Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIENE 31 DIAS y San Emigdio.
Suscrición por mes.
Número suelto del día anterior. 00 10 25 PACO ANTICIPADO.
negra.
mos que el vaCALENDARIO te. Que combata el abuso y las piedras de la corriente. llesta, creerán que son fuertes en te. cadete, gentil hombre; en 1793, Agosto de 1894. rasgue con el acero de su crí Resultado del dos y dos son puntería! Ojalá que así lo pien frente Toulón escribió; Buonatica lo malo. Pero estar siem cuatro, siendo mucho más de sen. Somos de alma buena y parte; tres años después, en 1796 nos encantan las estupideces lo redujo su nombre Bonaparte.
Domingo Nuestra Señora de las Nieves, pre con el puñal en la mano profundidad, que el antiguo cas de los serviles.
Durante la campaña de Egipto, aunque no haya ocasión para Director de Estadística Natoinó el título de miembro del InsCONDICIONES asesinato, eso es delito cri cional se rompió media dotituto. Siendo Emperador firmaba men de lesa nación. cena de huesos, y ahora se COMUNICADOS Napoleón.
En 1806, no firmaba más que Pues quién es el llamado halla en peligro de muerte.
con las dos primeras letras de su HEREDIA.
gobernar? Habrá quien diga Lo sentimos.
nombre escritas con caracteres inAvisos y comunicados, precio convencional sin temor de equivocarse y Don Tobías Zúñiga se Academias Militares. discifrables. Más tarde, en 1814 firmaba solamente con una tocomo un dios, solo éstos han dignó convidarnos para uHay en esta Provincia un cir dos sus decretos.
de regir los destinos de la po na comida de amabilidad, culito aristocrático por desgra Cayó el coloso: durante su corto ADMINISTRACION lítica?
CALLE 20, NORTE. NUMERO 128.
en obsequio de los señores cia; sé que en él milita un tal destierro en la isla de Elba, menos Cada ciudadano trabaje Ortuños, que van marcharChalitos que aun no tengo el ho nervioso, volvió a firmar Napoleón; Apartado: 376.
por su ideal y acostámbrese se la República del Salva nombre para mi por completo fíciles para leerse. Por fin, en Sannor de conocerlo, pues es un pero con caracteres demasiado diá pensar que es una locura dor. La comida se verificó EL HERALDO sí me han aseguextraño, pero ta Elena, la calma renació en su irritante imaginar que sólo donde Mr. Pons, francés de rado que es más lleno de tufos vida y firmó muy lentameute con uno tiene la razón cuando se genio para un restaurante li y pretensiones que el Príncipe subrayado con una gruesa barra el nombre bien legible de Napoleón LA REPUBLICA. trata de los complejos proble gero. Los convidados estu de Gales: y según noticias ha mas del estado.
vimos alegres y los señores emprendido dicho personaje traEsta nueva política no de Abominemos la tiranía. Ortuños, amigos viejos, cree bajos para que se nos cambie Leen. os en un periódico de be ser encarnizamiento de Demos fuego quien trate de llevarán al Salvador nuestro Jefe Instructor Militar México: partido contra partido.
vencer cesáreamente; pero un buen recuerdo del la tenemos honra de tener; no grupo EL INCENDIO DE PANAMA.
Iglesias trepó, y sea en ho si hubiere lugar contienda de amigos que les hizo entencreo que tenga razón alguna, ni rabuena.
de palabra, no hagamos más der esa noche cómo la fortu ción de nuestro competente y él, ni nadie para pedir la renie Pero el triunfo de Iglesias que vencer con la palabra y na adversa que arruina el ca honrado Instructor, por no ha por City of Para que el 21 de Según noticias traídas por no ha de valer por pisoteo de la idea superiores.
pital, no suele tener aliento ber un motivo poderoso para e Junio llegó de Colón, en el gran inlos otros elementos políticos.
para matar las simpatías. llo; no puede haber sido más a cendio último de Panamá se queEl Católico, apostólico y Que mande Iglesias. Man. La Agencia de Policía concertado el nombramiento que hi maron 140 casas, si bien fueron de romano, tienen tanto derecho da porque nosotros lo hemos denó nuestros caros apalea Teniente don Enrique Bolaños mente por chinos zo el Gobierno en el inteligente las modestas y ocupadas generalpara exigir, ó, por lo menos, querido mucho más que los dores y manopladores dos como también en sus ayudantes nos en este siniestro.
demandar como los otros.
han perecido tres nicivilistas natos. Que mande y cuatro meses de arresto. que son los Subtenientes don Hemos citado al clerical en paz. Tirarle para derro Lo sentimos en el alma. Po Federico Ramírez y don Mauriapostólico, porque este pare carlo de su alto puesto sería bres muchachos! Pero tal vez lio Quesada, pues además de ser Libertad de conciencia.
ce ser el más contrario la mucho más fatal que dejar salgan bien en su intento de bastante competentes, tienen situación.
que el gobierne con su parti revisión de conmutación. buena disposición para enseñar, De modo que si los ene do grande o pequeño. Todos Es gente recomendable por que es lo que se requiere en esEs un delincuente, es un samigos cardinales tienen derenosotros somos de su partido su heróica virtud política y tos casos; la persona que me a crílego. Se esconde en los cicho, qué podrá pensarse se desde que le abrimos puertas por sus impecables costum seguró que se había emprendido mientos de una iglesia.
gún nuestra teoría, de los su habilidad con la inhabi bres sociales.
el trabajo que me refiero, me Quién es el criminal? Cuál demás.
dijo también que al que desea. es su crimen? Qué castigo relidad nuestra.
