Guardar

EL HEPALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIENE 31 DIAS Suserición por mes.
Número suelto del día anterior. 00 10 25 PAGO ANTICIPADO.
que La Municipalidad tiene que po Viene al poder don José CALENDARIO Estuvo soberbio el almuer sus fiestas populares. No ha20. Principalmente el vino ber fiestas en Agosto es co ner en práctica la mejora de la ca Rodríguez, San Ramón, que le perteneció compacto, a guarda Agosto de 1894. oporto y la niña, cuyo nom mo no haber lunas en las no mienzo al edificio para las escuelas ansioso, fiado en las promesas bre no recordamos.
ches de luna. Cartago és una graduadas centrales.
Era bonita, y francamente gran población. Fiera, pero Pudiera, como lo hizo en el año que el propagandista constitunos pareció que su nombre sincera. El jefe que la tenga pasado, tomar de los fondos desti cional don Rafael Iglesias le hiMartes deilis, conteSuretano y Alberto de valía mucho menos que sus påede contar con nn verda nados este último objeto. otros ciera, la recompensa; pero en siete mil pesos para invertirlos en vano, la Administración de Romejillas frescas, trasparentes dero músculo.
las fiestas. Pero sería cuerdo, co dríguez pasó y los ramonenses CONDICIONES y rosadas. El bisojo de Buenaven Erecto, prudente y de conveniencia no tienen que agradecerle absoalguna, el hacer gasto semejante, lutamente nada.
Jugamos prendas, y la gen tura no es el apodado Mr. privando a la educación de un vaEl actual Gobierno no sabete de buen humor pidió su jo Vigne, sino un chiquillo cua lor tan considerable?
Avisos y comunicados, precio convencional ya amando la belleza de un simulato que en nada se paLa educación, la moralidad, la mos en que dispocisión estará, carrillo o de un talle: un beso rece al españolito turnio de salubridad etc. son objetos cuya pero creemos que no hará nada un abrazo.
importancia se impone y en cuyo en favor de San Ramón y para Escasú.
fomento se esfuerza la Corpora prueba un botón: la MunicipaliADMINISTRACION Cuando nos tocó el turno, Conste.
ción. Pero podrá decirse lo mis dad se dirigió al Ejecutivo para CALLE 20, NORTE. NUMERO 128. echamos correr. Por mil mo de las mascaradas, corridas de que éste solicitara del Congreso dineros no habriamos comApartado: 376.
toros y fuegos artificiales?
se le autorizara para la venta de prometido la punta de nuesCOMUNICADOS ¿Quién ha dicho que tales es la legua de La Balsa, con el pectáculos constituyen una neceEL HERALDO tros labios. Se trataba de dar objeto de emplear su producto sidad para el pueblo!
un beso las niñas lo mismo CARTAGO.
en la construcción de prentes, aun concediendo la consPOLITICA.
que los hombres. qué pritituyeran ¿qué consecuencias su composición de caminos, consmor!
pone la prohibición de las fiestas trucción de un rastro y otras oLa resolución dictada por la Mu.
Los besos nada represen nicipalidad de Cartago, que susbras de ornato: igualmente supor este año?
Hoy nada tenemos de po tan como no sea cultura. En otras ciudades de la Repú plicó se mandara uningeniero papende la celebración de las fiestas plica no se han suprimido las fies ra que levantara el nivel hicielítica.
Un beso es una amistad. populares acostumbradas cada año tas en ciertas épocas. Los sseñoritos que manra el trazo de una paja de agua Niñas francesas hay que en el mes de Agosto, ha dado marConcluyamos.
dan tienen cada día mayor besan y no darían nunca su gen conjeturas varias, y motivo No hay motivo ni tiene explica tines del mes pasado algunas para abastecer la población: número de cariños. Son homá sueltos de algún periódico, que ción el prurito de hacer sospecho corazoncito al besado.
bres. Eso es valioso. Que sitraducen mal la disposición Muni so el móvil de la Municipalidad al personas venidas de Puntarenas Deseamos otra fiesta coll cipal, y aun tratan de sacar parti suprimir las fiestas por el presente murieron de fiebre amarilla, y gan como van.
sular, artísticamente traba do de ella para enfrentar a la Mu año. Esa supresión está justifica esto sucedió por falta de un méjada.
nicipalidad con autoridades supe da, y no es la primera vez que dico; el señor Jefe Político esriores, para colocar a la Corpora otras Corporaciones la han acorda cribió dando cuenta de lo que EL DOMINGO.
ción en el terreno de opositora in do. Su efecto inmediato será que ocurría y solicitó el apoyo del Nos parece que la higiene condicional al Gobierno, dando co el pueblo beberá menos y trabajará Ejecutivo para la presencia de lor y alcances de carácter político, más.
El señor Ritt recibe es va muy bien. una disposición que sólo obedece un doctor en medicina para el pléndidamente en su casa.
Hasta hoy no había sido motivos de prudente impresJosé Angel Vidaurre.
pueblo; pues la contestación fue Varias veces habíamos te hecho nada que se parecierajcindible economía.
Agosto 19 de 1894.
de lo más satisfactorio; no contestaron.
nido la honra de recibir la tar lo que ahora hace la jefa Aunque sea válida la especie de que la Municipalidad de Cartago Esto, si no es desprecio, por jeta de almuerzo y también tura de la higiene.
posee y dispone de grandes recur SAN RAMON.
