Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA. y Suserición por mes.
Nimero suelto del día anterior.
10 PAGO ANTICIPADO.
tener desatenencias.
73 99. 33 79 99 Francisco Gil.
39 CALENDARIO bemos, y eso que la hizo más portancia de la herencia. Las constituiría nuestros ojos un ver ro parece que la modista no haJunio de 1894 que por odio los tonsurados, cuotas fijadas, en lo demas, están dadero atentado el que por el liti laba con razón, y así lo creepor darle quehacer Polanco, muy lejos de ser exageradas, y el gio se le suspendiera.
mos nosotros, pues el señor FerESTE MES TESE 30 DIAS nández, hombre rico, no tiene persona no muy querida desde la arancel actual es parco en demaSan José, Janio de 1894.
Jueves Santos Pablo, obispo: Pedro, liquidación del Banco y la toma sía. Nos parece de justicia estricpara qué hacer cuentas en ninta que se mejore la recompensa gún taller de sastre ni de mopor asalto del matadero. Des de las interesantes labores d ista menos vieja.
que GACETILLAS CONDICIONES pués, no ha hecho otra fiesta, si nos referimos. El señor General don Ave. 00 bien dice cada cosa, que es una Con respecto a la inmunidad cilino Rosas, valiente infatigaPor 35 heregía. El señor Astúa habló vil, lo mejor sería que no existieuna fatalidad que la ble lidiador del liberalismo coAvisos y comunicados, precio convencional en la última sesión de una ma ra, ya que no existe en Costa Ri mentamos, no fué publicado o lombiano, se encuentra en este nera que ya daba sospechar ca la prisión por deudas, que pudo portunamente el recuerdo luc país. procedente de San Thomas.
que se reblandecía. Su civilismo darle fundamento. Pero interpre tuoso que habíamos dedicado Presentamos nuestro saludo al LOS SUSCRITORES lo pierde. El era de los diputatar la Constitución como lo quie al apreciable caballero don Pe bizarro y prestigioso Jefe Se suplica se sirvan enriar sus cuentas ren los enemigos de la inmunidad dro Valiente. Pero todas las ho quien honran los regeneradores de suscriciones rencidas antes del quince del dos del 92, y fué uno de los más colombianos con la constante nos parece muy desacertado. La ras son buenas para que el cari vigilancia que sobre él han vepresente mes fin de no suspenderles el envío furibundos enemigos del señor Constitución debe modificarse en ño y la buena voluntad se mani nido ejerciendo desde el año de del periódico, y de no rernos en el caso de Rodríguez. Pues bien, ese señor este asunto, eso está fuera de fiesten.
85 en que comenzó probar las Astúa dijo el día lunes que el cuestión; el privilegio de la inmuEl señor Valiente murió en amarguras de la proscripción.
ADMINISTRACION echamiento de ese congreso fué nidad puede renunciarse y, en el Ante ayer partieron para Europa el señor don Walter CALLE 20, NORTE. NUMERO 128. aplaudido por todo el país el caso concreto, el Congreso ha de Jamaica donde había ido de país entero; y que por lo tanto autorizar la renuncia implícita que paseo acompañado de su buena Field, su señora y demás famiApartado: 376.
no hay razón lia, llevando de compañera exceel señor Trejos tiene presentada; infortunada señora.
clamar contra para pero admitir que el Congreso pueSu familia ha recibido un ver. lente nuestra muy querida y el Dr. Rodríguez por semejante da, y por lo mismo, deba suspen dadero golpe con la muerte ines respetada amiga doña Enriqueta COLABORADORES DE EL HERALDO veces. Qué horror! Por vida se establece una demanda, es po mo el padre amaba sus hijos y gracia. eso lo repitió hasta tres der los diputados contra quienes perada de su jefe. Sabemos có de Hine. El Heraldo desea mucha felicidad a los viajeros.
Dr. Antonio Zambrana.
nuestra que el señor fraseólogo ner en las manos de los gobernan cómo estos adoraban en su exce Alemania, señor don Carlos También el ex cónsul de Francisco. María Iglesias.
Cleto González Víquez.
olvida muy de prisa sus impre tes, anxiliados por su numerosa lente padre.
