Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA meros acerca congor.
EL HERALDO votos, que vivan no en comn res Diputados, hiciera el papel apenas si lo sienten, sin que ja cariño con que la madre recoge, tronchadas sobre el mármol, las nidad. Queda así interpretado el que para los expertos en estas más se detengan mirarlo.
referido articulo.
lides le correspondía. Cuan Tal fué la existencia de la dis trenzas de oro de la novicia que Ecos del Congreso. Art. 29 Las congregaciones do se trata de si se admite tinguida señora que se durmió amó mucho y dijo adiós al munque se encuentren de hecho en la no una proposición debate, para siempre allá en tierra ex do, guardamos con profunda Los criterios contrapuestos República, no podrán aumentar el voto afirmativo no envuelve tranjera y que cruzó por el mi piedad el recuerdo de la mujer que la actual legislatura está el número de sus miembros exis juicio sobre la materia de la nuto humano como la mujer fuor. buena que mitigaba infortunios proposión misma, y mucho te de la tradición bíbliea, flotan así como el alba. la más grata de llamada ofrecer campo de tentes en la actualidad.
lucha en sus interesantes sesio Art. 39 El Ejecutivo, puede, de ninguno de do sobre las olas, con los brazos las horas, quita con suavidad y sus detalles; así lo comprendió cruzados y la miradi placentera con dulzura la mantilla negra de nes, libraron ya el primero de no obstante io dicho en el artícusus combates.
Vino la pagna lo anterior, autorizar la entrada de votó, la prostre, por la admial cabo el padre Badilla, que fija siempre en el ideal. Esa al la noche. propósito del reciente pero Hermanas Caridad en cualma tuvo fe sin esperanza, porque ya célebre contrato que para quier numero, siempre que ven. sición Pacheco; tampoeo en creia ciegamente en los mandasión debate de la proposi jamás esperó premio del mundo y Parece erigir un Colegio centroameri gan destinadas al servicio de es vuelve juicio de esa naturaleza tos de su conciencia. Era un es lica está determinada ya aque La Unión Catócano de Agricultura y Artes tablecimientos de beneficencia.
el votar no por la dispensa píritu lleno de saludable alegría bandonar la política, y conútiles, ha celebrado con el Go.
Dado ete.
bierno de Costa Rica el conocide los trámites. El primero que acompañaba a todos los espí.
do capitalista don Antonio San José, 14 de Mayo de 1894. de estos votos afirmativos sig ritus dolientes. Era una alma unsagrar su tiempo a la mera Cruz y Polanco, y que tanto Alea jacta est pudimos denifica sólo que la proposición gida con el óleo santo de la cari contemplación.
en la arena del periodismo, co cir los de la barra.
no es inoportuna ni traspasa dad que robaba las penas de to Pero si ese gremio piadoso El parti las facultades del Congreso; el dos para sentirlas ella: las roba no quiere someterse de buen mo en la sombra de las versaciones privadas ha dado do civil, que predomina de segundo sólo quiere decir que ba para conocerlas, y ya cono grado, será preciso que el Goy está dando aún tanta mate modo irresistible en el Congre la resolución es urgente. En ciéndolas aliviarlas. Su palabra bierno les haga ver pronto que ria para diversos y ardientes so, estaba siendo juzgado has tendidos de otra manera los de comentarios.
ta la sesión inolvidable que bates, no habría campo jamás fué siempre una promesa: prome hay en casa gente decidida En efecto, casi al comenzar nos referimos, la luz de dos para que las ideas de las mi sa de pan, promesa de cariño. impertir que se entren en la la sesión de anoche, dió lecto versiones diferentes: grupo de norías pudieran discutirse;y lle promesa de bienaventuranza. La sementera ujena.
