Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIENE 30 DIAS Suscrición por mes.
Número suelto del dia anterior. 00 10 25 Pago ANTICIPADO.
nes.
CALENDARIO egoísta, y el genio de las Pereau, persona que por to tos autores la nimiedad de los pen en Paraguay un manifiesto con Junio de 1894 ruinas entrega su hacha tre dos sus flancos refleja la chis samientos y las escasas facultades tra la candidatura del General sensibles.
cultumenda en manos del harapo pa clara del ingenio y Egusquísea y recomendando Los cuentos del señor Fernán los ciudadanos de reunirse si mendigo y del estertor del ra del gaulois.
Martes 26. Santos Pelayo, niño, Juan y dez, tienen substancia, más o me distinción de colores político Paulo, hermanos mártires, y santas hambre. Fuerza horrible la Despacha de prisa porque nos, pero la tienen; y sobre todo Perseveranda, virgen, y Orosia.
que empuja y amontona pa es diestro como un atleta, y la lectura de ellos deja en el espi para elegir un candidato con el ra partir de un solo tajo la apenas aspira utilidades mo ritu el vago sentimiento de alegría, cual puedan burlar la ambició CONDICIONES balumba del poder, de la ri dicas.
de tristeza, etc. qne nos hace al de un militar despótico.
fin de cada uno cerrar por un mo San Petersburgo, 22. La po.
queza y la soberbia.
Harían muy bien, princi mento el libro para aspirar la rá licía halló depósitos de dinamite Avisos y comunicados, precio convencional Pero Carnot no era malo. palmente las señoritas que faga de poesía que se nos escapa; debajo la vía férrea del ferro Mr. Carnot era un Presiden están para dejarse coger al para sentir por dentro algo delica rril Orely Witebska, donde ile te de primera estirpe, un ca pie del altar, en ir converdo y suave que revive en nosotros pasar el Czar en camino par LOS SUSCRITORES el cuentista; el no sé qué incoercible Borki, para asistir a las ceremo ballero de calidad ventajosa. sar con Mr. Pereau, fin de y fugitivo expresado entre líneas, nias de abrir una iglesia.
Se suplica se sirean enviar sus cuentas ¿Por qué lo asesinaron. Es que éste se comprometa que constituye para mí el mayor Nueva York, 22. Ayer llege presente mes fin de no suspenderles el envio loco el asesino. Es un fa marcar la ropa.
mérito de tal clase de composicioá ésta de Panamá el doctor Do del periódico, y de no ternos es el caso de tener desarenencias.
En las del género y en el mingo Jiménez, Ministro de nático político religioso?
concepto expresado fué insupera de Ezeta. Dice que no es refu.
Guerra durante la presidencia ¿Es un gran pícarol Un juicio crítico ble el infortunado Maupassant.
ADMINISTRACION En nuestro concepto, la Entre los cuentos de Hojarasca giado, pero confiesa que si loy HOJARASCA CALLE 20, Norte. NUMERO 12. vida de Carnot ha venido he leído con especial complacencia revolucionarios lo hubieran aga partado: 376. extinguirse para contrapesar Frecuentemente las mujeres me La princesa Luli y Tapaligüi, el rrado, hubiera sido fusilado; se nos favorecidas por la fortuna en primero de asunto original desa expresa con confianza de que conforme a los juicios funes encantos y belleza son las que conrrollado con garbo, y el segundo de gobierno de Ezeta será resta EL HERALDO tos, de los grandes insurrec más cuidado se acicalan y las inás un efectismo imaginado con gran blecido.
tos sea enemigos de la con dadas los afeites; así también no fuerza de inventiva. Es muy no Nueva York, 22. La reviste ALCANCE vención presente humana, las es raro que los libros de contenido table la animación que presenta en que publica el Herald del mer vidas de aquellos enfurecidos insustancioso, escritos con desgre el final del último, el cuadro for cado monetario de Londres cu El Heraldo de Costa Rica cuyos crímenes no quiso per de forma y fondo, sean los que rigir certeramente la flecha quelques; en esta plaza está 63 no interno y externo, quiero decir mado por el amante de Mirí al di tiza la plata bruta 284 peni NUMERO 721.
donar la severa convicción y mejor vestidos salen de las prensas atraviesa la garganta del cacique; centavos.
