Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIENE 30 DIAS Número suelto del dis 00 10 PAGO ANTICIPADO.
tener descenencias, y religión que un CALENDARIO en ese punto nos parece de lo más en una ley la injusticia, Dios pone esos prójimos, hechos otras revelar el pincel, y exigen el Junio de 1894 ocioso que puede imaginarse. No la justicia y castiga con aquella ley tantas saetas.
mármol de la escultura; porque acabamos de presenciarla, por ven los mismos que la promulgaron.
el pincel no puede dar el relieve tura! Dijo Lux que el Nazare Ignoramos si el señor ECOS DEL CONGRESO.
Domingo 17. Santos Manuel y compañeros no predicaba la humildad y la poBaca sigue bien mal. La vibrante, la curva amplia, la onda mártires, y san Reinerio, confesor.
breza y que son con esa doctrina República nada nos dice de sonora, verdadera música de los CONDICIONES incompatibles la púrpura de los CarPANAMA.
su apóstol de la Unión. Pero ojos. Es como una camelia que denales y la pompa Pontificia; pues no olvidemos que ha poco nos luce sola, con blancura de alba, Snserieión por mes se le contesta que si los reyes de Se quemó en una gran par tiró del pulpejo, solo porque sobre el terciopelo verde del fo95 la tierra tienen grandes palacios te. El cable anuncia cosas nos sonreímos de las cosas llaje, elevándose al cielo como Avisos y comunicados, precio convencional.
no es justo que quien representa muy tristes. Algunos edifi del señor Baca. Estos pan una ofrenda de la tierra, junto al rey del Cielo no os tenga ma cios importantes fueron víc teristas podrían enseñar in la reja de oro de un palacio Imyores; sin notar, por supuesto, que tima de las llamas. Sentimos tolerancia al mismo vicario perial. LOS SUSCRITORES ese Rey de! Cielo cuando estuvo mucho ese acontecimiento capitular.
Su cultura esquisita, su gusto Se suplica se sirtan enviar sus cuentas en la tierra eligió casa humilde, y desgraciado.
bien educado dan nuevo encanto de suscriciones rencidas antes del quince del Los señores Ezetas es su belleza. Es una sacerdotipresente mes a fin de no suspenderles et enrio que su doctrina, y aun su precepdel periódico, y de modernos en el caso de to, a los que habían en la tierra de De Cartago y de Here tán como Dios quiere. Acer za de la elegancia. Conoce la representarlo, son tan claros y tan dia se quejan muchos de nues ca de esa gente de armas y ciencia de los colores y de los terminantes que no se prestan tros suscritores, afirmando de mando no tenemos otros ADMINISTRACION lazos y de las plumas y de todos interpretaciones ni distingos. que no reciben el periódico datos.
los perfiles del atavío: rinde, cul.
CALLE 20, NORTE. NUMERO 12. Es la otra razón, y la que, sobre con la constancia que se les todo, sella nuestros labios, que no debe; y lo peor del caso es Los Estados Unidos no tivándola, su propia hermosura Apartado: 376.
combatimos el Catolicismo como que con ese argumento se nie entregarán don Antonio. el homenaje que le corresponde.
conjunto de dogmas religiosos, sino EL HERALDO Si lo entregaran es casi seguro Se quisiera para ella un hogar gan reconocer y cubrir las como política mundana; que en cuentas. Suplicamos al señor que lo freiría la insurreción. muy rico, muy adornado, un nicontramos, por lo común, exage Director General de Correos do de gazas y de perlas en que Qué hay de Mr. Keith? se la viera rodeada de los esplenA LA UNION CATOLICA. rados los ataques que se le dirigen; se sirva investigar qué hay de Hace mucho tiempo que na dores que forman su marco natuy que, diciendo en todo la verdad, guste no guste a nuestros eso. Cuanto nosotros, listos da sabemos de Mr. Keith. ral, para ir entonces complaDudábamos anticipadamente estamos dar testimonio de Habrá conseguido alguna cerse en aquel cuadro de perfeccuando acudimos a la discusión. sólo una elevada y sólida cultura susti que hacemos las remesas con ventaja, no habrá conse ta armonía. Con qué gusto ponque ésta fuese de alguna manera provechosa; porque es harto cono gión en la conducta de los homguido ni siquiera un penique? dríamos en su canastilla de boda tuye el influjo benéfico de la reli exactitud.
