Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA AVISO sus resentimientos; para saciar citados: le contesté con mi nota don Juan Rafael Guevara, para En los días 21, 23, 24 y 25 del sus deseos de venganza, y para número 310 de del pasado se que examinándolo, me dijeran que se yó. cuántas cosas más; y tiembre. negándome hacer lo su conformidad; ellos opinaron corriente. las 12 tendrá lugar en los que, también, con alusio que pretendía; pasé en seguida que estaba completo; les leí la nes más o menos claras, tocaron un telegrama al señor Ministro nota que dirijía al Gobierno poen el Colegio Superior de Señoritas el respetado hogar de don Sa de Policía, y este me contestó niéndole en antecedentes. y la la distribución de premios, respectiindagaba por todas partes quián rior, examinar los libros de su de quitar el antifaz don Satur de Varones, de la Escuela anexa gobernador. Este, desesperado, bernador, como autoridad supe circunstancia fué la que acabó vamente, de la Escuela Graduada pudiera ser el autor de tan atre oficina, pero no exigir la entrega nino, pues al recibir yo la nota vido como malicioso escrito: las de ellos con ese objeto. Para del señor Ministro, en la que al Colegio nombrado, de la de niñas sospechas recaían en don Celso no ser temerario, me pidió que me acusaba recibo de la mia ci I y de la Escuela de niñez Nº Ortega y don Leovigilo La Pei se los permitiera y alli tomó los tada número 332, comprendi 11. Én nombre de la Junta de re; las circunstancias especiales datos que juzgó necesarios, y en que don Saturnino Lizano me de uno y otro le eran contradic tregó Pedro Gutiérrez su engañaba: dice así el cuerpo de Educación invito para tales actos dor, y con esas maneras autori Gobernador don Saturnino Li go como se recibió el acta Mu los padres de familia y al pútarias, parece que acordándose zano, me trascribió una nota nicipal que hace mención del blico en general.
cuando fué Ministro, me indicó confeccionada por Juan Rafael asunto que usted alude se pila necesidad de castigar aque Robles y Pedro Gutiérrez, dió informe al Gobernador de San José, 19 de Diciembre de 1894.
llos dos señores como vagos; le quienes su satisfacción y gus esa Comarca, el cual se espera expuse que el procedimiento no to, me habían formado un cargo todavía. Esto quiere decir, Pacheco.
era el más propósito, puesto de setenta y tres pesos, del cual que el Gobernador don Saturnique aquellos no se dejarían apli era yo responsable; mas aún no Lizano, habiéndome ofrecido car la ley, sin artes emplear los que yo había desfalcado del pro. mandar mis descargos con el acrecursos que ella misma les producto de multas. Al recibir la ta de la Municipalidad que me porciona; que yo no quería caer nota, me fuí al despacho del acusaba como defraudador, manen ridículo, ni exponerme que Gobernador, y como era natural dó el acta solamente y se guarmás tarde me exijieran respon le recordé lo que habíainos ba daba en su carpeto el trabajo El vapor COLUMBIA saldrá sabilidad: que, por qué tratarse blado sobre el particular, y es hecho por mí en el cual evidende esos dos señores especialmen pecialmente le llamé la atención ciaba mi conducta. Si no se para Bocas del Toro el dia 20 del te, y no de otros en iguales ca sobre las circunstancias que me me ocurre poner en anteceden corriente mes. Admite pasajeros, concordamos y me retiré. Este bles y el que suscribe, como ta número 332, allá se recibe el carga y correspondencia.
fué abiertamente nuestro primer Agente Principal de Policía; sus acta, y no se hubiera conocido rompimiento; yo no me había fi. deseos de venganza, y el deber la perniciosa intención de Robles Limón, Diciembre 18 de 1894.
jado en lo ocurrido, pero pude en que estaba como autoridad y Gutiérrez, patrocinada por después observar que habíamos de no hacerse partícipe de he don Saturnino Lizano. Ahora discordado y que por consiguien chos que pudieran poner en du bien, puede darse prueba más eF. Alvarado.
