Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIENE 31 DIAS Suscrición por mes 00 10 anterior.
Avisos y PAGO ANTICIPADO.
que CALENDARIO esta atrevida tentativa, es todo, la savia que los genera; tarios desdeñan esos deberes, tural alevosia. Puede haber en Julio de 1894. claro que tendremos una par solo falta, decimos, que las vi creyéndose más altos que la esos tiempos una República note natural de mucho precio, gentes instituciones, tras de las Constitución, todos los esfuerzos minal; pero muy diferente de la aunque se opongan todos los cuales están pendientes la opi habrán resultado estériles y la República real, fundada por Jueves 12. San Juan Gualbertp, abad egoismos de la tierra.
nión nacional y la prensa ex decepción de los espíritus estará ilustres predecesores con sacriy fundador; Santas Epifania y tranjera, reciban estricto cum al mismo nivel que la pirámide ficios inmensos. Puede haber Marciana, vírgenes y mártires. De otro lado tenemos las plimiento; lo cual equivale efi de decepciones físicas, traduci un Senado semejante (habida mismas razones expuestas caz propaganda práctica. Así, das en anormalidad legal, en rui consideración de las épocas) al CONDICIONES propósito de los francos, pa la observancia de las leyes y la na de trabajo o en eliminación que en los tiempos de la degrara esperar águilas espantadas lealtad la doctrina que son co de riqueza.
dación de Roma felicitaba NeNúmero suelto del día 25 al trueno de la dinamita ca sas esencialísimas, calarán más Los atractivos del Poder y el rón por haber matado su espocomunicados, precio convencional.
nalizadora.
y más en las masas nicaragüen ilícito deseo de perpetuarlos no sa Popea, que estaba en cinta, Se siente en manera viva ses, y con su ejemplo, en las de deben invadir sino mezquinas dándole un puntapié; por ha ADMINISTRACION la confianza del comercio y todos estos pueblos hispano inteligencias. No hay lógica ber mandado asesinar su maamericanos, nacidos en la servi más eficaz, en lo que Gobier dre Agripina, valiéndose de sus CALLE 20, NORTE. NUMERO 12. de la industria; y hasta el dumbre de la colonia, pero des nos republicanos se refiere, que libertos; pero ese Senado no es Apartado: 376. mendigo, que de nada sabe, tinados a los goces de la demo la que lleva la observancia de la corporación que responda afirma que algo extraordina cracia, y para lo cual deben per los mandainientos políticos que las grandes necesidades de un COLABORACION rio va acontecer, pues la suadirse los partidos, en sus afa entran como piedra miliaria de pueblo soberano y libre.
piltrafa miserable le va pa nes de moralización, que en po esos Gobiernos.
Apartarse de No olviden estas advertencias ECONOMIA. reciendo de mejor gusto y lítica no cabe la máxima de que esa lógica y ahogar la contro los liberales de Nicaragua. ProPrincipia echar flores la más confortante.
el pabellón cubre la mercancía, versia política, con vario y espa cedentes ellas del jefe, tampoco esperanza confortante de lle En las altas negociaciones porque República sin republica cioso pretexto, es suspirar in debería de olvidarlas en Cogará mejor fortuna después de de la riqueza hay indicios nos es doble tiranía. La per conscientemente por la era tris lombia, causa de ser adverversión de las costumbres públi te y dilatada de la decadencia y tencias de correcta política, el haber apurado la copa odio fuertes de que habrá nosa de las necesidades, con vedades económicas: el cam naufragio de libertades políticas democracia lo que no supieron generador nacional.
cas acarrea indispensablemente llorar después Boabdiles de la partido que lo sigue, llamado resecuencia del alto cambio bio ha bajado notablemente y de enseñanzas morales. Por defender como sinceros republi In justitia libertas.
convirtió desde ha tiempo el y la propiedad se resiste la último, valgan palabras del señor canos y expertos políticos. Hepatrimonio del país en obje venta, ansiosa de mejor co Redactor de El Porvenir, escri chos. no palabras, porque regeCABLEGRAMAS to baladí.
locación.
tas en los tiempos de su libera neración rehabilitación en boLa esperanza que se tiene Aunque el café baje de pre lismo irrevocable no tanto ne ca de algunos predicadores en compañía del Canal co resulta de dos grandes y Servirnos de consuelo la proxi nociones correctas sobre la órbi son manto muchas veces de to de Panamá comprométese envaliosísimos proyectos: uno midad sensible de un futuro ta que recorren los planetas y do lo contrario.
El principal tregar a la nueva empresa todas es la apertura del Canal de que promete al país benefi sus satélites, en su giro contínuo apóstol de la Regeneración coal rededor del sol, como de que lombiana, su insigne fundador, las maquinarias viejas que están Nicaragua; el otro, la conti cios más equitativos y más cada ciudadano conozca y apre gno decía con sobra de buen juien el Istmo, todos los docunuación del Canal de Pana generales.
Hemos oído hablar de unas niendo por centro el grande as sofia de la situación, publicado rril de Panamá que pertenecían cie la que él debe recorrer, te cio, en artículo titulado: La filo mentos y dibujos de la obra y má. Ambos soberanos protodas las acciones dei Ferrocapósitos del empeño y del cacien mil libras que tienen que tro de la justicia, y de manera en 1882 en La Luiz de Bogotá? la antigua. Ella por su parte pital, significan para Costa ver con la Compañía del Fe de no hacer invasión en la de su No hay causa de enerva.
