Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA CALENDARIO de 18 ESTE MES TIENE 31 Das.
el Se 110 VIII.
de e ch ILI cha de regreso.
se rá y con dalso. PS il CL SO no.
el rrialba no suele andarse con Habíamos oído hablar mu y carecemos de luz sobre la Porque esos viejos documen AGOSTO DE 1895. zapato flojo ni pantalón an chas veces de esas finca mo materia. Hemos visto mu tus contienen en primer lugar, cho, sino que allí todo va bien delo, y no pocas estuvimos chas ruedas, muchos engra todos los principios esenciales apretadito en la mano del aho ansiosos de conocerla. Llegó najes, muchas fajas que llevan del Derecho Político, porque rro, y el que gusta gusta, el momento; los ojos rom y traen, muchos aparatos los ha interpretado, comentado JUEVES, 19 Santos Pedro ad y completado un espíritu naу que no, que tome su pa pieron el freno de la sumisión que trabajan como peones cional que puede considerarse Víncula, y Vero, obispo saporte. Lo peor es que mu y la voluntad permitió que discretos; hemos visto entrar como el genio de la libertad, y confesor.
chas veces quien ha tomado corrieran libremente por a la caña robusta como si fuese tan poderoso, sutil y lleno de puesto de primero viene quellos cuadros diversos, ri por voluntad propia, pasar recursos, como lo fué el genio EL HERALDO ser el último infortunado que cos en matices de verde y por entre las masas y salir Semita para la Religión el recoge los migajones postre gualda y de rubio y purpú hecha bagazo desmenuzado; Genio Griego para el Arto, y LIMON. ros, por que aquel servicio reo. La caña tierna tiene hemos visto aquellas pailas, sobre todo, porque los pueblos es cosa de ver. no pida un color precioso, y las lan aquellos depósitos. Pero de ingleses, incapaces de hacer manteca aunque vea quezas de aquella qne ha alcan nada de eso podemos hablar; revoluciones para que los gomanteca han servido en la zado su sazón, parecen teni no tenemos ni siquiera idiobierue tal cuál grupo per.
otra mesita, por que se le das en champagne más vie ma. Esperemos mañana cerlas para poner en tierra sonas, jamás han dejado de ha las siete y media de la contestará mañana nos pusimos en marque no hay. Cuan jo; el vino del riu colorea el quien quiera que apoyado en la do note que a su vecino pasto nuevo, y el Jerez de Hasta ese EL DERECHO INGLES. fuerza ha atentado contra la naie sirven pato pida pata, y la frontera parece que corre momento la brisa del mar gestad de su Derecho. No hanos había soplado benigna caliente. La verdad es que Mientras tanto, el verdadero pida agua tibia si otros toman sobre el gengibrillo viril. UN ESTUDIO. ce muchos días que un emisen.
mente, apenas para mitigar el empresario no sabe si hoy Borgoña de gran aliento y LA TENDENCIA HISTORICA. España por su ilustración y su te estadista latino, célebre er los abusos del calor natural del pnerto. La jugnetona habrá más gente que ayer, y bouqué vivificante baña en talento, don Segismundo Mose contenta con hacer pocos fulgido rubí las mazocas túr(CONTINÚA. ret, aseguraba en escrito muy abría sus abanicos ce cariño de muchacha acospreparativas, sin que se le gidas del café, y las hojas de Fácil es de comprender que serio suyo, que los Estados tambrada entender los caimporte an pito que unos este arbusto incomparable el Derecho inglés sea en su ma nidos no hubieran tratado de coman y otros ayunen.
prichos del amor, los balanustentan aquel verde seductor yor parte, subre todo en su ho independizarse de Inglaterra si ceaba sobre nuestras carnes, ARAGON. de los soberbios ojos que so gar primitivo, allá en la vieja hubieran disfrutado situació poInglaterra, Derecho no escrito, lítica análoga a la de Cuba al ñara nuestro delicioso poeta con más o menos pereza. con verdadero tesoro. La casa de Adolfo Becquer.
He aquí una finca que es un consistente en costumbres más empezar la revolución que hoy forme la necesidad del ca Herrero y creó en un abrir que en Estatutos, que es como la ensangrienta; el autor de estas Por que son niña tns ojos Pero a la hora de laman alli las leyes que regla líneas estima mucho al señor parverdes como el mar ate quejas!
y cerrar de ojos ese diamante tir la brisa se descompuso, que brilla con aguas clarísimas mentan una materia determina. Moret y no pertenece en la ac.
Entramos la quinta. da Asombra, primera vista, tualidad al partido político que frunció el entrecejo y nos a sobre el riel de acero que des quella casa estaba de gala aunque es muy natural en el combate con heroísmo por la rrojó al rostro, sin ninguna pierta ahora con su vibración rigurosa; siempre lo estuvo, fondo, que Inglaterra, que ha independencia de la Antilla, peconsideración, un buen chu aquella naturaleza pujante que siempre que en sus aparta servido de escuela política al ro no puede menos de notar có.
