Guardar

por auto(Conclusion. en men. pique.
EL HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO ceremonias tendrán Ingar en las conciencias, y hace de los Fi viga los elementos del triunfo sión numérica, cuanto por su cala iglesia del Cármen a las vos asquerosos muertos que an Fuese por el medio, con la vista pacidad deliberante; y encomenocho y media.
dau.
puesta más allá, y legiones de daba al sentido común de las mulLa inconsolable viuda supliUn cura protestante iQué corra, que era, por la combatientes lo siguieron, se titudes las más atrevidas empreca a las piadosas almas, se salud del pueblos ella le da en alzó y cayó, con la varia fortuna sas de su ánimo. No transigía (alabado sen el santísimo. ven dignen honrar con su asistea cambio los que caen su morta. de las armas, que trueca los lau su razón enérgica con las debilidía biblias de su secta en Car cia la memoria de sn nalogra ja de púrpura, y pone sobre la reies en cipreses, para seguir la dades de espíritu, y al verse tan do tago. El cnra celoso de la esposo.
cabeza de los sobrevivientes el porfia del día de mañana. Así escudado por la convicción privaciudad supo el caso todo, y gorro colorado: lo hicieran los encargados de las da, jamás creyó inerme la coucomo un gato listo cayó sobre VARIEDADES luego, já qué tenerla en las iniciativas populares en América, ciencia política de la América venas opulenta, para que se la y la evocación del pasado, que Latina.
la presa. cuentan que. chupen los vampiros de la tradi sintetiza Rafael Núñez, por ejemA la hora de su muerte, en autoridad tomó cartas, y que POR MAXIMO JEREZ. za!
ción, de la teocracia y de la fuer plo, no derotamente se disponía darasombraría el Nuevo 1881, no era tan irremediable el Mundo con la comandita de sus desencanto, porque quedaba algo le fuego a la pila de tnetes se Discurse de don Juan de Dios Uribe en la ciudad Qué corra, qué corra! infamias.
incólume de la herencia de los cos, cuando fué oída de león el dia 10 de Marzo de 1891.
La riqueza! La hacienda bien Como los grandes guerreros próceres de principios del siglo, y ridad superior la doliente queadquirida es respetable, desde democráticos, Jerez simplificaba una que otra cúpula rematada con ja del atrevido protestante. SEÑORES: que premie un esfuerzo honrado; su táctica en esta palabra: Com primor por los artífices del Rena.
Eso lo salvó de la quema. Oh, no hay más salud para los pero en los conflictos de la liber batir. Como los esforzados cau cimiento democrático.
Pero Diablo. y quién lo ciudadanos que la guerra fulmitad, la hacienda es fungible, cu ao dillos republicanos, citraba su esHoy, desde esta colina, que trajo a vender Libros sin 10 nante! Justa, más justa, que las do existe ha de consumirse en el esperanza en esta palabra: Ven forman los triunfos de Nicaragua, incendio, tas? Pues no faltaba más que de la Independencia, porque ya ser libres, y por utilizar la riquecidas, sumaba los infortunios de tristeza la luz del sol poniente.
para pagar el bien de cer. como las almas conven se divisa un desolado valle de permitir que piensen otros que no se va en pos de un problema za, que la tirania devora en de la guerra en esta palabra: Perse Hay cien testamentarios de los doctores y Padres Santos ignoto, sino de un bien perdido, fenderse y perpetuar el crimen, verar. Que son las tres cimnas Fernando VII con rebaños más de Roma.
largamente gozado, que duele De pada sirven las cosechas opi en que se asientan, prontas en oprimidos indigentes que los ¡Oh picardía! Que lo que lo más hondo.
mas, los ganados lucios en La guerra fulminante!
cumbrarse, las águilas de la vic tuvieron los reyes españoles. Los Los que quieren ser libres no praderas, los cultivos multiplica toria.
bienes naturales de nuestra pródos en las herdades, las telas 15 de Agosto de 91. pueden esperarlo de la evolución la evocación de este caudi vida zona son regalías de los bacomo una prinavera del lujo, el llo indígena, el desastre se embe rateros políticos. En la corrienPor acuerdo de esa fecha, del tiempo, que los sorprendería oro en las cajas de hierro, si es bece como los campos de un la te espiritual se embarca para el tienen un 75 010 de rebaja las en el sepulcro. La iniquidad te desgraciado corazón del liom brador titánico.
