Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
ESTE XES TIENE 30 dias.
ra risa.
CALENDARIO perjuicio grande de los que esCABLEGRAMAS ligiosas que se verificarán está concentrando en Shantán interesados en esta publicamañana en la capilla Griega. ghay una flota de más de 25 Noviembre de 1894.
ción, que somos nosotros, los La Princesa Alix de Hesse navíos. Un despacho de Berabonados, los avisadores y los coRoma, El Papa no volverá San Petersburgo lín anuncia que la noticia de concederá audiencia Emilio Martes, Santos Leonardo, Abad, y Se.
municadores. Todavía se cominmediatamente después de la muerte del Czar causó pro vero, obispo y mártir. prenderá mejor la injusticia Zola. Hablando de este alos funerales. La noticia cau fundo pesar.
por lo menos, ligereza del co sunto el otro día algunos Washington, En los EL HERALDO mentario. si se atiende que he obispos Su Santidad, les mani só profunda impresión en la mos hecho la debida gestión pa festó que antes que Lourdes Capital de Austria. Los gran círculos militares es la opides Duques Sergius y Alexis nión que no hay ningún peEl teatro no estuvo el domin ra que don Alfredo Greñas nos fuera escrita pudo haber rego como esperábamos que estaadmita toda clase de trabajos, sin cibido al autor, pero que pasaron la frontera austriaca ligro de ruptura inmediata anoche en camino para Ar de la paz europea. Los diría montado la alta escuela. exceptuar los relativos intereahora es imposible. Lourdes Nada decimos de la concurren. Costa Rica y Colombia; si bien ha entristecido todos los gel, donde el último pasa el plomáticos se expresan ancia, que en cuanto espectadores es cierto que hemos ofrecido no católicos de Francia, son las invierno, padece de tisis pul ciosos de saber la actitud de y, sobre todo, espectadoras, locumonaria.
Nicolás II respecto Afghahabría sido aspirar más.
hablar de esos puntos graves de palabras del Santo Padre y Señoras, señoritas y niñas y mu verdad del caso es que la pro ceses; me ha expresado que otro modo que gravemente. la gran número de Obispos franWashington, El Prínci nistán y guerra china japope Cantecuzune Ministro nesa. Los oficiales de la majeres de otro rango, allí estaban mesa concedida, a nadie favore si concedo audiencia Zola Ruso aquí, recibió el siguien rina opinan que Nicolás conen profusión: las unas arriba, las otras abajo y las demás en ce tanto como al Heraldo, que, produciría muy mala impre te mensaje de de Giers, tinuará la alianza con Fransu lugar. No había un sitio vaen razón de ella, ya se ve cómo sión en toda Francia, ade Ministro de RR. EE. Ruso: cia.
su natural buen humor tendrá cío. Nosotros no pudimos ocumás es casi seguro que Zola nuestro querido soberano ALondres, El Príncipe que abandonar el campo de vez par una silla entera, que la mien cuando a los estudios serenos escribirá una novela sobre lejandro III murió en Livay Princesa de Gales estutad la tenía un señor algo gordo; y las acompasadas discusiones. Roma con el mismo espíritu dia a las 12 y 15 de la tarde. vieron en carro de ferrocaasí estuvimos de incómodos, y El Príncipe mandó copia del rril en la estación de Viena así estamos todavía de adolori Ahora, decimos nosotros, y si que le inspiró Lourdes. es absolutamente cierto que el mensaje al Departamento de cuando recibieron la noticia Los Obispos Cardenales dos.
Estado. Despachos oficiales de la muerte de Alejandro II Fué el teatro, es decir la rechascarrillo, ni la burla, ni la ri miembros del Sacro Colegio la oficina del New York La Reina Victoria mostró presentación y las piezas, lo que agravio son los mejores medios sinembargo en los círculos sa, ni el epigrama y menos el están de acuerdo con el Papa, Herald de París, anuncian mucho pesar al recibir las no estuvo como debió estar. En de zanjar las dificultades que sociales sí obtendrá muy 30 de la tarde, después de que el Czar murió las 12 y funestas nnevas y mandó larjusticia no debemos hablar de la ejecución. Los actores hicieron ción amiga de la nuestia; por nos aparlan un tanto de esa na buena acogida.
terrible lucha con la muerte, cia a la Czarina.
go telegrama de condolenlo que fué posible; contra la qué no ha de ser bueno el pac Roma, Emilio Zola lo cual es indudablemente el perversidad de la obra titulada to en virtud del cual concede llegó esta mañana, fué reci acontecimiento más imporLo que vale el talento, no era fáCOMUNICADOS cil tener más virtud. Con todo, Rica tratará como cosa seria que periodistas. La sociedad de mos que El Heraldo de Costa bido por una comitiva de tante desde 1870.
hubo algunas escenas bonitas y merece tratamiento gravel, las la prensa le obsequiará con Corresponsal del Herald, en New York, Dice el hasta divertidas. nosotros nos cuestiones que surjan entre amDIA DE FINADOS encar ta el teatro que se mueve, bos países!
un banquete.
