Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA que el inciso 23.
ce REMATE JK que son inveroobró sin presuponiéndolo cierto, de él no se Parreaguirre declararon sobre en que fué degollada, según fueron dadas para extraviar don Osvaldo no la asesinó.
deduce Osvaldo sea asesi. hechos diferentes en tiempo lu lo afirma el médico. Hechos la, autoridad, y duéleme Además, es absurdo suponer no, como tampoco de haberse gar y esencia. Barquero no le tan extraños, coincidencias que lo hayan conseguido tan que teniéndola él mano, en mostrado arrepentido de haber consta lo que afirma Parreagui tan raras, están protestando fácilmente. Don Osvaldo está vez del veneno de otro meconstituido la hipoteca, ni de las rre, ni éste lo que dice aquél. contra la imprevisión del juez avezado en la ciencia de la dio cualquiera de los que no demás futilesas que se refiere Hernández y Valverde declarainstructor señor Castro Ca vida, conoce los hombres y dejan señal, habiendo como ron lo que dicen haberle oído Los interrogatorios de doña Parreaguirre, y al último se le rrillo, que no paró mientes las cosas, y por lo mismo es asegura la Sala meditado desCarmen, don Eduardo, doña Ma siguió un proceso, que se negó en ellos, y pidiendo gritos imposible que halla comuni de tanto tiempo el crimeu hatilde y doña Florencia, fueron certificar la Sala, por tentativa una investigación tan exten cado un secreto tan terrible a ya andado caza de cómplicercenados y mutilados en lo sus de asesinato Osvaldo. sa como discreta, para ave Parreaguirre y mucho menos ces y perpetrado el asesinato ancial, y desechados los testi Quedan, pues, en pie los dos riguar la relación que tienen a su enemigo Barquero. La de una manera tan ruidosa.
monios de don José, don Enri testimonios individuales de Bar con el crimen, máxime si se hipoteca era nominal, pues No se concibe como no haque y don Alberto Boix; de don quero y Parreaguirre, de Bar toman en cuenta las proposi que administraba su talan ya escapado disponiendo de Ismael y don Rafael Odio, muy quero que está enemistado prociones de matar a un comer te los bienes gravados; sabe toda la noche, ni mucho importantes por constarles mil fundamente con Odio por haberciante de Cartago, cuya re mejor que nadie la manera menos que no haya bocosas relativas a este proceso, lo querido echar este de un tevelación muy bien puede ser de cancelar las escrituras; la rrado toda huella acusadora, entre otras que el lío hallado en rreno en que había edificado una la letrina, de trapos inanchados casita y por motivos de vecindad para llamar la atención de la moralidad de su esposa no ni que haya habierto la vende sangre. habían servido para y de Parraguirre que debe su autoridad sobre un inocente, da derecho de sospechar un tana sin objeto, ni que haya asear el cadáver. que la piedra posición de Administrador de y ciertas particularidades de asesinato por pasión; en sus dejado suelto un caballo en no era pisapel de Osvaldo; que Las Animas al acusador don la declaración que resaltan intereses estaba, además, que la calle, porque, señores, eséste se manchó horrorosamente Luis Felipe Odio. Barquero de primera vista. Osvaldito di su señora viviera para conticuando abrazó el cadáver, y que claró tres o cuatro días antes de te maldito caballo tiene con nuar en el goce y él abrió la adminisque puerta de vivía en paz con su mujer desde dictarse la sentencia de primera la calle las cinco de la ma gales. Todo esto indica tración de los bienes conyuel crimen una relación inmeque celebró la transacción. Tam. instancia, y estando la causa en que diata.
ñana, y Parreaguirre que la bién desechó la Sala los testimo alzada, ofrecí varios testimonios nios de varios testigos referentes para probar la enemistad capital halló cerrada las siete. á la enemistad capital que exis de este testigo contra el acusado, quién creer! Parreaguirre que te entre Odio y Barquero y la testimonios que la Sala rehusó le llevó frutas dona Julia, falsedad de la declaración de recibir por inconducentes, cuya y Adela Valverde, Juana y Troyo y la incomunicación del conducta no califico por no inju Antonia Salazar aseveran que infrascrito al mejor postor y por cuenta de quien corresponda por las 12 del día 14 del corriente se venderá en la oficina del reo conmigo no ser delante de riar al tribunal. Pero examinan Parreaguirre no llevó esas encontrarse averiado por agua de mar, lo siguiente llegado Punlos guardianes, hechos todos que do estos testimonios con pres frutas. Parreaguirre que él tarenas por vapor Costa Rica el 13 de enero de 1895: probé plenamente en una infor cindencia de negativa tan atroz, topó Osvaldito en el pasillo, mación, que corre agregada en de ellos resulta MG n! 1 fardo, 36 docs, sombreros de pita.
y Osvaldito no declara semeen el proceso. Están apoyando símiles, que son absurdos. Quien San José, febrero 11 de 1895. la Sala en las premisas del con quiera que sea el asesino de de.
