Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA. ESTE XES TIENE 31 DIAS ta Trifona.
nues.
puro y eficaz.
CALENDARIO de Venezuela que las fuerzas de anhela por el bienestar y en ñor Ministro que la petición an al templado beso del sol, como ese Gobierco invadieron el te grandecimiento de la República; tes referida no será estéril ni un abanico de esmeraldas?
Octubre de 1894. rritorio de Yuruai, y ocuparon que ha guiado los pueblos de desamparada de la justicia que. Oh. Qué dulce era senel valle de Cuyui, haciendo re Costa Rica, aunque en corto lap le asiste, y que, si el señor Pa tirse balanceada por la brisa tirar a la policía inglesa. Los so de tiempo, por el camino del rreño sigue en su puesto, será aquella altura, bebiendo por tomineros esperan refuerzos con porvenir, y que todo trance con la REPROBACIÓN general de dos ios poros el aire y la luz!
impaciencia.
será la encarnación purísima de todo el pueblo. Oh. Qué hermoso era Jueves 18. San Lucas, evangelista y san.
la libertad, es de esperarse que Esperamos se nos haga jus ver correr el agua del río que GACETILLAS el sagrado derecho de esos mis ticia.
lamia las retorcidas raíces del mos pueblos sea respetado en Puntarenas, Octubre de 1894.
añoso tronco que nos sustentaba; CABLEGRAMAS NO HAY QUE TEMER LAS todas sus manifestaciones.
aquel agua limpia y transparente EPIDEMIAS.
En esta confianza los honraUsos CIUDADANOS. que copiaba como un espejo el NEW YORK, 14. Por dos vecinos de esta simpática azul del cielo, de modo que Con los ardores de la canícudespacho especial de Shancomarca han tenido bien elevar VARIEDADES creíamos vivir suspendidas entre la vienen siempre los temores los abismos azules. ghay al Herald, se sabe que de epidemia colérica de fiebre al señor Ministro de Policía una ciertos movimientos de los franamarilla. Los aprensivos se vehumilde pero significativa soliciLAS HOJAS SECAS. Con qué placer nos asoceses en el Sur de China, tud necesaria y urgente, pues de motivaron la llegada de los virerán tranquilos leyendo las simábamos por encima de las verdes frondas para vernos retratayes Yunnen y Wuchang Pe guientes líneas en que una cele otro modo el estado sanitario de esta ciudad se hallaría graveEl sol se había puesto: las nu das en la temblorosa corriente!
bridad médica preconiza el mekin. Los que favorecen la contimente comprometido. bes, que cruzaban hechas giro Cómo cantábanos juntas nuación de la guerra son: el Em jor de los preservativos. El uso habitual y cuotidiano La solicitud que aludimos, nes sobre mi cabeza, iban imitando el rumor de la brisa, y perador Yung Tung; y los que del alquitrán se recomienda se concreta pedir y suplicar amontonarse unas sobre otras en siguiendo el ritmo de las ondas!
están en favor de la paz son: la los convalecientes y las perso brar Médico del Pueblo al Doc. frío de las tardes de otoño arre voloteaban desplegando sus alas al señor Ministro se digne nom el horizonte lejano. El viento Emperatriz viuda, el Príncipe. Los insectos brillantes reHunh y Li Hung Chang.
nas débiles; también constituye tor don Luis Montiel.
molinaba las hojas secas mis de un excelente preservativo contra gaza nuestro alrededor.
