Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA. MUÑOZ ESPRIELLA GRAN LOTERIA Del Hospicio de Incurables en París: estoy orgulloso de que renzo Carvajal, que iba redo cias es así como la Compañía un italiano haya sido honrado en Ular los castigos esos músicos, del ferrocarril cumple sus comesa grande y simpática capital, lo que éste le contesto que el promisos con el Gobierno. Se lo cual es augurio de amistad servicio militar no era para sa del comercio con un retraso de perjudicarán nó los intereses fraternal entre los dos pueblos ciar venganzas. Muy bien, señor dos días? Cree el Lord inglés vecinos; bendito sea el arte que Carvajal, así piensan los hombres que la Compañía del ferrocarril 61, Liberti Street. Nueva York dió oportunidad tal demostra dignos y honrados.
puede hacer lo que se le antoja.
ción, y gloria para Verdi, cuyas Recuerde el señor Cartín que EL CORRESPONSAL.
ADELANTAN FONDOS SOBRE CONSIGNACIONES DE composiciones han abierto a tra nosotros tenemos en nuestra carC F vez de los Alpes el camino de la tera de apuntes, aquello de los LIMON.
unión de los corazones. tiros que disparó una noche frenPARA PORMENORES DIRIGIRSE te la Administración de Co.
Qué bueno es tener a la vista el mar. Sus embriagadores briSHARPE, CHALK Co.
rreos; llevando sobre sus homCOMUNICADOS zos, nos dan la completa ilusión bros la presilia mancillada por del que vive en puerto.
AGENTES.
su falta de moralidad, pues así Hacé apenas sus años, que CRONICA HEREDIANA.
lo permitía su amor Baco. cual proscrito, arrivé las playas Recuerde también el ataque del pintorezco Limón; con la que, mano armada, y estando mente repleta de encontrar en Continuamos como habiamos aun en servicio activo, hizo su ne lo bueno. pero qué desgraél todo lo que de imaginario tieofrecido con nuestras crónicas y jefe, teniente don Rafael Cerdas, cia) era tiempo de la tal fiebre ya que de la escena ha desapa por rivalidades de una novia. amarilla, y sólo vivían en él, recido unos de los personajes de Esto ocurrió ha pocos días.
hombres incansables que se que nos ocupamos en nuestra Seguiremos recabando datos regocijan en hacer del Limón, anterior. No debemos ser necios respecto este individuo, para la llave de oro, de entre los en atacar más don Eleodoro publicarlos como hoy lo hemos puertos centroamericos.
Primer sorteo que tendrá lugar el 25 de Diciembre de 1894 Ya Rodríguez. Sin embargo, justo hecho, ofreciendo la prueba de ricana trato, este puerto, diré de llave centroameque lo es que felicitemos al Supremo lo, fin de que el Supremo sin embargo, que hay sobrada Este sorteo se divide en 189 premios distribuidos así: Gobierno por habernos quitado Gobierno se digne darle su baja. razón para que así sea y, nó den. Primer premio: un solar de 20 varas de frente por 51 de fondo, ese Comandante.
al Sur de la Plaza de la Estación.
Se nos quedaba don Alfonso tro de mucho tiempo.
Nos ocuparemos, pues, del se Chaverri. Oh, don Alfonso, y La diferencia de aquel entón premio de 1000, de 1000, 10 de 100, 76 de 20 y 100 de ñor Calderón hasta que corra qué cosas tiene! Dice que los lles rectas y aceras, dentro de ces, es sin límites, hoy hay ca En aproximaciones: 50 anteriores y 50 posteriores al primer premio.
igual suerte, no por pura anti que escribirnos contra él somos poco, mercado, un hermoso parpatía sino basados en la razón y unos borrachos. Vaya. va que y luz eléctrica; entonces, Cada número vale UN PESO y está dividido en cuartos de veinla justicia por no ser nuestro ya un don Alfonso. Tira usted estará en completo el puerto. ticinco centavos.
modo de pensar, la persona lla la piedra. pues amigo, se ol sí. es verdad.
mada ocupar la Comandancia vida usted que el Director de la Ya es tiempo que sus fondos de esta provincia por los nuevos banda, don Octavio Morales, no duerman en cajas, que trafi La Agencia General para la venta de billetes está a cargo del motivos que pasamos exporer. tuvo necesidad de arrugarle el y, engrandecimiento, que no se quen en bien del ornato público Tesorero de la Junta de Caridad, don Carlos Echeverría.
Los compradores gozan del mismo descuento acordado para al Primero: es verdad incontro tarro por haberle usted atacado, tenga el puerto en menos que Lotería del Hospicio Nacional de Locos.
Fertible que en medio de un Go no respetando su superior y otras provincias.
