Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
ce muy fácil.
no.
1821 para 19 CALENDARIO to retirarse de la discusión, racteres de un fotografiado El Gobierno de siem ña, nos ha traído laM. junNoviembre de 1894.
diré también mi última pa admirable, circunstancias muy pre dispuesto a prestar su ayuda, tamente con su apreciabilísima ESTE MES TIENE 30 Días.
labra.
bien traídas, intriga muy bien en cuanto fuere útil los Esta majer. al recomendable cabaSábado 17. Santa Gertrudis la Usted ha sostenido capa anudada, pasiones, malas dos hermanos de la América llero Sr. Agustín Alfaro, de oriMagna, virgen y fundadora, y san Ania y espada la caducidad de las buenas, cuyo cráter nos latina, se complace en reconocer gen salvadoreño, ahora de corazón no, obispo.
convenciones de arbitraje. asomamos con hechizo las deferencias que de una y y voluntad costarricense. ComproEso mismo sostienen el Go fundo, otra parte ha recibido en el cur plácenos mucho la llegada de ese COLABORACION bierno de Colombia y los co Será muy aplaudida, su decisión por las Repúblicas bre de carácter, de esfuerzo y so del asunto que fué sometido amigo nuestras playas. Homlombianos. Luego usted y señora Calderón; arrebatará de Colombia y Costa Rica, y honorabilidad, donde quiera que La Unión Católica DEFIEN. al público; convenimos en sólo se considera desligado del esté su número, tendrá que ser Señor don DEN EN COSTA RICA Los ello; pero, francamente, no compromiso de llevar término distinguido por el guarismo uno.
JOSE SANCHEZ INTERESES COLOMBIANOS, lo damos gran mérito la su coinetido ante la declaración Nos alegra que haya vuelto al Pte.
Señor mío: es harto gra PATRIA.
ESE ES UN CRIMEN DE LESA empresa, porque nos pare terminante de ese Gobierno, de país ese buen elemento social, haber caducado los poderes que borioso y de persona integra.
bueno por su brío de hombre la cioso el empeño que se Ahora lo digo yo y pro San José, Novbre. 16 1894. confirieron, opinion que respeta Debemos tener presente que el toma en hacerme colombia bado queda.
y en consecuencia procede aun amigo señor Alfaro es yerno del Los apellidos de FerA. ZAMBRANA.
De atto. Servidor.
cuando tiene el sentimiento de subido costarricense salvadorenández y de Guardia son NO ESTAR CONFORME CON AQUÉ dentro de la casa del señor Duño señor don José Durán, y que RICARDO FERNANDEZ igualmente costarricenses y COSTA RICA COLOMBIA.
LLA, fundándose en los hechos rán no puede haber sino lo que los llevo con igual orgullo.
expuestos.
es bueno, honesto y patriota in.
La circunstancia de que El señor Alfaro Por lo mismo que la amis condicional.
mi La señora Calderón. Concluye. tad del Gobiernos de y de vuelve esta su patria con su bisabuelo materno Víctor de la Guardia y Ayala na Así las cosas llegó mi po la Nación española, bacia los dulce y adorable compañera, la La ocasión podrá ser te der el despacho de que Estados hispano americanos, es joven de calidades vistosas que ciera en el virreinato de San nida por muchos como im contesto. por él me informe de leal y sincera, hace fervientes las discípulas más estimadas del de ha largo tiempo fué una de ta Fe, allá por los años de portuna para la protesta; ma las ideas y propósitos de ese Go votos por el satisfactorio arreglo señor redactor de El Heraldo. 1772, es sin duda la causa ñana sábado asistiremos en bierno acerca del particular. Co de la cuestión de límites pen Nu queremos nombrarla con el por la cual quiere que sea Variedades al Beneficio de la mo quiera que estas ideas y pro diente entre Colombia y Costa pesado artículo de doña, aunque mos paisanos.
excelente actriz que tanto ad pósitos envolvían, juicio del Rica, y si estos dos Estados ami así debiéramos hacerlo por la Mi bisabuelo materno de mira nuestro público; y sin Gobierno de M, una, al me gos llegaran celebrar nuevas exigencia del respeto al español; jó de ser español hasta en embargo, protestamos antici nos APARENTE contradicción con estipulaciones para la termina queremos recordarla con el nom bre sin indicativo que de nilo ya convenido, rogué al señor ción de este asunto y le honra ña le dábamos en la escuela: paconvertirse en padamente contra la apre Betancourt tuviera la amabilidad ran otra vez con la difícil y es ra nosotros es Rita.
ciudadano de Centro Amé ciación favorable, en dema de aclararme tales conceptos, ya pinosa misión de árbitro, enton Bienvenido sea nuestro amigo, rica. Tuvo la ocurrencia de sía, que del mérito artístico de que en las varias conferencias ces estudiaría, en vista de las junto con su esposa y sus niños.
servir la causa del Rey en la señora Calderón va oirque con él tuve la honra de cele especiales circunstancias, lo que El matrimonio nos trae tres tael Nuevo Reino de Granada se en todos los corrillos del brar, me había expresado siem juzgue más procedente. llos, tres renuevos, tres elemenhasta el último instante, mo Teatro.