París, 24. Al salir del la justicia firme del Presi pavonearse en los estantes de las por la joven india inmolada en las Panamá, 22. José Martí se teatro de Lyon esta tarde el dente de Francia.
librerías con sus títulos flamantes fiestas del sol y por la nave de Cofué para Jamaica. El genera Presidente Carnot, de Francia, No creemos que haya ha y sus páginas tersas y limpias co lón que aparece a los ojos de los Alonso, Inspector de artillerías recibió una puñalada en el corazón que le causó la muerte bido complot, asechanza ni pu honestas. Atruen y atruen las mi truo que interrumpe con el estam de Nicaragua, está aquí; se va instantáneamente; el asesino, ñalada de carácter político. radas de los paseantes iliterarios pido de un cañonazo el combate de Essen desempeñar una imque es anarquista, fué arres No creemos que un hombre hasta fascinarlos y atraparles en las tribus enemigas. Quizá las portante comisión de su go tado. El Presidente salió de famoso que había renunciado nombre de sus ocultos autores las dos líneas con que termina redun bierno.
tres cuatro pesetas en que se ofre dan y debilitan la belleza épica del Buenos Aires, 23. Se está le París el sábado para visitar la su candidatura para el próxi ce cada uno de los hermosos ejem cuadro, bastante por sí solo para vantando una revolución en la exposición de Lyon.
mo septenio del mando, y plares.
producir en el ánimo emoción in provincia de Buenos Aires, enque por otra parte iba deSi el tonto que se casa con una tensa.
cabezada por el general Besch LA CIVILIZACION EN PELIGRO. jar dentro de pocos meses el de aquellas jamonas, rnbia sus Declaro que de los cuentos me anchas el día que descubre en el pareció insignificante el titulado dor Nacional anuncia que la reiLondres, 23. El Observacetro de la República en ma tocador la crema de perlas y demás El Derviche, empezando porque la El asesinato perpetrado en el señor Carnot, Presidente nos del elegido de los fran unturas de que se vale su compa descripción del jardín cultivado na Victoria pagará los gastos del de Francia, ocurrido en Lyon, ceses, haya sido víctima de ñera para disimular las imperfec por el sabio musulmán es un la alumbramiento de la duquesa de según el cablegrama que pucólera política.
ciones de la tez, los compradores berinto de pura retórica, donde en York; en caso que sea varón, su blicamos ayer en alcance Los anarquistas le han da de los libros de que hablo suelen lugar de arte lay palabras amon título será Earl de Kenl.
Berlin, 23. EI Klein Yournuestro diario, es un aconte do muerte. Ravachol y Vai pasar sus chascos y maldecir sobre tonadas.
el infeliz volumen, como si las pas El titulado Neurosis? revela las nal dice que desde el arresto cimiento tristísimamente rui llant le atravesaron el cora tas de cuero de foca de cocodrilo aficiones del autor por los estudios de Von Kotz, cuatro familias doso, y que zón.
tiene gran virtud La miseria impotente, y el papel tuvieran la culpa de ser de psicología; el último del tomo, muy prominentes han recibido para inspirar dolorosos receel hambre sin ingenio, la baje encubridores involuntarios de pro Sevilla, artículo pintoresco y ani cartas anónimas parecidas a las sa sin meollo versos insoporta mado, es quizás uno de los más que se atribuyen Von Kotz; los, no solamente a los jefes za altanera: he ahí las tres bles.
buscan bien escritos que contiene el libro. la policía está en posesión de donde la política oficial, buenos por Perdóneme el señor Ricardo Carezco en absoluto de datos 400 cartas que se cree fueron perversos, sino también de surgir todo trance y por Fernández Guardia, si debido lo acerca de la edad y carácter del escritas por Von Kotz.