te debía estar en guardia: efecti. da su honorabilidad. Hice que vidente de que empezaba don vamente, pocos días después me el Alcalde trajera sus libros y Saturnino emplear su venganenseña una nota del señor Mi boletas, y llamándole la atención za contra el que suscribe! Aunnistro de Policía, en la que se le sobre las irregularidades ine que sobre este asunto de cuentas, recomendaba que examinara mis xactitudes de los dos firmantes el Gobierno no me ha dicho nalibros informara cerca de que contrastaban de mala fe con da más, y este silencio parece Autorizado por la Junta de Educación de esta ciudad, tengo el valores de multas recaudadas y los apuntes del Alcalde de la dudoso, bien hiciera en resolver honor de invitar a todas las personas, así de ésta como de las demás enteradas en la Tesoreria. Puse Cárcel. El me manifestó lo definitivamente. De todos estes antecedentes no he podido provincias y comarcas, para que se sirvan concurrir al acto público su disposición mis libros que re conformidad, y yo juzgando que conseguir siquiera, que el Go que con motivo del certamen de los tres colegios nacionales y distribuvisó y me dijo quedar conforme, me hablaba de buena fe. me re bernador don Saturnino Lizano ción de premios de las Escuelas Graduadas de esta ciudad, tendrá luofreciéndome que así lo haría tiré creyendo que quedaba des me acusara recibo de las notas gar el 25 de los corrientes, a las 12 en el salón del Instituto de saber al Gobierno. En esos vanecido el informe presentado. que le he dirigido; encerrado en días coincidió que impuse Juan Trascurrieron varios días y su sistema habitual, ha guarda Alajuela, 15 de Diciembre de 1894.
Rafael Robles Presidente de me manda llamar, y entonces, do siempre la callada por resesta Municipalidad, una multa con mucha reserva, me enseña puesta: parece que no le gusta El Presidente de la Junta, de veinticinco pesos, que en la el libro de acuerdos municipaarrojar prendas revisión, conmutó el Gobernador les y en el que figura el de la pino Lizano va para esa ciudad; He oído decir que don SaturNo podrá ase sesión del de octubre del pre tanto mejor; él dirá si es no gurar que esto influyera en a sente año, diciéndome que na verdad lo que llevo dicho; sine quello, pero lo cierto es, que en da había podido hacer; que la ahí está el señor Ministro y mis esos mismos días supe que Rafael Robles y Pedro Municipalidad no le hacía caso notas citadas.
y que él sentía todo esto. que mañana lo demás, que mucho Basta por hoy, dejemos para Desde esta fecha hemos pasado Gutiérrez se ocupaban de tomar datos de los libros del Alcalde para ayudarme él demoraría lo hay qué decir y mucho más que nuestro Almacén y Oficinas la de la Cárcel y de la Tesorería posible, la remisión del acuerdo dar a conocer sobre varios asunal Gobierno, mientras yo pre tos.
Municipal: como había el ante sentaba por escrito los descargos Puntarenas, Dic: 15 de 1894.
casa recién construida, frente al cedente citado, de que Juan Gran Hotel, Calle del Gral. Fernánque le había explicado sobre las Rafael Robles no había José PEÑA.
cuentas presentadas por Robles dez.
dado satisfecho con mi proceder, y Gutiérrez, fin de que el Gofuí una mañana muy temprano bierno, comparando ambas coSan José, 17 de Diciembre de 1894. la casa de don Saturnino Lisas, se formara juicio de los hezano y, preguntándole sobre lo chos y entonces resolviese. Co Refrescante, en la Prusia Rinana cierto de los trabajos que hacían mo yo no conocía al hombre; aquellos dos, y si él los había como yo creía que las canas que autorizado, me contestó que no peina debían ser respetadas, no ratificándome de que por su dudé, y me consagré informar parte ya había informado al Gobierno sobre el particular en los por escrito, destruyendo las fal. LA REINA DE LAS AGUAS DE MESA.
sedades, inexactitudes y qué se términos que me había dicho.
yo cuántas cosas más, de los in La principal Agua de Mesa AVISA SUS CLIENTES: Todo esto quedó desmentido al formantes Gutiérrez Robles.
siguiente día en que me mandó De nuevo se ha establecido con un TALLER DE HOJALATERIA Concluído mi trabajo teniendo buscar su despacho, y quiso a la vista los cargos, lo presenté «Su demanda es grande y en viejo. Ofrece también sus servicios en el cual está situado en la calle 18, Sur, 52 al lado del solar del Teatro el ramo de fontanería.
obligarme que entregara mis los señores don Miguel aumen FABRICO PRECIOS SIN COMPETENCIA VENTILADORAS GI.
libros los dos individuos antes Céspedes, don Agustín Guido y THE TIMES, LONDON.
INTITACION.
su Varones.
PROCOPIO ARANA.
con diez pesos.
Traslación.
queDelicious Embotellada en el Manantial J. Troyo Co.
Apollinaris Pedro Rucavado dietética.
NEW YORK TRIBUNE. RATORIAS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.