Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA. 155 91 19 San Francisco 60 Francisco Vista 155 99 156 45 65 50 79 Salvador ESTE XES TIENE 30 DIAS 92 99 ADMINISTRACION Suserición por mes.
Número suelto del día anterior. 00 10 25 PadO ANTICIPADO.
enCALENDARIO fernalmente malo que se pue ambrosía y de niñas del alma ignoto. Las mesas de comida Nueva York de ver escrito en prosa. Más que tiembla el misterio. Lo se moverán por sí solas Setiembre de 1894. bien parece un rompecabezas. natural era que don José hu gusto del comensal, y los cu New Orleans Entra aquí la segunda. biera llenado de amor las ho biertos serán colmados de lo Guatemala ¡Qué feliz era cuando tu lado. ras benditas de su alegría. pe necesario, sin que criado alNicaragua La tosca lira me hacías pulsar. ro la necesidad maldita de guno haga sentir sus plantas.
Sábado San Gil, abad y fundador, ajustar las diez sílabas lo obli En eso ha de haber una esy santa Verena, vírgen.
Aparte de que estas pulVARIEDADES góá lanzarse al más puro mor pecie de encantamiento.
saciones de lira son tan huemonismo.
CALLE 20, NORTE. NUMERO 128.
ras que ya las rechazan hasta LETRAS AMERICANAS.
los escriben cuartetas paCon el recuerdo me hacéis sufrir.
que Ahora digamos de los que Apartado: 376.
ra envolver caramelos, lo de ¡Ay. ay. ay. ay. ay!
se han ido.
RICARDO FERNANDEZ GUARDIA.
tosca lira es un ripio de lo Si esto parece cante flaCONDICIONES Elegimos dos jóvenes Hojarasca por Ricardo Fernández más ripioso que se puede leer menco!
costarricenses que van para Tipografia Nacional.
Guardia. San José de Costu Rica.
en almanaques de medicinas NOTA. Este don José Europa en pos de la más alta de patente, aunque ello no Rodríguez López es el mismo y gloriosa de las eucaristías.
Avisos y comunicados, precio convencional Obsta para que al decir tosca que ha tratado Rubén Da Van sedientos de saber.
Una edición como pocas ha hecho Coni entre nosotros; una lira soltara don José una ver río poco menos que de ma Buscan el conocimiento colección de cuentos elegantes, dad como una catedral. Aho marracho.
grandecedor del espíritu, re correctos, modernos, artísticos, COLABORACION ra bien; el segundo de estos dentor de la conciencia.
Tio FRASCO.
un estilo rico, coloreado sin afee.
versos La tosca lira me haQuieren beber la ciencia tación, inventiva fecunda, sinceINFLUENZA LITERARIA. cías pulsar tiene un pequeentendida en humanidad, y en ridad en el trabajo, vigor, proñísimo defecto ainda mais GACETILLAS prácticas, por tanto salvadoras mesas de obra superior para más Esta terrible enfermedad del ripio: es un tantico largo, de la humanidad.
tarde; eso es lo que contiene el UNOS VIENEN OTROS VAN.
ha hecho su aparición entre pues tiene nada menos que Uno de esos jóvenes es primer libro de Ricardo FernánGerardo.
nosotros. Ya todo el mundo ONCE sílabas. Pero este señor dez Guardia.
Le ha llamado Hojarasca, con escribe, cualquier pelagatos don José no es hombre que Ha llegado el jefe y pro El otro joven es Carlos.
una modestia orgullosa que aes crítico, poeta novelista. se para en pelos, digo, en pietario del Gran Café, señor Ambos muchachos llevan no sólo los indígenas esplaudo de todas veras. Hojadon Gaetano de Benedictis. grandes y fundadas espe rasca? Puede ser. Imaginaosílabas.
tamos atacados de este mal en tu sonrisas enamorado, Ya sabemos que ese inteli ranzas.
un jardín lleno de árboles jóves endemoniado, sino también Sentía el aliento tan delicado gente comerciante fué Nue Sus respectivas familias se nes, que al comienzo del otoño algunos extranjeros; dígalo Como en un cáliz lleno de azahar. va York con ánimo de coger consuelan de la ausencia con empiezan a dejar caer las hojas don José Rodríguez (López. Otro rompecabezas es éste de ese bazar, cuanto fuere el perfume de sus dulces ilu amaritlentas y enfermizas. Cersúbdito español y poeta del ca, rosales floridos, cuyas rosas y de los gordos. Qué es de propósito para la fundación siones.
género lacrimoso.
vosotras, concordancia, grade un hotel en los altos del Nuestro querido amigo el después de cumplido el término El último número de El mática, sintaxis? Do habéis Gran Café. Hotel grandioso, Licenciado don Gerardo Cas que a su vida señala el verso de Chilillo trae un adefesio fir ido parar?
