Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
ESTE MES TIENE 31 DIAS Suserieión por mes.
Número suelto del día anterior 00 10 25 PAGO ANTICIPADO.
bueno que CALENDARIO tad. Quedar bien con uno es que así se le trataba, se creía de gentina todavía la ciudad de Ju antes de Loja, por ser un traJulio de 1894. muy difícil; quedar bien con más en el Congreso, abandonando juy, dejando esta República en la yecto de nueve días de bosiques tantos caprichos que apagan en seguida su recinto. No es cosa Ouiaca y entrando Bolivia. Se impenetrables con solo una anlas escasas razones despreo que pasa por vez primera en el guí en ésta por Tupiza, Potosí, gostísima trocha completamente mundo parlamentario; pero nunca, Sucre, Colquechaca, Cochabam abandonada, inmensamente fanDomingo 22. Santa María Magda cupadas, es casi, y, nosotros que recordemos, con la consecuen ba y La Paz, y entré al Perú gosa y atravesada por varios ríos lena y san Menelao.
creemos que es, un imposible. cia que aquí tuvo. Apenas llegaDe manera, señores del ba fuera del salón el señor Pache por el Desaguadero del lago de caudalosísimos, con solo algunos CONDICIONES Titicaca, tocando en esta repú ranchos grandes distancias.
co, cuando ya la mayoría indignade Gobierno, que si vuestras por el crimen de lesa majestad que blica las ciudades de Puno, Cuz Además, la multitud de páramercedes están dispuestas acababa de cometerse, había votado co, Ayacucho, Huancavelica, mos muy elevados que tiene el no hacer uso de la vara de la censura del ausente, sin llamar Huancayo, Jauja, Tarma, La Ecuador. En Colombia, el vaAvisos y comunicados, precio convencional. membrillo, deben andarsele. sin darse cuenta de un arrebato Oroya y entré Lima el 27 de lle del Cauca, en el que varias con mucha cautela procuran sin que ni la constitución ni el re de se me ofreció mi actual com lodo hasta las rodillas y casi un muy excusable, y, después de todo, abril de 1893 Aquí fué don veces teníamos que vadear en do que los antojos de la so glamento de la cámara digan una pañero de viaje, Luis Budinich. día entero hasta la cintura. El ADMINISTRACION ciedad sean bien interpre palabra acerca de los votos de cen Seguimos por Huacho, Pativil mal estado de los caminos entre CALLE 20, NORTE NUMERO 128. tados y satisfechos, en forma sura. Ahora bien, la censura es ca, Marca, Recuay, Huaraz, Ca las poblaciones de Dabeiba en Apartado: 376. que no le haga mucha arruga una pena, y las penas no pueden raz, Corongo, Cajamarca, Chota, el Chocó hasta Pavarandocito EL HERALDO desgracia abundan. Poner los recalcitrantes, que por mente señaladas. El seier praelece Jaen, y abandonamos el Perú donde sin machete no se puede en nada ofendió, y en nada podía, en la pequeña población llamada entrar por lo cerrado de la trose en el justo medio que des por otra parte, aunque lo quisiera, Namballe. Encontramos en ei cha. Empleamos en este últiFERROCARRIL.
hace las pasiones, ese es el ofender a la Cámara: la Cámara se Ecuador las ciudades de Loja, mo trayecto de 15 leguas, cinco talento.
Notas de un estudiante de ha ofendido gravemente sí misma. Cuenca, Azogues, Riobamba, dias topando todos los días con buena voluntad.
Esperamos que los electores del Ambato, Latacumga, Chillo, Iba más de diez culebras de pica Nosotros no somos par señor Pacheco lo ecxiten ocupar rra y Tuleán. En Colombia: dura mortal y hasta con varias Insertamos a continuación tidarios del Ferrocarril. Al de nuevo su puesto en el Congreso, Ipiales, Túquerres, Pasto, Popa boas. Después de Pavarando.
los juicios de un joven ami contrario, tenemos algo de asi quedaría: sul vada la cuestión de yán, Santander, Cali, Palmira, cito hasta Chepo. poco antes anarquistas, y solemos incli amor propio: de otra manera, la en Buga, Tuluá, Cartago, Ibagué, de Panamá. trayecto coino de go del cual no es posible que narnos a la medida benévola vidia y el servilismo sacarían, por La Mesa, Bogotá. Facatativá. cien leguas, no existen caminos se crea que le muevan el carambola, un premio que no es Honda, Sonsón, Río Negro, Me ui trochas de ninguna clase; y de hacer humo los rieles, las disfruten.
