Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA.
ESTE MES TIENE 30 pfas.
hael la con los tros las CALENDARIO un editorial que parece ad don Juan Rojas, el Redactor del También la prensa de nos apresuramos decirle Noviembre de 1894.
verso los nicaragüenses y Pabellón, el de La Prensa Libre, oposición de Guatemala le fuertemente jadiós! antes que hondureños que moran aquí y el de El Heraldo de Costa Ri tira duro, aunque hábilmente las brisas hayan hinchado Viernes Santos Teodoro y forzados ello por las perse ca. el objeto de la dicha reunión al general Barrios, el presi mucho su loría y hecho correr Ursino, mártires, y la dedi cuciones políticas de sus res era nada menos que el de oír el dente. Hemos visto un ar mucho su barco, que ya no cación de la Iglesia del Salpectivos estados. el señor consejo de los invitados cerca tículo titulado: De orden su pueda oírnos.
vador en Roma.
del modo de conseguir los reLoinaz és cubano: el remicursos calculados. Se discutió perior que vale mucho mutidista nicaragüense que EL HERALDO bla de un cubano de la punto, y se convino por lo chísimo, pero que no debe COLABORACION pronto en levantar la lista de los ser muy del agrado del señor Prensa Libre; luego la tal más inmediatamente interesados Reina. En fin, allá se las INOCENTEMENTE.
originalidad va contra nues para luego excitarlos prestar entiendan ellos, que son blan. Sr. don José Sánchez tro amigo y colega.
su concurso en proporción a su cos. Con todo, se nos aseguSan José, Nbre. de 1894.
Vemos en la Prensa Libre Si así hubiéramos raciociinterés. También se convino Caballero: ra, y no por la prensa mede ayer dos trabajos editoriaen el nombramiento de tres per dradora de ese país, sino por les, un poco cargados de idio nado, vive Dios! que no hasonas diferentes para que recoAunque dicentimos fundama colérico, titulados el 19 bríamos caído en el garlito jan alguna contribución de los otros conductos sanos, que mentalmente en ideas acerca de ni por un par ni Insultos anónimos y el 29 por muchos vecinos de la ciudad.
Guatemala progresa en to religión, ó, por lo menos, de ese de dos los órdenes de la activi modo aparecemos ante el públic Otros.
pares pesos.
Estamos decididos no dad, y que el sombrero de co, ni Ud. ni yo queremos faltar Sentimos mucho haber GACETILLAS hacer injuria directa ni intres picos no impide que el al decoro social.
contribuído inocenteaunque directa nuestros compañeGobierno le meta todo su En los números 596 y 594 de mente, al motivo de esos arrebatos, que, apesar de la ros de periodismo, así los Con motivo de la muerte del hombro al interés nacional. el periódico que Ud. redacta, se me injuria de un modo grave punta que nos meten de fir empeñados en comprar nues Czar de Rusia, sabemos que el Muchos hombres ilustres han penado por nuestras leyes.
tra deslealtad, nos hagan la consulado francés ha dispuesto sido vanidosos: qué mucho Como hombre honrado, en me, merecen todo nuestro siboca agua con sus oros sus presentar la firma de cuantos que el presidente de Guate primer lugar, y como periodista lencio en atención que ya platas. y aunque sea con el participen el duelo principal mala tenga su vanidad. que trabaja por mantener la lisabemos por experiencia pro Nos gustaría saber cómo bertad del pensamiento, no puepia, cómo sublevan el alma y mugre de sus papeles hara mente franceses, un cuadro de pientos.
luto que es manifestación de pé va la profilaxis y qué hay de do ni debo ser indiferente a las sangre los ataques injustos same por parte del consulado. las ratas en definitiva. Am injurias y calumnias que me inque van contra el decoro.
No señor, el compañerismo El cuadro estará patente hastabas cosas importan mucho, fiere su periódico.
ante todo; nada de enemiga el domingo.
En nuestro número del Las mujeres libres y las ra Doy por supuesto que Ud. y sufren con nosoque miércoles insertamos un cofin de El doctor Bonilla, presi tas van siendo ya como las yo perseguimos, como del perioamarguras municadito, la verdad, sin dente de Honduras, ha co arenas del mar.
nuestra labor, el bien general, dista.
cada uno su manera; pero la firma responsable impresa, menzado sufrir los ataques El doctor Parreño ha honradez nos debe ser común.
y con el título de originali Conque, amigo Loinaz, vivísimos de la oposición. acusado tres diarios la vez, Antes de hacer uso de los me dad.
crea usted que lo ofendimos Allá en el Salvador se publi que son: El Heraldo de Cos dios que la ley pone mi alcaninocentemente, y que nosotros Hasta hoy no habíamos ea un periódico que le dice ta Rica, La Prensa Libre y ce para averiguar quién es el solido dedicar tiempo al esle ayudamos rechazar con lindezas y le atribuye primo El Diarito. Nosotros no he responsable de las injurias y catudio de comunicados energía el cargo que se le ha res. Se le trata con sumo ri mos podido todavía llegarnos lumnias que en su periódico se cibimos de cualquiera parte hecho de estar vendido al con su firma responsable pa presidente Zelaya. Conoce Por, y si fueran ciertos los al Juzgado del Crimen, pero me han inferido. le propongo que ra ante el juez, y, no pocas mos su temple, y ya sabe cargos, Bonilla sería peor que ya suponemos que la razón rectifique decorosamente, reticualquiera de los Hermanos porque hemos de comparecer rándolas, y en este caso se sirva veces, con su dinero adjunto, mos qué atenernos.
