Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIESE 30 pfas para tratar dei DOLIEL. CALENDARIO un año, trabajos de estudio una injusticia el cargo que se artista la hacen superior Puerto Rico y no estuvo ni Noviembre de 1894.
importantísimo. El Presi ae ha hecho.
las dificultades de cualquier preso; alarma en la wiua dente y el Ministro de Obras Por lo demás, digo alta papel; pero cuando las condi hermanos una fiera tan sak Miércoles 21. La Presentación Públicas discurrieron con mente que lo maleado nada ciones del que desempeña le guinaria como esta. El apo de Nuestra Señora. mucho acierto en la confe representa. Personas discre permiten expresar sentimien yo que aquí tiene le dá valor rencia.
tas, y desapasionadas han vis tos nobles y levantados, dig para atropellar, en fin, no EL HERALDO to que no hay cosa que val nidad suprema, emociones hay garantías. Sírvase inga entre lo deteriorado. Lo bellas, el decoro de um alma sertar esta noticia y talvez LUZ ORNAMENTACION excelente valioso está en femenil injustamente herida, esperar algo más, como cróHABRA LICITACION.
buen estado, muchos me la piedad sublime, entonces nica.
Esto dicen los datos del con han hecho el honor de ce es cuando brilla en el conit tratista señor Durini.
Su Servidor.
Se reunieron ayer muchos lebrar altamente el trabajo el talento privilegiado que ARISTIDES SABORIO.
tiene su frente ceñida de lauinteresados Quien escribió en La Pren ejecutado bajo mi contrato.
importante asunto de con sa Libre el artículo titulado: La pérdida de las pinturas reles. Ni uno más nos es COMUNICADOS clusión de la obra valiosa del Teatro Nacional no estuvo se encuentra en la relación dable añadir su corona: poTeatro.
bien informado. El contrato que resulte de estos números: nemos sólo, respetuosamente, Estaban el Presidente de fué cumplido religiosamente.
5, 000 metros cuadrados sus plantas, una guirnalda Preciosa niña!. Criatura la República, el señor Secre Las decoraciones llegaron, y por unos 60 50 inservibles, de flores silvestres, buscadas tario de Obras Públicas y los nada tenía que hacer yo para y unos poquísimos apenas para ella, con amor, en los angelical. exclamaba cuando la veía. era verdad, en rostro otros miembros del Gabine que éstas resistieran al rigor maltratados superficialmente. bosques de Cuba, que tan de naca rada blancura tenía el te y la Junta Directiva de de la humedad, famosa en grato aroma han de despedir rosado de la adelfa, sus cabeen el hogar hechicero de los eran de oro, sus ojos soles, trabajos del Coliseo. San José de Costa Rica. Si Desde luego se notó en algu hubiera alguien responsable LA SRA. CARO DE DELGADO. Paulino. Ya que no debió te sus cejas arcos de cielo, su ner funcin de gracióa Ale frente campos elíseos, sus labios nos que había enemiga para el del pequeño deterioro de lienproponente Sr. Durini. El Li zos menos importantes y que jandrina pojalá que el públi corales y su aliento nardo, diaNo puedo ser imparcial co le consagre esta noche un mela cinamomo. Perlas sus cenciado Fuentes habló con podrían ser considerados co para escribir acerca de Ale beneficio de gloria y de ca dientes. copa de neve su cuello, forme su inexperiencia en mo tripa de la decoración, jandrina: la conozco dema riño!
mármol su pecho, marfil sus mamateria de arte superior; pero este responsable habrá de ser siado para eso. Miro su San José, Novbre. 21 de 1894.
nos, y era su conjunto dulcísidió gran importancia las quien ajustó conmigo ese tra marido, que nació en Cuba, mo como la dicha del Paraíso, costumbres viejas de licitar bajo antes de oportunidad. como una gloria de mi tieA. ZAMBRANA. como el eco de las cítaras de Sión. Bella niña, la inás belia.
para que sea trabajado un En efecto aún faltan. días rra: su genio de artista, sus GACETILLAS mármol un bronce donde largos para que el teatro esté condiciones de caballero, la Hija de la Grecia, Sultana de la Circasia, perfil de la diosa de es sabido, sinembargo, que listo.
simpatía que inspira todo VA GUATEMALA. los antiguos amores, destello suno hay ni estatuarios ni funEl ingeniero director de el que se le acerca, su carácblime de la primera mujer.
didores más que uno.
El señor don Ricardo Ferobras públicas en aquel en ter, de viril dulzura, su coraY tenía más que otra hermoEn fin, eso nada importa, tonces debió considerar que zón de oro, me tienen orgu temala. Ignoramos si lleva nández Guardia va para Guasura, la belleza del corazón, la sobre todo, si hemos de notar las obras decorativas estaban lloso y enamorado; y Alepureza del alma, el candor de la comisión oficial si va por inocencia, la nobleza del honor, que en en los nuevos países expuestas perjudicarse si jandrina lo hace tan feliz que, sobran la ignorancia, la osa se las traía para que perma tengo que quererla como her.
su propia cuenta. Lo que la beldad de la modestia, la duldía y la envidia, y sobre ma neciesen guardadas en sus mano.