ánimo intereses majados por locomotoras y los Místeres dellín y Antioquia, y seguimos supongo que ni existirán nunca, la esperanza traidora del fuerza de dinamita. El Fepor los despoblados del Chocó por causa de unos verdaderos logro.
rrocarril es un negocio, ahora Para volver a la reforma Cons y Darién para llegar Panamá. mares de pantanos que derratitucional, estamos dispuestos Visitando como excursión sepa man los ríos Sucio, Atrato, CaLa cuestión de las cien mil de ruinoso, pero dentro de cincuenta, digamos veinte y dado que merece, desenvolviendo, tratar la cuestión con todo el cui rada la ciudad de Colón, segui carica, Paya, Tuira y Chucunaahora y las otras cien mil pedi cinco años, podría ser pingüe en una serie de artículos, todos los mos por las pequeñas poblacio que. Forzoso fue subir y bajar das antes, merece un estudio en resultados.
principios que han de servirle de nes y caseríos de la Chorrera, los ríos en canoas de los indios, muy sereno, y apartado, por Como pertenecemos al gru fundamento y de criterio. Capira, Chaine, San Carlos, An muchas veces perforándose por lo mismo, de la influencia po de los que no tienen heren Muchas veces se dice que admi tól, Natá, Agua Dulce, Santia entre totorales y pajonales torcedora de las pasiones, cia, nos sentimos inclinados nistración, y no política, es lo que go de Veraguas, La Mesa, Las fuerza de palenques, otras séan estas particulares pover mal esa compañía de in necesitan estos pueblos; pero hay Palmas, Tolé, Los Remedios, echarse al agua y levantar las ca.
líticas.
gleses y costarricenses. en eso una equivocación trascen San Félix, San Lorenzo, Hor noas de peso por unos palos y Pero decimos la verdad, dental. Es indudable que para que concitos, La Boca del Monte, troncos de árboles caídos traNuestra impresión, no deaquí en voz baja: si los po la Administración de los pueblos David, Bugaba y pasando el río vés del río y otras reinolcar cimos nuestro examen, pare bres accionistas de Inglaterra se verifique buenas condiciones, Chiriquí Viejo. entramos. según empujar las canoas por las coce que se inclina del lado del no obtienen crédito para manha de darse como antecedente y la afirmacién de los chiricanos, rrederas rapidísimas del río por ferrocorril. No olvidemos que tener en forma la línea, a quién base de esa Administración nna falta casi completa de agua, haspolítica correcta. Donde la antoá Costa Rica. No sucede lo ta treinta veces al día sea en el ferrocarril es una gran aso podrá sostener esta?
ridad se ejercita por quien no está mismo, según opinión de los un trayecto de cinco seis leciación en la que figura como llamada a desempeñarla, donde costarricenses, que apenas con guas.
accionista la República de COLABORACION no existen las garantías necesarias el paso del llano de Cañas Gor No menos pesado y mucho Costa Rica.
en favor del ciudadano, la Admi das pisamos territorio costarri más peligroso fué el trayecto enECOS DEL CONGRESO. nistración tiene vicios de origen cense.
tre Panamá y San Marcos. En Pero al momento, no creede carácter de irremediable geneeste trayecto tuvimos que pasar mos indispensable hacer gesMotivos harto extraños y supe ralidad.