jante encuentro. ParreaguiJ. Mata, sabido inciso 23 y los testigos ña Julia, se vé rre afirma que él le dijo una que Corredor Jurado.
don Luis Felipe Odio, acusador; meditación. Todo indica la vio de las criadas fuera particidoña Josefa Odio, tía de la vícti, lencia, la falta de tiempo y de parle doña Julia el obsema; doña Lucila Odio, herma plan. Si su marido hubiera sido quio de las frutas, y ninguna DEPOSITO DE MATERIALES na; señorita Talia Pacheco, ami como pretende la Sala, si fueran de las criadas declara seme EN SEGUIDA DEL BANCO DE COSTA RICA.
ga intima, y el señor Bertheau, ciertas las declaraciones de Pa jante cosa, sinembargo de que indiferente; y falseándolas, doña rreagirre y Barquero, y si fue todas dieron los detalles más Tiene el más grande surtido de Carmen Odio, tía; don Eduardo, ra doña Florencia y doña Matilde hubiera procedido el marido co: el hallazgo del cadáver. Por en bruto, y un drama premeditado, no minuciosos y extensos sobre maderas de CEDRO y otras clases Pochet, conocedores de los se mo listo para el uso.
cretos de los esposos Odio. En martajando las sienes de la víc qué la declaración de Parreuna sana crítica la elección no tima, sino envenenándola aguirre no concuerda con la para es dudosa: obtar por los últimos burlar a la ciencia y la autori de Osvaldito ni con las de la Curación Asegurada de las Enfermedades Secretas dad No hubiera ido buscar servidumbre? Este es un nisEl haber declarado Adolfo primero a un asesino, luego otro, terio que se hace preciso aPÍLDORAS Parreaguirre que él le ofreció ni más ni menos, como quien clarar inmediatamente, con Inyeccion de Osvaldo la cantidad de 1500 busca un criado á una nodriza. tanto más motivo cuanto que Esto es más claro que el aguael parte a la porque asesinara buscara quien lo hiciera la persona de Car y rechazarlo, es perseverar en el autoridad de las proposicioDEL DOCTOR FOURNIER tago que él indicara, indicio que error por pasión por capricho.
nes que según él le hizo don BLENORRAGIAS, GONORREAS se robustece con la declaración Lo que no puede negar la Sala Osvaldo. Nueve meses antes CISTITIS, URETRITIS de Fernando Barqueru, de la es que lo afirmaron Barquero y del suceso. según su dicho, CORRIMIENTOS cual aparece que a él le ofreció Parreaguirre carece de comel mismo Odio igual suma por probación legal, porque sus se las hizo don Osvaldo, que el mismo servicio, indicando ya testimonios son individuales en esa época, enamorado de PARIS, 22, Place de la Madeleine, 22, PARIS que era doña Julia quien de y les falta el apoyo de otro, su esposa, hacía grandes esbía asesinar. Declaraciones de lo cual significa qne no están fuerzos para recuperar su caJuan Martín Hernández, Juan demostradas legalmente las riño, lo cual está demostranBautista Valverde y Fernando Barquero de fojas 83 86 y 240 Osvaldo esos testigos. Es dad de la infame proposición, pretendidas proposiciones de do elocuenteniente la falseEPILEPSIA muy singular y digno de lla completamente inconciliable mar la atención, el haber le con la paz y felicidad que Al citar la Sala las declaracio gado Parreaguirre, que vivía reinó en el hogar después de nes de Hernández, Valverde, en Las Animas, más allá de la transacción. Barquero y Curacion frecuente. Alivio siempre!
Barquero y Parreaguirre, pare. Alajuela, la casa maldita Parreaguirre son íntimos. Lo che vedo hace para manifestar justamente en los momentos absurdo de las proposiciones, NERVIOSA nadie ca de las inverosímiles proposi precisos en que se descubrió pues que un crimen anda contándoseque se dice hizo don Os el crimen, el haber halo a todo el mundo ni busvaldo Barquero y Parreagui llado la policía on caba cando cómplices cou imprerre. Nada menos que eso. Ni llo en la calle, sin ginete, visión tan estúpida, me hacen NERVIOSAS PARIS, 7, Boulevard Denain, 7, PARIS Barquero, ni Hernández, ni FARMACIA DUREL Valverde les consta las afirma la ventana del dormitorio de sospechar que las declaraciociones de Barquero. Barquero y doña Julia abierta a la hora nes de esos testigos adrede INCISO 24 Medalla de Plata en la Exposición Universal de Barcelona de 1888 Medalla de Oro, Paris 1885. Diploma de Honor, Paris 1886.
Estas enfermedades, recientes y antiguas quedan curadas en algunos dias, en secreto, sin régimen ni tisanas, sin cansar ni molestar los órganos digestivos.
Ezijase sobre cada píldora, cada caja, cada etiqueta, la firma kar Fournier, CRITICA.
HISTÉRICO CONVULSIONES SOLUCION ANTI XERTIOSA que medita VENTA POR MAYOR DEPOSITOS EN TODAS LAS PRINCIPALES FARMACIAS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.