Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIENE 30 DIAS Suserieión por mes.
Número suelto del día anterior. 00 10 25 PAGO ANTICIPADO.
tener desarenencias. Re a.
unas CALENDARIO Decimos que es necesa funerario, durante el zumbido Estados Unidos con armas y je casas que posee en esta ciudad Junio de 1894 rio tener más Mercado, para de las balas que lo aborre fes de artillería. Tampoco hay ocupadas actualmente por los seimpedir que la moralidad pe cían, no lo sabemos; y ya que olvidar que por esta tierra ñores Uribe y Batalla, estableMartes 12. Santos Juan de Sahagún, y ligre por causa de rozamien nos damos pensar que el centroamericana, el que ha sido cimiento de los señores Paninski Onofre, anacoreta.
tos belicosos, y para que ven rayo de la guerra vive aún. presidente se imagina que está y la Fábrica de Calzado estacondenado CONDICIONES dan sin trabajo los que paUn cable anunció hace tres la fatalidad ser blecimiento de los señores Grapor lo toda la vida. Si hasta los que jales y Sosa.
gan su contribución. Ese mer días que se habían embarcajamás han probado el turrón se 2: Diga cómo es cierto que cado es muy estrecho, y en do los hermanos en buques consideran predestinados, y no el convenio con el señor EsquiAvisos y comunicados, precio convencional estrecheces tales el justo peca. distintos. Ese cable vino de pueden ver ojos bonitos en cara vel lo hizo el absolvente con Cómo siguen los postes Nicaragua, y nosotros le da ajena. Vaya con esa gente cen motivo del desperfecto que suA LOS SUSCRITORES mos más crédito este otro troamericana, y cómo están con frieron sus mencionadas casas del teléfono?
Se suplica se siroan enciar sus cuentas que recibimos ayer del mismo vencidos de su misión desgracia por el incendio del almacén de de suscriciones rencidas antes del quince del la luz eléctrica, pen San Salvador.
da. Por fortuna nuestros fifiriches don Isidro Levcowckz.
presente nies fin de so suspenderles el enrio del periódico, y de no vernos en el caso de sará correguir su conducta? Dice así nuestro cable: no se oponen al imperioso man. 3: Diga cómo es cierto que dato de los dioses y luchan y él absolvente se comprome Hay mucha mosca, ya CABLEGRAMA. luchan, aunque al cabo de la jor tió poner en línea sus citadas ADMINISTRACION no se aguanta el mosquero. Depositado en San Sal nada se los lleve el demonio. Bien casas dentro de dos años contaCALLE 20, Norte. NUMERO 128 sin embargo, la policía «vador el 10 de Junio de es cierto que algunas veces logran dos desde que se verificó el induerme pierna suelta.
hacerse acero, y Apartado: 376.
más 1894, las 9 que acero, cendio referido.
oro, como Barrios en Guatema 49 Diga cómo es cierto que MATERIAL DEL DIA. cibido en San José el 10 de EL HERALDO la. El gran secreto de la victoria el absolvente en previsión de la. El Diarito nos ha in Junio de 1894 las 70 para esos enviados está en cortar obligación que había contraído, MATERIAL ATRASADO.
terpelado. Concluyó pregun narices y quemar en canfin, ofre hizo los contratos de arrendatándonos. HERALDO. cer al cielo raso tremendos es mientos de sus referidas casas Cuanto Nicaragua, se Murieron no murieron; pectáculos de fusilación, y, prin por el término de dos años, afirma oficialmente San José, Costa Rica.
nada que están aquí (en Costa Rica)
cipalmente, en sujetar el fisco ba partir de la época en que se ve.
rificó el incendio mencionado.
hay que sea motivo de temor allá (en el Salvador) es Gobierno organizado con jo la uña filosa del estómago. Diga cómo es cierto que grave en pecho viril. El se condidos. Yacen bajo la todos hombres honorables Para que conste que la Go el absolvente no ha dado cumpliñor Zelaya tiene apostadas losa sepulcraló. etc? del país. Daré nombres bernación se mueve y no despre miento la obligación que conen nuestras fronteras próximamente de Ministros. cia las buenas indicaciones de la trajo con el señor Esquivel, cuantas medias docenas de sus Decimos nosotros en prensa, copiamos esos importan pesar de haber trascurrido el VILLEGAS.
aguerridos; pero en manera contestación al estimadísimo tes documentos de la información término fijado.
alguna para ponernos dar colega, que de cierto nada Debemos decir al amigo que hizo seguir judicialmente paSan José, de Junio de 1894.
diente con diente, sino para sabemos como no sea lo que Diarito que no inventamos noti ra saber qué hay respecto de la ALBERTO GALLEGOS.
pillar las ondinas de los lagos nos ha comunicado el cable. cias, sino que recibimos datos casa de esquina del señor Venancio García, que perteneció doJuzgado primero Civil. San que vayan saliendo a la playa. El cable merece toda fe. que nos parece bien insertar; Parece que ahora se cotiza Eso de entendidos de están no esque que cuando hay na Regina Taboada, cuando di José, las ocho y media de la mañana del ocho de Junio de muy bien en Londres la piel tan en la luna el sol, y de cosas de tanta gravedad como la cha propiedad no valía más que mil ochocientos noventa y cuarevolución contra los Hermanos, cinco mil pesos de ondina. En fin, nuestro es que son enanos son gigan hasta nuestros sastres de Merca vengados al 00000 de intereses de tro.
por ciento.
timado corresponsal nos ha tes, se vé fácilmente que es do suelen estar muy interesados Señr Juez 1: Civil.
