Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA CALENDARIO Noviembre de 1894.
ESTE MES TIENE 30 Días.
Martes 20. Santos Félix de Valois, lun.
dador, y Simplicio.
su boca que digo, te visionarias, sin ánimo nin ser admitidos visita inconciones distintas de la pala mar nosotros que la Direcguno de ser hostiles vulgar dicional. Pero qué igno bra. Vicente es el ingenio ción de Obras Públicas, namente sin juicio. ra que en todos los Hospicios que descubre, con sutil pers da dice en contra de las conEl Doctor Núñez ha con de ese género sucede que hay picacia, la línea que separa diciones en que llegó el peversado con la familia des ocasiones propicias impro lo ridículo de todo lo demás, dido del señor Durini.
EL HERALDO equilibrada, y resultó que picias para los curiosos y aun y que no traza, sino sugiere, Hay que obrar con imparno había motivo para atacar para los inmediatameute in la caricatura. Amalia es el cialidad y echar puntapiés ni al señor Bansen ni la teresados en visitar? hechizo que vale más que la el Ogro insaciable de la ojeVÉASE LO QUE ES LA CIVI Junta de Caridad.
El Jefe Director haría belleza, y que en un gesto, riza.
LIZACION.
Reconoció la enferma y muy mal si no vigilase el mo en un movimiento, en el plieninguna huella de gusano se mento de recibir desechar gue de una sonrisa, encierra TEATRO.
Delata El Pabellón Libe presentó, sinembargo de que visitas.
más seducción que todos los Gran resonancia ha teral, en su número del domin la pobre había sufrido dos Los cuerdos tienen sus ho perfiles de la estatuaria grie nido la función de gracia de go, un hecho escandaloso y veces muy seguidas de ma ras de recibir; pues por qué ga. no es que no sea be la señora Calderón, de esa abominable: ligna disentería, y de que por los trastornados no las han lla, aunque de ella no puede insigne artista amada del Una demente que salía del virtud de su trastorno solía de tener con mucha más ra decirse que es un sol de be talendo escénico, que lleva Hospicio Nacional de Locos, dar en el Hospicio ejemplo zón?
lleza, porque tiene dos soles en sus ojos, en su frente, en estaba llena de gusanos, y de inusitados desaseos. De Ni la familia puede estar en la cara. Por las canas que y en todo su cuerpo adorable más de cinco personas die cimos, pues, que la familia facultada para ver los suyos peino, no puedo mirarla copor su elegancia y ron fe del suceso espeluznan afirma que es infundado el según su deseo su capricho. mo una mujer, sino como una su ritmo, marcado el beso te.
tremendo cargo, si bien es El médico gobernador es niña. tiene poco más de vein apasionado de la inspiración El artículo, que se titula cierto que la desventurada responsable de todo, y nadie te años) y me hace gracia grande. La noche del sábado sarcásticamente. Véase lo decía cuantos se aproxima como él que está allí, al pié que esté casada; pero es una fué magnífica. El teatro estaba enteramente lleno. Lo que es la civilización, mal ban la carreta que la lleva de cada cama y de cada cel niña muy seria, muy juiciomás altivo de la sociedad rentrata duramente al Doctor ba su pueblo, que los gu da puede saber cuál es el mo sa, muy trabajadora. hasta día culto de Bansen en modo directo, y sanos más feroces le devora mento oportuno para recibir en los ensayos hace labor, amor verdaá la Junta de Caridad en ban sus carnes. Todo era ma visitas.
dero y de fé inquebrantaque se sabe muy bien sus forma indirecta.
niático reblandecimiento. Si se dice que los parien lecciones, y quien rara vez ble la mujer de genio raro, Según el colega, el Di El intachable Doctor Du tes auxiliarían mucho al de habrá que poner en penitená la mujer simpática, que, rector y Administrador del rán tuvo la fineza de admi coro del Hospicio, esto sig cia.
si no recitara maravillosaHospicio Nacional de Locos tirnos un prolongado rato de nificaría que no hay confianza Como actriz tiene aptitud mente, que si no tuviera es inepto para esas funcio conversación sobre el asunto en el Gobierno, y sería un genial y una educación exceaquel molde preciso para la nes. ni siquiera se le con Díjonos en alto tono de ver agravio inmotivado para quie jente: se vé, en su escuela, interpretación oral, le bastacede que sea médico. hay dad, que le parecía de todo nes sacrifican gratuitamente el influjo del marido.
rían su ojo, su gesto y su moun pasaje que dice despecti punto inmerecida la censura su atención y tiempo inte ΑΙ que dude lo vimiento para enloquecer de vamente: el llamado Doctor amarga que se le hacía reses tan amargos. En todo le doy cita para el teatro es liciosamente el alma de quien Bansen Bansen; que en concepto su caso sería necesario probar ta noche, al que no lo du la mira en la difícil lucha de De rechazo, mo se ve, yo era difícil encontrar aquí que los encargados proceden de, espero, por supuesto verla representación. Tuvo cosufre agravio fuerte el Go persona tan apta como Ban mal.