París será interesante de noEL DOCTOR PARREÑO.
que palpita de buen humor y de El Diarito, periódico que nos Yalta, La ceremonia tar si la prosperidad de que Desde la eternidad donde es muy simpático, ha supuesto de recibir se verificó en la Rusia ha gozado, continuará preLa petipieza es graciosa. La conocíamos, y recordamos que que estamos de pésame porque plaza al frente de la capilla bajo el mando de Nicolás II, maturamente nos encontramos, nos hizo reír mucho otras veces, seguimos haciendo nuestro dia de Livadia. El delegado Du y que cuál será la política de por habernos dado con muchísi.
este joven de 28 años de edad ma anticipación el salvo conducLa piecita no estuvo mal inter rio en la Imprenta Comercial, que fué recibido, primero y pretada, pero, aquella comedia cuando antes bien nus es debida después los oficiales milita que ha llegado al mando ab to en una dosis de calomel mal soluto sin ninguna preparapreparado, de mejor acuerdo hedramática nos había dejado tan su enhorabuena porque allí se res y civiles.
de mal tabaco con sus cansadas, guimos bajo ventajosas condición, se dice que es más li mos dispuesto, hoy de noviem.
Londres, Un telegra beral que su padre y que de les ese monstruo de la humadre, dirigirle anatemas infernainverosímiles y sosas escenas de ciones.
maestros lacrimosos y periodistas ma al Daily News anuncia sea continuar la misma polí nidad que por su causa no goPor lo demás, ya es sabido compungidos y filosofadores, que que si con otra empresa logra que el juramento de fidelidad tica pacífica con respecto las zamos de la presencia del Ser cuando llegó el tiempo de reír fué recibido de las guarnicio demás potencias, pero tiene Supremo.
mos mejores arreglos, aunque todavía bostezábamos de fastidio.
con pena, tendremos que despeterburgo.
nes de Cronstable y San Pe mucha amistad personal con Hemos dejado de existir La Empresa no hace mal, sin El Corresponsal el Emperador de Alemania: consecuencia de la mano del embargo, en llevar la escena dirnos del señor Greñas de del mismo periódico en Ber por la muerte de Alejandro doctor Parreño, los unos en e piezas como la que nos ha agra quien rija la Comercial. Quelín dice que el viado, porque, decir verdad, demos. pues, en que no hay mo de Hesse y el Príncipe En probabilidades de la conti dad; pero, en ningún caso por gran Duque III desaparece 60 00 de las Hospital y los otros en la ciulo que la Empresa le importa tivo para que se comente en más es satisfacer el gusto de la mala manera lo que hemos he funerales, el último como re cierto oficial ruso de alto rique de Prusia asistían a los nuación de la paz Europea; que ese día haya sido nuestro sino, y hé aquí, por qué nos enmayoría. aquí la mayoría tienadie olvide contramos en el mismo lugar de en ese gusto, ello es indudable; el presentante del Emperador grado que tiene relaciones los que se suicidan.
domingo fueron aplaudidas con are business y que no está El de Alemania. Los oficiales íntimas con Czarewitz, aseestrépito las escenas que nosHeraldo para perder tiempo ni del Teatro Real fijaron car gura al Corresponsal del He al Eterno en favor de los habiElevemos, pues, una oración tros, justamente nos reventaban la Magdalena para tafetanes. teles en las puertas anun rald que el nuevo soberano tantes de la Comarca de Punta más.
Cualquier interrupción nos per ciando que no habrá repre no hará ningún cambio en la renas, nuestros amigos en tiemjudicaría mucho.
sentación; quince minutos política extranjera de Rasia. po de vida, para que influya en Comentan algunos en manera Ayer vino otra vez su ca después, los quitaron debido El Corresponsal del mis el ánimo del Gobierno de Costa adversa para nosotros el que sisa el amigo don Teodoro Man que la Embajada Rusa no mo periódico en Shanghay Rica, fin de que les quite ga nuestro Heraldo saliendo de gel, no sabemos si buque á había recibido informe ofi anuncia que mientras que el ese terrible discípulo de los Mé.
la Imprenta Comercial. Supo globo. lo cierto es que ya tuvi cial de la muert dicis.
del Czar. famoso revolucionario Winemos que dirán que no tene mos el gusto de estrechar su Cuando se recibió la noticia chang estuvo organizando Directamente suplicamos mos toda la altivez y decoro que mano, y que ahora nos es grato ha en Berlín, el Emperador otro levantamiento, fué don Rafael Iglesias se digne vir сарse nos atribuía.
cer público nuestro saludo. Qui Guillermo estaba en un ban turado inmediatamente de biera sido el nombramiento del nuestro clamor, pues si no huNo pretendemos que nuestro siera quedarse aquí, pero sólo oro tiene muchos quilates. Mas en caso de encontrar alguna ocu quete obsequiado por oficia capitado. Se dice que los ja Doctor Parreño, como médico hemos de afirmar que no vemos pación que le conviniera, y nosles del ejército; se retiró in poneses capturaron la li de Puntarenas, nosotros contacosa censurable en el hecho de otros vemos que aquí no hay mediatamente y partió para nea de fortaleza de Port Ar ríamos con fuerza y vida para que hayamos preferido perma por ahora mucho que ofrecer Potsdam, donde llegó a las thur. se espera un ataque auxiliar la humanidad y defennecer todavía por algún tiem el tiempo está malo, y tendrá 10 de la noche, su mages general mañana. Hay doce der nuestra patria.
po en la Comercial, tener nuestro amigo que volverse al tad y los oficiales del ejército navíos de guerra rusos en La hora es terminada, sólo que suspender el periodico con Salvador.
asistirán las ceremonias re Chefoo; el Almirante inglés sentimos que, cuando muera el lého, y que business Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.