Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA CALENDARIO ESTE MES TIESE 30 DIAS Señor Director Gral. de Obras Públicas.
monje.
Suserición por mes Número suelto del dia anterior 00 10 PAGO ANTICIPADO. Argüello 99 33 Leónidas Pacheco.
de amor General Garza.
33 Justo Facio.
99 97 SALVADOR. Guerra presionado más en el Salva tas, tienen sustentáculo fir ORNATO PUBLICO.
Junio de 1894 Por falta de espacio deja dor, es el dicho sordo que co me y justo; y nos damos mos ayer en el gancho las los Ezetas ajustaban pactos inventan todo.
que creer que sus enemigos lo Dom. Santa Clotilde, reina y San Isase, nuevas más interesantes.
Creemos que este es el tiemAhora las insertamos aquí secretos con México para enjunto con las postrimeras que República, cambio del estregar al Salvadoreño esa po más propósito para sembrar CONDICIONES ESTOS SON LOS DATOS los árboles y flores que han de han llegado a nuestra mesa embellecer el Parque del Monudesde el telégrafo de Guate fuerzo vigoroso que ésta debía hacer mala, Honduras y Nicaragua.
para rendir y sojuz Los señores Ezetas fueron traj. mento Nacional, y que se está Aviſos y comunicados, precio convencional. Tenemos adeniás correspongar Guatemala.
cionados por quienes tenían más perdiendo la oportunidad. Si en dencius valiosas por el prePor lo demás, no debe obligación de cubrirlos. La pala las calles del mismo Parque no bra traición no ha tenido nunca se riega arenón y se pasa sobre cio de su información.
mos olvidar que los hermanos significación inmoral en la tierruéste la aplanadora, muy pronto Según los datos han tenido un partido de sig ca de don Gerardo Barrios.
ADMINISTRACION inserque taremos en su lugar, la insu nificación en contra, desde la yerba deslucirá todo aquello.
II.
CALLE 20, NORTE. NUMERO 128. rrección salvadoreña obedece que treparon la eminencia ¿Por qué no continúan los traApartado: 376. causas fuertes que han irri echando rodar desde ella to que resucite Lázaro. La po bajos del puente del lago?
tado los ánimos, sin exceptuar un legítimo presidente con licía se opone.
El Kiosko del Parque Central III.
COLABORADORES DE los menos briosos y los más el cual estaban obligados por pertenece, si no estamos mal inLos menendistas comienzan formados, al gobierno nacional. EL HERALDO serviles. En el ejército corría razones de lealtad y motivos soñar; pero el país está decidido Pues bien, señor Director, ese ya una palabra tremenda: de gratitud.
Dr. Antonio Zambrana.
Francisco. María Iglesias. cáigan!
No estamos de llano, lo Quiere la nación un campo exten Kiosko está arruinándose por el Cleto González Víquez. Se dice que en las arcas decimos con franqueza, ad so; una buena cantidad de oxígeno, descuido con que se le trata.
nacionales no había dinero mitir como última palabra porque de lo contrario se ahoga. Dígnese dirigirle una mirada. Argüello sino para enviar al exterior lo que rezan las corresponIV.
José Astúa.
por cuenta de los hermanos, dencias que hemos tenido Lo malo de la insurrección es No cree que es convenienAníbal de Castro Oñoro.
El Gobierno se resistía pala vista; y antes somos de o que haya buscado apoyo en Gua te ver qué se hace desde ahora temala. Eso la hace sospechosa Don Ricardo Fernández Guardia. gar el servicio, no sólo el ci pinión que los rencores, cuan da antipatriotismo. en la plazuela de la Fábrica de Eloy Truque.
Faustino Víquez.
vil sino también el militar; y do no el afán simple de exaLicores! Una vez concluído el mientras que los verdaderos gerar los sucesos de los honedificio metálico de Escuela, aJosé Francisco Peralta.
Se dice en este mercado que los Francisco Gil.
trabajadores públicos iban bres públicos que tienen esquedando fuerza de ham tatura grande en el Estado, ricachos de Costa Rica truenan quella plazuela si no se convierbres, tirantes como otras tan son los agentes empeñados muchos economistas de esa tierru sentará un aspecto desagradable, contra el impuesto del café; y que te en jardín algo mejor, preEL HERALDO tas cuerdas de violín (esa es en propalar esas causas ocasa demuestran en la pizarra públi mejor dicho, no corresponderá la frase que leemos en una sionales de la insurrección, ca que el chayiote y el tacaco son carta de buena procedencia. que tanto dañan la figura mo pagar los compromisos arduos de edificio metálico. el Parque de los llamados en justicia rigurosa al conjunto que formarán el gran NOTITAS los hermanos y el grupillo de ral y política de don Carlos la Nación.
Morazán la VI.
adictos y sufridores pacientes Ezeta y su hermano don Angran Avenida de Algunos dedicados tra de los excesos de un poder tonio.
Honduras se mueve. Nicaragua las Damas, las cuales, según mabajos de herrería en grande, sin cultura, ni honradez, se No menos maravillosos, y ner un gran festín.
ruge, y Guatemala cuenta con te las lenguas, le van pegar de lo lindo al señor Gobernador, de fundición, y no pocos de vanagloriaban de tener vo absurdos también nos parelos que buscan el pequeño mitorios de gran lujo en los cen veces los telegramas VII.
pan por esa ruta del trabajo comedores de su concupis que recibimos con frecuencia.
