Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA netas.
Los aguarEL HERALDO de acuerdo con el amigo Amer cuentra la apreciable señora sino que los resucita él misme sean envueltos en los colores de pero no así en la forma del ar doña Rosa Tinoco de Guardia. en la conciencia de los pueblos. la bandera sin mancilla, que los ticulo. No defendemos don Lo deploramos muy sincera Jerez hace hoy una nueva jor padres de la Independencia des.
Incendio.
Enrique, pero nos duele que mente, deseando a la vez en nada a la posteridad en presei prendieron del iris inmaculado.
cia de vosotros.
La noche del sábado nos se le ataque con tan poca cor pronto restablecimiento.
Conto, como Jerez, sometió sus despertó la policía que gritaba tesía. Creemos que el joven en homenaje al maestro y ideas la prueba del fuego, y ba.
incendio! y daba la voz de autor de Esquises bien mereFiebre.
al guerrero, viene a buscar ins jó de la cátedra y de la magistraalarma pidiendo protección. ce consideración, por su talen Siguen los numores de que te nueva, que se ha despedido piraciones en su memoria la gen tura los campos de batalla.
Amu la sabiduría centellante, Eran las doce y media poco to, por su constancia, y hasta hay mucha fiebre amarilla en del pasado con los derechos del comunicativa y guerrera, que se más o menos. Pronto se hizo por su misma juventud. Limón y aún algunos asegu hombre escritos en su Constitu produce en nuestra democracia, grande el ruido tumultuoso de Bien está que se le echen ran que en Puntarenas tam ción y el derecho de los centro por sobre los sabios fríos, que al la gente que acudía presurosa en cara sus faltas, y que se le bién se han pre sentado tres americanos ser libres, sancio tener un bienestar intelectual se al lugar del siniestro.
Había indique el camino que debe se casos.
nado por la punta de sus bayo libertan de servir a sus semejanrazón de sobra para temer. guir, pero sin rebajar la crítica, tes y de correr los riesgos de los Las llamas habían invadido un que para nosotros es augusto Teatro estos audaces advenedizos partidos. Amo Jerez y Conestablecimiento de abarrotes ministerio, hasta el terreno de no los conmueven las cosas gas to: la espada es y será la quilla Con asistencia de numerosa tadas del ritual antiguo.
bien surtido de materias de rá las chocarrerías hirientes.
En de la mente mientras haya escla.
concurrencia se pusieron anoche cuentran que la gloria infecunda vos y señores.
pida combustión.
Don Enrique comienza, y en escena dos piececitas ligeras, es una superstición grosera; que dientes, los vinos, las grasas, más que desalentarlo con des que fueron del agrado del públic el heroísmo salvaje es una estafa Me propongo hablar de la guelas mantecas, los aceites, todo cargas furibundas, debemos aco, y además se cantó el quinte al valor legitimo; que son vanas rra como una necesidad del credo ello se prestaba admirablemen consejarle y estimularlo, ya que to de los ratas de La Gran Vía las idolatrías, la del altar que democrático, cual lo estableció te; y los demonios pudieron a todas luces es joven de ta que mereció los honores de la re embrutece, la de la sangre que con su ejemplo Máximo Jerez en petición, preparar las grandes viandas lento.
afrenta, la del dinero que infa las luchas civiles y en las camde su banquete plutónico en Esta noche se repite por la mi ma: y esas falsedades repugnan pañas libertadoras.
abrir y cerrar de ojos.
llonésima vez el don Juan Te la joven democracia.
Agradecemos De Tengo un encargo oficial, que don Juan Ferraz el ejem deleita nuestras bellas norio, de Zorrilla, que tanto La Fuente, no quedó más que Ella se confirma en un evan me honra, del Ministerio de la cos gelio nuevo, en donde la Razón Guerra, pero al cumplirlo; conleves cenizas desdichadas: ni plar de su última obra: Pri tureritas y aun algunas de ma prende su antorcha sobre el se servo integra. para mí, toda la huellas de las termas ni anti mer Congreso Pedagógico yor rango.
pulcro de este grande hombre, responsabilidad de mis palabras, teatro despedazado: todo Fa Centroamericano, con que se que abre la desfilada de los verCorreo bio desapareció entre grandes ha servido obsequiarnos.
daderos inmortales de Nicaragua.
Si un hombre como Jerez, en columnas de hamo, y crispanNos llama la atención un amigo Jerez es la convicción triun la más alta comunicación con las Heridos.
tes monstruos de fuego, que hacia lo extraño que le parece fante, a despecho de los hados y ideas, poseído de sentimientos hunos hacían pensar si no serían Persona que merece fe, nos que en la Oficina Central de Co de la muerte; es la bandera del manitarios, tranquilo en las uniotros rebeldes enemigos del comunica que ayer medio rreos no tengan de venta fajas pa honor político; un atributo de la versidades, dichoso en los ángureinado de Júpiter, que tal era día hubo una riña seria en la ra impresos; nosotros no nos República y una de las formas de los de su casa, deja la interrogala insolencia con que mordían calle de Desamparados, resul sorprende. pues bien claro lo re la Patria. Coexiste su vida con ción sosegada de la verdad, abanel cielo.
tando de ella, algunas personas za el refrán: En casa de nerrero la existencia nacional durante dona el ejercicio paciente del bien, cachillo de palo.