Rica un bien incomparable. rrocarril. y hemos oído ase vecino.
ción que haga tantos estragos bra dentro de cierto térınino.
se compromete concluir la oSituada la República en me gurar que la operación cal In justitia libertas.
como la continuada fortuna; es El liquidador se reserva el deSí, libertad en la justicia es decir la ausencia prolongada y recho de mandar una comisión dio de los dos cortes titáni culada será de malos efectos cos por el Nordeste y elSud para el país. También se lema extraordinariamente fecun absoluta de contrariedad. La al Itsmo para examinar los traeste, es claro indiscutible habla de otros propósitos del do cuando no figura como sim controversia política es tan neque ningún otro país podrá Estado que no son ventajosos. ple adorno en la plataforma de cesaria para el progreso de la bajos y libros de la empresa. La los partidos. La notoria hono, ciencia de los Gobiernos de la sociedad general Credit LyonHe aquí lo que convendría recoger al igual de ella venrabilidad de los que conducen ciencia de la legislación, que nais y Credit Industrial, comtajas consiguientes del enorme estudiar fondo para emitir el hilo de la política en Nicara cuando desaparece uno de los prométense suscribirse en diez trabajo.
juicio despreocupado, y ver millones de francos. El capital gua es ojalá no nos equivoque grandes partidos, por cualquiera El dollar de un lado y el si es posible aniquilar toda mos más que halagadora pers causa extraordinaria, el sobrevi de la nueva empresa es de 60 franco del otro serán para tendencia económica del Go pectiva, signo evidente de que viente se divide, y sus fracciones millones de francos.
Costa Rica dos anchas nari bierno que pueda ser parte a la intransigencia no servirá de ramas luchan, coli igual más Madrid, Un tren de pasa ces de su pulmón.
que se malogren por mal cál zapadora en el proceso histórico calor del que acostumbraban al jeros se desrieló entre Leganes Esta vida mezquina que culo razón de descrédito los de los recién promulgados prin hacer cara al extinguido adver y Bilbao, hubo diez muertos y hemos vivido desde hace bienes que espera la Repúbli cipios. La columna de fuego sario común. Si la controversia doce heridos.
que alumbre el curso de los des se suspende, por circustancias Marsella, Cuarenta anarcuatro años largos, tendrá ca, según hemos dicho.
tinos nacionales sería columna especiales y transitorias, todo el quistas de varias nacionalidades que avergonzarse y huir al sonido aurífero de las águilas LA NUEVA CONSTITUCION indicativa de desastres, si aque nivel de las cosas políticas des han sido hoy puestos en detenlla honorabilidad fracasara, ávi ciende tan bajas regiones que ción.
y de los luises.
DE NICARAGUA. dos los hombres que la profesa la profesión de político no es ya Chicago, La policía cree Naturalmente, del derrame (Conclusión. ron, de individual preponderan buscada sino por gente que en que las dificultades de la huelga en Panamá, corriente caudacia con exclusión de todo con esa profesión no ven otro objeestán para resolverse de cualJosa nos ha de tocar, aun suEn estas rápidas líneas y en trapeso político, tal como los tivo que el lucro material en quier modo. Esta mañana las poniendo a la pereza nos im hemos hecho de la Constitución sancionado, preceptivamente, en peores pasiones se desenvuelven retirarse de los corrales de ganalos extractos precedentes que constituyentes de 1893 lo han más o menos grande escala. Las tropas obligaron al populacho pidiera abrir cauces por mese encierra, objetivamente, la dio de la cooperacion en los situación política de Nicaragua.
su libérrima Constitución. entonces, del misino modo que trabajos de la parte de nues No ha venido ella como ambi peñara, por derecho de fuerza en las aguas estancadas. La fe trar nuevamente. Los huelguisSi el partido vencedor se em gerninan asquerosas sabandijas sobre cualquiera que intente entros brazos de nuestros ción egoísta, esto es como ins título de hábil, en hacer suyo cunda emulación se torna en entas están acampados en la costa productos: porque estamos trumento necesario de un parti lo que es debe ser de todos, el vidia; la ambición elevada, en del Lago de Michigan.
tan de cerca de la draga rom do para convertir el Poder en despeñadero estaría ahí la már codicia; el noble valor, en desLondres, La prensa inglepedora, que lo fácil ha de ser patrimonio suyo, Ha venido gen misma de la engreida dicta vergüenza. La intriga decente, sa da importancia la huelga que el choque sólo de la poy se ha desarrollado y desarro dura. El pueblo necesita tocar de altos alcances, que podriamos actual de Norte América y opiderosa máquina haga saltar lla esa situación precisamente con la mano, palpar con el be llamar diplomacia interna, se los desórdenes tienen to.
francos que caigan en nuescomo esponja para los horrores neficio la superioridad de las convierte en vil juego de menti do el carácter de una guerra tros dominios.
que la prece nuevas instituciones bajo el pun ras y chismes; la imprenta se civil.
Lo mismo decimos con re nos lo revelará el tiempo para gada la hora sicológica de cum quino; y en vez de estocadas en tantemente al tanto de lo que a dió. Sólo falta ahora y eso to de vista republicano. Si lle abate hasta el lodazal de PasWashington, El Presidente y su Gabinete hállanse conslación a los trabajos entre que los frutos de esa situación plir todos los deberes que la pleno sol, el cobarde puñal del contece en Chicago respecto Nicaragua y Costa Rica. En correspondan, en moralidad y en Constitución impone, los manda anónimo es empleado con su na la huelga. y na que de la guerra civil Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.