PRE, sin objeción alguna, por su Lo que tengo la honra de tos inás de fuerza y vida costativo por el cual pidiósu tras Porque. decitnos noso parte, en el sentido de que NO HA trasladar V. para su cono rricense. Nos es muy grato salado al Reino de Guatemala tros. la señora Calderón es BÍA COMENZADO AÚN CORRER EL cimiento y el del Gobierno, que ludar a los amigos que por espaque aun se mantenía fiel y una verdadera dama, con eda PLAZO DEL ARBITRAJE. El señor tan dignamente representa en cio de dos años han estado fuera al cual pasó con el cargo de cación perfecta, con modales Betancourt me manifestó que ca esta Corte, a fin de que se infor de la pequeña República, disfruintendente de provincia.
recía de instrucciones de su Go me de las razones, en virtud de tando de las ventajas de la gran distinguidísimos, con digni bierno para darme las explica las cuales el Gobierno de patria de Carnot y del anarquisProclamada la independen dad genuina, con aire regio; ciones que le rogaba; pero al se ve obligado con verdadero mo intransigente; fuerzas ambas cia del Reino de Guatemala la elegancia de la señora día siguiente, el 22 de diciem sentimiento desentenderse de cia, y del mundo.
en los días mismos en que Calderón es una maravilla; bre último, cuando en realidad, la cuestiór. de límites pendienmi bisabuelo llegaba tomar en el talento, por el proce dada su declaración, no había tes entre las Repúblicas de CosEl señor Montero fué captuposesión de su destino, resol dimiento sobrio y delicado, motivo para esperarla, me pasó ta Rica y Colombia que fué so vió quedarse en Nicaragua, en el gesto exquisito, en el una nota refiriéndose nuestra metida su arbitraje, pudiendo rado en Sarchi. Desde ba días de donde ciertos disturbios vestir, tan rico como atina conversación, en la cual se ex. asegurar su Gobierno Los vecinos de esa zona comenpolíticos lo obligaron vedo, en aquella deliciosa esta. presaba en idénticos términos; que el de se hubiera com zararon sufrir alguna vigilannirse Costa Rica. росо tua de mujer, de estatura que ese Ministerio de Relacio placido en poner término, me cia grave, y se asegura que no de haber llegado aquí, en gallarda, de talle esbelto, de dirigió V. sobre la caduci. dos esfuerzos la referida cues. Aunque eran pocos los partidarios nes Exteriores en la nota que diante sus nobles y desinteresa faltó perseguido entre ellos.
1824, fué nombrado vicepre busto a la vez hermoso y vir dad de la convención de 1880 y tión de límites, y vivamente, de dispuestos al sacrificio, el de sidente del primer Congreso ginal, de brazos venusinos, los deseos de ese Gobierno de seu lieguen las dos Repúblicas tranquilamente sin rehusar el del Estado. Desde aquel en de manos de marfil tornea celebrar un nuevo pacto con hermanas, en este importante título de encubridor. Hubo, sin tonces mi familia materna no do, alumbrado todo ello por Costa Rica.
litigio, una perfecta inteligen enbargo, aprieto extremado; alha dejado de ser costarricen su mirada cambiante, de ful Por más que haya sido gran cia que redunde en beneficio de go así como exigencia de parte se, habiendo salido de ella gores varios, como extraña de la sorpresa que ha experimen sus respectivos intereses.
de un candidato que no era, hasta un Presidente de la piedra preciosa, en que hay tado el Gobierno de y aun pesar suyo, el oráculo de toda Caso que en virtud de esa democracia campestre; antes República como usted bien reflejos de cielo sereno y lu cuando participe de ella una de estipulaciones, el Gobierno de bien es sabido que los Católicos lo sabe.
minoso y de mar en borrasca. las altas partes litigantes, al de fuese honrado otra vez con y los del Pueblo gozan por allí Si me detengo en estas Dora. la obra teatral cir de su Representante en esta la alta y delicada misión que se de mucho nombre. Los aprie.
Corte, la autorizada respeta le había confiado, estudiaría con tos, sin punto de término señapuerilidades es tan sólo para escogida para el triunfo, es ble declaración del Gobierno de interés el asunto y resolvería, en lado, fueron la causa del descu: demostrarle que efectivamen una de las obras maestras del Colombia, basta para que el de vista de las especiales circunsgarras del águila. Ultimamente te no tengo más que una san autor dramático que entre los se desentienda de un tancias, lo que juzgue más pro se había ocultado en Sarchí, y gre y una patria quien ser contemporáneos mejor cono asunto en el cual sólo intervenía cedente.
tenía su escondite en el esconvir. Porque, créamelo usted, ce la escena, iniciado en to ruego de las dos Repúblicas y señor Ministro, para reiterar Aprovecho esta oportunidad, drijo de un bosquecito. Alguien señor Sánchez, yo podría ser dos los misterios de la vida con el noble levantado anhelo las seguridades de mi avisó; la atención pública rodeó para evitar más labores inútiles, costarricense colombiano, moderna y en todos los recur de prestarlas un desinteresa más distinguida consideración.
el boscaje, y, estrechando, dió pero las dos cosas juntas, ja sos del Teatro, con pincel do servicio, que demostrase una EL DUQUE DE TETUÁN. por fin con el perseguido. Así más. Soy de los que creen que tiene el juego de sombras vez más la afección paternal que alguna vez suelen ser cazados en macha luces de Rembrand, la ammartillo, y usted por igual les profesa. Así de.
Africa los tremendos leones.
berá hacerlo presente GACETILLAS Quede al señor Montero esa sacomo católico creerá lo mis plitud de Rubens y la finuese Gobierno, en contestación tisfacción.
mo, que no es posible servir ra de Van Dick, y todo eso la nota que le ha dirigido acom Entre los distintos naturales, Dios al diablo a la vez. se ve en Dora. observación pañando una exposición de los naturalizados simplemente a Ayer fué conducido el jefe de ya que usted ha resuel picante y sorprendente, ca hechos que quedan relatados. Imigos de esta tierra costarrique los independientes demócratas, por nuevas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismDemocracy
    Notas

    Este documento no posee notas.