Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIENE 30 Días.
uno de por ceso.
nemann.
CALENDARIO no contra el hermano, el amigo Incera quien le to todo de plan para trazar estas celtina Grocher, Everado Noviembre de 1894. hijo contra el padre y el có quedar en el campo. Tu memorias crónicas. Decimos Grocher, Merrifield, padre contra el hijo. Es vo la dicha de no revolcar que resultaron heridos Maceo y Roberto Francis, Mariano Una ba un joven Boix, el primero en la de Francis, José Ezaure, Mártes 13. El Patrocinio de aquí humanidad; es aquí de se en su sangre.
Nuestra Señora, y santos fecto: esta es tierra pobre y parte parte, y allí, en el los hombros.
la le perforó la cabeza de espalda y el segundo en Virginia Ezaure, Johm Homobono y Estanislao no rico cielo.
Ambas heridas Pollock, Bartlett. Carde Kostka, confesores.
charco quedó muerto sin darsignifican poco; sinembargo, se cuenta de su tremendo ga: 15 sacos de Almidón, coaun no le ha sido extraída al seLa complexidad de las gra salto instantáneo desde esta for Maceo la bala que lo hirió. rréspondencia: sacos y EL HERALDO ves dificultades que creó un orilla despreciable del tiempaquete, cosignado Ernesartículo de La Prensa Libre, po, la bella, dulcísima, Hay mucha confusión en los to Reeve.
periódico juicioso de tiempo siempre verde, florida, per hechos del combate. No se saNOCHE FUNESTA.
ha y solo accidente y sin fumada, resplandeciente y be punto fijo quienes buscaron fantástica ribera del eterno el lance quienes dispararon pri a. fondeó el vapor inglés, Limón 11. Hoy a las Los sucesos del sábado ninguna malicia mal ánimo desconocido fueron tristes por demás. equivocado de esta vez, conmero ni de dónde salió la bala Arabian Prince, 1443 tonena diferencia dolorosa entre forme votos que valen fiera que cortó la vida de nues. ladas, 32 tripulantes, capitán por Algunos acusan de falta de tro estimadísimo Incera La ló Oldith, con horas de mar, miembros de una misma ra otras tantas resoluciones fiza y más aún, de una misma nales; esa complexidad vi cía de seguridad y orden, y ase caron los españoles y que el previsión y prevención la poli gica indica que el lance lo busprocedente de San Juan del profamilia, divididos ahora por no resumirse en un lamen guran que ésta habría sido en yectil mortal salió de cañón cuNorte. Pasajeros: Charles razones de política, ha sido table hecho simple: en la primer lugar la responsable de bano. Pero guardamos silencio Núñez y Joseph Irving, carparte poner en guerra dos muerte violenta de uno de los todas las demás desgracias que sobre todo eso, porque todos los ga: 85 bultos; correspondencolonias que estimamos: la individuos de la colonia pe pudo haber habido, en momento días suceden cosas extraordina cia: sacos, paquetes y 20 española peninsular y la cu ninsular, que había merecido de tanto riesgo para la muche rias sobre esta tierra loca. No cartas; consignado F.
bana. El sábado fué funes por dotes suyas muy apre hora de los tirus salía del teatro dumbre de personas que la sería maravilloso que del proce.
Alvarado.
to; esa noche se encontraron ciables, un cariño singular en so resultasen invertidos los térlos quejosos, y la fatalidad se esta tierra.
y llenaba las calles. Efectiva minos del silogismo.
mente, el encuentro tuvo lugar Limón 11. Hoy a las complació una vez más en en la vecindad del de Novedahacer comedia loca y drama Isidro Incera fué la vícti des, y en el momento mismo en a. fondeó la goleta costasarcástico de elementos que ma.
La sociedad ha deplorado y rricense, Cosmopolita, de víctima valiosa. No que muchas damas y caballeros deplora muchísimo el fatal su y media toneladas, tripuno tienen razón para suble importa que haya un cadá pasaban por allí cerca de allí.
lante, capitán Miller, con varse los unos contra los o ver más, pero a cambio de días y medio de mar, procetros, en esta tierra, amiga que esa vítima llegue ser Pero no consideramos funda GACETILLAS dente de Bocas del Toro.
igualmente de los de fuera, en Costa Rica verdaderamenmucho más que de los que sobre la sangre de Incera, el fácil que ésta supusiese que gen.
te propiciatoria. Ojalá que do el cargo la policía: no era Pasajeros: Roberto Mackinnacemos en ella.
Don Ignacio Merino Pa son. Samuel Maxville, de español integro y benévolo te seria se echase en pelotón dilla y su esposa doña Leo Castro y Shaw, sin carga por demás, ofrezcan degollados disparar con riesgo tan grande de Nos duelen en el alma los sus odios y sus pasiones, los la multitud que discurria por las nor han tenido la fineza de y sin correspondencia. Consucesos del sábado por la no de la península y los de la mismas calles del combate. Tam partiparnos el próximo Ma signado Wichmann y Borche, y ojalá que la reflexión Antilla; ojalá que sobre esa poco era fácil pensar que un artrimonio de su bellísima haga comprender a nuestros sangre generosa quieran re tículo de periódico, que podría adorable Lupita con el señor amigos de la península y de conocer los hermanos reñi tener satisfactoria contestación don Maximino Bustamante. VARIEDADES la isla, que aquí en Costa dos por motivo de herencia, por medio de la prensa, llegase Este caballero es muy digno Rica cabe perfectamente el desea medir a los unos con la que la Nación costarricense despertar enojos tan duros y de llevar aquella preciosa En el Arenal, departamento disimulo de faltas y de pasio misma vara legal que tener tan tristes consecuencias. los joya.