Vaticano el fruto de la rapiña, y noticias enviadas los perió cia, como invade ei bosque si, se ahonda sus raices con la toleranbre, si esta inteliz mente huma Entonces la espada es como en la barca del Pescador vienen dicos. Ya lo sabeis, amigos, abandona el bacha. De dos mona, imploran la misericordia del el arado; las granadas son las be la ignorancia frailesca y la trama Podeis escribir mucho por dos dos vive el error: por lo que tie libertail el holocausto de la for la libertad, las bayonetas dejan desheredada de los indios parece despotismo, en vez de hacer a la llotas que producen la encina de de los hijos de Loyola. La raza reales.
ne de audaz y por lo que sus tuna.
enemigos tienen de pusilánimes.
en las carnes flores de inmorta sorprendida en el sueño de sus qué agradable el pan mo les rojas; las balas de los fusiles huacas, para entregarla la sua Sufrirlo es consentirlo; demorar Se nos informa que con tres el golpe es precipitar la afrenta. Cuán grato el olor del rústico ras, y el humo de la pólvora, en ponen del hijo del pueblo como reno del hombre emancipadol vuelan como palomas mensaje perstición y la matanza. Discientos sacos de café despa No hay otro término que la alimento que las manos libres el campo sangriento, cuelga un bien mostrenco, y la esclavitud chados para San Francisco, se!
libertad la muerte para los perdió La Anita lancha granhombres dignos.
disponen sobre el fogón campes manto real, de fondo escarlatado, del cuartel es más dura que la Tal pensaba Jerez. Recordar de las mujeres del pueblo esas te tientes.
tre. Cómo lucen en el cuerpo sobre la espalda de los comba trata de negros. Los tributos de de la casa de Rohrmoser io es un consuelo para las almas las modestas, que el hombre no nacionales improvisan fortunas 09 El café estaba asegurado, desoladas, cuando grandes pueJerez tomó represalias, y fué por encantamiento, ceban la pólpor fortuna. Ignoramos cómo los de la América se rinden la la comprado en la feria de los duro con el enemigo impenitente vora de los fusiles y llenan los sucedió el caso, pero lo proba desventura de su suerte de escla poderosos. y esas flores del mon y sanguinario. Pero, decidme: cepillos de las iglesias. Los cable es que no fue resultado de vos, porque de sus caudillos los te ufaras sobre sus fientes ergui jes que los partidos liberales han racteres se ponen en almoneda, mal gobierno. los otros se fa das!
de ir atados al sacrificio como el cuando no transitan por el mar.
tigaron de la obra; porque de sus Queréis, en fin, los ricos hijo de Abraham? La vengan tirio se los traga la muerte, La Rebo de 150 pesos pensadores los unos jay! no exis respetables? Que ayuden a la za es, veces, fermento indispen juventud se marchita en la escopor una vieja lista, que luego ten y los otros enervan al pueblo libertad de los pobres.
sable al corazón humano, y el lástica se inicia en el culto del con el sofisma de la evolución el credito! La hombría de olvido de las ofensas, en ocasio becerro de oro.
