Guardar

y dos yo mismo día.
EL HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO porque el Gobierno lo adoptó otras porque no encontrabas á Estremera hace unos días de batalla, como ninguno de los en cierta manera. Lo aborreque Inchan en los de la ciencia, apoyo en ninguna parte.
que has ido verle su casa diciéndole ceremos nosotros cuando no tenías que ha llegado a la apoteósis, sin ser Ya andabas seis dias porque sea liberal. Entre tanto aquí de parto Alejandro Monestel víctima de sus rigores. tu pobre Blasa.
sin hallar colocación, estamos bajo la bandera de uTu cinismo, como ves, La perseverancia es hermana del infortunio. Cualidad tan merece cualquiera cosa El notable compositor, hom na absoluta independencia, dis ya, en fin, porque tenías Según mi eventa, hace un mes rara ilumina siempre con claridabre de ingenio rítmico, bien puestos decir conforme al chico con sarampión; es lo cierto que te di que está pariendo tu esposa, des de hoguera.
educado en Europa en el arte nuestro criterio.
de la música grandiosa, ha conste que nada quere en veces muchas pesetas, no encuentro regular ¿Cómo, pues, será mejor!
compuesto su misa número mos más se nos permita es aunque ya sabes que a mi que tú, con torpe malicia, Surgir del oscuro recinto la Hoy 15 será estrenada en la cribir nuestro periódico sin que no me engañas con tus tretas.
pretendas así explotar excelsa cima, inspirado tan sólo iglesia Catedral. De nuestra haya censura que recorte el ala Con el pretexto del pan, este caso de obsteticia.
de la libertad.
por el propio esfuerzo, el carácter, parte no será perdida la ocaYa que pides y no pagas, la perseverancia y la adversidad Si vendiéramos el Heraldo me consta perfectamente el encontrarlo todo realizado por sión de regalar el alma con de Costa Rica, saldríamos per que todo lo que te dan pídelo para beber; grandiosas armonías.
diendo.
lo gastas en aguardiente. pero, hombre, por Dios, ino hagas estuerzo ajeno y sin que se tenga Con que įamigos?
parir tanto tu mujer!
noción alguna de lo que cuesta el Petit Mangel Sé que tienes ese vicio, bienestar adquirido?
VITAL Aza.
y, sin nadie te venza, que El desheredado, víctima de las Este es el gran Leopardo eres un vago de oficio (De La Nueva Era.
COMUNICADOS del día. Por ó 10 pesos aluchas del capital con el trabajo, sin migaja de vergüenza.
delantados recibe en su proque todo tiene que proporcionáryecto de restaurante uocturTú no naces más que pedir selo por su labor, es más capaz EN el tribunal.
In Memorian.
no cualquier amigo, y le da y sólo disgustos das, de interpretar la significación de. Con pué su mujer de le comer un dorso de pescado, y piensas sólo en vivir los harapos de la mendicidad las una costilla de tepescuintle, y Si la ausencia de un ser ama expeosas de los demás.
ha atropellado?
El acusado, deseando salvar quejas del dolor extraño, que coу medio platos más; do causa honda pena, su total dePor las calles, y ojo alerta, mo pudiera hacerlo el acaudalaá su esposa: fuera de vino, pues por la san saparición, consterna nuestro es No, señor.
do quien el tesoro ha venido gre cobra de dos 10 bute pírtu, y humecede amargo lloro andas con el arma al brazo, sin saber ciencia cierta como el mamá del hebreo. ese mordisco que tiene lla, según que sea de toro o de nuestros ojos.
Preguntad al hombre que ha en la oreja!
novillo, tierno, es decir de Es Nnuestro muy querido Joaquín quien pegar el sablazo.
hecho de la moral un culto y de Me lo he dado paña de Francia. Petit Man Pablo Vélez ya no existe In¿Pasa un amigo? Alla vas!
la orfandad un templo, que quegel es el gran Leopardo del teligencia, corazón generoso y ¡No hay temor de que se aleje!
seſſur presidente.
rría para los demás, y de seguro amor por la Patria rayando en Le llamas, te escucha, y ¡zás!
idolatría, eran las tres condicioNuestros criados: que os contestará: Lo mejor de lo divides por el eje.
nes sobresalientes en la persona Pero Manuel, įgo ves que Sabemos lo mejor para el mayor número lidad de este amigo. En vano te he acompañado! las sillas están llenas de polvo? posible, haciendo uso de este que algunos han dado en diDesde muy niño reveló que No te han servido mis riñas. Sí, señor, y es natural. principio sancionado por la ley vulgar gratuitamente, que El servía para algo más, que para hasta que que un día, cansado Como hoy nadie se ha sentado moral originaria por el Derecélebre Heraldo de Costa Rica, las combinaciones numéricas de de aguantar tus sscaliñas, todavía en ellas!
cho de Gentes.
tan predicador de principios Haced la misma pregunta al un escritorio comercial, y empeciertos y doctrina liberal printe dije en tono severo.
hombre que disfruta del bien sin zó en el campo de las letras con Chico, ya me tienes harto.
cipalmente, se ha decidido ¿Cómo será mejor?
arriar bandera en pro esfuerzo alguno, al corrompido audacia, haciéndose No me pidas más dinero, del inteligente gruaplaudir de los que leerán sus porque no te doy un cuarto.
que, por el mismo hecho de serlo, No hay tal. Conste que El producciones.