de el Paraíso, República de nes; que éste no es campo de otros, y que las ventajas que Prensa Libre está exenta de No decimos con esto que La Honduras, una mujer llamada discusiones violentas, y que por fortuna pudiera presenMicaela Antillón, ha dado luz culpabilidad. En nuestro conun fenómeno tan raro en su forhasta cierto punto, sería lo tar los inmigrantes, las comLimón 11. Hoy a las 10 ma que supera cuantos, hasta más conveniente que recor parte sin diferencias odiosas cepto la policía hizo su deber.
entre todos ellos.
Sobre los disparos, corrió al si a. fondeó el vapor fran hoy, han llamado la atención de daran los unos y los otros tio, y lo más seguro es que su cés, Ville de Marseille, del sabios y naturalistas. La criaque la tierra de Carrillo ofreLa Prensa Libre publicó presencia repentina y pronta disce a todo el mundo su asilo un artículo editorial fuerte persó el tumulto y evitó inayores porte de 1398, 83 tripulan tura, segun descripción textual, tes, capitán Villeaumores, es como sigue: sus piernas fuerbajo una misma regla jurí contra la conducta política de desgracias.
con 18 horas mar, proceden dinario de las de un recién nates y nerviosas, y del tamaño ordica.
España para con la isla de Cuba; artículo que, según el Algunos refieren que los tiros te de Colón. Pasajeros: Alcido, están cubiertas por largos Cualquiera que hubiese autor no debía ser conside pasaron de cuarenta. Dicen eso bertina Tzzi Eugenia, Nicoy cerdosos pelos, unos negros y quedado en el punto de la rado sino como una res los timoratos. Las gentes sin lás Montejo, Julia de Mon otros rojos. como los matices de refriega, nos habría dolido. Estrella acerca del bando mismo que no se espantan, con tides Montejo, señor Sasso, coral; las extremidades, donde puesta a la pregunta de La miedo, pueden vir mejor por lo tejo, Bolívar Montejo, Arís la culebra llamada vulgarmente Del mismo modo quere lerismo en la gran Antilla. taron de seis 8 y cuando más señora de Sasso, Sta. Sasso, debieran encontrarse los pies, mos al español peninsular En ese artículo se les ofen 10. Nosotros, que no somos Carmen Herrera, Everett están adornadas con fuertes gaque al que nació en la jo día directamente y de recha valientes ni cobardes sino serena Bee, Bellian, Andrés Ló rras, iguales las del gavilán; lo ya de las Antillas. Cuan zo los españoles peninsupaz, oímos desde nuesto las ideas de mayor lares. Estos por su parte se tra oficina una carguita de ocho Pez, Jean William, señora que da un aspecto esta parte menor independencia, esto echaron en su enojo más allá de su cuerpo, de ave rara de rade William, Schelan Grandy, casi simultáneos.
piña. El vientre, y la parte sues motivo de filosofías que, del justo medio. Tronaron, Manuel Cataneo. Carga: 572 lo pronto, queremos re y no quisieron contentarse por (bultos; correspondencia: sa cen de extraordinario; son como perior hasta el pecho, nada ofreen obsequio de con la discusión de las ideas esos hombres encontrados ni con apelar los recursos Resultaron heridos el señor cos y paquete. Consigna los de cualquier niño bien conque valen igualmente nues de un fallo de la imparciali don Antonio Maceo, general de do F. Alvarado. formado; pero al llegar al pecho tros ojos por lo altivamente dad sensata.
la insurrección cabana, cuyo desempieza la deformidad. de nuegeneroso de sus sangres emapacho de tal nos parece que es Limon 11. Hoy a las vo, pues ambas tetillas, las tiene nadas de la misma fuente. El sábado en la noche tá reconocido por el gobierno y media, fordeó el vapor in cubiertas lateralmente por dos ¡Con ser romanos purísimos hubo el choque; esa noche español desde que tuvo lugar glés, Alene, de 1482 tonela orejitas de plumas, semejantes la las del buho; el cuello también, salidos de la misma costilla reventó la dinamita dispues una conferencia para das, 42 tripulantes, al mando de Rómulo, Sila y Mario se ta al pavoroso estallido. La tre el dicho señor Maceo, última de su capitán Seiders, con blanco y plomo; y continúa el aparece cubierto de plumas encarnizaron el uno con el concurrencia no había aca energía revolucionaria de aquel bado de salir del teatro, cuan entonces, y un jefe peninsular. días de mar, procedente de parecimiento con la nocturna otro hasta desgarrar la carne do se oyó la carga cerrada: Pero esta observación nada Cartagena. Pasajeros: ave, pues fuera de la boca, que y el aliento de la patria! Así los revólveres obraron como conduce y la hemos hecho tal Hamilton, Mary Annford, es de forma humana, las naricisucedió siempre: el herma lenconados, y fué al pobre vez por falta de estilo y sobre de León, Eltrinham, Us tas afectan la forma del pico del.:0:MOVIMIENTO MARITIMO.
gente de tiros, servarnos paz enEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.