Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIENE 31 Dfas.
en tires.
y separa ello.
EN CALENDARIO Por allá cerca del Hos. Agradecemos mucho la si Las banderillas en la silla le bord; cuya traducción no cono ENERO de 1895 pital hay mucha hediondéz guiente tarjeta de León (Nica merecieron una verdadera ovación, cemos; pero supusimos que sig que sale de las casas por los ragua. pues fué llevada cabo con verda nificaba vámonos, pues todo el dera maestría. También nos obse mundo se levantó con precipitazaguanes. Sentimos mucho Fernando Sánchez y Soledad quió el Tornero con dos quiebrosción y fué ocupar su sitio Martes 22. Santos Vicente, diá decir que nuestro buen ami Salinas participan U. su efectua cuerpo limpio de lo lindo. el cono, y Anastasio, márgo y abonado el señor don do enlace y le desean feliz año Como capa tampoco nada deja carro.
Manuel Soto tiene unos baPero sucedió la casualidad nuevo.
que desear el Tornero.
nos que no parecen de la distinguida pareja corres Añillo estuvo desgraciado en que en ese momento en que el agus GACETILLAS sino de cosa más mucilagi pondemos la fineza, con un voto unos pares, pero capeó bien y quitó Conductor anunciaba la marcha, al toro más bravo una roseta. nuestro amigo estaba una disnosa y sustancial. Huelen lo por su felicidad. Monillo le probó al público, tancia de 30 pasos, y, como que Limón estuvo de claro en mismito que le dió en las nari. Se asegura que en el cabo de que él no le tiene miedo a los bi la señal de partida había sido claro la noche del 17, de ces don Quijote en la famosa Hornos se ha encontrado una chos, pero que su obligación es po dada casi en voz baja, no pudo enterarse de que estaba amenaturbio en turbio, si es prefe aventura de los batanes. Si gruta extraordinaria, que está ner banderillas y correrlos. El Niño. como el público lo zado de temperar en aquel lurible la expresión.
el director de higiene pública haciendo pensar los sabios que gar. Nosotros cortesmente nos La causa del suceso fué un se dignara de irse por allí las relaciones orientales sobre conoce, no diremos sino que debe ayudar correr que lo hace poco encantos han tenido en qué funacercamos al señor Kilbourne recio.
baile dado en obsequio de una mañana una tarde darse. Dicen que la historia de don Ricardo Schutt sentir aquellos aromas, quizá Aladino no es una mera fantasía. da la cuadrilla y también don Pe pana del tren indicara de alEn nuestro concepto se lució to rogándole mandar tocar la camñora, pareja de muchas dis haría que las cosas andu La gruta está casi siempre bajo pe que nos trajo buenos bichos. gún otro modo más perceptible tinciones, muy simpática y vieran de otro jaez.
flor de agua.
Guió a su entrada Hubo poco público, pero se nos que íbamos salir, pues había apreciable, la cual la selecun enorme pez maravilloso, cada informa que el próximo domingo una persona que podía perder el Dato. Los Doctores Du uno de cuyos ojos, que eran como será el beneficio del Tornero y el tren; pero nuestro ruego no lota sociedad limonense ha ráu Uribe operaron el do quince. puestos a lo largo de la circo dará botes.
gró ni la cortesía de una respues querido demostrarle la estiCRIADOR.
mingo por la mañana ana frente y sobre el carapacho de la ta y el Conductor dió la orden mación particular que le proseñora de marcha.
que AVISO.
tenía en sus en pariz, semejaba la linterna va fesa.
trañas un niño muerto de vaencendida por las noches en el Nuestro amigo que felizmenA los amigos y paisanos que te había almorzado bien, cuando Se nos informa que la fies rios días, y se asegura que la testuz de las locomotoras. Unos quieran honrarnos con su presen ta fué deliciosa y que duró operación es una verdadera ingleses penetraron. la mar es cia en las honras fúnebres de mi vió el tren en movimiento, echó hasta el turbio matinal el novedad quirúrgica. La pa cinco mil metros de profundi la Iglesia del Carmen las a.
taba bajo el nivel de la boca, y hijo RAFAEL, que tendrán lugar correr y con riesgo de rom.
el viernes 25 del corriente mes en romperse el alma, logró atrapar primer reflejo indeciso de la ciente está viva contra toda dad se dieron de nariz con un giuno de los balcones y escaparse niña maliciosa que se levan regla. POCHET gante verdadero, cada dedo de cu de pasar una noche en Turrialta de puntillas y con el dediyas manos era como un robusto ba, sin equipaje y sin recursos, to en la boca, apenas siente ly, lo que es peor, sin voluntad que el día suspira junto a la de El Heraldo, sean como los queridos deudores vástago de banano nuevo. Habló COMUNICADOS como si de su boca saliera la ventanilla mal cerrada de su suscritores, avisantes co Shespeare. Qué buscáis, oh turmenta en elocuente idioma de Nosotros suplicamos al señor alcoba.
Administrador del Ferrocarril, municantes otra forma Fueron recibidoras doña cualquiera, que lo que impor Los inglesee se inurieron.
gente contrahecha y lastimosa?