cido el sistema de afirmaciones ma Las personas que nos de Estamos mal. Si nuestro hom la dote de una reina. Bon jóur, bres los pueblos; y no apetecegistrales sin vislumbre de pruebas mos por lo tanto, para Costa Rica, las ben bre de los empréstitos y.
por comunicados harán madame.
y de negaciones rotundas frente la evidencia indiscutible, que usan ya que no ha de ser sustituida de muy bien en quitarse de rui grandes empresas no viene Por lo menos, es cosa cierta, en estos casos los paladines del cagolpe así, ni por otra fe de análo dos, cancelando pronto sus con oro, nos quedamos sin talón hasta sin dedos.
ga importancia, la pérdida de la deudas. Queremos recordarque junto ese nido cantará un tolicismo. Nuestra duda se ha ahora profesa.
les que El Heraldo de Cos. De Polanco nadie ha vuel ruiseñor. Cano Aguilar es un convertido en certidumbre. Hicimos notar, por ejemplo, nuestros Creemos que la autonomía de la ta Rica nos cuesta sen to acordarse. Todo se olvida. artista, no sólo por su voz melotido.
adversarios, la consecuencia que se conciencia individual es el canon hasta lo del matadero y la liqui diosa y potente, por su escuela deducía de hacer inseparables el Ca más importante de la civilización De la Habana hemos redación del Banco.
de corrección suma, por su adtolicismo y la Moral; pues bien, moderna, que es un derecho huma cicibido el interesante papel. Hoy tenemos la fiesta de la mirable sentimiento estético, siellos no se azustan de ese castigo no, exigible por nacionales y extran titulado piedra angular de la Merced. no porque es noble, valeroso y de la lógica, y con el más gentil jeros; que todo el que la ataca se Habrá mucha agua vendita entusiasta. Hubiera ido él desembarazo, aseguran que, en expone que no respeten la suya; La Unión Constitucional.
efecto los pueblos católicos son, que no depende de mayorías ni mi Agradecemos el envío y co faltaremos a la fiesta. El Padre uno de esos retiros misteriosos muchas habladas y cantadas. No conquistar Claudia al fondo de no sólo los más morales, sino los más norías, de leyes ni de Gobiernos: rresponderemos con instruidos inteligentes de la tie que es un derecho absoluto, uni placer la solicitud de canje. tiene convidados almorzar con hay peligros que arrostrar, obssumo Zúñiga, nuestro buen amigo, nos de los cuentos de hadas en que rra; de lo cual resulta la admira versal ilegislable. Acatar La Unión Constitucional ble paradoja que pone España y fender ese derecho, está en el intemotivo de sus manteles largos. táculos que vencer. en que se los pueblos españoles de la Amé rés común, trátese de la nuestra o es un gran periódico y sale dos veces al día, y es órgano Por fin, será cierto bola ber peleado.¡Qué música tan degana la princesa después de harica la cabeza de la humana vir de la ajena.
doctrinal del partido que le que hay tos ferina!
tud, de la humana cultura, de la liciosa nos ha hecho éloir en ocahumana civilización. Invocamos Creemos los católicos, lo mismo da nombre.
El director es el señor don En Virilla, cerca del gran siones. Cuán superior. sin em el criterio de la comprobación por la que los que no lo son, deben ser inexperiencia como el de nuestra perviolables en sus creencias. Creemos González López.
puente apareció hace tres cua bargo, la que prolonga sus Lo leeremos pronto y ya tro noches un animal sobre una acordes en ese cerebro de veinte sonal filosofía; pues nos responden que los padres de familia católicos con una seriedad digna de una me tienen el derecho de reclamar pa diremos cuál es su política. piedra; animal raro, con brazos años y en ese corazón generoso, dalla, que ese es un criterio muer ra sus hijos la enseñanza de su muy largos, y una cabellera que en esta hora incomparable, del Energía conviene tener se extendía sobre tres cuatro misterio augusto, de la confusión to y enterrado; cuando es lo cierto catecismo en las escuelas que son que entre las gentes que raciocinan, obligatorias. Creemos que no hay para poner derechas las co metros. Lloraba como una mu. de la luz y la sombra, de la asin excluir a los católicos, se enderecho, ni motivo, ni ventaja en sas. Bien es cierto que si la jer afligidísima, y de vez en cuan dorable dicha nupcial.
