del Registro Civil, del Co dera, su nombre y su continEl polvo, Vapps, 30 tripulantes y 1365 to les obras. Pues no por otra de la Artilleria.
neladas. Sin pasajeros. Carga: cosa se vio condenado al destie.
gente las justas intenuacio¡Oh Municipalidad. bendita nes donde se pesa el adelanto tueres entre todas las mujeres. cia consignado Rohrmoser Co 1753 bultos. Sin correspondenrro el Ilustrísimo señor Casanode cada pueblo.
laQué dirán los extranjeros!
va. lo ha sobrellevado con Hoy se espera la llegada de Dichoso el país, cuando por dignidad. Buscó su asilo en la don Ascensión Esquivel esta razón de su buen juicio indus Continúa VARIEDADES Capital del mundo Catolico; se cindad. Sa numerosos ami trial, político y social logre te el uso de los caballos espinazos ocupó todavía hasta donde le fué dado de los intereses de su grey; cos están de plácemes por el ner facilidades para vivir una Oh policía! mira esas armazo Hechos Históricos profundizó las materias ecleregreso al país de ese hombre vida de íntimas verdadera nes forzadas al tiro, y recuerda siásticas en ese núcleo de sabios notable, cuya entereza de ca mente prácticas relaciones con el precepto de amar al próji De la Estrella de Panamá.
y de elementos; y atento a los rácter y cuyo amor la política el mundo civilizado que renue mo como tí mismo.
francamente liberal, no decaen va ventajosamente día a día (Conclusión. cambios y transiciones que en su ¿Qué dirán los extranjeros!
nunca por las contrariedades las antiguas olimpiadas. La en tales escritos no es extra patria pudieran ser favorables no que salga todo personaje desla voz que le abría las puertas exposición de Chicago acaba para ponerse al servicio de su re.
Sabemos figurado fuera de su lugar.
que muchos irán de pasar y la de San FrancisVean señores esos desagües Decir baño. La llegada de un Prelado recibirlo Turrialba y Car co se está verificando.
el ilustrísimo señor Haque de tan clara historia, no tiene el sucios Mas Casanova cuando fué elevado tago, y que del Partido Civil no biendo Costa Rica figurado en y corrompidos.
Presidente Reina Barrios que ustedes hacen los zopilo la Silla Metropolitana era un temerla como funesta. Honroso faltará representación. Pen la primera, no pudo complacer tes. Sin esos reverendos de tú desconocido, ni siquiera clérigo, es pora él el procurarla. la samos que don Ascensión Es la comisión de San Francis nica plumea, la ciudad seria una es el colmo del decir. y como de verdad es que él mismo la prequivel se fué desligado de todo co, que le pidió su concurso. gran pocilga. Pero no hay quien cuenta con no. andar tendió, y no ser por el compromiso concreto, y que Ahora es más imposible desgrupo sino entre topos.
pasada la gestión electoral que pues de esa negativa, que en benevolencia de esa baudada que echarse del todo sobre la que en la Cámara se propuso lleEra el Doctor Ricardo Casa varle la contraria, el señor Arzoha dado el triunfo al Partido víe su representación la fies de agentes de golilla. Qué notabilidad del foro guatemalte en la capital.
nova, con pocos años aún, una bispo estaría con su beneplácito Civil sobre el tiltramontavismo ta lionesa. Cuánto lo deplo dirán los extranjeros!
y el círculo liberal que ultra ramos!
co, formado en los cursos riguro Téngase, pues, esto presente montanisó, le será muy fácil sos de aquella universidad y pro para no dar gran lanzada contra Tigres bado con honor en actos públi molinos de viento.
hacer vida de reflexión Cuartillas.
sejo en beneficio del país, sin y otros animales salen del palacos que entonces acreditaban coEstamos muy de acuerdo en mostrar más apegos ni ferHemos recibido el segundo cio nacional; no propiamente del mo nunca la ilustración del país.
