Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIENE 30 DIAS Suscrición por mes. 00 10 25 anterior gnomo diPAGO ANTICIPADO.
para leer, nura.
CALENDARIO este nuestro terroncito, suce car desde lo alto. El gnomo Al día siguiente de la des versarios, hacemos tales cuaJunio de 1894 de que esas mismas artes no curioso que vive en el pa gracia, ví al gnomo que llo les apreciaciones respecto de las podrían tomar vuelo, si el es lacio inimitable que está fa raba la sombra de una flor ideas católicas.
tado no les ofreciese su pa bricado en la veta aurífera de zauco y me estremecí.
La inconsecuencia que se nos Miércoles. Santos Antonio de Padas y Teófilo, confesores trocinio decisivo.
de más precio, se enamoró de Lnego miré la pobre Cle atribuye es una falta de lógica de nuestros adversarios; hemos CONDICIONES El periódico en Costa Ri el alma mia mentina y al infortunado Juan asegurado que discutiríamos con ca vive con mucha angustia: desde el primer momento que los ojos. Eran sus creadores. respeto nos impidiera calificar Rafael, y el dolor me cerró respeto por las personas; si ese Número suelto del dia es un pulmón enfermo deAvisos y comunicados, precio convencional. macrado porque no encuentra la vió. Estaba el vertido con las idas y veniLa estrella protectora re las ideas, nos impediría discutir el oxígeno que necesita.
das de la gente por la calle cogió pálida de tristeza sus seguramente. Lo que no acaban no se crea que la razón LOS SUSCRITORES hebras de oro.
de comprender los católicos es de la estación; estaba oculSe suplica e sirvan enviar sus cuentas de su tristeza consiste en la Nelly está muertecita den que no hay falta de respeto alde suscriciones rencidas antes del quince del mala clase de los que por de los que suspiran cerca to tras de un bambú fresco tro de un hueco de la tierra. guna, en considerar tal religión á tal doctrina enteramendel periódico, y de no cernos en el caso de ahí emprenden; que nosotros Ah! la tierra tiene hueco para te equivocada. Ellos tienen el tener desatenencias, los jardines de Morazán, cuanestamos seguros de que el do de improviso descubrió minal, la dulce y consoladora que sólo en el catolicismo se enencerrar también, como cri privilegio de decir todos los días ADMINISTRACION mismo Emilio Girardín la haNelly, que seguía, aleteando poesía!
CALLE 20, Norte. NUMERO 12 bría pasado muy mal en este cierra la moral, con lo que injupaís insuficiente donde apecomo una mariposa que enrian implícitamente a todos los Apartado: 376.
protestantes, los judíos y los ranas hay quien distinga la bue saya el vuelo, tras la falda junto a la falda de ClemenPublicamos hoy una pro cionalistas, es decir, la inmenEL HERALDO na de la mala literatura, y tina, la concha de nácar don testa de nuestro amigo don sa mayoría de la gentes cultas; donde lo más corriente es la falta de voluntad de tuvo su primer nido blan Juan Gutiérrez, relativa quien diga que ellos se equivoACUERDO JUSTO.
si no para gastar el do aquel proyecto de Venus un artículo temerario, que ha can al profesar una religión que peso de Nos referimos la dispola suscrición.
contemporánea. El diminuto poco fué inserto en esta hoja, es, en el fondo, una contradicción evidente de la moral crisduendecillo del espléndido y el cual iba dirigido ntra sición dictada por el señor No confundamos Europa palacio de la valiosa veta. la la dignidad y el honor de Luis do sumo. Lo repetimos. señores tiana, ese es irrepestuoso en gra.
ministro de gobernación, pa con América, y menos vió cerró los ojos de ter Gutiérrez, hermano de quien contrincantes; mientras las perra que de eventuales sean pa Francia con Costa Rica. Un hoy protesta.
sonas no salgan plaza, mientras gados los periodistas, los diez periódico en París nada vale Por la noche, el gnomo eHemos visto con dolor los sólo se trate en abstracto de ejemplares que cada uno de por famoso que sea; aquí no namorado, luego que su cua desahogos que provocan aho las ideas respectivas; seguirebe enviar la oficina de can es posible venderlo por me drilla esculpidora hubo aban ra el conflicto. Ojalé que la mos creyendo que es ésta una jes. El Heraldo fué el pri nos de lo que cobramos. donado el buril y dejado en razón intervenga con mano discusión decente y respetuosa: mero en lastimarse de ese así será, quién sabe hasta paz la pepita de oro y la pie firme, y los intereses perso abandonamos, sin reserva, la en cuanto a nuestras ideas, las diezmo que se le exigía por cuando. Los factores que fordra resplandeciente, tomó su nales de los señores Gutiérrez el delito de vivir. La Unión man las grandezas de aquecrítica más irrespetuosa de los acero ingenioso y se puso fa queden satisfechos, sin que Católica secundó la queja, y llos pueblos no dejan ver aún bricar bocas y mejillas; y cortó éstos hayan de recurrir ex Tampoco hay exactitud en suque las detestan y combaten.
luego el señor ministro dictó sus mástiles, sobre la raya lede un hada linda que dormía tremos aún más ruidosos y poner que las frases de agravio la medida protectora de la jana de nuestras mares.