Al César lo que es de César ra el elocuente diputado don cortesanos aduladores sin dig vados como ahora se entienden suave magestad de su porte insLeónidas Pacheco la propo nidad ni opinión, según los a cada asurto puede prestarse piraba el respeto que inspiran los y Dios lo que es de Dios.
sición del decreto legislativo nos, era para los otros legión cinco discusiones, lo que nos vasos sagrados. Su juventud no que en seguida se copia: altiva de una revolución triun parece un despilfarro lastimo fue otra cosa que un crecimiento de alas. En la lucha por la vida El General don José Dofante, que no podrá ser mirada so de oratoria.
CONGRESO ConstitUCIONAL: como crimen sino el día en En cuanto a lo que anoche tuvo su parte de trabajo, pues que mingo Restrepo ha emprendiDeLa ley de 23 de julio de 1894, que vuelva la espalda al pro se dijo, no imitaremos los la fortuna no fué sino en los lindo viaje para Venezuela.
que consagra una de las conquis grama luminoso con que ha señores diputados: lugar habrá deros del sepulcro cuando le en ja su familia en este país, pero tas más trascendentales del espí consegnido y consagrado sus para tratarlo como se debe vió sus resplandores de oro, y lu según informes regresará con ritu moderno y que es piedra an éxitos, el día en que sea trai la hora y punto de sintetizar chó como buena, siguiendo el e ánimos de llevársela. El segular de nuestras instituciones, dora los compromisos que los debates, pero no nos deci jemplo santo de su familia, sin ñor Restrepo tenía intención de jamás ha dejado de estar en vi ante el país y la historia ha dimos cerrar esta reseña sin afanes ir moderados ni inútiles quedarse en Costa Rica. Es contraído.
una lástima que hombres de Sin embargo, el Poder Ejeca che no podía menos de hacer checo y para su importante Ah! duele mucho que nos arranluz sobre ese conflicto de tan proposición, que encontramos, quen esas almas! Hacen falta en su clase, honestos, ricos, indetivo, encargado por la Constitu ción de cumplir y hacer cumplir opuestos pareceres. por lo pronto, admirablemente la tierra, porque sin ellas sería pendientes y caballerosos, no Nos apresuramos recono redactada. sin recemendar al irrespirable la atmósfera humana.
encuentren en este suelo el las leyes, con olvido de su misión cerlo. Él partido civil res padre Martínes que antes de Aquí nos ahogamos, y sólo esas atractivo necesario para quey del texto de aquel sabio decrepondió a la esperanza de los terciar de nuevo en las contro manos hechas dar limosnas, darse en él.
to, celebró con el Doctor don An. que lo miran con estimación y vercias del Congreso procure enjugar lágrimas y aliviar dotonio Cruz Polanco un contrato, simpatía: su voto unánime al resolver en su ánimo el pro lores pueden abrir las ventanas Felicitamos al señor don aprobado en la antevíspera del admitir y dispensar de trámi blema que llamabán los esco1. de Mayo, por el cual se abren tes la proposición de Pacheco; lásticos la conciliación de los por donde entra aire puro y por Lesmes Jiménez y su apredonde se ve un trozo de cielo. Só ciable señora, por el nuevo hilas puertas de la República con las protestas de adhesión sus inconciliables; sin hacer votos gregaciones religiosas. Talvez pu ideas hechas, si no recordamos porque orador de tan grande lo esos corazones ayudan a vivir jo con que el cielo se ha digé infunden sangre nueva en nues.
diern pretenderse con indudable mal, por los diputados Faerrón, esperanza y de tan nobles connado favorecerlos; y deseamos sutileza que las congregaciones Segura, Loría, González, Cha diciones, como el señor Astúa, tras venas.