tiende, es el único criterio que fue privar de la ciudadanía los sacer autoridad derrumba la casa do se tiraba la poza, azul de ¡Silencio!
ra de lo religioso se emplea, y el dotes. Pero pensamos igualmente del señor García Cuervo, diZ.
que en el fondo de su pensamiento que la fá católica no puede, direc cha casa, en tal caso, no que profunda. La gente sencilla jupugna en muchos católicos since ta ui indirectamente, imponerse, y daría derecha sino tendida. ra y rejura que era la misma Llorona de la tradición.
UNA BODA.
ros con las preocupaciones heredadas que es absurdo pretenderlo. por Pero si llegare ser reedifiy las ideas recibidas en la infan coacción. Creemos que tan ilógi pie derechamente, y no como de don Gil Mayorga el comu Hacemos constar que no es pensamiento es incapaz de cada, entonces ya quedará en cia. Todo lo que puede parecer co y atentatorio sería prohibir el está parada ahora, con El amor es un niño aunverdad, pero por la experiencia no matrimonio religioso imponer el nosprecio de la ley.
me nicado que apareció ayer en que parece travieso, y lo es en puede comprobarse, se convertiráſ nuestra hoja, publicado con su verdad, mientras no está sedivorcio, con sus naturales conseen apetito de creencia, en duda, más cuencias, como impedir el matriPedimos que declare el go nombre de firma por una equi guro de su victoria, tiene exió menos inclinada la creencia, en monio civil y el divorcio para quien bernador pasado.
vocación. El dicho trabajo está gencias a las cuales sabe él esperanza, en anhelo, en alucinación, libremente los prefiera. Tenemos antojos de mesuscrito asi: Gil.
reducir las almas muy dulceá veces, en convicción sólida y raternos con el Liceo de Coscional no puede convertirse: esa es mente. El matrimonio: he Ecco il problema, ecco il problema, ta Rica. Ya hemos solicitado una ley del humano entendimienLITERATURA señores de la Sacristía. Mientras informes, y por cierto que los allí el término que suelen conducir sus travesuras de niUds. no se convenzan de que esa tales que hemos recibido no Dijimos, por otra parte, que sus transacción es inevitable, no los a satisfacen. Pero queremos toEPITALAMIO. ño mimado. Por eso vemos insultos las ideas opuestas a las menazo yo en mi propio nombre, davía más datos.
hoy acercarse al altar, consuyas traían, por reflejo, las tesis. es una sandez entender de tal ducidos de la mano por el pipor ellos detestadas, según las ena manera mis palabras; los amena Dónde estarán ahora los Claudia Machado es por am carón ceguezuelo, a dos jóles catolicismo y cristianismo son zan la experiencia y la reflexión, entidades antagónicas; y ellos nos los amenaza la Historia de estar vagabundos, y las mujeres bas líneas uus rica heredera: virsuponen en la obligación de demos expuestos ser víctimas cotidianas espirituales, que se habrán tud y belleza clásica forman la venes de los más distinguidos trarlas. No entra ello, por cierto, de represalias lastimosas. ya que hecho? Los borrachos y ju porción materna; de nuestra sociedad elegante: un entendi.
en nuestro ánimo, y no por una, les gusta algunas veces citarlo. no gadores do se han metido! La miento luminoso, la del padre. Clandia Machado y Cano Asino por varias poderosas razones. olviden, pues, esta frase de Víctar ley es templada, y los agen Su hermosura es regia impo guilar. Después de amarse Es la primera que la discusión Hugo: cuando los hombres ponentes de la policía andan tras nente; de las que no alcanza con el entusiasıno risueño de deto. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.