Sus cuidados de hi importa es que lo despida zura de la humildad. Ella era nera el espíritu de localismo. cajas indefinidamente.
mos por recomendación suya un mar de gracias y perfeccioja. sus desvelos de madre, de sus amigos. Personal nes. Qué te hiciste, oh nido Llegará mañana esta tierra De la avería no soy res sus ternuras de esposa, sus an pegador de mil ladrillos ponsable. Mi contrato fué bondades de amiga descu mente no ha podido decir de encantos, donde los aires elleno del tico aunque no pe demostrar al público que los el honor de tratarla de cerdo tiempo. Que le vaya bien aguas melodías poéticas, las flo.
res ensueños de delicias, y los gue más que quinientos. Cla primeros artistas escenográ el espectáculo encantador de nuestroquerido colaborador.
pájaros poemas hechiceros de ro, señores, que Durini es ficos italianos fueron los au un alma de mujer que es un eternos amores, tan lleno de poe italiano puro; claro, pues, que tores de las decoraciones. Se dechado; y su charla discreta sía como el panorama de la nael nuestro ha de tener razón. llaman esos hombres, aleja y donairosa, sus observacioturaleza Pablicamos el siguiente te suavidad como una celeste es; y tan tierno y lleno de Se convino en la impor dos por su mérito de la críti nes agudas, sus apreciacio legrama, delatador de hechos tante Asamblea, en lo que ca apasionada, el Comenda nes literarias y artísticas, sn tristes. No sabemos hasta de la inspiración, sublimes como peranza. Allí se oían los himnos nos parece de aire legal aun dor Terrari Carlo, Presiden memoria admirable, su jui donde tenga razón nuestro el concierto de los ángeles en la que poco juicioso. se convite de la academia de Bellas cio seguro, su imaginación corresponsal, el que es fácil Santa Cecilia de Rafael; arre.
no en la licitación con plazo Artes de Milán y el señor viva, que en el trato privado, esté prevenido como todo batadores como las plegarias de Se llenará el Cavaliere Rovescalli Antonio cada instante, se revelan, hombre de sangre, contra los Serafines arrodillados bajo término sin que haya más Estos ingenios no tienen pin tienen que recordarse por el autoridades que no suelen el Sauce de estrellas que cimque aspiren exponerse. celes para hacer malas obras. que conozca todo eso, al ver comunmente cumplir con su brean en el sepulcro de Dios: El trabajo fué dividido en Sus nombres figuran orgu la aparecer sobre las tablas. deber. Pero lo cierto es que candencia de las canciones con melodiosos y patéticos como la tres partes: una que será llosamente en el mismo tea Sólo que me parece que nos han llegado noticias que aplicada en beneficio de nuestro de La Escala, y averigüe su juego escénico dá buena están en oposición al dicho que la gitana árabe adormece su tros obreros que valen la pe lo quien esté interesado en el muestra de esas ocultas cua telegrama. Mañana inser Oleadas de luz inundaban mi niño bajo la tienda del desierto.
na de ser tomados en cuenta; mejor resultado relativo la lidades, y si la imparcialidad taremos las nuevas distintas. alma y mis pensamientos perque también es necesario que decoración del teatro de es se exige con entero rigor, diéndose en la contemplación de ganen y vivan nuestros hom te país. Mis decoraciones ningún abonado podría ren TELEGRAMA DE LA JUNTA.
lo infinito, fundíanse entonces bres por modestos que sean comenzaron llegar desde dirle homenaje con su pluma. sc. Redactor de El Heraldo al calor de emanaciones divinas.
otra que forma el asunto de Febrero. Podré ser En efecto, la cultura de su Todo cuauto hay de puro es.
alumbrado y otra que corres de que en ocho nueve me inteligencia, la educación de Anoche dió muerte Barto. piritual en la tierra, en las reponde la ornamentación y ses hayan sufrido los trabajos sus gestos, su sensibilidad lo Manzanares el Agente de giones de impenetrables belleamueblado. Las dos últimas detenidos en sus cajas, sea exquisita, eran indispensables Policía Mariano Aguilar, y zas, en los espacios de celeste partes del trabajo serán pues sin ventilación, en un clima para la interpretación, lahoy Jenaro Rodríguez luz, se ceruía como cataratas de tas licitación.
tan húmedo, donde no hay vez sincera ideal, que ella hirió gravemente Pedro oro, rubí, carmín, ápalo, esme.
Está bien eso. pero no paño que no blanquee en su nos dá de la vida en el tea Martínez. En Julio pasado bles fulguraciones en que se olvidemos que el señor Du ropero los cuatro días de tro. Su maestría es innega por entre multitud de personas exhibían, y embellecían suce.
rini tiene hechos, en más de guardado? Considero como ble; su brío y su pericia de hirió con dos tiros un tal diéndose porfía sobre aquel PARTE de tres meses.
causa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.