Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIENE 31 DIAS Jueves Santas Filomena, virgen, y Suserición por mes.
Número suelto del día anterior 00 10 25 PAGO ANTICIPADO.
CALENDARIO ese crimen sitos pedagógicos higiénicos te, nuestra enhorabuena, y He ahí los nombres de las ¿Es tan enorme Julio de 1894. saludamos atentamente sus desventuradas mujeres, que no hay para ellas un asilo, más indispensables.
Por su forma y situación, apreciables niñas.
quienes la autoridad ha cas una palabra de consuelo y sí tigado enviándolas Golfo sólo la rechifla, la burla, el es por el reducido tamaño de Duelos. Desgraciadacarnio. Tan desprovisto es sus aulas en las cuales son Zoe, mártir, y san Miguel de los Santos, mente quedó muy pronto vida misérrima os espera y nos terribles y más caritati nes al rededor de los bancos, Dulce y Nicoya. Infelices!
tá el Gobierno de medios me impracticables las evoluciodesvanecida la esperanza contalvez la muerte.
por la mala ventilación, poca CONDICIONES soladora de vos que la deportación?
Sarita Peralque PARA GOLFO DULCE.
ta de Rojas recobraría su saAl que comete un asesina luz, por las casas que lo rodean y por otros defectos que lud y llena de vida regresaMicaela Mora López; cinco me to con todas las circunstancias podriamos apuntar, el Liceo Avisos y comunicados, precio convencional.
ría su patria.
La opinión ses, siete días.
agravantes se le condena 20 es un edificio, en la parte anMaría Madriz Vega; cinco me 22 años en San Lucas, don tigua principalmente, de todo de los médicos de nada sirses, siete días.
vió.
ADMINISTRACION de tiene alimento, vestuario, punto inadecuado La apreciable señora para esRafaela Espinoza Vega; cinco CALLE 20, NORTE. NUMERO 12. dejó de existir cuando aque meses, siete días.
lecho y donde abrigarse; ade cuela y menos aún para internado.
lla había sido for Francisca Valerín Acuña; cinco más médico, medicinas apenas y en Apartado: 376.
Esto nos explica la propomulada. Tras el cable ami meses, siete días.
una palabra todo lo que puede Irene Solano Campos; cinco me hacer más llevadera su triste sidente la Junta de Edusición hecha por el señor PreEL HERALDO go llegó el portador de la ses, siete días.
situación; y una infeliz nueva fatal. Doña Sara de Benita Carvajal Acosta; cinco cación, por la que el Gobierpor no encontrar trabajo (que no se compromete construir Rojas, muy joven, simpáti meses, siete días.
NOTAS EDITORIALES.
ca y dotada de virtudes muy Fidelina Guevara de Saborio; ni aun el Gobierno piensa en un edificio para escuela en Ya tenemos aquí al señor apreciables, será sentida lar meses, once días, procurárselo) por dejarse cada uno de los cantones denSansón. No sabemos con gamente, no sólo por las fa cinco meses, diez y siete días.
Ambrosia Rodríguez Rojas; cin seducir de un infame, se la tro del perímetro de la ciudad.
qué carácter lo envía Nica milias extensas y principa Rafaela Rodríguez Rojas; cinco condena a la muerte en un lu Siendo los intereses de la gar enfermizo, sin alimenta la población a la cual repreJunta, los mismos que los de ragua, pero se nos asegura les que pertenece y por meses, 17 días.
que no trae investidura de el caballero que tuvo la forIsolina Román Durán;cinco me ción, ni abrigo, sin nada en fin senta, no dudamos ni por un primera clase. Talvez sea tuna de ser su esposo, ses, veintiocho días.
que pueda darle una idea de momento que acepte una prosino María Brenes Jiménez. a) Mon lo que es la caridad.
un simple agente confiden por la sociedad en general, gita; cinco meses, veintiocho días.
posición, que es muy ventacial. En fin, como el hábito conocedora de las calidades las razones Es así como los Gobiernos josa por Eligia Quirós Varela; cinco meá que no hace al monje, nada te distinguidas de esa procuran mejorar la triste si continuación señora ses, veintiocho días exponemos.
nemos que ver con el carác1. Es ilógico injusto que, María Rojas Vargas; diez y sio tuación de los desvalidos y inolvidable.
te meses, once días.
ter diplomático para dar al en especial de las mujeres. pudiendo evitarse, se obligue Rafaela Arroyo Morales (a) Caseñor Sansón una La sociedad deplora otra los niños que viven en los cordial Construid teatros espléndi extremos de la ciudad asisbienvenida, y desearle grata desgracia dolorosa. La ciudad rrucha; ocho meses, veinte días.
Mercedes Quesada Soto; cinco dos, dad subvenciones impro tir una escuela situada permanencia entre nosotros.
de Cartago ha perdido una de meses, veintisiete días.
ductivas para la Patria y no gran distancia de sus casas.
sus joyas más preciadas; nueva, El señor Sanson tiene mereAmérica Barronchine Carvajal, os acordéis de moralizar ayu Esto en la estación lluviosa resplandeciente, llena de verda cinco meses, veintisiete días.
cimientos propios que lo hadero encanto. Clara Rosa Sáenz Candelaria Agüero Badilla; cindando las pobres mujeres principalmente, es en extrecen merecedor de respetos y Pacheco, al romper de su alba, co meses, diesiseis días.
para que no se prostituyan; y irregular asistencia de los amo dificultoso y motiva la consideraciones.
al estallar el botón de su juven Clotilde Méndez Solís; cinco aun cuando deportéis todas lumnos.
tud cayó herida de muerte; y no meses, veintiocho días. sabéis lo En la gacetilla que pu valieron nada contra la fatal senMercedes Muñoz Abarca (a) Ma introducir la desmoralización que se consigue. El edificio metálico reublicamos el martes, diciendo tencia, el dolor intenso, y la ple chetazo; cinco meses, doce días.
ne por su ventajosa situación en vuestra casa.
fuera del tráfico y del bullicio, que se nos había hablado de garia de los hermanos, la tris PARA TALAMANCA.