Tiénese por parte al Licenciado don Alberto Gallegos en remanifestado que con la vecina párrafo que corre donde quie en saber lo que va pasando. del norte sólo tenemos las ra cuando no hay conoci deseosos nosotros de que El HeAlberto Gallegos Pacheco, presentación de quien expresa: tómejores inteligencias y ca miento verdadero de la cosa. raldo sirva al público de la memayor de edad, soltero, abogado mese razón del Poder y devuélriños.
Así unos se imaginan Dios jor manera posible en este terre y de este domicilio, Ud. dice vase; y citese don Venancio respetuosamente: no de Centro América, rasgamos García para que las doce y Nuestro querido amigo soltando del entrecejo, rayos media del día de mañana comambas orejas y las ponemos re1.
el General Plaza nada tiene como si fuera un demonio, y parezca en este despacho abque ver con el señor otros con el corazoncito en la coger en su bocina todas las noSoy apoderado general judi solver las posiciones que se le mano, como si fuera de la fa tas que pasan. Contamos, pues, no sólo las nuevas recibimos Adios Zelaya, le digo. milia de Sodoma. Otros grave el cable y el telégrafo y la corres José, según consta del poder que por cial de la Municipalidad de San piden.
ALBERTO BRENES.
Plaza es ecuatoriano; y si como Sócrates. otros malicio pondencia y la viva voz, sino tam. acompaño, para que, tomando raElias Castro, bien figuró en Nicaragua, es so como un Voltaire, otros te bién aquellas enteras partidas zón de él se me devuelva.
Srio.
to no implica que pueda ser rrible como una Gorgona, o que nuestro afán de información II.
En la ciudad de San José, tomado como un súbdito de tros aspado como un Prome nos hace arrebatarle al aire que las doce y media del día nueve de ese gobierno teo, otros amigo del amor con ellas pasa rozando nuestro En el concepto expresado pi Junio de mil ochocientos novencomo un sátiro, otros tierno tímpano.
do Ud. se sirva citar don Ve ta y cuatro; Presente en este deshalf and half, y deshecho como una Magdanancio García, mayor de e pacho el señor don Venancio Se asegura que Reyna está de los lagos llenecitos de onlena arrepentida. En fin, las muy orondo por la desgracia de dad, casado, negociante y de es Antonio García y Cuervo, mayor dinas. Mas no creemos, esta opiniones son distintas, y las los Ezetas; pero también se afir.
te domicilio, para que absuelva de edad, casado, relojero y de es la verdad, que el presinoticias que nos han llegado ma que se equivoca mucho la posiciones al tenor del interro este vecindario, impuesto de dente Zelaya se la haya quede los señores del Salvador política chapina, si piensa que el gatorio que oportunamente pre las penas del perjurio en materia sentaré.
civil y juramentado en forma, dirido tomar contra nosotros apenas tienen concordancia triunfo de la insurrección salvadoreña es signo de que GuateComo el señor García está jo que se llama como queda por un lado que es fundaporque nos ha dado la gana mental por el de la revolu de don Barrios, la misma in ruégole señalar un día no lejano y vecindario expresados, Abiermala volverá tener en la patria próximo partir para Europa, dicho y que es de las calidades de tener confianza en el deción y la rota escandalosa que tervención que antes tuvo en la para esa diligencia. to el pliego de las posiciones y coro y la destreza militar de han sufrido, y de su desapa política.
Para notificaciones mi oficina. admitidas las cinco preguntas, nuestro estimado General rición del Poder. Se dirá San José, de Junio de 1894. que contiene, dijo a la primera, Plaza.
que quien sepa algo, le pediese no es un lado sino tres: mos con encarecimiento se digne ALBERTO GALLEGOS. que no es cierto el contenido de Ja piegunta. No sabemos todavía si pero no importa: todo es lo informarnos de lo que haya pa Posiciones pedidas por el infras la segunda, que como no hubo el Gobernador habrá hecho mismo, la lora del mástil sado últimamente en Nicaragua. crito apoderado de la Munici convenio tampoco es cierto. Hemos oído hablar de un conpalidad de este cantón don la tercera, que tampoco es cierto algo práctico para obligar que se hundió.
flicto habido entre cananas del Venancio García.
que sea metida línea la ca Los Ezetas, pues, han de Gobierno y baquetas de la opoel contenido de la pregunta. la cuarta, que hizo los contratos sa aquella de la esquina que jado la cumbre. Ahora an sición. Diga cómo es cierto que el como le convino al absolvente; perteneció doña Angela Ta dan pedestremente. La cóle Honduras sigue bien. Pero absolvente se comprometió con pero no en previsión de lo que boada, y que hoy pertenece ra nacional les derritió las no hay que entornar el párpado. el ex Gobernador de esta Pro dice la pregunta. la quinta, no recordamos qué hábil alas. Si Antonio pasó embal Vázquez es todo un hombre, y vincia Licenciado don Camilo que no ha podido dar cumplipara el negocio.
samado, dentro de un nicho además ambicioso, y viene de Esquivel, poner en línea las miento una obligación que no Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.