Adversidad es crisol: en él se ha perdido toda noción del sentiCallaste por ofenderme; Heraldo de Costa Rica no se miento, toda conciencia del altruA todo aquél que llegaba a las aquilata la energía moral.
Es escuela del carácter. ismo, y que, encenegado en el viha decidido ni se decidirá a puertas de su hogar, lo atendía pero hace un mes, decidido, viniste mi casa verme juntarse ninguna cuadrilla con afán, y nunca el hambre y la Sin sus sombras, sus enseñan cio, pasa las noches de claro en con aire muy compungido: política. En la pasada lucha desnudez hablaron en vano su zas y sus cicutas, todo triunfo claro y los días de turbio en turelectoral fuè fernandista. corazón. Aquí vengo molestarte; es efímero toda gloria es pasaje. bio, preguntadle, y de seguro Cuando la suerte determinó que En Joaquín, hemos perdido un pero perdona mi asedio.
que os dirá: lo peor de lo peor no se trabajara por el hombre amigo leal y consecuente. un al. No encuentro en ninguna parte, Lo que el infortunio ha sella para el mayor número posible.
neto y sin celos, dejamos nos ma buena y un cerebro que mu un duro para un remedio. do con sus lágrimas y la necesiPara el virtuoso, lo mejor es otros de hacer papel daro. Nos cho prometía; y para que sea más contentamos entonces con cu dolorosa la pérdida de ese com esto a las claras se ve. Estoy muy desesperado; dad con sus rigores, resiste el la virtud, aún cuando el abismo análisis del tiempo y los vértigos de las tentaciones trate de arrasbrir de arriba bajo bandera pañero, muere en plena juventud y si no me he suicidado de la altura.
trarlo su seno.
liberal, con exclusión de todo y sin haber escuchado, por la La adversidad es la primera Para el criminal, lo mejor es ha sido. no sé por qué.
otro color siquiera matiz. vez última, el ruído de las olas piedra del templo de los inmor el crimen, aún cuando el ascua Después del señor Fernán de aquel mar de Cartagena que Dispénsame si me atrevo tales.
de la sanción pública lo toque de dez ya no quisimos pertenecer meció su cuna. y el canto de los Pero en mi estado aflictivo Lo que el dolor ha edificado, muerte, otro caudillo. Las puras ideas pájaros del bosque nativo, que lo no comprendo como bebo, enseña lecciones amargas, pero ¿Será mejor ser indiferente han sido nuestra pauta, y no adormecían cuando niño.
quiero decir, com o vivo. provechosas.
que sensible; grande que pigmeo; queremos zafaraos de ella. falta de flores de los jardiLas liviandades del placer creyente que descreído; criminal El partido civil no es el nues nes de Colombia, vayan estos Endulza mi padecer!
ofrecen por el pronto codiciable que virtuoso!
tro. No lo fué tampoco el par pensamientos, que expresan nues: Escucha mis agonías!
fruto; pero, para el porvenir, es El escepticismo, cuando trastido del pueblo, y menos el tro dolor, ocupar el último Tengo mi pobre mujer téril aprendizaje y agudo remor pasa el límite de la moral, ultramontano creemos puesto, entre los que en el sepul de parto hace cuatro días. dimiento.
anatema y es azote.
necesario referirnos al fadri cro de Joaquín Pablo Vélez, ha Yo escuchaba como un muerto El genio, obligadamente, tiequista ni al de independiente, depositado el sincero cariño.
Lo mejor es lo que sanciona si bien nuestro voto fué dado relación tan lastimosa, ne que transitar por los zarzales, siempre la moral come el oro tiene que pasar por en la conciencia de los hombres y lo en el primer grado por Félix Puntarenas, Abril 12 de 1894 y por si acaso era cierto Montero.
lo del parto de tu esposa, la hilera. De lo contrario sería Amador No queremos pertenecer fuego encubierto por espesa cade bien.
para calmar tus apuros ningún interés de grupo: sodel modo que yo podía, pa de cenizas, águila cautiva Lo mejor es el tránsito per el mos netamente liberales, sin VARIEDADES que sucumbiría la idea de que camino recto, apoyado en la perte regalé cuatro duros, odio para nadie. Apenas comno tiene atmósfera donde remon severancia y en el propio esfuerlos únicos que tenía.
batimos y combatiremos las tar el vuelo.
doctrinas contrarias nuestro un tirador de sable. corregirte resuelto La adversidad es el plumaje mal actúen para desviarnos, cuanzo, aunque las habilidades del credo. Obligados luchar nos te despediste de mí.
sentimos solo contra la reac Me duelen todos los huesos, De esto hace un mes y no he vuelto do no para hacernos caer.
Es la maravillosa llave con que ción católica; contra las perso pues tú, amigo, sin cesar, encontrarte por ahí.
En los pezones de la adversiNuestros adversarios me has dado sablazos de esos Pero anoche me ha contado puertas que conducen la son las ideas.
granque no se pueden parar.
mi amigo Ramos Carrión, deza humana.
y el carácter Ahora, el partido civil no Unas veces porque estabas que el lunes le has visitado Ningún héroe, ningún martir Es madre de inmortales.
merece que se le aborrezca, decidido suicidarte; con idéntica canción.
de los que luchan en los campos Vergara Albis.
po civil.
ra. No que está del genio.
los esforzados abren todas las dad lactan casi siempre, el genio nas no.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.