PARIS, 14. En el viaje de ¡Qué grata y satisfecha gran número de enfermedades, piés.
queLivadia Corfu, el navío ruso. las mariposas blancas y Yo estaba sentado al borde de las libélulas azules, que giran por con el Czar bordo, pasará por medades epidémicas.
y en particular contra las enfer daría Puntarenas, si tal solicitud se resolviese de conformidad. un camino por donde siempre el aire en extraños círculos, se los Dardanelos. Se dice que el (Anuario de Terapeútica del Sin embargo: no dudamos ni por vuelven menos de los que van paraban un momento en Sultán ha resuelto visitar al Czar un momento que el señor Minis No sé en qué pensaba, si en profesor BOUCHARDAT. bordo del buque de guerra tros dentellados bordes contarAñadiremos tro, por muchos motivos digno de efecto pensaba entonces en alnuestra se los secretos de ese misterioso por parBERLIN, 14. Antes de parte que el Alquitrón de Guyot, eupar el delicado cargo que des guna cosa. Mi alma temblaba amor que dura un instante y les tir para Freisack, el Emperador Guillermo participó sus oficial de Paris, es el reconocido tenenévolo y justiciero. Creemos tam. mo el pájaro tiembla y agita li. consume la vida, preparado en la casa Frere, empeña, será en esta ocasión be punto de lanzarse al espacio, coCada cual de nosotras era una les que se había recibido noticia versalmente como el mejor, más bién que la distinción y aprecio geramente las alas antes de lenota en el concierto de los bosde que el Czar está fuera de peque el señor Ulloa le guarda al vantar el vuelo.
ligro.
Doctor Parreño, no será título Hay momentos en que, mer ques.
ROMA, 14. Cada cual de nostras era un El Embajador MOVIMIENTO MARITIMO. suficiente para menospreciar y ced una série de abstracciones, ruso avisó al Papa que aunque la Limón, 17. las a.
hacer sufrir toda una Comarca, el espíritu se sustrae cuanto le tono en la armonía de su color. En las noches de luna, cuan.
enfermedad de que padece el fondeó el vapor americano Fox todo un pueblo culto, obedien rodea, y replegándose en sí misCzar es muy grave, no es incu. hall procedente de Nueva Orte y sumiso la ley.
mo, analiza y comprende todos do su plateada luz resbala sobre rable y las noticias que se han leans, con días de mar, capilos misteriosos fenómenos de la la cima de los montes, a te acuerEl memorial que antes nos vida interna del hombre.
das cómo charlábamos en voz hecho circular respecto al distin tán Leslie, 26 tripulantes, 538 hemos referido, consta por lo guido paciente, son muy exage toneladas. Pasajeros: señora Le menos de ciento treinta firmas. Hay otros en que se desliga baja entre las diáfanas sombras. radas.
de la carne, pierde su personali referíamos con un blando anrey y niños y Her y se encuentra en la Secretaría AMBERES, 14. Mientras nández. Carga: 716 bultos. Co respectiva.
dad y se confunde con los ele. susurro las historias de los silfos el río Schelddt estaba envuelto rrespondencia: 15 sacos.
Con Suplicamos, pues, al Supremo laciona con mentos de la naturaleza, se re que se columpian en los hilos de en una espesa neblina, el barco signado M. Keith.
Gobierno y al señor Ministro del traduce su incomprensible len los árboles.
su modo de ser, y oro que cuelgan las arañas entre sueco Balder hundió al barco ramo se dignen acceder dicha francés Alice. seis tripulantes Limón, 17. las a. solicitud, dando así una prueba guaje.
Hasta que suspendíamos perecieron. Las bodegas de Fé fondeó el vapor inglés Egiptia más de su buena disposición de Yo me hallaba en uno de es nuestra monótona charla, para lix Cenleman y Jorson fueron Prince procedente de Colón, hacer el bien y facilitar la tran sólo, y en medio de la escueta ruiseñor, que había escogido nuestos últimos momentos, cuando oír embebecidas las quejas del destruídas por incendio anoche; 24 horas de mar, capitán Dum quilidad de los pueblos.
la pérdida es muy grande.
tro tronco por escabel.
bar, 26 tripulantes, 1250 tonellanura, oſ hablar cerca de mí.