la sociedad de arriba y aba cualquier medio: he ahí los desconfiado que me Belgrado, 23. El rey Alejan.
vuelto en señor Fernández Guardia. Lo su aro partirá para Constantinopla materia de buenos libros, pensé (no pongo joven todavía, y por lo misjo, digamos mejor, la ci asesinos horripilantes de un se le haga extraño. en Bogotá mo me atrevo creer que su inge de Servia el Ministro tendrá el mañana; durante su ausencia vilización moderna, sean el hombre honrado y notable la mitad de los hombres piensa acderecho, la religión, la mo por sus propios merecimien tualmente mal de la otra mitad nio, hoy algo más que una prome mando absoluto.
Lordres, 23. El alumbraral. el arte y la práctica econó tos: he ahí los tres Brutos, elegante. muy elegante volumen, día obras de primer orden.
miento de la duquesa de York mica de nuestros tiempos. que hirieron al Jefe de la forrado. en fino papel de color MAXIMILIANO GRILLO.
indefinible donde provocaba escries ya cuestión de pocas horas bir el modesto título de Hojarasca, La cultura que hemos creado República francesa.
París, 23. De los tres mill está amenazada de La muerte de Carnot nos escogido por el autor para su obra, anarquistas que están en las car pasar celes de la República, el gobier bajo la rueda trituradora de entristece el alma; pero nos si al recibir el precioso tomo, ima CABLEGRAMAS no solamente tiene declaraciones espantosa revolución. El crisla alegra el que ese grande giné par un instante que fuera un contra 37.
tianismo socabó las grandezas hombre haya muerto por su libro insulso de la clase de los que escriben ahora los decadentes y los cho tiempo que personas de alta semana pasada se embarcó de es Berlín, Junio 22. Hace muNew York, 23. Durante la deber.
paganas, y entregó el vasto finiseculares.
imperio romano la espada Nada de esto. La prosa de Ho posición han estado recibiendo te puerto y de Boston 750, 000 de los Alaricos, y sobre sus Marcas y dibujos a la pluma. mejante al que se experimenta al crímenes lo más vil y amena vista que publica el Herald jarasca, que he leído con placer se cartas anónimas, acusándoles de pesos oro para Europa. La Re míseras ruinas, cantó el monsaborear licor añejo en copa de En el Hotel Internacional, frágil cristal, es prosa digna de zandoles de la manera más ho del mercado monetario de Lon je sus endechas místicas que bien conocido por su exce una forma exterior atrayente, que rrorosa. El Emperador se pudres cotiza la plata bruta 28 empequeñecieron la Europa lente comida y buen servi si no realza su mérito intrínseco, si so averiguar la identidad del peniques, en esta plaza está e por largos siglos. Pues aho cio y todavía más, por la so y aristocrático propio de las da autor que resultó en el arresto Londres, 23. las 57 ra ha venido la nueva insig amable espontaneidad de los mas ricas y bien nacidas. de su propio camarero señor la Duquesa de York dió luz ne doctrina de la indiferencia propietarios, existe un señor escritos en el estilo nuevo y al missionero. aseguran que él está Contiene el tomo diez cuentos Von Kots, de los amigos del pri un varón.
Roma, 23. La cámara de por lo futuro allende el ce muy distinguido por sus ha mo tiempo sencillo de un verdedero demente.
Diputados aprobó el proyecto menterio, poner su puñal en bilidades para dibujar en te aprendido su lengua en Huysmans para aumentar la taxa sobre sal Río Janeiro, 22. Peixoto el costado de nuestros tiem las de seda hilo mano, y Mallarmé; de los que gustan del inandó un mensaje al Congresos en esta ciudad una conferencia París, 23. Se verificó anoche pos de locomotora y alambre pluma y tinta indeleble.
llegar a las filigranas incoheren explicando las causas del actual de los miembros de las cámaras brujo, no más temeraria quel Ese Monsieur es el señor cias con que suelen disfrazar tan estado del sitio. se ha publicado de Comercio de Inglaterra fuerzas que (De la Revista Gris. de Bogotá. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismEnglandFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.