Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICAESTE XES TIENE 31 DIAS de guerra japonés cerca de tires.
Suserición por mes.
Número suelto del día. 00 10 25 PAGO ANTICIPADO. CALENDARIO benevolentísimas frases que ministración.
Ayer, nada Cuando ya el capricho de ta plaza está 62 centavos.
ha consagrado su sencillo menos, publicamos su artícu la estrella insolente lo había Berlin, El ministro chino Agosto de 1894.
y pobre compañero de tri lo referente Policía.
desvendado de ventajas a por despacho oficial anuncia que buna.
tractivas, él sin embargo po hundió el 24 de julio un buque el blindado chino Ting Yuen, CONSTANTINO UREÑA día contar aún con muchos cariños nobles y simpatías Golfo Jerónimo.
Sábado 11. Santos Tiburcio, mártir; Hemos oído hablar de diconsoladoras. Era un poTaurino, obispo, y santas SusaMadrid, Los médicos esEste hombre murió na y Filomena, vírgenes y már ficultades en Heredia y de gran bre rodeado de considera pañoles enviados Marsella paescándalos en Santo Domin antes de ayer. No es nue ciones; un muchacho que lo ra averiguar si era cierta la epidamos que CONDICIONES go. En la ciudad cuentan va la noticia gró dejar huellas bien seña demia del cólera, expresan por que sonaron gritos vivas cuanto a la eterna y diaria ladas para consuelo de sus telégrafo que se cree que existe subeversivos una noche de a desaparición de las gentes. días negros.
porque las autoridades francecademia militar. En la vi Hoy Constantino, mañana Durante su enfermedad, estú sas no les permiten entrar los Avisos y comunicados, precio convencional lla, refieren las crónicas que otra virtud notable, ayer un pida por demás, no fué visitado hospitales.
hubo aclamaciones y mueras bueno un pícaro. ni contemplado al nivel de su Londres, El Principe de ADMINISTRACION de carácter muy peligroso, Todos los días mueren a merecimiento. Pero cuando fué Gales niega que el duque de CALLE 20, NORTE. NUMERO 128.
el segundo día de fiestas. migos y adversarios, viejos preciso hablar de su mala suerte, York había contraído matrimonio en Malta antes de casarse Con todo, el presidente, sus y muchachos excelentes, mu de su estado triste, y del apreApartado: 376.
con la Princesa Money de Teck, secretarios y muchos del mio con que el infortunio le chachos y viejos que nunca parpeel arzobispo de Cantorbery tamtido civil aficionados por se corrigieron de sus de día lo que él no podía dar, enEL HERALDO tonces respondieron los corazobien niega haber escomulgado convencimiento, se marcha fectos.
nes que estaban en el secreto de al Duqne debido su casamienSentimos la muerte de Uron ayer en cabalgata la las excelentes cualidades del coto anterior.
EL COLEGA, villa alegre, donde se espe reña, porque fué escrito fa razón de Constantino. Muchos Berlin, El Papa ha autoraba con un gran almuerzo talmente que Ureña debía otros han sido mil veces más rizado los cacerdotes católicos para hacer visita sus feligreses La Repríblica se ha dig al Ejecutivo y su comitiva. ser querido de nosotros y no desgraciados.
nado de tratarnos con una Una enfermedad estupidísima para administrar la extreSe nos asegura que ha ha era posible que nos libráramaunción, el uso del Bicciclo.
benevolencia de noventa días, lo mató con la suprema pro bido muchos presos, y que el mos de esa tiránica ley.
Esta mañana Caprivi conferenpósito del asuntito palos, que señor Iglesias está decidido Llamamos grande ese brutal crueldad con que matan ció con el Emperador, despues nos dieron unos señores Sa no castigar los desmanes pobre esclavo de la suerte, los imbéciles pícaros.
de la entrevista fué enviado un lazares. Cree la República de los revoltosos sino por me por que ha logrado imponer El carnicero mal acostumbrado le abre una vena la res, y hacia el orien buque de guerra que esos palos estuvieron dio de legalidad. Cree que el sello de sus recuerdos al cabo de tiempo le abre la otra, te: las simpátias del pueblo alemal dados. Nosotros mo los motines y asonadas polímuchos corazones que vay se está recreando su ojo salman favorecen en su mayoría al destamente habíamos supues ticas se deben las dictadu lían y valen gran cosa. Mo vaje con las contorsiones dilatachino en la presente guerra con Los informes acerca Japon.
to lo mismo. De modo que ras.
desto y suave como un man das de la muerte de su víctima.
el juicio del cofrade nos sadel comercio de exportación, en Ojalá que el Gobierno ac so y una madeja de seda; Eso hizoel negro destino con el semestre que terminó ha potisface y nos halaga. Pero tual se mantenga firme en su con notable conciencia de Ureña. Lo atacó de ha largo co, demuestra que ha habido en lo demas, parécenos que pensamiento y buen deseo de su inferioridad, hizo sin em tiempo en Carrillo; lo hirió con disminución y aumento en la el señor Quirós anda un poco no echar mano por ningún bargo cosas de altanero, de más filoso cuchillo en Limón, y exagerado. Figura un espa motivo de los odiosos instru soberbio, de combatiente, de después se estuvo el bruto mi importación respecto de la misrando con satisfacción infame los ma época en el año anterior.