número de este quincenal sim palacio, sino de los alrededores De su bien merecida posición en que se le reconozcan los méritos vores que los que naturalmente al Ilustrísimo señor Obispo de resulten de la convicción funda florida y entusiasta. En efec ques que bordan las aceras. Allí pático, como es toda juventud de éste. Véanse los altos bos el foro pasó formar en las filas Panamá. Somos los primeros en eclesiásticas con circunstancias da en crítica genuinamente to, el folletito es obra quince están competencia las verdola que así como ponen de relieve la apreciarlos, y nadie nos pedirá patriótica. El señor Esquinel es probidad y entereza del juriscon vemos muy fnera de su lugar es de ello la prueba. Pero lo que nal de los jóvenes inteligentes gas, las lechugas, los cardos y uno de nuestros más notables sulto del católico, así son dig el valerse de tanta alabanza que adoran el estudio de las las acederas. creemos que de políticos y la nación no le per. letras. Las producciones son también el chile de perro Todo nas de condenarse al olvido con tanto azúcar como de un parapeto donará que guarde silencios ni eso es obra de la industria de la todos aquellos hechos que, en notables, si bien se resienten para herir en su presencia Prereservas. El tiene que pensar de un pronunciado apego al policía, que debe de ser muy afi nombre de libertad en época acia ladus beneméritos, por quienes el cionada le neinoroso selva ga para Guatemala, ultrajaron Ilustrísimo señor Peralta tiene la y agitarse; por la cuento francés y la forma va tico. Vamos, señores; iqué dirán toda virtud hicieron escarnio más alta estima. Tiene esto toelección ha pasado, y llega el porosa de los decadentes. los extranjeros!
de los más santos fueros. He da la amargura del sarcasmo y sin compromisos concretos que so está de moda en toda la chos como el señor Casanova los toda la odiosidad de un beso de embaracen su libre acción inteAmérica latina, es la verdad.
estudios de Teología con lectual Más de cinco traidor.
Pero mejor sería que nuestra nores ventajas que los de JurisAyer se recogía suscrición vacas solazábanse antier en el prudencia, su promoción al sajuventud fuera soltando la rien para un tren expreso que lle da sus propias fuerzas. Con ven ustedes que es un crimen ho como la digna corona de quien fectamente, porque se lo han dicementerio. Animalesl, pues no cerdocio no pudo ser mirada sino Niños fin de siglo.
Paquito y Juanita saben pergará hasta Turrialba.
los jóvenes suelen colaborar rrendo profanar con cascos la ciu había pisado con honor la arena eno muchas veces sus padres, que algunos ingenios más avanza dad de lus muertos. Qué dirán de los combates. Sus años de los niños no deben pedir cosa alExposición de Lyon Unidos. En este núm. encontra los extranjeros?
sacerdociu fueron en un versal, internacional y colo mos unos versos pindáricos de dignos de tan brillantes princi guna cuando están sentados la mal Juan Ferraz Go ahead y Uu mundo pios. la sociedad que fué tesPaquito se dirige su hermaotros Adelfas de Jasto de ratas invade la población. igo, atento espectador de tan na y le dice con aire de protecEl Cónsul de Francia, may Facio, poeta de inspiración, que Eso demuestra que hay bastante de hacer justicia. Por eso, es ción: apreciable señor Ritt, ha tenido vuela alto, sin embargo de sus celo de parte de los propietarios critores contemporáncos obser. Que no se te olvide que en la fineza de obsequiar la ofici aficiones a la forma tenue y inquilinos urbanos, y que no vaban propósito de su consa la mesa no se pide nada. Ya ves na del Heraldo con un folleto resbaladiza del decadentismo. son urbanos los que dejan pro gración episcopal que pocos pre tú, yo ahora querría un poco gresar la raza ratuna tau fea, des lados pueden gloriarse de haber más de dulce, y sin embargo, no comprensivo del programa y Algo parnasiano, Facio nos tructora y abominable.
Ayer ascendido al solio con una popu lo pido.
reglamentos de dicha exposi deja muchas veces con la túni vimos ir calle arriba una pobre laridad ignal a la del señor Cación. Desde luego celebraría ca cedeña de sus cantos rota en vieja montada sobre modia doce sanova.
mos mucho que nuestra modes. los dedos por esfuerzo de la idea na de ratas.
Pero no vino a ocupar tan alMenéndez Pelayo. De La Los más responsa ta silla para ser traidor sus de Epoca de Madrid: ta Costa Rica tuviera repre escapa de las manos. Los tra bles de la plaga son los hoteleros. beres inclinándose abyecto ante El insigne académico señor sentación en esa pueva sun bajos en prosa son Frufru dejiQué dirán los extranjeros! la fuerza.
menéndez y Pelayn hizo hace y confortuna suya no memesa.
en 1894.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.