Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA MARZO DE 1895, ESTE MES TIENE 31 Días. у su cargo tiene.
CALENDARIO lo que primero nos choCHINOS JAPONESES no puede resistir sola. Las para subvenir los gastos de la cinco repúblicas unidas po ca, es que a todos los citados La guerra que entre ellos guerra; eso de que tantos hijos dían valer lo menos por se les mide por el rasero, lo se está librando, formará épo de una patria ilustre, con el desconsuelo pintado en sus frenuna protesta. Costa Rica ha mismo los abogados sin ca en la historia universal.
tes y anidado en sus almas el acreditado su Plenipotencia pleito. que los que abun El Celeste Imperio, con su Sábado, 23. San Victoriano compañeros mártires. rio ante Guatemala, lo mismo dan en negocios, sin demar inmensa extensión territorial, propósito de hacer esfuerzos generosos en pro de una causa que los otros países han a car categorías, como sí se se ha hecho notable dos por que juzgan santa, está probando creditado los suyos.
El em establecen para los almace cosas: su industria incontro ante el mundo que el Gobierno EL HERALDO peño es lograr por la bene nes, las tiendas de calzado, vertible y sus murallas cerra colombiano está perdido ante volencia y el buen oficio que las fotografías, los hoteles, das la civilización de Eu una parte no poco importante de sus connacionales.
Centro América és un país, México no rompa las leyes las hojalaterías, las pastele ropa.
como México y Colombia son del equilibrio internacional. rías, las salchicherías, etc. Las están abriendo los ja cuenta que no se trata de países suyos y unos. Falta hechos aislados, de animadverSi hubiere algo extremo etc, Debiera decirse un abo poneses. Hemos seguido con siones individuales, que nunca amalgama; faltan aquí en estos pesar de todo, nos encantaría gado de primera tanto, uno interés los detalles de la gue faltan gobernante algunos; no, pueblos hermanos sentimienque el costarricense pusiera sin ventura cuanto, etc.
rra entre ambas naciones, aquella es una guerra librada tos de adhesión nacional, y la bayoneta su rifle y car Aplaudimos en el fondo tanto en combates terrestres primeramente gobiernos fran por la nación entre sus misdetalles. como marítimos y hemos ve mos hijos, guerra en que unos gara resueltamente.
y criticamos los cos y civilizados que no se Centro América es un país, Piénsese bien ello, porque el nido creer, en vista del éxi departamentos luchan con los anden en intrigas los unos su integridad debe ser asunto es tan grave como to, que no es mal criterio pa otros, en la cual hay dos bancontra los otros por un bollo religión de los cinco Estados. todo lo que pueda entrañar ra juzgar, que el Japón es la deras, cuya sombra se malmás o menos de pan por injusticia, y no se proceda primera potencia militar de gastan los ricos elementos de un una adeala de maná. AqueGACETILLAS de una manera inconsulta. Oriente. Con ella parece que país americano.
Sentimos mucho tener el conlas gentes no proceden como el Papa pretende entablar vencimiento de que esa guerra debe ser para que este pueblo TARIFA DE IMPUESTOS TAMBIÉN NOS FALTA negociaciones diplomáticas. será sumamente desastrosa.
MUNICIPALES hermoso y altivo de Costa No lo extrañaríamos, la SanNunca hemos abrigado fé en Rica, haga lo conveniente en En la Gaceta de Una publicación periódica, heayer ta Sede sabe lo que hace.
consagrada la Agricultura los hombres que se imponen pro de la integridad territo mos leído el proyecto de nuelos pueblos, sin consultar la rial ni de los triunfos glorio va tarifa de impuestos muni y al Comercio. Nuestro país es esencialmente agricola, y opinión pública, y el Doctor PESAR sos de la jurisprudencia re cipales, y no podemos menos sus intereses necesitan de Nuestro amigo Ricardo Roig berana la nobilísima Colombia.
Núñez impuso su voluntad sopublicana de todo el grande de aplaudir. La MunicipaliIstmo. Al contrario; vemos dad necesita hacerse de más tener representación. está de gran duelo. No sabeUna República federativa En todas partes, en el mos cuál de sus lindos niños ha convirtió en unitaria, y emprenque Guatemala tiene en poco amplios recursos que los que Salvador por ejemplo, se muerto, pero uno de sus ánge dió el camino inás opuesto a las que haya Barrios en sus do hoy cuenta, porque son mules ha levantacio el vuelo. Mien tradiciones de aquel pueblo geminios, y vemos que Nica chas y muy importantes las publica dos veces al mes el Boletín Agrícola y Cotras indagamos, aquí hacemos ragua se hace de la vista obras gorneroso, camico proseguido por que manifestación de pena grande el señor Caro. Consecuencia: da en presencia de las tristes Item más, en Costa Rica mercial, órgano de la Oficina por la desgracia del amigo, cuyo la lucha fratricida, la sangre de Estadística. Cada número pájaro se fué al cielo.
locuras de sus Zelayas: Hon es donde menos impuestos se es un cuaderno de cuarenta vertida y que se está vertiendo, duras es un país perdido en pagan.