San José, 17 de Octubre de 1894.
bierno liberal como el que tene maestro. Sería esto excitación Ya vienen visitarnos gentes de todas partes del mundo enEl Presidente, mos no deben existir esos ele del licor, nó. Porqué hubo El Secretario, ALFARO.
EMILIANO PADILLA.
mentos clericales que con sus que traerlo en brazos, de Santo grato al nuevo Gobierno que catero. vapores de guerra y sería actos vienen empañar la trans Domingo el último día de las lificasen de progresista al digno parencia de la verdadera luz. fiestas cívicas de aquella villa. Rafael Iglesias, de cuyo califiEl señor Calderón es un fanáti¿Porqué lo reemplazó unos días cativo, ya es acreedor.
co: él manda sus subalternos don José Coto, en calidad de Los moradores de esta rica oir toda misa, hacer el rosario Tambor Mayor? Más todavía. comarca, en su mayor número trisagios y otras devociones: es de extranjeros, se ocupan en tra Continúo en el Puerto de Li: hombre que cuando truena hace usted el catorce de Setiembre engrandecen la ciudad, que luce mon los mismos negocios que tecruces de palma bendita y las último, en la noche en el baile en su bahía la recreativa Uvita.
tira al patio. enfin, nuestro del Mercado. No es de dudar pues, que canía la Compañía de Agencias.
cuartel es hoy un monasterio de Ya ve amigo como la mona da día y con mayor afán de enMi oficina en esta, queda siemcapuchinos, frailes y otras yerque tiene rabo no se sienta en el grandecer esas empresas y de bas aromáticas.
que vengan nuevas compañías, pre en el mismo local cargo de camino Segundo: No obstante ser tan Suspendemos por hoy.
en algo más.
don ROBERTO JIMÉNEZ buen cristiano, sabemos de cienUNOS HEREDIANOS. Por otra parte, toca al Gocia cierta que el dinero que rebieerno, no mirar con tanto descibió para pagar los empleados Heredia, Octubre 18 de 1894. den la parte que le toca para su del cuartel el día primero de los (Continuará. engrandecimiento.
corrientes, no lo distribuyó sino Ver al Puerto hoy, sin fiebre hasta el cuatro cinco del mes, que intimida sus visitadores, es TELEGRAMA DE LIMON un deleite!
privando por consiguiente muAL HERALDO.
Está de plácemes nuestro chos de sus subalternos de lle.
Puerto que ofrece su vista nar sus compromisos pecunia Progresamos. Desde las diez los que tantas veces las han adrios y a. arribó al puerto el vapor mirado.
encarecidamente a los señores viajeros y al público en Tercero: Sin embargo de ser Mala Real Don trajo 24 bul.
Su progresista Gobernador, general, se sirvan visitar en San José, el nuevo de ordenanza llevar siempre ri tos correspondencia y treintiseis cada día se esmera en dar realce guroso uniforme, se viste de pai pasajeros. Antes de saltar tie lo que su cuidado y mando HOTEL BELISARI sano ciertas noches, no sabemos rra los pasajeros, el Superiten está; su Agente Principal de con qué fin (talvez sea para vi dente del ferrocarril ofrecióles Policía cumple su obligación, y sitar. un tren expreso que acaba de su Comandante de Policía, joven (sito en el punto más central de la ciudad, 6! avenida. Ofreciendo continuar nuestros salir rumbo esa. púdose muy ser de otro modo de pensar. es fot así en lo tocante habitaciones como comidas.
que, por sus cortos años, parece único modo de cerciorarse si hay verdaderamente conmotivos en la próxima, vamos bien mandar en ese mismo tren serio, pero fino y atento, y no con otro personage: don Fede la correspondencia, pero como se duerme en las pajas. en PRECIOS LOS MÁS CÓMODOS. D)
rico Cartín.
el Superitendente es siempre Cartago. lo conocen. cumEste señor indignado contra hostil los intereses comercia ple y, es riguroso en hacer cumel autor de la primera crónica y les dió un go a head sin espe Código creyendo inmiscuidos en los ata rar que trasbordaran los sacos Gracias al Gobierno que ya de UNA CASA SÓLAR con buena cosecha de café.
En la calle vieja que conduce La Uruca se venques dos individuos de la ban de correspondencia en la lancha se acordo de nosotros.
da, por haberse mencionado allí de la capitanía del puerto, la Para condiciones entenderse con Un observador.
sus nombres, manifestó al actual cual se ocupó primero de sacar Benjamín Castro Comandante de Policía, don Lo lá los pasajeros: finas complacen Limón, Octubre 18 de 1894. San José, octubre 15 de 1894.
Al Comercio Felipe Alvarado.
SE SUPLICA el Reglamento de olicia 11 Aprovechad la oportunidad. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.