basco. Fué el regreso que dormía a perezada en el aband. mentos y galerías derrama mundo, carezca de una Consti. mo aun los latinos más liberales emprendíamos lo la Herrero y C! tienen el que POsu cultura aquella familia ex tución; no la tiene sin embargo, inteligentes suelen no darse so de mal humor y encapri mérito especial de haber sidu celente. Cuando el señor lo que no es óbice para que la cuenta del espíritu político de chada como una loca her los guomos oficiosus, lienos de mosa y joves que tiene coningenio que labraron en aquelia Aragón está en su casa de invoquen, suponiéndola existen los ingleses; basta, en efecto, re fianza en el satín sedoso de piedra preciosa que resplandece sear; educación distinguida, maltratado. La Constitución In lucha por su independencia, entraña del bosque olvidado esu campo, ésta no deja que de te, todos los que reclaşan por cordar. en este caso, que los algún derecho que consideran norteamericanos acometieron la sa cutis nuevo! ué en el cinturón de rieles que ci talento simpático, amabili glesa es en el común sentir el siendo más libres no sólo que manecía fastidiada de nues we la bella y diligente Costa dad, gracia, circunspección conjunto de las prácticas políticas los cubanos sino que los espatra presencia y dispuesta Rica hasta las conchas del benevolencia juventud y be que la tradición ha sancionado, holes peninsulares mismos, pordemostrar que no quebraba tlántico. Al espíritu emprende lleza; tales son los atractivos constando además de tres curio que Inglaterra había decretado en ella la regla antigua de la dor de esos socios activos y que enriquecen ese paraíso. sus documentus, el más recien en su Parlamento impuestos que movilidad femenil? mantes del progreso del país se Prontito nos fuimos a la xá te de los cuales tiene ya algunos ellos debían pagar, sosteniendo Nos embarcamos con un debe, pues, la maravillosa quins, al gran ingenio. siglos de existente: la Magna las Colonias que sus impuestos tiempo crudo alegres de poCarta, otorgade, más bien con debían ser exclusivamente votader escapar de los gestos ruatrae poderosamute las miradas pesar del tiempo hosco, nonvenida por el Rey Juan sin tie dos por ellas mismas, exigencia dos del variable tiempo; y al y del extranjero. El tren bargo de las oposiciones del 1215, la Peticion de Derecho di tonomía que es muy y las contemplaciones del nacio tamos caballo, y su emrra y lus Barones del Reino en elemental de un sistema de Au dudoso que echamos galopar todo corre y desgarra las miradas camino rebelde, llegamos al rigida al Rey Carlos por am España llegue nunca otorgar vapor por ese camino arriba.
que se resisten con porfia se punto, que no queda lejos de bas Casas del Parlamento en los cubanos.
El deseo era llegar muy tem pararse de aquellos campos be la inorada.
1628 y la Declaración de li.
prano la finca del señor ilísimos que los divienten y re(Continuará. La maquinaria, todo aquel bertades y Derechos hecha Aragón. El Presidente de crean. No es esa la sola finca tren es un primor, y dicen Príncipe Guillermo de Orange ZAMBRANA.
seaba visitarla, hacerle una que llama la atención sobre la los conocedores que éste es y su consorte la Princesa María, visita larga; pero rara vez sa via. tenemos allí en muchos el primero de lus ingenios del al tomar posesión del trono en len las cosas a medida de otros puntos bien acreditados el GACETILLAS anhelo. Aunque nuestro tren celo del trabajador y codicioso país, y que si bien en Caba 1689, después de la caída de los hay más grandes, ningu con la situación en esta parte de Jacobo 29 Singular contraste costarricense así como el atán era expreso y rápido, este firme con que secunda nuestro no tiene la Isla que lo supe los pueblos latinos, donde cada Se fué para Europa el aúltimo no lo era sino cnando empeño aquel que de fuera lle re en las demás condiciones. vez que han trascurrido tres preciable don Cipriano Helos malos pasos pasaban, y ga cooperar con nosotros álu al contrario, se cree que este cuatro lustros se hace indispen rrero, socio de la casa de cuando pasaban también los noble tarea de redimir al país ingenio reune ventajas es sable renovar la ley fundamental Gorgonio. Va hacer comtrenes que con frecuencia en del atraso abrumador en que ha peciales que derivan de los del Estado, donde nunca parece pras. Hechos los arreglos contrábamos sobre la línea. vivido. Allí sobre la ferrovía últimos datos y esfuerzos de ésta bastante clara, bastante lle de separación de los antiguos En fin, hubimos de llegar resplandecen las perlas que se la mecánica. Está vacia pa de reglamentaciones y cui socios, la tienda y el almaTurrialba donde encontramos ban desgranado de las frentes do sobre plan nuevo y tie dados, donde sin embargo rana cén han quedado cargo de todavía algún almuerzo diside extranjeros y nacionales al todas las novedades los hermanos Herrero. Nuescalor robusteciente de la fatiga Derecho que esa ley asegura. mulable, por lo menos. Bien y del anhelo de surgir. Pe. o del tiempo. Es necesario porque como decía el inmortal tro deseo es que prospere es cierto que otras veces he es preciso confesar que la ha ver, y nosotros aunque he Aristófanes de Alemania, se tie mucho esa empresa y que mos tenido que alegrarnos de cienda Aragón e, lo primero de mos visto no podemos des nen muy buenos manuales de los jóvenes españoles recojan poder recoger siquiera rego lo primero sobre la extensa li cribir aquel mecanismo ma cocina, pero la despensa de las utilidades de que son digprojos, porqpe el Hotel de Tu nea.
ravilloso; no tenemos idioma visiones suele estar vacía.
nos por su actividad y su 0 II 1 que a IL C 7 9 por el E ne Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandGermanySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.