Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA no ESTE MES TIENE 31 Dfas.
diente, y na eterna tos CALENDARIO reconocemos esclavos, y Compañía West India y Pa KERRY WESTLOR, 19. como surgiendo, del río mismo el esbelto poliedro, que se co cualquiera que pise nuestro te cific de Liverpool, para Co El crucero español Connoce con el nombre de Torre del MARZO DE 1895, rritorio es libre.
lón, con conocimiento direc de Venadito fué el que bon Oro, obra según unos de los roEs Centro América la patria to, llevando carga para Li bardeó al Alliance.
manos, según otros de los árade Morazán, de Gálvez, de Marure, de los Diéguez, del viejo Colón al vapor de La Caribbes, pero positivamente arca món, para trasbordarse en donde guardó don Pedro de Martes, 26. Santos Braulio, Mora, de don Juan Rafael del Dicha VARIEDADES Castilla sus más preciados te.
bispo y confesor, y mismo apellido, de Guardia, de bian Steam Ship CO.
soros, lo mismo sus grandes ri.
Castulo mártires. Cabañas, de los Carazo, de don carga llegó Puerto Limón quezas, joyas, oro y pedrerías, Juan Rafael Mata y de muchos el día 10 del actual por la EN EL GUADALQUIVIR que a su amada, doña Aldonza próceres que yacen en el seno mañana, sea 17 días desCoronel, mientras tuvo relacioGACETILLAS de la eternidad.
pués de su salida de Livernes con ella, allá al correr el entre ellos se levantan con pool. Esta Compañía del año de 1538. RECUEEDOS DE VIAJE. su memoria inmortal, don José Caribe, por su sistema de Pero todo aquel vaato cuadro SENSIBLE Francisco Barrundia.
Era una hermosa tarde de no era bastante disipar las Don Mateo Fournier, el conocimiento directo con las Su palabra no era la del oraMayo en Sevilla; el sol era llu sombras de mi alma, donde, honorable anciano, ha pasa dor feliz, pero su pluma era arprincipales Compañías ame via de oro mate y los azahares, desde muy temprano del día do mejor vida.
la idea republicana la ricanas y europeas, haciendo pebeteros perfumadores. Flota reinaba la noche, porque faltánba en el aire el aroma de las dome el sol de la patria, el sol Nuestras simpatías siem llevaba en su corazón y defen el trasbordo en Colón, y flores nupciales.
no tenía brillo para mí. La nospre estuvieron con él, como diéndola fué morir en la patria distribuyendo las mercancías lo está hoy nuestra Yo estaba triste sin saber por talgia me torturaba el alma y de Washigoton.
expreen todos los puertos Atlántiqué. Daba vueltas reclinado me obligaba buscar paseos 80sión de condolencia, incima JÁ dónde iríamos parar si cos de Costa Rica, Colombia, con indolencia en el carruaje litarios para reconcentrarme en y sincera, para toda su esti quisiéramos pintar a todos nuesy Nicaragua, fletes módi por el paseo de Las Delicias, y mi propio dolor. Sentía intros prohombres!
mable familia.
Eso no es asunto de gaceti cos, está destinada hacer ni las miradas de mis bellas a llenable vacío en mi espíritu: La tierra del Fuego.
llas, sino de artículo serio y una revolución muy favora migas sevillanas, ni lo plácido me hacían falta mis viejos amible los intereses del co disipar mi tristeza. El sol de sobre todo tú, de la tarde eran suficientes gos de infancia, mi familia, y concienzudo.
Allá se dice que están los ¿Quieren poetas de Centro mercio, en el sistema de jaba caer sus últimos lánguidos que imperas dulcemente sobre Padres Salesianos. Valien América? Pues ahí está Jose transportes, y tanto por la rayos sobre las aguas de color mi pensamiento y mi corazón.
tes son. Ojalá que el fuego Batres Montúfar y Goyena. puntualidad como por el buen terroso del Guadalquivir que MAXIMO Soto HALL.
no los consuma desde la ca¿Quieren historiadores: Pues trato y excelentes camarotes, parecían inmóviles, estancadas.
beza hasta los pies.
ahí están, el Arzobispo García se recomienda mucho los Triana, allá, en la otra ribera era un panorama morisco resalLes presentamos nuestros Peláez, en medio de su despar. pasajeros, quienes gracias tando sobre el fondo azul páli LAWN TENNIS.
respetos íntimos deseos de pajo, Marare, el autor de las la Compañía, hoy pueden do, de un cielo que la luz desco Una francesa, queriendo exMemorias de Jalapa, su sobrino que no vengan por acá.
visitar con comodidad loraba.
el ilustre Doctor don Lorenzo plicar su carácter, ha escrito lo punMontúfar, don Gerónimo Pérez, El sol desapareció al fin y siguiente: Nunca me visto paque antes solamente se COMUNICADOS llegó la noche. Las sombras ra un baile, sin saber por quién Francisco Montero Barrantes. podía llegar en botes de vecrecieron, el rumor de los ca voy allá. Las mujeres ameri¿Qué escribiremos. Quieren periodistas! Pues la.
rruajes se extinguió y comenzó canas, por el contrario, parecen ahí está Salomé Jil, con la reá surgir por doquiera ese rumor vestidas con el objeto de apareNada, porque no tenemos dacción de un periódico oficial, MOVIMIENTO MARITIMO de la tarde, que es algo como cer bellas, porque son mujeres material. Una Legación que durante veinte años, y la Hoja suspiro de la naturaleza que hermosas y sanae. como su se va Guatemala, compues de avisos y La Semana y la ReLimón, Marzo 23. las despide al sol. Entonces disputa del Jefe, don Alejandro vista de la Sociedad Económi. Stuart PRINCE. procedente Llego a la orilla, tomo una bar guna piensa en el flirting, ab fondeó el vapor inglés se pasearme por el gran río. raza, y en aquel moinento ninAlvarado, del Secretario, se ca, y dos libros de Cuadros de de Colón, con 20 horas de mar, ca indico al barquero que casorvidas como están en seguir el ñor Facio correspon las costumbres, y El Libro sin capitán Penrice, 24 tripulantes, mináramos con rumbo a San juego, en que cada recién llegadiente ATACHEE; no sabeNombre Los Nazarenos, La 1086 toneladas. Pasajeros: Juan de Aznalfarache.
do se interesa inmediatamente mos que irá.