ingentes cantidades de dinero los grandes recodos de la in En otros países, amén de y siete páginas, llenas de COLOMBIA.
arrancadas por fuerza los proenseñanzas utilísimas los juriosa vanidad del sentado las contribuciones directas, se Aquí estamos pacíficos y tranpietarios, y el descrédito en el en el trono por el brío de las paga la contribución mobi agricultores y los comerexterior, quilos, en la mesa de la re allá en Europa que esta Amépara que sigan diciendo ciantes.
bayonetas nicaraguanas; y liaria, la territorial, la de la Recibimos con mucho dacción, con la pluma en la apenas queda el Salvador ventana que nos da luz y aire gusrica Latina es ingobernable.
mano, y sin cosa alguna que donde un Gutiérrez victorioso para las habitaciones.
to el canje de esa publicación. Si el Gobierno colombiano en la conciencia; fuerza de energía y amor En otros países, nos refe y, cuando nos sea posible, y sin embargo, muchas agitacio de los próceres de aquella tietuviera la abnegación de uno patrio, logra que su tierra y rimos al condado de York en reproduciremos algunos de nes hay en el mundo y las hay rra. Nos referimos al doctor su familia se llenen de honor la vieja Inglaterra, no es sus interesantes artículos.
en nuestra propia vecindad.
don Mariano Ospina. El fué y de gloria y de esperanzas permitido tener casa propia, Colombia, la liberal Colombia, la tierra hospitalaria, el conservador, y no diremos que de una política desprendida, porque todas, cada cien años DECEPCION.
nido de ruiseñores, y de héroes, fé. Durante su período de manfanático, porque lo era de buena honrada y venturosa, cuya vuelven al dominio de la Co La tuvimos ayer en pre Colombia está profundamente sombra no haya asesinos ni rona.
sencia de un lector de El conmovida.
do se conmovió Colombia, y asesinados, ladrones ni casas Nosotros somos los que Heraldo.
don Mariano Ospina, posterAllá se está librando una asaltadas. De Costa Rica menos impuestos pagamos; Tendió nuestro periódico gran batalla, que no es de cír gando sus ideas y sus principios, interesadas, sino que con ra crecentar los fondos de una pino, y no leyó los editoriales, principios.
nada decimos, por ser partes pues sufraguémoslos. para a sobre una mesa de pintado culos de familia, sino lucha de por vía de ensayo estableció un.
zón ha tenido cerrada su Corporación que nos da el ni las gacetillas, ni las noAbnegación completa, eso es De un lado el partido tradilo puerta.
que necesitan los gobernanagua que bebemos, la luz que ticias del exterior.
cionalista, con sus instintos moPero Centro América es durante las noches en que no nárquicos y sus frailes, ly sus como el náufrago perdido la tes, y no apegarse al poder Fijóse únicamente en los un país, y como tal debe com hay luna nos alumbra, la po avisos, y los leía con avidez. otro lado, la idea liberal, con el monjas y sus privilegios; y tabla de salvación.
portarse. Ojalá que no eche licía de seguridad y la de or Pues bien, como órgano arma al brazo y luchando SENTIMOS nunca en olvido que peleó nato.
anunciador, El Heraldo está brazo partido, para reconquistar profundamente la noticia que más menos unido, pero Está muy bien, pero al deen primera línea. Circula las libertades perdidas y las hemos recibido acerca de la siempre junto él año de 56 cretarse el sistema tributario, aquí con profusión, y tene libertades gloriosas.
salud del respetable don Mateo 57, y que talvez por ese es hay que reflexionar mucho y mos números colocados en No es fácil emitir juicio de Fournier. Parece que continúa fuerzo uno salvó sus haberes no proceder de empírica ma Nicaragua, el Salvador, Hon finitivo acerca de la política políticos y sociales del ban nera.
dolerismo yankee duras, Guatemala, y aún fue interior de un país, sin hallarse UN ARTISTA La nueva tarifa grava las ra de Centro América.
en su centro, respirando su ain. Lo es el señor Taylor. Ayer En este momento hay di profesiones liberales, los biente, apreciando los ápices de visitamos su taller y no pudimos ferencia entre Guatemala y abogados, los pasantes de TIENEN RAZON las circunstancias.
menos de admirar sus preciosos México. México no es país abogado, los procuradores ju Nuestros colegas que trueNosotros, que estamos lejos cuadros, ejecutados dos craopresor, pero aspira crecer diciales, los notarios públicos, nan contra los desagües pesdel teatro de esa guerra, y sin yones. Esos cuadros hablan, sobre Centro América. Ges los agrimensores, los arqui tilentes, focos de infección pretensiones tener ojos de tienen vida. Uno de ellos está tiona y se empeña en demos tectos, los médicos, los den de fiebres. La Policía de ción del Gobierno colombiano. y la persona retratada que yace lince, creemos crítica la situa sacado de una pésima fotografía, trar que suyo es el territorio tistas, los oculistas y los ve Higiene debe desarrollar la Eso de exigir forzosamente en la eternidad, ha revivido en hasta más acá. Guatemala terinarios, más grande actividad.
un millón de pesos mensuales, los anales del arte.
nos escueza de grave.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.