lo alií. Fernanda. tal co ronas y ramilletes soberbios, bierno del instituto. Pensa sen para desempeñar la deli Se dice que tanto el señor mo la pone la Compañía aplausos, que terminaban mos que El Pabellón da por cada ardua función que le Doctor Bansen como la Jun Delgado, es un espectáculo porque de otro modo habría cosa cierta que la Junta Gu estaba confiada por la Junta ta de Caridad presentarán soberbio, y Amalia en su pasido imposible proseguir la bernativa falta su misión de Caridad; que él mismo y sus acusaciones. No se queje pel está verdaderamente irre escena. Ah Luisa. mujer delicada de vigilar, de hacer el Doctor Núñez no lograrían el primero de las apreciacio sistible: tanto que los encantadora, puedes creer que por que los desgraciados dementes hacer lo que Bansen, y que nes hostiles que se han he no haber tratado privada que esa noche triunfaste ver sean en lo posible, lo menos era, no dudarlo, criterio es cho de su ciencia; lo que no mente la señora, no hayan daderamente. Píndaro no infelices; que no mueran trecho pretender que un mé sufre es que se le ataque como aprendido respetarla hasta creó jamás héroe alguno que manos del hambre ni bo dico del país fuera el Direc enemico del establecimiento con el pensamiento, no po ciñera igual corona. Bien es ca voraz de los Administrador del Hos y de los desgraciados locos. drán menos de pecar con el cierto que te amparó ayuda gusanos.
Tan pronto como leímos picio de Locos. Nos habló Nuestro deseo es que el deseo, contra el noveno fa poderosísima. Dora es una el artículo sublevador de la de lo muy riguroso de la vi apreciable colega de El Pa moso.
Esto si no saca un potencia de primer orden.
sangre menos tibia, procuragilancia en ese instituto de bellón Nacional, se apresure cierto adorno negro, la ma La grandiosa dignidad de beneficencia, del decoro remediar el daño que haya nera de mantilla, que yo co Dora es casi ideal. Sardou mos que se nos informara por limpieza que reinaban en él, podido hacer su historia, caso nozco, en la cabeza, porque es ciertamente un escultor personas competentes.
Ahora sabemos y del hael Dr.
que que se convenza de que ella si lo saca, respetándola mu enorme de tipos grandiosos; que Núñez hizo averiguaciones, cían los empleados al dedi carece de buenos apoyos, y cho y todo. vamos. que la casi siempre esconden en el y que de ellas resultó carse una ocupación fuerte de que aquel modelo de virtud humana tiene sus li cielo la mitad de su figura.
tenían fundamento los datos que pedía constantemente las maestras haga otro tanto en mites.
Aquella mujer herida en su más fuertes atenciones.
igualdad de circunstancias.
que al respetable colega le San Jose, 20 de Novbre. 1894, inocencia peregrina, en fueron suministrados por un Muchos individuos, igual. queremos que si resulta simplicidad angélica, en su ZAMBRANA.
modelo de maestras; es decir, mente imparciales, se expre eso que deseamos de todas amor propio romanesco, es por una señora señorita san en los mejores términos veras, no haya mayor escánun portento de belleza. Llodel régimen ordenado y sudalo, se den muy apreciable por por satisfechos GACETILLAS ra entonces el dolor de la dotes de seriedad y pruden mamente satisfactorio del los ofendidos y queden rotas vergüenza candida, del afeccia.
Hospicio, mostrando que eslas acusaciones. Mañana contestaremos to primero, de la pasión que Esa criatura benévola tán dispuestos declarar en desborda en el vaso luminocon instrucciones del señor que ha palpitado fuertemente anbeneficio de la manera como LA SEÑORA ALONSO DE ROIG. Durini el cargo que este so de la ingenuidad creyente.
te la desgracia horrible de es cuidado con todo el escrúseñor le hace La Prensa Li Dora es un monumento, y una pobre mujer loca, fué pulo de la civilización.
Amalia no es una de las bre, con motivo de haber re tú supiste estar la altura también mal informada, y lo Tenemos datos firmes para nueve; es una de las tres. Vi sultado ahora sea después de esa cúspide de Sardou.
sentimos;. y ojalá que los pensar qne no hay motivo cente Roig es de los actores de largo tiempo de haber Tuviste, además. oscaros soagraviados en manera tan para decir en tono de cargo, más graciosos que ha visto el llegado aquí, en cierta mala berbios. Delgado y su señograve quieran reconocer que que Bansen es autócrata de mundo; y sinembargo, su se condición algunos objetos de ra inteligentísima y la simlas sensibilidades finas sue ese establecimiento. ñora tiene más gracia que él. lo decorativo.
pática y sobre manera gentil len ser neuróticas, sumamen Algunos se quejan de no Eso depende de dos acepDesde luego podemos afir señora de Roig, hacían que tor gran sacrificio que no su sus Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.