Hija del Adelantado, y El Visi Julli. Carga 118 bultos. Sin En aquel momento, entre las al igual de los otros, AleccioSi nosotros escribiéramos tador y Las Memorias de una correspondencia. Consignado nieblas de mi espíritu triste, nadas por cursos de cultura físilibremente y dejáramos co bogado; y ahí está, en nuestra Alvvrado.
apareció Venecia, una Venecia ca, comprenden el atleticismo en rrer la pluma tan fácil como historia, Ignacio Gómez, distinalegre, sin góndolas negras, ni donde quiera que lo encuentren, nuestro pensamiento, entón guidísimo periodista, lleno de barqueros de pie sobre la proa, con la misma semi profesional ces diríamos: Somos cinco títulos honoríficos, y padre de CABLEGRAMAS como fantasmas de la noche que inteligencia que en un asalto de pedazos de Centro América, Agustín Gómez Carrillo, distinadelantan con tétrica lentitud. esgrima un espadachín mide con hermanos todos, y en vez de Las luces de los coches que aguido en la literatura Centro FLORIDA, 18.
Legaciones pomposas, deamericana de Enrique, que se travesaban el puente de Triana, una mirada la agilidad de los bíamos tratarnos por medio ha hecho notable en París; y ahí Pasajeros que llegaron de se proyectaban alargándose y combatientes y su juego.
de agentes confidenciales, encogiéndose elásticos En cierto momento, uno de está la memoria de Dn. Enrique la Habana notician que ana Así somos.
hilos de luz, sobre el espejo del los jóvenes jugadores que acaba Hoyos, de Mauro Aguilar, de Ál. cañonera española hundió agua, titilando con las casi im de herir la bola, llama un aUn amigo nuestro, que fué varo Contreras y de tantos otros. un buque mercante america perceptibles ondulaciones del sistente para que le limpie la muy distinguido, nos decía. Por qué hemos omitido, en no; perecieron los tripulantes. río. Las de los farolillos que zuela de su zapato de caucho, Qué es Costa Rica? esta revista, escrita vuela plucolgaban de lo alto de los más llena de lodo.
NEW YORK, 19.
Durante esa Nosotros de pronto no su ma, el nombre esclarecido de tiles y las que salían de las cápimos que responder, y él León Fernández? Porque de Un cable de Habana dice maras de los buques, se entre plebeya operación, el joven logra asumir una postura tan gallarnos dijo: es un liliputiense seábamos hacerle una mención que el Alliance desembar cruzaban formando una tupida con la cabeza de Goliat, su special. Lo mismo en nues. có 24, 000 rifles; y hombres vista con sus fulguraciones. El exclamar: Oh, cuánto desearía reja aurea, que casi hería la da, que oigo a una muchacha tros Archivos Nacionales, que presupuesto enorme, su lujo en los de Guatemala y de Sevi en un puerto de la parte rítmico chapaleo de los remos. que ganase. Es tan buen mozo!
en Legaciones, sus dispen lla, fué el trabajador infatigable riental de Cuba la noche an en medio de la monctonía de Ingenua exclamación en que se dios.
en busca de nuestra historia y tes de ser bombardeado por aquel cuadro casi monógromo, revela la profunda admiración Ante las expresiones de nuestras crónicas.
cañonera española.
adormecía y provocaba en de la mujer americana por la treabrir aquel hombre de Estado, nos puerta del alma belleza física considerada al moBarrundia.
MADRID, 19. dulces soñaciones.
do pusimos meditar.
pagano.
El General Martínez CamAllá lo lejos, poética masa Don Melchor.
Va tan lejos esta admiración, Un hecho notable.
negra a parecía el Palacio de pos será nombrado Capitan San Telmo. No me era posible que uno de los más celebrados ¿Qué es Centro América?
y muy interesante al co General de Madrid. El Cru distinguir sus perfiles; pero la atletas de los Estados Unidos, El istmo que une a dos con mercio, demostrando la ra cero Alfonso XII dice que fantasía, venciendo la tenacidad reune en su palco, después de tinentes, y que vive amenazado pidez de la comunicación en halló al Reina Regente hun. de la sombra, imaginaba ver la la representación en que ha topor la esperanza de dos canales tre Europa y este país. diéndose junto de Bajo Acei gran fachada del edificio, obra mado parte, las mujeres de la centroamericanos.
El día 20 del próximo tunas junto de Gibraltar y dornos, pesada de detalles, co desnudo, les da una disertación de Churriguera, cargada de a mejor sociedad, y con el torso Es Centro América la Nación pasado, por la tarde, salió el que los árboles están sobre mo una coquetaela poblana sobre su cuerpo, una conferenque en su primera infancia dijo: vapor Wm. Cliff de la la superficie del agua. emperegilada para una feria. cia sobre musculatura. La foy del como Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.