No tienen una colita, ni ban pedir como Jefe Instructor clania! Es Guttemberg: la Todo el mundo tiene faculmuy rechiquita donde afir era al señor don Rodolfo Rojas, luz de la luna talla el plomo con tad de pensar y vencer con GACETILLAS mar la punta del zapato.
su criterio, caso que pueda.
actual Alcalde de Santo Domin el vidrio. Merece todo el rigor si no, que lo digan ellos. go, y que prometían pagarlo de del Código de Torquemada.
El Gobierno, si espera ser Se cuentan varias cosas: su bolsa. Yo no dudo Los ejercicios militares no que honrado históricamente ceY lo merece, como han de Se habla de una violación cejan. Así nos gusta. Aunque Gobierno verá con el desprecio merecerlo todos los que se sienlebrado, conviene que oiga pacientemente la opinión, y de catorce años en niña de grado asistiremos a esa preparaperpetrada por un muchacho nosotros ya casi exentos, de buen que se merece la solicitud que tan inspirados y que traten de le haga nuestro círculo aristo poner en práctica un invento de ella aparte para su lado cinco.
ción patriótica, luego que la macrático por no pensar éste más maravilloso.
lo que mejor sea.
Es un revolucionario. La im. Qué barbaridad! no aporreada y la otra herida nos que en los intereses particulares Dejemos las rencillas; y goden ocasión. Nos encantan las y no en los del pueblo. prenta es Revolución.
biernistas y opositores con Se dice que por cierto bayonetas, nos encantan las pisAntes de coucluir el presente, El plomo tallado en las somvénzanse de que en país como lugar ocurrió un desvalija tolas, nos enloquece la esperanza hago constar que ni por un mo bras, como quien fragua un criCosta Rica, se presenta como miento perpetrado en una de meterle la hoja por la barriga mento dudo de la competencia men, es la redención del pensa problema de la importancia mujer joven que llevaba una algún malvado unionista ex del señor Rojas, pero basta que miento, la vulgarización de la más alta el mando conciliador canasta de flores y unos pe temporáneo delirante. Oh lo pidan los aristocraticos here luz, la inmortalidad de la idea.
de todos los ánimos.
chos tensos.
nos encantaría comer pastel de dianos para que no convenga Es, para decirlo de una vez, Seamos unos en medio de Guttemberg transfigurado. Se afirma que allá por atornillados: Hagamos ejercicios carne de Vacay de panteristas des los intereses generales.
VICTOR VELARDE. El genio ha dejado atrás el los egoísmos y de las preten Desamparados hubo una riña militares.
espíritu de su época, y la época, Heredia, 31 de Julio de 1894.
siones. Dejémonos de supe estupenda entre el señor cura por fuerza, tiene que anatemirioridades tan mal sentidas, y varias hijas de María. La prensa de Guatemala zar el genio.
donde casi todos pertenecenos apalea como los señores SaVARIEDADES Don Buenaventura, el lazares. No la prensa, vive Dios, El escogido es un excomulgado, pero un excomulgado promos rangos iguales de fa del famoso Wisky Esquivel, sino alguno que otro periódico fundo.
milia, y iguales rangos de tiene un muchacho bisojo, venal: Sabido es que aquello COMO FIRMABA NAPOLEON.
El pensamiento extiende sus civilización, y rangos igualque ya se ha hecho insufri de los tres picos y de la espuela alas entumecidas.
mente inciertos de porvenir. ble, y busca quien lo reciba de oro de plata, y de la bota En un diario de París hallamos Su vuelo tiende al infinito.
Un gobierno es una atroci el favor del Hospicio de hasta la horqueta ha de saberles lo siguiente: La restricción lejos de ser el dad? Esto es muy posible. Huérfanos. esas jentuzas de Nicaragua Pronto llegará al hotel Drout dique que contenga sus corriende Guatemala. El Diario de Pero pensar que el gobierno Don Enrique Villavi Centro América nos había pare concerniec tes Napoleón y su raudal.
una colección de piezas autógrafas tes, es fuerza que impulsa el que no resulta de nuestro voto ha de ser una locura insu cencio se hizo loco, y ha dos cido censato, pero ya vemos que familia es un insolente badulaque que tiEs oleaje incontenible.
Por una docena de cartas puede Qué ha logrado el artífice frible, eso es una majadería tres días, siguiendo el buen de la oposición humor de su desvarío, deter ra y antes de acertar entona venirse en conocimiento de las dihininos su valor épico. Qué ferentes firmas que usó Napoleón. con su obra!
La oposición, para que sea minó tirarse desde uno de los mentecatos! creerán esos li su entrada a la escuela mili Nada menos que llevar la política ha de tener su lími puentes de Tiribí hasta mosneros que nos lanzan su ba tar Napoleón firmaba: Buonapar Ipráctica una de las conquistas el Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.