ñol del tiempo de la conquis mentos de la dictadura. Es presuntuoso.
dolores Amsterdam, Ayer hubo movimientos desespeу ta. Nos pone por las nubes; necesario acostumbrar el país Cada vez que fué nece rados de su víctima durante no aquí defuncion ocasionada por nos dice mil frases embria la vida institucional. El sario, y que él pudo estar venta días.
el cólera y otra con siete casos gadoras, nos presenta como mandatario que logre afirmar en el cuadro de la necesiPobre nuestro amigo. Dicho nuevos en Maastricht literatos, y además como gen bases constitucionales, dejan dad, allí se exhibió como un so, que al fin ha muerto.
Valparaiso, El Senado brasileño ha notificado Perxote de juicio. Casi no nos co do la ley todo arbitrio de héroe y como un príncipe.
debe decretar las leyes nocemos cuando leemos; fué premio de castigo, ese ha Dió su dinero, dió su braLa Prensa Libre consa aprobadas por el Congreso denpreciso que un buen mucha brá hecho su patria el ma zo, dió su cariño, sin pregró su número de ayer tro del término de cuarenta y tender otro premio que cho de nuestro tiempo, algo yor bien posible.
el así como de cuarenta y pico, consistente en que sus ge Le enviamos un aplauso. De Proaño. Hermoso número. ocho horas despues de la expedicion legislativa; le previene nos sostuviera capa y esnerosos actos no fuesen nuntambién levantar el estado de nuestra parte, ya procurare sitio y hacer caso de las medipada que éramos el santo El Congreso sigue fun ca tomados en cuenta.
mos honrar la memoria del das que dicte la Cámara. Esto el propósito del liberal pe cionando con regularidad. El Constantino murió arruinotable escritor ecuatoriano. hace esperar serios conflictos riódico. Habíamos tenido señor diputado Astúa sigue nado, en la miseria. que per Un artículo por lo menos, entre el Presidente y la Legissiempre un mal juicio de no con la batuta en la mano.
donen sus magníficos amicolocaremos lo más pronto latura, pues hay rumores de que sotros. Habíamos creído que cualquier partida de gos.
presusobre la tumba del malogra Peixoto pretende declararse diceramos unos tunantes en le puesto le convierte la boca Habiendo sido tan digno do amigo, que nos infundía tador. De la Argentina partitras y unos desatornillados en carbones abrasados; y sus de las amistades de la sueren materia de conocimiento. compañeros arrian bandera te, esta brujísima descocada respeto y admiración con los cipan que el Gobierno toinó medidas para la regeneración del talentos simpáticos y las haEn fin, el colega caozue con aunque sea trinando y jude cabeza por los piés, hí bilidades maestras de su plu de Buenos Aires.
Gobierno local de la Provincia la responsabilidad. Nadie le rando. Hemos de ir a las zole sin embargo las peores ordenó que fuese tan exce sesiones para no hacer cuenmaldades.
New York, No hay cotos de referencia. Días ha No hay para qué trazar Nuestro muy estimado Felipe debido a la fiesta en esa ciudad, tización de la plata en Londres Ha tenido razón La Re que nuestro colaborador el cuadro de las desventu Alvarado estuvo en la semana papública en un punto muy ca bligado el Doctor Zambrana, ras. Es suficiente pedir al sada mny enfermo en Limón, de puesto que hoy es primer lunes pital por cierto. Estamos no envía la redacción del lector que no olvide que fiebre remitente, según el telegra de agosto, en New York 62 en perfecto acuerdo.
Heraldo las notas de que es Constantino, sin ser rico hi ma que nos fué dirigido por su her. centavos.
mano, el doctor don Rodolfo. AhoLondres, Ayer se supo Somos gente de vergüen tá hecho zo cuanto pudo hacer porra está fuera de peligro, lo que ce por telegramas de Shanghay, za, amigos íntegros, adversa que sus ocupaciones primeras sus amigos y por los infor lebramos grandemente. que hubo otro encuentro en las rios de lo malo, devotos exigen mucho, ya robará tunados, cuanto es posible costas de Correa entre chinos y de la dignidad y el decoro, tiempo al tiempo para seguir hacer de recomendable desde CABLEGRAMAS japoneses con perdida de los y grandes reñidores contra satisfaciendo su compromiso. el punto de vista del bolsiprimeros de buques. Es de las ambiciones locas y la en Mientras tanto, hemos tenillo descocido por el loco New York, La revista advertir que la noticia no ha sividia amarillenta.
do el gusto de hermosear el desprendimiento que publica el Herald del mer do aún confirmada. El populaDamos las gracias La diario con sus brillantes filo reció puesto igualmente dis tiza la plata en barra 38 y un residentes en Tokio, maltratan.
En lo demas, Ureña me cado monetario de Londres co cho japores atacó a los chinos República por las amables y sofías sobre asuntos de ad tinguido.
once avos peniques la onza; en es do varios de ellos a su vez el to que ma.
lentemente generoso.
0cargo. Pero aunEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.