Guardar

2 EL HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO ricuetos y ocultos atajos por De prisa na carcajada propósito de ran sostenido en este siglo tandonde éi hizo su política inol Como quien va al escape las oraciones.
tas guerras, ni sufrido tantas invidable. Mas tiene razón el ex hemos pasado la vista sobre La República dice que la vasiones de territorio, los franceORATORIA presidente, cuando reflexiona ese extenso campo, rico en palabra del señor Iglesias casi ses superarían en riqueza públique su heredero logrará sal matices y quiebres de terreno. dos míos.
electrizó los oyentes y ama ea los ingleses, que de todos Aun no hemos tenido tiem varse de hacer locuras, median Aquí el bosque, allá la colina, modos han perdido ya el primer La Prensa Libre lo niega. puesto.
po de leer y repasar con el de te la experiencia que ba ad en el horizonte la montaña so ni siquiera admite la transac Francia sigue ustria, con bido cuidado los discursos del quirido como colaborador im berbia. Un río fecundante en ción casi.
diez mil millones de pesetas.
día de la jura.
portante que fué de su gobier esta parte, un barbecho en la ¡Cómo se reconoce que La Alemania, cryo poder militar Apenas hemos comprendi no desacreditado.
otra, una labranza en aquella. República lleva el auzuelo clado algo de cerca, la oración breve del señor Presidente que Promesas de este lado de la Prensa Libre es ahora periódi muy lejos de sa rival en cuanto vado en sus agayas y que la político es tan grande, está Nicgún interés tenemos nos sierra, hechos la vuelta que co do oposición intransigente! poderío económico.
se marchó.
otros, así lo confesamos, en es satisfacen más menos. Un La pobreza general del suelo De ese trabajo bisojo hemos tudiar severamente la admi cielo que alumbra el paisage y no le permite pasar de la cifra El Heraldo aspira ser bo de ochenta mil millones.
sacado en limpio esta conclu nistración del Licenciado Ro lo hace hermoso ahora y luesión.
ja libre para pensar sin odios dríguez, tan famosa por sus in go sombrís indeciso.
y sin pağa. Quiere manter un Cueva de ladrones Que se alegró mucho de que cursiones practicadas en el deHe ahí el discurso grave, el temperamento de independenLas autoridades y los paisanos los pueblos hubiesen tenido la recho público patrio, y prime mensaje solicitado que el Pre cia neta, para alabar vitupehumorada de hacerlo jefe, y ramente en el campo de la desidente de la República, don rar la política de nuestro go que tenían sitiada en Springfield una cueva de ladrones, no han que no se alegra menos de a mocracia. Todo el mundo sa Rafael Iglesias, nos ha ofreci bierno.
conseguido aún hacer prisioneros bandonar hoy el poder; es de be aquí, cuáles fueron las in do el día de su toma de poseá los sitiados. Cansados de espeEs injusto.
cir, que para él da tanto que trigas, los medios empleados, sión.
rar y temiendo que los malhecholo eleven como que lo bajen. los escondites elegidos, las idas Pero lo hemos dicho; soNos duele que El Diarito se ya res se hubieran escapado por al.
Porque si eso no hubiera que y venidas nocturnas de la idea bre ese abundante cuadro ape. Juan Fernández Ferráz, espre guna salida secreta sólo conocirido signifiear, algo habría di liberal a la conservadora, y de nas hemos tenido tiempo para sando contra este caballers con da de ellos, se resolvieron pecho en pro de su actitud pre ésta aquella; donde durmió batir las alas como pájaros que ceptos duros que no merece por netrar en el interior del antro.
Con gran sorpresa encontraron sidencial, y de los grandes el poder en los días de dictadu van de viaje. Nuestro deseo ningún caso Anhela El Diarito que el nue que la cueva era una verdadera problemas sociales y políticos ra, y donde tomó refresco en las es analizarlo. Así lo haremos vo Gobierno cambie de Director maravilla, que contenía numeroque dejara planteados, indican recreaciones necesarias; nadie sin prevención. Por lo pron de Imprenta. Nosotros pensa sas avenidas y profundos hoyos, do, aunque fuese resbalosa y ignora donde estuvo César, qué to decimos francamente que nor Ferráz, hombre inteligente, mos que es difícil reponer al se así como muchas habitaciones.
dilatoriamente, que su deseo amigos tuvo Benita, con qué más nos parece ajustado de estudio y de amor al trabajo Inducidos por el deseo de enconera que tales cuestiones llega palaciegos habló, cuándo en nuestro deseó que contrario El Colega de la prensa repro trar los que buscaban, y tamsen determinada solución. traba, cuándo salía, y los ele nuestro criterio.
cha también que el señor Rodrí bién por la hatagüeña idea de que El ciudadano Rodríguez na meatos con que contaba para He aquí un parrafo importan guez hubiese escogido al señor aquella cueva pudiera contener da dice de su conducta en su sus conjuraciones contra la pa ahora de ese documento.
te que nos parece bien copiar Ferráz para representante en Estesoros, hicieron escrupuloso repaña, con motivo del centenario doble estracto de bella dona. tria. De modo que nos parece La administración pública rede Colón, y para representante gistro; pero todo en vano, pues Se contenta con echar un brin inútil estudiar lo que todos sa clama también sustanciales mo Congreso Pedagógico.
en Guatemala con motivo del no hallaron ni tesoro ni ladrones.