En otro artículo me ocupa envidiables cualidades para un suceso abominable, ocu teza de todos. cayó para siemMaría Umaña Carvajal; cinco ré de los medios para regula un Colegio de segunda enrrido en un asilo de huérfa pre la joven hechicera de 16 ameses, diesiseis días.
rizar la vagancia y la pros señanza, que es sin disputa, nos, se nos quedó en el tinte ños. Era esperanza amadísima Ramona Sardi García;cinco me titución.
el primero de la República.
ro por un descuido que la del amor; una dulce ilusión, un ses, diesiséis días. nadie se ocultará mentamos, la indicación del cariño ideal, un sueño estrellado Eleodora Bustos Figueroa; cinDr. Sergio CARBALLO. los inconvenientes de tener lugar de dicho asilo, y así de la vida. En la felpa roja de co meses, veintisiete, días.
reunidos en el mismo edificio su húmeda boca apenas despunBelarmina Flores; cinco meses, hemos tenido el sentimiento LICEO DE COSTA RICA.
los dos sexos, cosa que sucetaba la adivinación estremecedo veintiún días.
de saber que personas que sera que convierte en mujer la Dolores Sandi; cinco meses, diedería si el proyecto de la Junta de Educación se huinteresan mucho por el asilo niña, así como el beso de Apolo siséis días.
de huérfanos de San José, hace rosas de los capullos. Sus Josefa Artavia; cinco meses, Por consecuencia era de biere llevado a cabo; y iete días. Siendo la nueva escuehan visto con estremecimien ojos apenas se iniciaban en la esperarse, según el Mensaje Josefa Alvarado; diesisiete me inaugural, que la administra la de espaciosas dimensiones, to y dolor el dato que publi condensación de toda la luz del ses, veintiún días.
ción liberal moderna de don podría establecerse en debicamos, creyendo que éste se sentimiento femenil, y así mira.
María Castro; ocho meses, diesi Rafael Iglesias, diese algu da forma un internado, cuya refiere a nuestro hospicio.
ban todavía rasgados y francos siete días.
Sara Castro León (a) Macho; condiciones de este impornos pasos para mejorar las importancia y utilidad están Nada de eso absolutamen como cielo de abril con una sonfuera de discusión.
te. La delación condicional que riente vaguedad angélica.
ocho meses, once días.
tante establecimiento de en Concluimos manifestanCartago ha perdido una verMagdalena Solano Jiménez (a)
hicimos del hecho señanza.
do: grave de que haber muerto un niño con profundamente la desgracia de cinco meses, diesisiete días.
dadera joya, y nosotros sentimos Tranvía; ocho meses, veinte días; Balvanera Badilla (a) Chancha.
En efecto, según se nos ha nuestras anteriores razones secuencia de haber sufrido informado, en días pasados lo hemos hecho debido a la Cartago.
el señor Presidente, acompa pasión que tenemos por el 48 horas de encierro en un COMUNICADOS Nos quejamos. Hemos excusado, caso que resulte ñado de algunas otras perso progreso intelectual de la junas, hizo una visita inspec ventud y ya que tenemos un visto montones de basuras ser fundada, afectará al asilo cional al establecimiento del Gobierno progresista, que rezagadas en algunas calles, CASO TRISTE.
Liceo de Costa Rica para co tiende a la ilustración popuen manera alguna al Hospila carreta que El espectáculo de ver sa nocer por sus propias obser lar démos una voz de aliencio de huérfanos de San Jono anda con buenas ruedas, lir unas mujeres confinadas vaciones científicas las cuali to al Jefe de la Nación para sé, acreditado grandemente que son bueyes perezosí Talamanca, por vagancia y dades higiénicas y disposición que, como dijo en su mensasimos los de ella tiran. no sé si por prostitución, me general del edificio. Supone je, que haría por el bien de en razón del celo con que son La basura en la calle es una afectó de una manera tan des mos que no saldría muy sa ella en todo sentido, digáatendidos los niños infelices cosa insufrible, más aún cuan agradable. que por un mo tisfecho, pues pesar de las mosle que ponga en práctica que buscan amparo en él. Por tren de la tarde lle las ratas y los perros. ápro de Costa Rica.
do la registran los sopilotes, Ruso y no en la República no ha gastado en la compo construcción de un edificio sición ensanche de las ca para escuela en cada uno de gó ayer a esta ciudad la fapósito de canes, andan por la milia de Mr. Riotte. ciudad muchos vagos lebre ¿Se averiguó bien la causa plantel, como ¿Qué delito cometieron? sas que hoy ocupa el referido los cantones de la capital, si no ha sido es que como creemos, acepta Viene de los Estados Unidos. les y saguates, que la policía que las arrastró sea la pros hecho bajo un plan regular y la Junta de Educación la Damos al amigo señor Riot Idebiera recoger y patrocinar. titución, sea la vagancia? metódico, no reune los requi proposición que tan ventajoal haber expuesto de huérfanos de Heredia, y lo cual indica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Death SentenceFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.