heridas. No sabemos más por30 años, y tiene en sí los rasgos cierra los libros y entorna las La policía trabajó con gran de la tierra nativa, porque su ca puertas del hogar para lanzarse celo, y cuantos allí llegaron se De Limón rácter es elevado y austero como en los combates. es porque la pusieron resueltamente la faNos anuncian que murió un sus montes, sus ideas son am guerra tiene una justificación inToros americano ingles que era ma68 plias como los horizontes mari trinseca en la vida, cuando algo tiga. Las bombas funcionaMuy concurrida estuvo la tro mecánico muy perito. Pare nos, su virtud fué una estrella de tremendo se interpone entre nuesron muy bien. La desgracia plaza de toros en la tarde de ce que fué amarillita la pequeña la mañana prisionero en las on tra felicidad y nuestro derecho.
pudo ser mucho mayor sin la ayer.
fiebre que lo hizo enterrar. das de Los Lagos, y ya véis que Ese algo pavorosu, en resumen, diligencia ejemplar que se tu El ganado no sirvió, excepde sus cenizas surgen manantia la libertad que se nos arrebata; vo. Una pequeña casa conti ción hecha del penúltimo no Nos aseguran que el puerto no les de vida, como las fuentes de y los liberales del ánimo de Jerez gua se quemó también, y ya villo que fué adornado con policía. Se habla del Goberna tros volcanes extintos.
tiene la culpa, sino la falta de salud que brotan al pie de vues no se sientan a llorar en tal concomenzaban crepitar otras flicto, sobre las piedras del ca.
maestría y braveza por Se le atribuye desidia y ados. Se dice que el establecirenito y el niño.
bandono. La casa de GobernaAqui vienen los nuevos obre mino.
miento estaba asegurado con ción dicen que tiene en su parte ros tomar aliento junto al ada despecho de la Indepencia, todo La próxima corrida prome baja una fábrica constante y muy lid inanimado; el pueblo que lo viven las aspiraciones coloniales y casa.
te estar magnífica, el gana activa de microbios amarillos. amó querría abrazarse sus des dentro del partido conservador, Pésame do que se lidiará es de Chiri El Heraldo de Costa Rica no se quí, y fué hábilmente escogido atreve creer seinejante historia, pnjos yertos, y los liberales de que provoca las crisis de las guey antes bien ha considerado siemAmérica se asocian esta apo rras civiles, compromete la inteLe enviamos muy sincero por persona experta. pre que el señor Vargas es un teosis, en que el verbo democrá gridad del país impide la expannuestros buenos amigos don buen empleado.
tico ha tronado magnífico desde sión generosa y efusiva de los Marcos, Nicomedes y Pila SoParrandita Pero lo cierto es que ahora se Rivas León, y la consoladora Estados centro americanos. tela, por la muerte de su seño.
Anoche hubo una animadí habla de él y que debe sincerar poesía ha ensayado, sus ama. Cuando triunfa recorre la misma ra madre doña Mónica, ocurri sima en casa de la familia Os se, pues aquí muchos que no lo bles tonos, decir al pueblo los trayectoria de sus modelos peconocen, creen que deveras es un merecimientos del Héroe. pa ninsulares, y se pregunta uno, en da en esta ciudad el 14 de los borne; terminó al amanecer.
mal Gobernador, que descuida la corrientes.
higiene por atender los intereses ra mayor deslumbramiento, en presencia de sus obras, si será Comida de la política. Que cuide su el ritmo selemne del corazón de que dejaron tanta desendencia El señor General don Do puerto, que mande limpiarlo, que la muchedumbre, se oye el eco moral aquellos facinerosos! QueCuartillas mingo Vázquez fué obsequia otro Colón, y que deje correr la Tegucigalpa.
no permita que se convierta en de los combates de Choluteca y da abolido de hecho la vida por Hemos recibido el número ter do anoche por un amigo, con bola.
el cadalso; la prensa por la morcero de esta simpática revista. una espléndida comida en el También un proscrito de Co daza; la opinión por la sumisión; Contiene siete trabajos, algu Gran Hotel.
lombia tiene el honor insigne de la conciencia religiosa por la Cunos de ellos importantes.
VARIEDADES dirigiros la palabra, y recuerda ria Romana; la igualdad por los Herido en estos momentos significativos, privilegios; las riquezas por las El primer artículo es un traUno de los monos sabios de que en suelo de Centro América gabelas; todo, hasta la vida fisiobajo crítico firmado con el seuPOR MAXIMO JEREZ. se abrigan los buesos de César logica por el hambre, en medio dónimo Amer, que deja muy la plaza de toros recibió en la Conto, repudiados por los tiranos del hartazgo de los conculcadomal parado don Enrique Gó corrida de ayer una herida de biscurso de don Juan de Dios Urbe en la ciudad de su patria, y piensa que los li res y de los frailes. Es la misede 1894. berales hemos de llevarlos al so ria, el sufrimiento y la deshonra mez Carrillo, con motivo de alguna gravedad, hoy sigue lar de sus mayores, como voso abajo; y arriba, un amo que malsus Cuentos escogidos de au un poco mejor.
SEÑORES: tros los de Jerez, al estampido dice al pueblo; un clérigo que tores franceses Enferma El partido liberal no espera del cañón, en andas gloriosas, 80 que bendice al amo y la indeEn algunas cosas estamos de bastante gravedad se en resurrección de los muertos, bre bayonetas cruzadas, cuando cinable vergüenza. Continuará)
menores.
el Mo dor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.