OFICIAL PROPOSITO.
fuerte y acrisolador, se han cencia tan egoísta como tra Varias veces hemos tenido acercado nuestra redacción gadora. También hemos vis muerto (en el parte) al VII.
rayo Sr. Gobernador de la provincia de San José.
para rogarnos que digamos to una carta en que se habla de la guerra, siempre ven Vapores procedentes del Salvaesto: de queridas insolentes que cedor jamás vencido. así dor nada anuncian, sino que Ezeta Pensamos que se está per Los talleres del Ferroca vejaban el pudor nacional, ha llamado la prensa de allá prohibe salgan noticias. diendo la oportunidad de resemrril perjudican mucho, mu de bofetones de Antonio, que don Antonio. varias veVIII.
brar con buen éxito los árboles chísimo al taller de los demás. eran tanto más funestos para ces lo hemos visto en el tele De puerto puerto se mueve de la Avenida que va a la SabaPorque el Ferrocarril tiene el amigo que los recibía cuan grama, reducir cenizas Sta. gente para el gobierno.
na. De sauces quedaría muy bien privilegios para introducir to menos sufrido y risueño se Ana y los santanecos; varias esa rambla.
materias primas sin pago de mostraba el agraviado. Un veces lo hemos contemplado se niega la muerte de Antonio Sabana!
LX ¿Qué hay del bosque de la aduana, y al mismo tiempo señor que se vanagloria de en la concepción telegráfica Ezeta, por temor un desbarajusdespacha obras de particula haber estado unos días en la de nuestros corresponsales, te de fuerzas. de las aceras!
De manera que en intimidad familiar de los tre ora con las piernas rotas, la Por furtuna don Carlos es protalleres favorecidos mendos, según él decía alu sangre estancada sobre el aes fácil hacer trabajos mucho diendo a nuestro viejo, fa serrín de una máquina de a frente y está loco y fuera de comAntonio Ezeta fué herido en la gresista y muy entusiasta y ha de poner, así lo esperamos, mamás baratos que en otro ta moso y quizá injusto epíteto, serrar, ora en su yegua de bate.
no fuerte en la continuación de ller que no goza de las ven contábanos ayer mañana con nieve, con la espada centetodas esas obras.
tajas de introducción libre.
la calva hirsuta de pavor, llante en la diestra, la brida CONSTE. el tranvía en qué quedó, se Casi admisible puede ser que vió en uno de tantos fes abandonada, volando sobre que, por circunstancias espe tines caer sobre los platos de el enemigo estupefacto como de uno de nuestros sueltos de ñor Gobernador?
Aunque ello se desprende ciales, se le otorguen benefi la mesa, vencido golpes y otro Santiago en aquel comcios extraordinarios ésta vergüenza, un santaneco bate contra Almanzor el granayer, hacemos constar que Cuándo mandará el Goberaquella empresa; pero nadie que tuvo la osadía de encres de así como Perseo sobre el no escribió el Doctor Zam nador que caiga y sea reedificada brana el artículo firmado la casuchina del señor García!
podrá demostrar nunca, que parse, porque Antonio le de Pegaso venciendo la serpienlas concesiones ventajosas mostró su cordialidad recor te de peligroso arpón en la que emmer ose muestros últi Hay sobrada razón positiva para una empresa de carácter na dándole la madre con adición punta de la cola; como As les námeros publicamos a obligarlo destruir, por no para do perjudican los intereses nestidad de doña Rudecinda, yendo de viaje para la luna cafety. que han despertado por se le puede obligar al construie.
que particulares.
Pero todo eso vale poco, y en busca de la razón del an Un taller deh errería, por los salvadoreños habrían per tes enamorado y luego furionuestro público.
ejemplo, no puede competir donado por más tiempo las so Orlando. después de con la compañía rica que tie demostraciones de fina amis todo eso; no hemos sabido, que ningún compromiso contraSALUDO ne además la suerte de intro tad que en esa manera solía por ventura, que el telégrafo ducir sin pago de impuesto. hacer sus comensales el se burla, y mentir suelen cariñoso para el joven don (así dice la República) en razón Tenemos un saludo muy y que refeccionó el cucarachero, Que el Ferrocarril se re héroe invicto que dió con la por lo menos equivocar lo Enrique Loinaz y Castillo, de que la autoridad quiso dorrrespondiente sus necesi dada en el rostro del viejo vidos de enviar noticias de el grande amor con que mira la modorra. Pero sostenemos duzca trabajar para lo co punta de su federica enlo verdadero con lo falto, los ác célebre su corta edad, por mirse mientras él aprovechaba dades propias; pero que no General Rivas, cuando éste sensación!
haga negocio con terceros en se encontraba indefenso co De vuestra parte estamos de palmas poéticas y genero propietario de la casa que fué de mengua de la ganancia legi mo prisionero, maniatado y muy lejos de creer cándida sas almas. Para el martes la señora Tabuada. Si Garcia tima de quienes nada meten listo para ser conducido al mente que las distrikasrui ofrecemos nuestra bienveni refeccionó sin contraer comproal país sin que la aduana les cadalso.
trranque el pellejo.
Lo que parece que ha im si diario los señores Eze ha comenzado ser notable. Inicipalidad, obró contra ley terres.
esos cierto, bastante interés en Alega el señor García hay escrito que lo comprometa; que nada jo con el Gobernador Esquivel la libertad de Cuba, su tierra que eso no es razón que salva al Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.