El Doctor Toledo lo menos es indiferencia.
la de comida.
gana sos, esta especie no tiene fundaEl Municipio de San Ramón No había sido fácil que muy bien su dotación, que mento; y las personas que, de bueharía muy bien en abandonar su nos encontráramos en esa zo por otra parte no vale gran na voluntad, quisieran cerciorarse El pueblo de San Ramón, alede ello, encontrarían en la Conta jado de los centros importantes puesto ya que no se atienden na oriental.
sus solicitudes, y con ésto daEl próximo domingo pabilidad y caja de la Municipalidad, de la República, con malas vías Lo ahora pedimos es que datos de bulto que evidencian que de comunicación, sin recursos y pone de hombres dignos y altiría una prueba de que se comsado, allí estuvimos muy a que lo mismo se practique en el haber de que la Corporación sin el auxilio del Gobierno, es el legres por la primera ocasión. los demás municipios.
puede disponer legalmente, apenas Buenas cosas. También siguen siendo de la administración en el Muni desheredado de Costa Rica.
basta para mantener el organismo pneblo proscrito, es el pueblo Si el pueblo ramonense es un Principalmente la sangre. buscadas las gentes vagabun cipio.
Desde el año 82 San Ramón tenderse sus necesidades; pero pueblo de Costa Rica, deben a.
Nadie faltó su deber.
das expuestas la disipa Cierto es que la suspensión de ha ido decayendo y nos da tris si no se considera como tal, aLos anémicos tomaron hie ción. Tanto muchachos como las fiestas es un hecho sin antece teza su estado actual. bandónese, reléguese al olvido, niñas perdidas de doce cadente en Cartago; pero eso sólo Pero no se crea que el decaiY todos los convidados torce años, suelen ser llevaprueba que las circunstancias eco miento de ese pueblo se debe aquí lo ha hecho; y cuando sea él sabrá sostenerse como hasta nómicas actuales han llegado quemaron olas de sangre. das diariamente a la policía cierto extremo, precisamente pro mentos; ó, nada de eso, porque se compone de costarricenses cosus habitantes, á falta de ele necesario, podrá demostrar que Deliciosas 6 horas. ofrecidas por ésta en cali ducido por la largueza impreviComo un relámpago pa dad de entrega.
sión de otros años.
sus habitantes son trabajadores mo los otros pueblos de la Resaron.
Verdad es que en anteriores ceé industriosos, sus terrenos fera pública.
No olvidamos los juegos Se mueve la gente de lebraciones la Municipalidad ha ces, su clima y sus aguas inme Cualquiera cosa que se hiciede prendas.
gobierno. La administración podido subvenir múltiples gastos jorables; se debe al desprecio, ra por San Ramón, no sería oneno ha sido hostilidad, Hubo adivinanzas soberbias, trabaja como nunca. Vale la y aun ha podido invitar año tras cuando año al Primer Magistrado de la con que los gobernantes del 82 roso para el resto de la RepúbliUn joven dijo que daba su pena de tener a la cabeza del Nación concurrir las fiestas ci esta parte, han visto todo lo estado se sacan de los pueblos ca, y además, si las rentas del juventud inversa, siempre servicio público quien ha vicas, pero no se olvide duque se le pedía.
deseo de trabajar por su nom rante varios años consecutivos un del pueblo ramonense.
que se relaciona con el progreso que lo componen, no creemos Las mujeres eran pocas.
bre y la dicha de su país.
opulento cartaginés, don José justo que sólo se atiendan deterR. Troyo, ofrecía al alto dignatario En las administraciones de minadas partes con perjuicio de Una señora y una joven deliciosa. No debió estar con Sentimos mucho que no modo que «la Municipalidad nunca ses no eran adeptos tales manla correspondiente hospitalidad, de Fernández y Soto, los ramoren las restantes.
Don Rafael Iglesias, el protenta entre tanto muchacho haya fiestas en Cartago. Es pudo obtener que el aceptara re datarios, fué suficiente para que pagandista del 89 no debe olvi.
pícaro.
ta provincia goza de grandes muneración alguna de parte de la San Ramón se quedara sin cir darse de sus ofrecimientos los Era francesa la criatura, y simpatías por su altivo carác Corporación, por más que ésta cuito judicial, sin Inspección de ramonenses en aquella fecha.
nada faltó en ella: fué franter, por su histórica indepen conceptuara de honra gratísima Escuelas, sin Medicatura del No se crea que esta sea una cesa hasta el último momento.
dencia, y por su clásica acti para sí la erogación del gasto de Pueblo, etc. etc.
recepción.
súplica, damos conocer la siEl Cónsul es un verdadero tud como centro de las famiPero estus gobernantes eran tuación de San Ramón Luego las circunstancias de acу porde Alajuela y como buenos hijos que de ella; pero de ninguna súbdito de Mr. Perier. Es lias de primera consideración. tualidad variau de las de otros un caballero joven, pero de Nos gustaría que el gobier años; y las presentes, no sólo ex de aquella ciudad, procuraban manera nos rebajainos solicitar gran sentimiento; hace eco no allanara dificultades y die cusan y explican el procedimiento cortar el adelanto del pueblo que una piltrafa.
su índole comunicativa sin ra los nobles cartaginéses aconsejan como necesario y opor: desmembrarse de la Provincia de de la Corporación, sino que lo en no lejano día, podía muy bien San Ramón, Agosto de 1894.
rebajarse nunca.
una buena subvención para tuno.
Santa María.
cosa.
vos.
Tro.
que el UNOS RAMONENSES.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.