Almuerzo en obsequio del buen servicio que atienda las siguientes obserCarmen de Ramírez y doña ta es que estén incursos legí pero el más valeroso dijo al cabo TURRIALBA.
vaciones: Josefa de Arrasty, damas de timamente en la calidad de que iban tras de la ballena; y Que se pongan annncios, en mucho precio.
deudores, les suplicamos muy el inmenso hombre sin replicar Vamos quejarnos amarga castellano, diciendo del tiempo Se verificaron las dos encarecidamente sean muy dió un resoplido que puso en un mente del señor Conductor del de que pueden disponer los viabodas servidos de no demorar el segundo a los estupefactos ma tren de carga, que conduce tam jeros para almorzar.
habíamos anunciaque Que se indique la llegada do: la de Marianita Sáenz pago por más tiempo; porque chos, más de quince millas fuera bién un carro de primera para de la boca. Dichosamente calle pasajeros. Nos referimos al se cada estación el tiempo que pacon el señor Casasola y la de tanto va el cautaro al agua ron sobre un buque ballenero, ñor Kilbourne, persona que usa rará el tren, pero igualmente en Emilia García con el joven que al fin se rompe, y al buen que si no se ahogan. Expedicio de muy poca cortesía para tra idioma del país, como es uso y Calderón. Hubo otra más, entendedor una palabra le nes de sabios se proponen estu tar los pasajeros, y que, ade costumbre en los ferrocarriles Don Cornelio Salazar con basta, y no te arriesgues que diar aquella maravilla y ya han más, no cumple con su obliga de todo el mundo: trajo matrimonio con la niña te desnucas. Con que. acreditado un ministro plenipo ción, como lo comprobaremos.
Que se ponga agua y vaso en Emilia Mora Dengo. La ei tenciario cerca del bárbaro de 15 En días pasados regresába. los carros de pasajeros, pues es mala suerte nos persigue, y Hay que dejar la políti. ojos.
mos de Limón con un amigo, muy angustioso viajar durante no quiso que tuviésemos la ca general, que ya ese asunque por primera vez caminaba horas en un tren sin una gota dicha de concurrir ninguna to huele feo, y no hay razón Quinteto Calderón.
Al llegar al punto denomina por último, que se encarde las tres bodas; pero sabe para que aquí perdamos el Pongo en conocimiento del pú do Turrialba. el tren paró y gue Londres una edición en mos que las novias estuvie tiempo en teorizar. Cada blico, que he formado en esta caron resplandecientes de son cual es muy dueño de hablar Flauta, Violin, Clarinete, Contra quél era el lugar designado por quiársela entera al señor Kilpital, un quinteto compuesto de por referencias supimos que a inglés del Carreño para obserojados azahares, y de velo en pro de su tema, y de me bajo y Piano es que de esta fecha la empresa del Ferrocarril para bourne. y que la estudie.
nupcial.
en adelante, estará la disposición el almuerzo; y decimos que por ter su doctrina por el ojo de de quien lo solicite par. tocar en UN VIAJERO.
una aguja; sabido es que has Bailes, Serenatas, Casamientos, Reu referencias, pues el Conductor Un balazo: se lo pegaron ta los camellos pueden pasar niones, Paseos de campo, en cual no anuncia absolutamente naá Apolonio Zamora, herma por el agujero diminuto. Lo quier acto en que se quiera ocupar: da, ni existen avisos en los CORREGIMOS.
no de las señoras Vicenta, que importa ahora es el es compone en su mayor parte de pie carros y, lo que es peor, no se Beatriz y Lola, El mal su tudio de las cuestiones de zas inéditas y nuevas. puede preguntar, porque en los Garantizo puntualidad y precios trenes los empleados solo haceso tuvo verificativo en Sto, índole principalmente admi equitativos.
El Diarito, número 326 publan el inglés y desconocen por blica una correspondencia insulDomingo la noche del do nistrativa. Dejemos un Pedro Calderón Navarro. completo nuestro castellano. sa y majadera que, en realidad, mingo. Estaban tomando lado el resolver si el presichocolate el occiso y el ma dente es blanco negro y avenida, Oeste, n558.
Bien; vimos que el público en no merece los honores de la rétraba un restaurant, y segui plica, sino fuera que media el tador José Sosa, cuando si entró en carro en carreta; San José, Enero 22 de 1895.
mos los que como nosotros, deber en que estamos de rectipum. Se asegura que que no hay cosa más cier Se darán referencias en esta deseaban restaurar las fuerzas. ficar los errores maliciosos de no hubo intención perversa ta que aquello de la tábula Oficina, y en La Espiga de Oro Aun no habíamos terminado quienes. cubriéndose con la hery que todo fué mera casuali que dice: al asno muerto la de almorzar y esto con gran zo mosa denominación de liberales, dad. Nos libre Dios de que sebada al rabo. Papa teTOROS.
zobra, pues no sabíamos la hora prostituyen los mejores princi.
un prójimo nos meta de ese nemos y, como no es Juana, de la partida del tren y era ne pios en aras de su ambición y modo un pedazo de plomo. sino que es varón, parece cesario tener la vista fija e en el egoísino desenfrenado.
Los toros de ayer fueron bastan Conductor, para saber cual era Copiamos el párrafo único de Ay! qué cosa tan fea debe de más juicioso esperar hasta te bravos.
el momento de la salida; cuando que nos ocuparemos, y en cuanser eso de morirse de caram que llegue el turno un nue banderillas al quiebro que no te oímos, mejor dicho, apenas per to al escrito firmado por muchos qola abierto por el vientre. vo cónclave. nían más que pedir.
cibimos que alguien dijo: ał on del llamado círculo liberal y el de agua.
por esa vía.
som Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.