Sea como quiera, la primera vado y nado más de 50 ríos, tión en ventaja de lo que riores nuestra voluntad suspen El primer requisito de la autori pequeña población que temos cual más cual menos peligrosos pensamos como último, des dieron nuestras pláticas con la Nin dad social, gobierno, cámaras, tri en Costa Rica fué Térraba, des por la rapidez de su corriente y pués de haber hecho las in fa Eco. Al continuarlas ahora, en bunales, todo comprendido. espués Boruca, los caseríos de la mnltitud de lagartos que convestigaciones del caso.
contramos ya inútil referirnos al que ella sea un exponente de las fuer Palmar, Coronado, La Uvita, El tiene. Sin embargo, las partes asunto de las horizontales; tuvo en cas intelectuales y morales de la so Dominical, Savegre, la población de Bugaba hasta Térraba, de Lo claro en este momento la Cámara Legislativa la mala ciedad que maneja, a la manera de de San Marcus, Desamparados Boruca hasta Punta Mala y de es que La República tiene suerte que era acreedora, la pro la razón en el individuo, y que esa interés notable en la empre yectada loy acerca de las mance sociedad la designe para sus tareas y después de un viaje penosísi la boca del río Portalón hasta sa, y que por lo mismo debe bias, y la de la profilaxis venérea, con perfecta conciencia y libertad mo de 23 meses y 11 días, lle San Marcos por lo completaque es pertinente y oportuna, avan cumplida.
gué finalmente esta capital el mente despoblado y la multitud poner de su parte lo necesade fieras que son puercos de za, en cambio, su aceptación de Hay en éste, que nos atrevemos día 18 de los corrientes.
rio para que ese interés va finitiva. llamar dogma de la materia, almonte y jaguares. En estos luLos parajes más penosos fuelioso no corra el peligro de Un incidente deplorable ocurrió gún elemento de equivocación ese: ron en Argentina desde Jujuy mente de la cacería de pavos, gares nos alimentábamos únicaperderse.
en una de las últimas sesiones. Un migos de la reforma lo determina hasta la frontera por lo poco puercos y monos, que hay en tal diputado insigne, que con su ca rán desde luego; porque, si llegan poblado, frío y la inhospi abundancia, que seguramente no Los accionistas en un pun rácter honra, con su juicio ilus admitirlo, ya verán en los arti talidad y desconfianza de los in bay riesgo de morir de hambre. to sabrán si deben no de tración ilumina y con su elocuen culos que siguen, como de princiteniendo escopetas consigo.
ben fortalecer ese punto.
cia decora los debates del Congre pio en principio, siendo el que hoy dios, que lamayor parte de las si por caso han sido so; uno de los diputados de más sentamos el primero, vamos veces ni me dejaron pasar la no recorrí desde Buenos Aires hasa con invencible encadenamiento ló noche debajo el techo de sus ta San José de Costa Rica: tontos algunos de ellos, la iniciativa independencia, y de los gico, dejar colocada la reforma chuzas. lo mismo como en in 10, 849 kilómetros, que entre de más sobriedad en el decir, que Constitucioual en que nos vifupa numerables partes de Bolivia y las seis repúblicas se distribuyen tontera no tiene remedio.
no es parco elogio tratándose de mos sobre pedestal inconmovible.
El que se deja meter da esta nuestra gárrula y vocinglera que no quisieron vender alimen como sigue: dos falsos, que pierda por Asamblea, se creyó herido y desaitos singún costo. Además, Argentina.
2, 059 ks.
inútil.
rado por una resolución de la cá San José, Costa Rica. 19 de ju en Bolivia, lo mismo que en to Bolivia Pero se nos asegura que la consideración de sus colegas; de mara en asunto por él propuesto lio de 1894.
do el largo del Perú, lo indes Perú 2, 835 1, 054 el Ferrocaril se gloría de ha propósito no analizamos el inciden Señor Director de criptiblemente quebrado del te Ecuador rreno, encontrándome casi con Costa Rica (adoptanColombia 3, 037. ber rendido sus cuentas la te, porque ello importa poco para El Heraldo de Costa Rica.
Nación.
el caso; el hecho es que el señor tinuamente en la cordillera de do el río Chiriquí don Leónidas Pacheco se sintió de(Concluye. los Andes. En el Ecuador, la viejo como frontera) 426 Los asuntos económicos sairado, con razón sin ella, y levan No había otro remedio que parte desde la frontera Sur hasparan el pelo con su dificul tándose de su asiento, dijo que ya seguir solo. Toqué en la Ar Ita la población de Vileabamba Suma. 10, 849. 1, 438 11 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismEngland
    Notas

    Este documento no posee notas.