Wahle nos ha enviado su tarjeta Argüello siones y juramentos. Ya olvidó tropa de aduladores, el medio fácil Don Pedro Valiente era un de despedida. Va para Europa Argüello Leónidas Pacheco.
que la bofetada la ley, también de suspender las sesiones del ConJosé Astúa.
cubano muy querido en esta tie Feliz viaje. él hízole sangre la nariz.
greso, de alterar las mayorías Aníbal de Castro Oñoro. Hemos recibido la tarjeta General Garza.
Se trataba de la licencia pedi de sus votaciones. Ni cabe decir rra, donde fuerza de una vida que en casos tales el Congreso de laboriosa y ejemplar por grave y túnebre que anuncia la muerte Don Ricardo Fernández Guardia.
da por el Dr. Rodríguez para jaría de emplear la suspensión co honesta. logró ser apreciado y de doña Concepción de ChamEloy Truque.
salir del país.
Faustino Víquez.
mo consecuencia del litigio; equi respetado de la buena sociedad, berlain. Deploramos esa defunJusto Facio. Por qué no concedérsela, valdría ello darle en los negocios y colocar sus hijos en situación ción, principalmente por las poJosé Francisco Peralta.
hombres, decía el tribuno! Será judiciales un peso enorme su cri ventajosa para ir adelante sin bres niñas huérfanas. Quedan que alguno espera residenciar terio, prejuzgándolos en sus pri dificultad.
sin padre y sin madre, pero al ex presidente, cuando no hay meros períodos, y establecería una cuentan con un patrimonio vaSentimos la muerte de ese lioso: el de sus virtudes.
EL HERALDO armas que sostengan la preten distinción entre pleito y pleito. que hombre virtuoso.
sión. Oh temeridad! oh blasfe no puede menos de tenerse por al Saludamos atentamente al sePOLITICA INTERIOR. mia. lo peor es que con eso tamente peligrosa. Otra desgracia que nos ha ñor General don José Domingo hiere de firme don Rafael IgleLa verdad del caso es que no es impresionado es la muerte del sias. Pues ello significa que el tá en la letra ni en el espíritu de joven don Fulgencio Pagés. Lle Restrepo, que acaba de regresar de su viaje a Venezuela El Gobierno del señor Igle señor Astúa considera la Constitución vigente resolver, no de ilusiones iba a su querida que el EDITORIAL sias sigue bien. Aumenta cons nuevo presidente es nada menos de la inmunidad, el caso que el Con de estada en este país donde la como se pretende por los enemigos España, después de cinco años No recordamos quién qué tantemente el número de sus que un guardador forzoso de las greso examina. La facultad de sus suerte había premiado con ma Ministro dió por ahi una ley hobuenos adictos. Se le ha censu espaldas de su antecesor. Si eso pender a los Diputados se encuencio y constante dedicación al tra editores de poriódicos fueron orado hasta ahora una remoción se divulga, descrédito y despres tra en olla perfectamente determide empleado. Los gobiernistas tigio le traerá al gobierno. nada y restringida. La suspensión San Blas, la altura de San Jo 30 ejemplares la Oficina de bajo. Murió bordo del vapor bilgados donar forzosamente cuentan que hubo razón bastan Creemos nosotros que don Ra es una pena, es una nota de infa sé de Guatemala. Según se re Canjes.
te y justa para hacerla; los otros fael Iglesias no atropellará el de mia, es una mancha, y el Congre fiere, la fiebre amarilla lo había gritan que la remoción ha sido recho de ningún tercero por am so no puede imponerla, sino cuan atacado su paso por Puntarenas. dicha disposición, no pensamos pesar de la tiranía loca de ilegal, y da, por otra parte, cam parar injusticias, procedan dedo la ley lo autoriza para hacerlo; El amigo Pagés tenía el de en rebelarnos, y preferir la cárpo la sospecha de que el señor quien procedan.
una ley que lo autorizara deter signio de un largo viaje. Iba cel antes que ceder lo nuestro Iglesias corre el peligro de no minarla por disputas civiles sería, San Francisco emprender de beneficio de las oficinas públicas Por lo demás, consideramos por cierto, ridícula, cuando no des alli su marcha a Europa, después del Gobierno. En efecto, podesaber como se dominan los enco que si convino bien la liiacencía atentada. El artículo 68 tiene, a de haber visitado las primeras mos demostrar palmariamente, nos de partido.
pedida por el ex presidente. demás, dos partes, entre las cuales ciudades de los EE. UU. de Aque nuestros diez ejemplares Se habla de un empréstito El articulito que salió ayer en no cabe confusión. La inmunidad mérica.