Tremendos.
ante la autoridad es el haber dar publicidad a la presente.
que es lo que más nos impor Por lo demás, permita que De este modo llevará la ta. Porqué hemos de guar nos quejemos del idioma co propósito, esos expublicado aquella fúnebre práctica la doctrina expuesta por darnos la verdad en el bolsi lérico en que usted puso su presidentes quienes tiene protesta de los finados de Ud. mismo, que acepto yo como Puntarenas.
llo de la hipocresíal)
descargo. La cuchillada de arruinados en política (para periodista, y que conviene tanto Reciba nuestro estimado a la sociedad y al positivo intePues volvemos decir que usted nos alcanza en buena siempre) la generosa energía prensa sin tomarle estrecha cuenta parte. No había necesidad del bravo salvadoreño, apa amigo, el señor Presbítero rés de la Ud. sabe muy bien que no al comunicadito, siguiendo de decir que colgada del He recen cuotidianamente car Zúñiga, el pésame muy sinnuestra mala costumbre, or raldo apareció una.
gados de nuevos crímenes cero que le enviamos con soy el autor de los escritos pu pero, denamos la inserción, y ello puf. la palabra es tan atroz, fechorías. La Prensa reve motivo de la muerte de su blicados en El Pabellón Liberal es lo cierto que no vimos allí, que preferimos dejársela La la diariamente cosas ignora virtuosa madre la señora do ya que Ud. se refiere en los ni tuvimos talento para adi Prensa Libre, que ha tenido das. Pero mientras tanto, los na Ramona Chaves de Zú citados números de su periódico.
Su autor está dispuesto dar su vinar de prisa el nombre de la ocurrencia de salir con señores generales se andan niga, y esté seguro de que nombre, si Ud. da el del que el por la estimable persona quien ella.
nos atligen sus desgracias cogran mundo, may desaparece bajo el epígrafe de Qué la injuria se dirigía guisa cuidados de lo que se les ha mo nos alegran sus dichas.
se ha hecho la decencia.
de revancha desquite que dicho de todo lo que se les Póngase mucho cuidado De este modo nos conocerese toma un ofendido.
ESTA BIEN. haya de decir. No hay du la hermosa calle de la Es mos, para corregirnos recíproInsertamos la originali.
da; poderoso caballero es don tación, la cual, sin duda nin camente.
podad ¡sea en hora mala!
El señor Gobernador de esta dinero. Si los Ezetas se hu guna, es la primera de la Soy de Ud. atento y bieran andado blación.
provincia, está empeñado en que las Está muy abandosin saber ni entender por FEDERICO SALAZAR.
que ella sea llevada a término la hermo en iba dirigida contra nuestro materia de utilidades, nada, y llamamos entrecejusa acera amplia de granito, que quién les hiciera caso?
damente la atención sobre amigo y colega, el señor Loi desde ha tiempo se ha venido esto, quien corresponda. Sr. don José Sánchez Castillo. Para que construyendo sobre la derecha. Anuncian los periódicos Cuando llueve una garúa, se hubiéramos caído en ello, ha de la extensa y hermosísima ca del Salvador que se aproxi convierte en bate bate, y, con Señor mío: Si Ud. opina que bría sido necesario que hubié lle de la Sabana. Como los man las elecciones, y que la un día de sol, el diablo que la los periodistas no deben tomar semos aguzado mucho el en fondos por valor de 16, 000 victoria le ceñirá su palma al aguante por empolvada. Con cartas en la cuestión de límites tendimiento y la atención, y, están agotados, los trabajos no pendiente entre Costa Rica ya ilustre general Gutiérrez, que. entendidos patria de Ud. Colombia. cómo sobre todo, que hubiésemos podrían continuar sin arbitrar No sabíamos el héroe de Santana, y, sobre nuevos recursos hasta 6, 000, todo el redentor de la pa timado amigo don Pedro hizo Ud. en días pasados de una que se explica la publicación que tenido la costumbre de analizar pesadamente las prendas clusión de la obra. El Goberque es lo calculado para la con tria. Todos los departamen Calderón hubiese emprendido serie de artículos titulados: Deque nos llegan para el campo nador convocó una reunión, que tos están de acuerdo en darle viaje para Guatemala. Aho fensa colombiana?
ajeno de nuestro periódico.
se verificó ayer, en la cual estu su voto. Para la elección de ra estamos informados de que Supongo que, si efectivamente Entonces habríamos dicho:La vieron los señores don Federico vicepresidente sí habrá lucha; el caballero nicaragüense ha La Unión Católica es un perióPrensa Libre publicó ayer Tinoco, don Francisco Quesada, hay tres o cuatro candidatos. dejado nuestra tierra; y así dico costarricense, hubiera sido que re:0:ramas, Redactor (1) de La Unión Católica.
nas la el esEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.