incauta, las pestañas crespas aflictivos.
prensa, echando pique aDecimos, pues, que el aque se copian resumen signiQue el agresor reconozca fican nuestro credo: dijimos simquella otra boba inconsulta cuerdo del ministro es justo, y largas, y se introdujo desque la estrujaba. Se ve, pues, y que el buen sentido manda pués al jardín de las rosas su falta y la confiese con áni plemente que los católicos, al aencantadas, y sin reserva des mos generosos, es nuestro tacar las agenas ideas, se expoque en el gabinete hay áni que las leyes salgan de los nen oír las apreciaciones que mos buenos, bien intenciona moldes del país donde han de pegó de las corolas los pri deseo.
meros pétalos que las ornahan herido, según parece, la exdos; y que la terquedad, el regir. De otro modo serían ban, y fabricó con ellos dedos quisita susceptibilidad de nues.
capricho y el menosprecio artificiales y malas MATRIMONIO ende.
tros adversarios; no las ratifica.
la modestia la humildad, no La doctrina es vieja. Mon agudos terminados en cordelina trasparente; y al día si Está concertado el de los mos, por nuestra parte: ya ventienen probabilidades de ser tesquieu nos dió la síntesis en guiente voló la estación, y jóvenes apreciables Julián drán las nuestras cuando la oportunidad lo demande, porque lo gente palaciega. El ministro la definición de las leyes. Relaciones necesarias que derivan cuando Nelly pasaba, le ofre Pérez, hermano de nuestro creyó que tenía razón la pren de la naturaleza de las cosas.
único que censuramos, por ahora, ció su canastilla, habiendo querido amigo el comercian es el derecho pretenso de dictar sa, y lueguito no más recoCon que no hay que olvi tomado el gnomo la figura te don Sebastián Pérez, y la reglas la conciencia universal, noció el derecho de ésta.
dar eso, señores legisladores. encantadora de un bebé que señorita dulce y simpática no como quiera, en el terreno de Ya hemos oído decir como miraba y sonreía.
Rafaelita Solano. Se van la propaganda, del libro, de la argumento de censura al nueLa niña de siete años, era unir dos bellas y juveniles cátedra, para lo cual toda doctriNELLY.
vo acuerdo, que en Inglatepues, una niña muy bien do naturalezas, dos almas que se na nos parece completamente rra y Francia, etc. etc, se le Nació bajo los auspicios de tada. La estrella alta le ha confunden en un abrazo de autorizada; sino con la ayuda de la ley del Gobierno, con el apoexige cada autor de libros una estrella que la quiso des bía regalado cabello y pupi cariño.
la presentación de tres ejem de el cielo. Así la niña gen las; el gnomo de las entrañas El Heraldo de Costa Ri yo del brazo secular, al cual abandonaba la Inquisición, con plares de su obra. Pero nos til de siete años era propie de la veta aurífera habíale ca bendice esa unión desea otros preguntamos: por ven taria de una cabellera rica; ofrecido en prenda de amor, los jóvenes una perpétua perversa hipocresía. el cumplimiento de sus fallos abominatura gestamos en las mismas la viva estrella había esco bocas nuevas para todos los primavera de amor.
condiciones? Pues no es cier gido en noches de profundo días, mejillas risueñas y maEl matrimonio se verifica bles y crueles, porque la iglesia to que aquí nadie se atreve azul claro, las mejores he nos pulidas.
rá el lúnes a las siete, en la no podía mancharse con la efuría echar a la calle ni si bras de su centelleo. Tam Iba así la deliciosa amada Iglesia de la Merced, y para quiera un tomo solo, si el bién es fama que para sus del gnomo y protegida de las la ceremonia el señor Pérez Continuaremos mañana el debagobierno no ofreciese gratui ojos, la benévola estrella ha estrellas, cuando la nube arru tiene la honra de invitar te, ocupándonos en el matrimotamente los auxilios eficaces bía fabricado de dos gotas gó su entrecejo, disparó su sus numerosos amigos.
nio y el divorcio. Hoy sólo hede la tipografía nacional? finas de la aurora, las bri rayo, y Nelly cayó muertemos querido responder al parraquí no estamos en Francia ni llantes pupilas con que mira cita.
COLABORACION fito de la Unión Católica.
En cuanto a la sesión de ayer en Inglaterra ni en el Japón: ba desde un fondo oscuro, Oh, Dios mío! Quien maestamos en Costa Rica; y las que se destacaba sobre una ta los niños? Pues por venECOS DEL CONGRESO de nuestro Congreso, ya hablaremos de la discusión en ella reaartes que en aquellas nacio curva de porcelana maravi tura, la tierra no ha de teLa Unión Católica nos califi lizada, acerca de la reforma consnes grandes y amarillas de llosa por su claridad y pu ner perfumes, sonrisas ni gra ca de inconsecuentes, porque titucional. entre el señor Padre vejez, son motivo de renta limento.
cias. Ah, Dios mío! ve la después de protestar que dis Martínez y el señor Astúa.
para el fisco, y de utilidad La niña tocó la tierra; espada infanticida y que cutiriamos circunspecpara quienes las explotan, en bajó sobre un reflejo de ná brántala.
ción y respeto por nuestros ad San José, Junio 12 de 1894.
sión de sangre.
con Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.