Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIENE 28 Dfas.
Viernes 22.
La Conmemoración de la truoso CALENDARIO hacer guardia, o dormir en una y de todas las naciones de rio que al señor Caro le pa las providencias dictadas en el sala contigua a la alcoba del pre mérica. El ángel de la gloria sase lo que los Tremendos. juicio fueron oportunamente no FEBRERO DE 1895. sidente. así fué que el pobre le ciñe una vez más la coro De repente lo dejan solo has tificadas al primero antes que el periódico, que no cerró bien los na del triunfo, y los pobres ta en Bogotá.
segundo se hiciera cargo de ojos ni un momento, di menos mortales se alegran, se llenan la defensa, y que aun en la pudo darse interrumpir el siLimón, 20. las 11 a.
hipótesis contraria, el procesado de espíritu alto y bendicen lencio con su ronquido, hubo de tenía derecho de defenderse por radiantes de fe en la virtud fondeó el vapor español Habala Pasión de Nuestro abandonar las blandas plumas Señor Jesucristo.
luego que la rosada aurora se de los hombres libres, al hé na procedente de Colón, con 18 sí. Art. 813, del Código de horas de mar, capitán Alisoya, de su ley adicional de 11 de Procedimientos Criminales y 29 asomó por los balcones del roe que ha inmortalizado es70 tripulantes, 1673 toneladas.
Julio de 1842.
EL HERALD señor Iglesias, las cinco de la ble pronunciar sin el más Pasajeros: Zabala de Odio, CRITICA.
mañana, nos daba personalmente profundo respeto y cariño Guerrero, Emiliani, VIAJES PRESIDENCIALES.
la voz de jarriba!
La Sala pretende que Odio George Washington. Alexander, Exores, BraSin embargo, no abandonano le faltó defensor, por que se Sabemos que el digno re ga, Mr. Robinson, Shorn, le siguieron notificando las promos la villa, hasta las ocho y alCAPITULO go más. Las Lestias andaban presentante de los Estados Camason, Robinson, Mi videncias al señor de Vars des Unidos en Costa Rica, señor chael, Mitenell, Ribano, pués de su renuncia, y por que siempre manga por hombro; cada vez faltaba alguna, y era don Lewis Baker, celebra hoy Avichell, Kilon, Dase me nombró mní para suceLlegada la noche, el Presi: preciso esperar que se le diese el aniversario de ese glorioso die, Cameresdh, Pieroni, derle inmediatamente después dente recibió una invitación para caza con perros listos, hacer natalicio en la casa de la le Clarke, Robert, Bryan, que se separó de la defensa. Soque asistiera con su comitiva M. Narth, Romales, Ga fismas, siempre sofismas. Qué remuda. Mas por fin echamos gación, y sabemos que ha una maroma de circo sin tigre caminar después de haber hecho convidado para la fiesta al malisi, Pacheco, Co consecuencia podían tener las ni otros animales, pero enrique grandes pucheros, ojos tiernos y supremo gobierno, al cuerpo Tlo, Dala, Kanth, Pala rrea, Scot, Pandan, K notificaciones al señor de Vars cido con dos muchachas bastan cariños a la gente naranjeña que consular, la colonia ameri mo. Gomez, Criffis, de que por su renuncia carecía de te hábiles y graciosas. Sacripan había tenido la fineza de acudir personería en los autos! Al seti se empeñaba en que no dejá decirnos adios.
cana la prensa y muchos Laye, Medrano, Echave ior de Vars no debió continuársemos la mesa todavía, por que No queremos lanzarnos al ca amigos particulares, y que rría, Francois, Certu, sele haciendo las notificaciones.
aun faltaba el servicio de veinte mino definitivamente sia dar las sus puertas las tendrá de par Chacón, Lindo, Migaut, El Juez debió prevenir al indiM. José Alexander, ciado nornbrara el sucesor, platos; pero eran las y el se gracias al señor don Reyes Villa en par, para cualquiera que Sohen, Mr. Kensie, Mierts, declarara si podía y quería defor Iglesias que estaba decidido lobos, señor de la casa en que en testimonio de amor al reJ. Robinson, Piers, Sinud, fenderse por sí mismo, eso es lo no desdeñar los acróbatas, se fué alojado el Presidente. El cuerdo del primer soldado levantó, y convidó la inarcha. señor Villalobos demostró gran virtuoso de la independencia Serrante, Rodríguez y Maho amparado y expuesto en el temC. Norta, Guevara, leal y correcto, no dejarlo desLa función estaba dispuesta casi de aprecio y mucha considera americana, quiera visitarlo y met Bela. Carga: 855 bultos.
al cielo raso; pero como la tem ción al señor Iglesias, y atendió beber con él una copa.
petuoso proceso. Lo cierto es, peratura del Naranjo es un poco con esmero su comitiva. Es Correspondencia: 12 sacos, palasciva, más seguramente que un hombre de pro que merece quetes y cartas sueltas. Con que Odio estuvo sir defensa así por espacio de muchos días, dude este San José voluptuoso y ser como es, de la nata social signado John Keith.
rante los cuales el Juez siguió desatornillado, ninguno tuvo mie del Naranjo. Cumplida esa obliHay muchas nuevas de la amontonando autos éste monsdo del resfriado, y todos nos a gación de agradecimiento, emrevolución de Colombia, pero Limón, 20. las p. anEl art: 813 que proceso.
comodamos en el sitio amplio prendimus ei trote.
chó el vapor inglés Ocean Prinde carácter muy contradictoce procedente de Colón con 20 cita la Sala, en apoyo de sus que había sido reservado al Jefe.