por supuesto. Su estada en la tro, dice con aire alegre: que de pétalos marchitos. Algunas mado por este señor don Jo Aquí no se sabe quien es metrópoli Norteamericana a se haga un hombre mi hijo y plumas caídas de los nidos cersé. Se titula Horas de pasión el enamorado, ni quien son penas fué de siete dias. Pero benditos sean los años que canos. Lueĝo un viento otoñal y consta de tres estrofas que ríe, ni se conoce el dueño del una actividad como la del se haya de echarlo de menos en sopla y mueve la hojarasca, hose disputan la palma de lo aliento tan delicado. Puede ñor de Benedictis lo despacha mi casa.
jarasca color de oro pálido, horåmplón y de lo cursi.
que sea algún sacerdote por todo al vuelo. De Nueva York Lo mismo dice la familia jarasca de color de rosa. esVeamos la primera. lo del cáliz; pero ningún cá pasó Nueva Orleans, tomó de Pupo, el joven Carlos, del to sucede en un día triste, en Cuando recuerdo niña del alma. liz tiene aliento ni los suelen vapor directo para Limón. cual sabemos que tiene talen cual ha partido quizá una de las muchas ilusiones que nos han aNo hay un solo estudian llenar de azahares, sino con Antes de ayer tuvimos el gusto y constancia.
Este va a estudiar medi bandonado al acercarse la funes te enamorado de la criada de sangre de uvas (tigura poé to de saludar al grande homta edad de los treinta años.
la casa que no haya escrito tica. Otrosí. la línea cor bre de las atrevidas empresas cina.
Castrito (Gerardo) se de nández Guardia sea un melanEsto no quiere decir que Fereste verso, modelo de lo ta como en un cáliz lleno de hotélicas. Trae de Nueva azahar también es larguita; York las mejores camas, los dicará tal vez otros estudios cólico, un desapasionado de la por lo que se ve que éste se más lindos sofás y cómodas y que sean más conformes con vida. En su libro hay más roaquellas horas de nuestro amor ñor Rodríguez López es un armarios de primera clase. su indole y sus conocimentos sas que hojarasca. en su viIdem, idem.
poeta sin medida desme Todo ese mobiliario será la adquiridos aquí.
da más que en su libro. Baste dido.
última novedad que en su El ha desempeñado fun con decir que acaba de casarse mi pecho late sin dulce calma ¡Ta ra rí! suena la corne género ha llegado Costa Ri ciones importantes en el con una verdadera princesa de su país, quien amaba desde Eche ripios, José. Ita y entra en plaza el tercer ca. Se acuesta el huésped y Banco de Costa Rica, consahacía mucho tiempo. Es un Sin dulce calma! Claro está: buey, digo, la tercera estrofa. de priesa se hunde en los col grado la contabilidad.
hombre feliz, quien me pertras de niña del alma tenía; Cuánta ventura! Cuánta poesía chones, y colchones hués Desde muy niño reveló mito envidiar cordialmente. Rivenir una barbaridad tal En sueños de oro miré lucir. ped beneficio de los más sen condiciones de primera para cardo ha pasado la mayor parte que como sin dulce calma.
sibles resortes bajan y suben los números y los cálculos.
de su vida en Europa, como di.
Si esto no es prosa y pro de medio metro para medio Ahora viene lo mejor.
Que vayap bien y vuelvan plomático. Es un refinado y un sa mala, que venga Cristo y metro basta que no se ha dor mejor ambos jóvenes. aristócrata de las letras. Cosuspira triste como en la palma lo diga. conste que al pri mido. Por no sabemos que menzó escribir desde su pertrinando endechas el ruiseñor, mero de estos versos le sobra recurso de la invención mamanencia en Madrid, y allí le auna sílaba como hay Dios. ravillosa, luego que se ha dorTIPOS DE CAMBIO. lentaron en su afición las leAquí debe de haber algutras, Valera, la Pardo Bazán y na concordancia vizcaína por Horas benditas de mi alegría. mido el dicho señor la dicha que no es posible entender el siempre bondadoso Gaspar Esto es más viejo que señora, el señor y la dama, Londres Ma3 Núñez de Arce. Pasó París estos dos versos. Parece ser ri Castaña y puede verse en también los resortes se que Nueva York como secretario de su padre, el que el que suspira triste co todos los poetas ramplones. dan privados; y hasta el día París historiador don León Fernández, mo en la palma es el pecho siguiente todo es serenísima Italia que tenía su cargo la Legación del señor Rodríguez López, Llenas de amores y de ambrosia calma, cielo, inconciencia etc. España de Costa Rica. En París perpero el trinando endechas el Ya pareció la ambrosía, y De Benedictis va a hacer maneció mucho tiempo, y esturuiseñor contra quién va di aun ha tardado mucho. Los en este paísnna tremenda re Londres dió las costumbres y manera de 90 px rigido?
poetas como Rodríguez Ló volución en materia de hote Londres ser parisienses, para escribir lueHay que confesar que es. pez no pueden entréabrir el les. Todo lo demás es pare Paris go páginas llenas de observación, elegancia y sagacidad que en ta estrofa es de lo más in pico sin soltar un torrente de cido en lo extraordinario Nueva York 60 América sólo han sido superaque no es verso.
BANCO DE COSTA RICA.
149 19 11 59 vista 154 148 142 133 19 33 19 BANCO ANGLO COSTARRICENSE.
148 00 17 11 90 150 147 148 19 93 73 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    ItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.