Supónese que estos últimos haco de Alvarado sobre su polí ben; y conste que sólo nos ha dificaciones La centralización Pues nosotros somos de opinión bràn emprendido tranquilamente tica sin perímetro, y con ma movido esta distracción de del poder enerva las fuerzas de muy distinta, y consideramos. marcha por algún otro boquete nifestar que su conducta im ahora el discurso susodicho, la Nación, impide que nazca y que esa eleeción del señor Roparcial en las elecciones para que de todo tendrá menos de se desarrolle espontaneamente la dríguez figura como factor de de aquella mina.
sucesor, la encomienda al jui un presidente que se marcha. iniciativa individual, censtituyen precio en el platillo de su desdo al Gbno, en centro principal cio de la historia, porque las enhorabuena.
Ferráz es docto en asuntos de Una partida de dominé.
de todo movimiento, así en lo enseñanza; así debemos recono En Amberes, en un café inme.
pasiones de ahora no son buepolítico como en lo económico, y cerlo.
nos jueces. Así dijo aquel diato al palacio de justicia, ha oEl apreciable colega La Re por consecuencia, en foco de toDecimos por último, que El currido un hecho curioso.
magnate histórico: Ahí me pública hace grandes esfuerzos das las aspiraciones, sean no le Diarito nos pareca atrozmente Un empresario de pompas túlas dén todas. La historia es para recomendar el nuevo go gítimas en los fines que persi de la imprenta del Gobierno, y nebres, muy conocido en toda la el descansó seguro de los que bierno y todo lo que él se re gien.
que el señor Iglesias haría bien ciudad, entró en el citado estatemen la peluca de cuerpo pre fiere en forma favorable. En Desde el punto de vista de es conservándo en ese puesto al se blecimiento, y al acercarse a su sente.
su número antepasado nos ase te principio fundamental, preci nor Ferráz, siempre que éste le abogado, que estaba tomando una La verdad es que no dice él so es limitar la acción del Go conviniera retirar su renuncia.
gura que todas las personas que bierno garantizar el orden. copa de vermouth, le propuso juterminantemente que acade aman la libertad y el progreso hacer efectiva la justicia y progar la bebida.
la historia para que lo juzgue aplaudieron con estrépito el VARIEDADES. N6, contestó el abogado. Pepor su imparcialidad y desinte discurso que el señor Iglesias intereses generales del país, sin teger el desenvolvimiento de los ro si quiere, le juego al dominó rés y alma grandemente re dijo el día en que tomó pose preferencins que establezcan des mi entierro con su correspondienpublicana en la última campa sión de la presidencia. De mo equilibrio entre ellos.
De nuestros canjes tomamos las te funeral de primera clase.
Me excu sigurentes notas. Aceptadot na electoral; pero se echa de do que según ese diario inde saré por tanto de atender toda ¡Eche usted millones!
El abogado ganó la partida, y ver por su tonito que estaba de pendiente, los que por caso re proposición solicitud que no concuerde estrictamente con este acuerdo con el Doctor Páez, servaron sus alegrías y entu propósito firme de mi Adminis revela crecimiento extraordinario sa al notar la mortifición de que El censo de Estados Unidos los concurrentes se morían de ripresidente del Congreso. Qué siasmos, siquiera fuese por dis tración; y procuraré, además, era víctima el empresario.
le importa al César que hace tracción, ya no cuentan entre dentro del ejercicio de mis atribu: de la fortuna pública.
Según datos oficiales, la rique Pero éste, sin perder la serenifestín de la libertad republica los áciigos del progreso y los ciones y sin menoscabo de deredad, pidió el desquite, que acto chos legalmente adquiridos, poner za de aquella República supera na, que el estilo de Tácito le amigos de la libertad. Ah! qué en condiciones de conveniencia yn Inglaterra, que figuraba has contínuo le fué concedido.
arroje indignado hasta Plutós, gran disparate.
pública los privilegios existentes. ta hoy la cabeza de todas las La nueva partida consistía en punzonazos tremendos, cuanun monumento fúnebre, con conaciones.
Para aplaudir al Sol nuevo do ya lé no puede sentir el ho no hay que rebajar quienes Ovación La fortuna pública de los Es lumnas de mármol y una inscriprror del infierno?
vuelven su rostro para no verLa República nos dice que tos mil millones de pesetas.
tados Unidos asciende a tresciención con letras de oro contra la cantidad de 1, 500 francos.
Por lo demás, le anuncia al lo. Estos tendrán su mofué cosa superior lo que se La de Inglaterra doscientos El abogado volvió a ganar, con esperaba.
señor Iglesias que es nuy es la adulación no debe diez y ocho mil millones. alborozo por parte de los La Prensa Libre asegura haque cabroso el camino que tiene bajarse hasta ser estropajo pa todo lo contrario.
La de Francia doscientos bían presenciado la lucha.
que recorrer. Vamos, parece ra herir bobamente los enediez y seis mil.
El vencedor podrá penetrat que el señor Rodríguez creyeLa República felicita los Francia Inglaterra son los cuando quiera en el reino de las ra que su sucesor va andar migos adversarios de una si oradores.
dos pueblos más ricos de Euro. sombras, sin hacer gastar un cense por los mismos oscuros ve Ituación política.
La Prensa Libre se echa u pa; y seguramente, si no hubie tavo sus herederos.
cargo. tivo, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.