Caminar y caminar. Una ne trio. Tan pronto se asegura horas de mar, capitán Jamen, irregularidades y desaciertos, no Fueron pruebas y vinieron cesidad hizo desmontar que los malos triunfan como 22 tripulantes, 1086 toneladas, tiene aplicación por la sencillipruebas, saltos, equilibrios y cos cuando menos lo esperábamos. que arriba. van los buenos. Sin pasajeros. Carga. 274 bul sima razón de que el acusado no talazos del payazo, del cual por Era ésta la necesidad de echar Con todo, lo más probable es tos. Correspondencia: paquete se defendió ni defenderse podía cierto no podemos acordarnos en tirme mano del revólver para que las ciudades costeñas siy carta. Consignado F. por sí mismo, por ignorar nuessin reír por su gran parecido con contener la abominación de un tro derecho y su socaliña; de toun amigo tribuno de la prensa. enemigo espeluznante que guen bajo las baquetas del Alvarado.
do lo cual resultan nulas la reLástima que hayamos olvida empeñaba en defendernos el godo, y que en lo interior el nuncia, la aceptación y todo do el nombre de aquella machi paso clavarnos su colmillo liberal se alza y cae y vuelve Limón, 21. las a. in.
cuanto se practicó bajo el suque cantó versos tan dispara mortal. Echamos pie en tierra sabir y caer terrible como fondeó el vapor inglés Adipuesto falso de su legitimidad.
tados como el que sigue, pero y con denuedo inesperado atra las águilas; que el partido de rondack. procedente de CarCONSIDERANDO con mucha suavidad y aire: el caballo, hicimos la buena causa avanza vic tagena, con 48 horas de mar, capitán Samson, 42 tripulantes, que con relación al hecho de No regaré con mis lágrimas mampuesto de la silla, cerramos torioso.
el ojo derecho, vimos con el 1414 toneladas. Pasajeros: Dr. haberseguido conociendo el La tierra donde nací. última hora hemos tePor que no quiero que digan izquierdo a la punta del cañón y, nido una gran noticia rodea panch, Buchanan, Ireland, tes promovidos después de admiA. García, Franco, Do Juez del Crimen de los incidenQue me voy pensando en tí.
tomada la puntería, disparamos, da de muchas probabilidades Thompson, Lelicia y Ar tida la apelación de un auto, el pum y la muerte todo fue El Licdo. Astúa, enamorado uno. El enorme y anillado casde certeza. Esta es: Quintero mand. Carga: 1293 bultos. Co Juez dicho no infringió la ley de la vocesita, ordenó la repeti cabel que nos llegó amedren. Calderón, general brioso y de rrespondencia: sacos, paque por que los iudicados incidentes ción de las trovas, y en efecto tar con su medio cuerpo empi gran vergüenza, por desgra te y pliegos. Consignado J. se referían asuntos extraños fueron recantadas por aquella mu nado sobre la rodaja de la otra cia unido al bando conserva Keith.
la causa principal. Artículo 1032 chacha de cabello cortado y ojos mitad, y con aquellas fulminador, salió al combate sobre parte 3! del Código General contrario censo.
negros y rostro pálido que tenía ciones siniestras de su lengua Santender con 3, 800 hom COMUNICADOS en su actitud y su acento una ahorquillada, allí quedó tendida bres. Los liberales lo deshiCRITICA.
acusación de tristeza que le da la mitad del polvoso campo. cieron, y cuando ya en fuga CRITERIO DE LA SALA SEGUNDA ba interés poético. En fin, como Un alemán que acertaba Qué bien se ve el espíritu del pasar y estábamos a la faz de la pálida nos dió la mano en señal de ad. su tropa, quiso conteneria DE APELACIONES. cuerpo. La Sala protege al Juez.
May bien: eso es fraternal. El luna, es posible que todo no fue miración y dos guineas por el meterla en disciplina, el vase más que una quimera vi difunto reptil.
liente godo cayó en su emJuez perdió la jurisdicción dessión.
peño al golpe de una bala.
de que la causa estaba en alzada, y desde entonces la suerte las once y media estábamos Era Quintero, Vice Presirogando a la dulce y del indiciado dependía en absoGACETILLAS mórbida dente de la República.
VEINTE AÑOS DE PRESIDIO. luto de la Sala mi humil.
hada del sueño que nos besara Si resultare, como nosotros CONSIDERANDO 80 de modo de ver, el Juez comemucho y prontito nos entornaše El inmortal George Wash lo deseamos, ser cierto que los párpados. Teníamos que ma ington recoge hoy en tió una irregularidad tramitando el tan grave cosa ha pasado, no Que en cuanto a la aceptación el incidente cuando la jurisdicjanear, y nos aterraba la idea de cielo levantarnos sin haber descansaen la tierra presentes será ya cuerdo poner en duda por el Juez al defensor nombra ción estaba suspendida por la do lo suficiente. Teníamos los glorificadores. El grande a el triunfo de la revolución do de oficio de la renuncia de admisión del recurso. El art. 1032 huesos un tantico mondos y has póstol de la independencia y Un golpe de esa naturaleza su cargo, es de notarse que se refiere citaciones y reemle faltó este auxiliar, plazamientos. No habla de juta lirondos consecuencia de las de la libertad ajusta en este es un gran descalabro que puesto que inmediatamente que risdicción, ni de cosa que se pajornaditas caballo día un año más de su vida desconcierta. tómese nota fué admitida tal renuncia, Odio rezca, por lo que es de Esa noche le tocó al Heraldo hecha para bien de su patria de que no sería extraordina nombró nuevo defensor, y todas haberlo citado. La doctrina que nos se ta vesamos ΕΙ CAUSA ODIO.
nunca puro lujo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.