peligroso. Refieren los informa sección editorial, sobre el mismo civil es, por él, absoluta; la relatiEntre los muchos amigos que destino del canje, iban parar diarios, muy lejos de seguir el dos que se trata de conseguir un asunto, en el cual se cometió el va lo criminal tiene las reservas aquí han lamentado la muerte las oficinas del Ejecutivo para millón de libras medio un error de escribir universidad por de que la Cámara suspenda al Di de ese joven, tiene el primer que la burocracia hiciera de eputado, de que éste se le sor puesto don Vicente Lines, en llos una aplicación ruin después cuarto; y que Mr. Keith está en univocidad, no es nuestro.
prenda in fraganti delito: las dos cuya casa trabajó Pagés desde de haber leido. si acaso.
cargado de la transacción. Se Pertenece a la colaboración y reservas están enlazadas entre sí, que vino Costa Rica. Así es Después de algún tiempo, nos necesita plata, eso es claro; pero fué descuido de formación coloy ninguna de ellas es aplicable que le damos nuestro pésame al negamos dar contribución tan ojalá que no tengamos metálico carlo como obra nuestra. lo civil. Por desgracia, por errata amigo Lines.
fuerte, que ni los exportadores si ha de ser para agravar inútil.
evidente, antes del ni en que co. El incendio no tuvo sin em de café la pagan, con ser podemente el descrédito que ya nos mienza hablarse de lo criminal bargo las fatales consecuencias rosos.
Pues ahora insiste el Ministro amenaza de minarnos. El Mi COLABORACION no existe la marca ortográfica que, que pudo tener; pues se cuenta nistro de Hacienda es un cabapor el sentido del artículo, corres como cosa indudable, que la bue en que debemos pagar el diezllero entusiasta, aunque de bueECOS DEL CONGRESO ponde en buen lenguaje castellano; na inquilina del señor Fernán mo. No será eso una gran inun punto, nada menos, nos parece dez, que era una francesa modis justicia! Pues por ventura, no na voluntad; y trata de aliviarnos recordar que se halla en el original ta, había jurado vengarse del tiene el Estado con qué pagar de la deuda exterior minorando ésta. Ignoramos cual sea el ma tratan ahora en la Cámara Legis tes copiaron ese texto; como quie fuego la casa así que la hubie lea la gente y los escribientes!
Dos asuntos de algún interés se de donde nuestros constituyen propietario, que la apuraba por al pobre periodista diez, cien pago de la renta, prendiendo doscientas suscriciones para que ravilloso expediente. La verdad lativa: una nueva tarifa para los ra que sea, la suspensión ni co ra bañado en canfin y aguarráz. Por qué no se le exige al es que donde menos se piensa Notarios, y el referente a la inmu rresponde, ni puede corresponder Apenas se quemó parte del te carpintero diez mesas, al sastre salta la liebre. Es posible que el nidad civil de los señores Dipu en lo civil, y tendría, en lo político, cho; pero como lo más corriente diez pantalones, al talabartero señor Montealegre resulte ser tados.
funestas consecuencias probables en esta vida insustancial es que dies galápagos, al mecatero diez no solo un ministro de ha En cuanto a la tarifa en proyec para Costa Rica, si se le admitiera paguen justos por pecadores, re jáquimas y diez cinchas y diez cienda sino un verdadero hacen to, nada vemos en ella que nos en este caso.
sultó que los vecinos sufrieron guruperas, todo para los empleadista.
parezca mal, no ser algún deta Lo repetimos: la inmunidad ci más que el señor Fernández. La dos de palacio?
lle que merece, en nuestro concep vil debe borrarse de la Constitu francesa se obstinaba en no pa No estamos conformes con El Congreso sigue con ane to, corregirse, como lo de fijar el ción; lo repetimos, así mismo: en gar, porque alegaba que don la disposición, y rogamos al semia, aunque siempre perorador; honorario de los Notarios, cuando el caso del señor Trejos, el litigio miliano le debía a su vez por no for Ministro de Gobernación la debilidad hace hablarg quién lo se trata de inventarios, en aten debe autorizarse, porque se trata sabemos qué servicios, que ella nos redima de ese tributo gnora! Hizo una cosa, ya lo sa ción la distancia, y no la im Ide un privilegio renunciable; pero le habia prestado crédito; pe recuerda el señorío el colou que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    GermanyLiberalismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.