La ciencia es fué conducida a la cárcel por pacífica; porque en todas partes bien es la fuente del crédito, y no nes, es el olvido de nosotros mis vergonzante. La literatura for. se difunde el miedo sustantivo se cotiza en los mercados de los mos.
ma un juego de palabras sin oriLa fiebre tifoidea entre los hombres eminentes, que poderosos. Las naciones deri Perdón, baldón!
ginalidad ni verdad. Los poetas ha amaina do: tales son los inhuyen ampararse en el desierto van el rédito de su independenHa dejado odios profundos, vuelan como los gansos. Se ha de las ideas cloróticas.
cia y de su libertad, y es clienta porque las cicatrices de las derrosubvertido la grandeza: los conformes que tenemos. El Gobernador don Camilo va en Reclaman la paz por el ahorro baladí la de los millones con que tas son incurables entre los condores son cuervos, los leones rasangre, de riqueza y de crédi llegaron los hombres a su sepul servadores mediocres, que nunca Reina el despotismo: se diría que posas y las ballenas cocodrilos.
rápida convalescencia, y la tura y los pueblos su ruina, van de cara al sol, y se despiden hemos nacido bajo el signo de apreciable Adrianita Esquivel to.
se salvó milagrosa y dichosaElevemos los asuntos porque no se decanta sino el bien de sus harapos políticos con el las Euménides.
La sangre! En verdad no se y el mal de la conducta en la llanto de la soberbia. pero los admente. ni una ceja de luz rasga la ha de escanciar este licor precio vertiginosa rotación del tiempo.
versarios leales de Jerez evocan tiniebla de las noches árticas!
Nuestros abonados so como el vino en los festines: Luego, amar la paz todo la conformidad del poeta: bien! Antes que retroceder de Alajuela, se quejan de que no bajará del cadalso perturbar trance, es establecer la inmuniConsuélete saber que fué de Eneas El noble acero que te dió la muerte caiga la mano del pueblo sobre están recibiendo el periódico con su torrente los campos de la dad del despotismo, pues no han el libro de los siete sellos; la macon un día de atraso. filosofía y de la piedad; el her de querer otra cosa los tiranos He tocado la orla de su manto no irreverente de la Revolución ben:os como pueda ser eso, mano no abrirá las venas del que la condescendencia de los encendido por las batallas, sin que quema y purifica esas mise.
remesas oportunamente en la pero como lo son todas las cosas más mal, si del que ejercita la ti caldeado por las ideas radicales; de Jerez, que llevó victoriosa el pues nosotros depositamos las hermano. Es sagrada la sangre; pueblos y pose de quién pensar penetrar todo su pensamientos Descolguemos la espada oficina de correos de esta ca de la naturaleza, por el tiempo ranía, o del que la soporta.
mas, desde la altura en que nos General Ortíz Honduras, y apital. Que nuestros abonados en que no sea preciso tocarlas.
Jerez no se perdía en el labie coloca su genio, no se puede lumbremos el camino con la claestèn seguros de que investiga la libertad está sobre todo, dentista da palabras que infunde el prescindir del espectáculo de los ridad de estos despojos que no remos la causa y haremos la tro de ella el honor de las nacio miedo de euclillas en los coraz. pueblos americanos, tan alejados despiden el fuego fatuo deloosa debida gestión para impedir nes y de los partidos, y ya eriton nes irresolatos.
del lugar que les fué prometido rio, sino la luz de la tempestad, demoras.
Sabía ces la sangre es una contingen. que las armas son indis por el ejemplo de Jerez y por el fuego de San Telmo en el tocia. no verterla una debilidad y pensables el éxito; y se las sus doctrinas.
ingenjaba en sus empresas; pero póstol que eclificaba con la pe de la nave capitana.
próximo se le harán houras fú estanearla en los momentos de la también advertia que el pecho de palabra y el acero, creía en la Centro América nuestra Copstihebres al infortunado Joaquín lucha un crimen, porque si no se cada ciudadano es una fragma ar vitalidad de la democracia ame tución de Rionegro, que Victor Pablo Vélez. Las solemnes pudre en los cuerpos, se pudre en diente; en que la audacia impro ricana, no tanto por su expan Hugo saludó como la mejor pter de No siEl jueves para Máximo Jerez quería pa ra, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.