Por suerte de nosotros se enLONDRES, 14. Notician ladas. Sin pasajeros. Carga: 217 cuentran en este puerto el Doc hablaban, y éste, poco más suaves sus lamentos que, aunque Eran dos hojas secas las que eran tan tristes, y tan de Tien Tsin que los grandes bultos. Correspondencia: pa tor Montiel y el Doctor Barrios, menos, su extraño diálogo: llenas de gozo al oírle, nos amacambios que han habido en los quete y cartas. Consignado de la vecina República de Nica. De dónde vienes, herma necía llorando.
diferentes departamento de es Felipe Alvarado.
ragua, los cuales están al repa na. Oh. Qué dulces eran aquetado, son debidos informes rero de nuestras enfermedades, y cibos el emperador de su fa Vengo de rodar con el tor llas lágrimas que nos prestaba el por Puntarenas, 17. Hoy a las por lo que, Puntarenas cuenta vorito más íntimo que visitó 10 a, fondeó el vapor inglés bellino, envuelta en la nube del rocío de la noche, y que resplanTien Tsin incógnito. Barracouta. de 1801 tonela con la vida de mnchos de sus polvo y de las hojas secas, nues decían con todos los colores del das, procedente de Manzanillo habitantes.
tras compañeras, lo largo de íris la primera luz de la aurora!
WASHINGTON, 14. El y escalas, con 20 horas de mar Digamos la verdad. la presen la interminable llanura. tú? Después vino la alegre Gobierno de los EE. UU. ha de San Juan este puerto, 62 cia del Doctor Parreño es repul Yo he seguido algún tiem banda de jilgueros llenar rehusado mezclarse en la cues tripulantes, capitán Irvine. Con siva generalmente, y para ello tión entre Japón y China. Ha signado Rohrmoser y Cp Pa existen dos motivos. porque el vendaval me arrancó de enpo la corriente del río, hasta que de vida y de ruidos el bossido derogado el tratado de re sajeros: Bollour, Riveha tenido la desgracia de no sal tre el légamo y los juncos de la fusa algarabía de sus cantos.
que con la alborazada y conra, Tomás Wade, Flores y ciprocidad entre este Gobierno Villegas, de Acajutla; An var ningún enfermo. y 29 que orilla.
Santo Domingo y sola, de La Libertad; y Co su carácter es propio para rece. Una enamorada pareja. á dónde vas?
ROMA, 14. El barón Blanc, lón, Murillo, Francisco Ra tar y entenderse con jamaiqui. No lo sé. lo sabe acaso el colgó junto nosotras su reMinistro de RR. EE. mandó mírez y Boza, de Corinto. nos.
viento que me empuja!
dondo nido de aristas y de Perdi un telegrama felicitándo. Carga: 593 bultos mercaderías, Según informes, el Municipio. Ay. Quién diría que ha plumas.
le por el buen éxito que tuvo en 400 soles, 10 sacos y paquetes tuvo bien depositar su confian bíanos de acabar amarillas y Nosotras serríamos de correspondencia.
la primera representación de su za en el referido Doctor Montiel, secas, arrastrándonos por la tie abrigo los pequeñuelos conópera Otello en París. Se dice debido a la buena aceptación que rra, nosotras, que vivíamos vestra las molestas gotas de la COMUNICADOS Verdi será condecorado por que tiene tanto en esta como en Es tidas de color y de luz mecién lluvia en las tempestades del el Rey. El Moniteur de Rome parta, y lo nombró Médico Di donos en el aire!
anuncia verano.
PUNTARENAS.
el Papa no conceque rector de la Profilaxis; pero el Te acuerdas de los her Nosotras les servíamos derá entrevista Emilio Zola señor Gobernador objetó dicho mosos días en que brotamos; de Al Supremo Gobierno de la República.
cuando el distinguido autor de acuerdo y no sabemos hasta hoy aquella apasible mañana en que, de dosel, y los defendíamos Lourdes visite a Roma.
En un período de Gobierno el resultado.
roto el hinchado botón que nos de los importunos rayos del NEW YORK, 14. Notician legítimamente democrático, quel Por todo lo dicho, verá el se servía de cuna, nos desplegamos sol.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.