Errante y fatigado el espíritu para el niño muchas bendicioreligiosas docentes de caridad con y algún otro; los discur trate, en lo que es dable, de llede votus simples, no están inclui sos de Astúa y Argüello de var bien corta la brida su humano camina bajo el peso de nes de Dios das en la prohibición que estatu. Vars, despejaron por completo palabra, y sin encarecer la dis dolor en busca de una patria, yó el artículo primero de aquella la igcógnita; es cierto que la creción con que señor Ar cuyos senderos no conoce. Yiqué El amigo señor Conejo, apelliley; pero al negar la entrada proposición no se ha votado güello de Vars dió la nota ora hermoso es dando treguas la dado ahora Cornejo y conocido órdenes monásticas congrega todavía; es cierto que los de toria de la noche: no se trata, fatiga emigrar, en alas del de bre de Richard Rabbit, se ha digen Estados Unidos con el nomciones religiosas, cualquiera que bates acerca de ella no deben dijo, de saber si las comu seo, los hogares de quietud su nado favorecernos con una nota sea su clase o denominación en suponerse empezados; pero nidades religiosas son no prema en que mana siempre la de jadiosi para EE. UU. de Amé.
términos tan explícitos y gene también es cierto, que dada la convenientes; se trata de saber ternura; a esos cielos sin nubes en rica. Agradecemos el honor y de rales, la ha negado sin disputa situación anoche establecida, si las leyes vigentes son obli don le surge la alegría manera seamos al señor Cornejo, Conejo las que enumera el referido con los civilistas no podrían retro gatorias, y sí la interpretación de blanca luna en noche serena. Rabbit, mucha felicidad en su trato. Importa por lo tanto acla: ceder sin dejar los girones de que les da el señor Pacheco es Alli, si alguna vez se irritan las último viaje, sin regreso. La tarsu decoro entre das zarzas del nó la correcta.
rar el sentido de dicho artículo camino; y que no hay el moolas del tranquilo lago, pronto jeta dice así: en realidad, aunque todos primero para que no se malogren, tivo más insignificante para perecieron olvidarlo, no se tra reció Jesús con su flotante vestiaparece la dulce paz como apaEstimado señor: mediante una distinción especioEl dia último próximo en el sa, las miras y propósitos del lesuponer que retroceden.
taba de ctra cosa.
dura blanca y vuelve el lago mes, despídese de Ud. mi famiDijimos que no deben supogislador.
Mayo 15 de 1894.
dormirse como el niño eo brazos dos, en mi segundo y último vialia y yo, para los Estados Uninerse empezados los debates, En estas considera ciones se funde la madre.
aunque el mal sistema, nuesda el proyecto de ley que tengo tro ver, que en las discusiones Uno de esos hogares llenos de para New York, San Luis y Chije sin regreso, pidiendo órdenes el honor de presentar a la Cá esta Cámara sigue, hizo que, Publicamos discurso que luz y de perfumnes es el que ha cago.
San José, Mayo de 1894.
tan embrollada como inoportu pronunció don Marcelino Pache quedado oscuro y frío: las gran.
El Congreso Constitucional namente, se debatiera, sobre el dárer de la señora Otoya de fundían calor y claridad, se apadecreta: artículo 1: La prohibi fondo, los detalles y las conse merlín. Consejo cuencias más lejanas de la garon para siempre, y el destino, ción establecida por el artículo 10 SEÑORES: indiferente cruel, dejó que el de la ley de 23 de julio de 1884 proposición Pacheco, sia que comprende toda congregación rela campanilla del Presidente, hacer ruido como corrientes apa se exhalara lejos de nuestro sol y Hay existencias que pasan sin grito agudo de eterna despedida Contrato Polanco ligiosa de hombres de mujeres, por blandara extrema y extre cibles de agua límpida. Sólo ven de nuestro cielo, allá en las re está perdido. Los salesianos no Se va pique. Dom Bosco de eclesiásticos de seglares, li ma reverencia, acaso la li el cielo, y el fango mundanal de yiones que la nieve cubre. Hoy vendrán. El cálculo de janeiro de gados con cualquier género debertad de palabra de los seño su cauce está tan hondo, que ellas recogemos estos despojos con el ro no florecerá de esta vez.
mara. servidor, Ing. mee.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.