Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA li ABRIL DE 1895. ESTE XES TIENE 30 Dias.
trañeza de por la CALENDARIO un poco y temer es el po Yo le agradezco las buenas marras con nosotros, no ve cuentra en alarma espantosa; estar seguros de si la Fede intenciones los conceptos mos por qué le nieguen ese no hay cómo contener el ración no tendrá en mira sonjeros en que se expresa res recurso al más débil. En fin, desorden. Los curas dejan guardar ésto para su postepecto mi personalidad, pero nuestro deseo es que la Re las sotanas allí donde recirior ganancia. Porque si me disgusta soberanamente que pública de Nicaragua salga ben la noticia del desastre, esto fuera así, cambiaría mu no estando hecho a mi medida, se une vista con un traje que victoriosa de su compromiso. para tener más acción en las Miércoles 17 San Aniceto, papa y martir. cho nuestro modo de pensar, pudiera presentarme en ridículo; piernas y ponerse los pies en y entonces nada nos impor y es por esto, y por las conside Se nos aseguraba ayer que el cogote.
tara ser franceses súbditos raciones de amistad que usted EL HERALDO de la reina Victoria. Egoís merece. que me tomo la liberel amigo Zelaya, que está en verdadero peligro de que no Según nos han dicho, el mo por egoísmo tanto nos tad de manifestarle su error.
daría. La América latina Un amigo mío, en presencia se la halle con los ingleses, joven Enrique Iturzaeta, inEuropa comienza prodebe ser suya propia; cuando de varias personas, en el Club que son porfiados y están en teligente apuntador de la actestar enérgicamente contra Internacional, manifestó la ex ascuas, tenía el designio de tual de Zarzuela, partirá la doctrina absorvente de ya no pueda defender su inque la prensa costarri invadir Costa Rica, el mis en este mes para New York.
dependencia, esclava será de Monroe y contra las coscense no hubiera dicho una sola mo día¡qué casualidad! en qué Si es cierto su viaje, se lo tumbres de intervenir de la quien la haya vencido. La palabra relativa los grandes espiró el plazo fatal del toda deseamos próspero y que ola de las razas del Norte no merecimientos que se hizo vía mil veces peor pago de se restablezca Federación cada vez que surgran tiene mejor título para tra acreedor de la humanidad el las susodichas 15, 000 y ciudad. Remitida. ge algún conflicto entre Estados europeos y americanos, garnos que la ola de las ra gran historiador. quien reciente principalmente por motivos zas europeas. Pero hemos mente desapareció del mundo pico; sumita regular que debía ser aplicada la saludaUn robo de capelladas y de dominio territorial. In querido hablar solamente de de los vivos, para convertirse en la actitud de la vieja Albion foco luminosísimo, que alumbra ble y fraternal labor de hacer obras concluídas fué hecho glaterra ha declarado ya en frente de nuestro coloso rá la senda de las generaciones de nuestros infelices cuerpos ayer en la Fábrica de Calvoz llena que rechaza y desfuturas, con el reflejo de la luz, guisos y chuletas. Pues seconoce por completo la doc del Norte, y reflexionar que con que iluminó las tinieblas del ñor, si así pensaba aquel ha zado, según se dice, por uno si las otras potencias de Eu. trina de Monroe y las interpasado.
bilidoso zorro, cómo hemos ropa siguen por la vía inglevenciones federales. se El señor de la Guardia preA ese amigo le indiqué, en de sentir que por los ingleses sontó el cuerpo del delito y asegura que el caso de Ve sa, ya no será difícil que tono puramente de broma, como se les haya aguado el festín.
también el ladrón.
nezuela, en la cuestión de la logremos ver, para morir se usa entre personas de educaGuayana, ha abierto los ojos consolados del antojo, un ción, que la mayor parte de la Cuatro Patas no llegó ayer Eureka! Son las de la las otras naciones de Europa, gran conflicto bélico, una lu prensa estaba ocupadísima de un tema muy importante, el cual nuestra oficina. Si tendrá tarde y acaba de espantarnos las cuales parece que se dis cha estupenda de millones de combatientes. Qué linera anunciar al mundo de los chapín el casco? si lo tendrá el riego. En verdad que es ponen declarar otro tanto do debe de ser un combate en los Estados Unidos en caso un señor Somosa, quien no te golpeado? si con hormigui espantoso ver que al fin se de necesidad. Se nota, pues, las revueltas aguas del Anemos el gusto de conocer, pero llo? si habrá pescado en el hayan acordado esas gentes tlántico turbulento! Desque Europa está angustiada cuya partida hace quince días se zacate una araña pica caba de regar alguna vez la calle con el peso de su gente y pués de esa tempestad, co anunció; y en La Prensa Libre llo? En fin, qué extrañar si del Heraldo, aunque ello sea de su cultura, y con el de mo no ha de ser sublime del miércoles. nos la vuelve ella misma nos asegura que no la entrada de la noche!
mente horroroso sus grandes vicios y sus granver el participar el corresponsal de camina. La pobre. mire Otras ocasiones la han regades virtudes, y el de sus rimar de espumas tintas Puntarenas. y qué desgracia, y no haber do solamente en días lluviotierra de humo rojo. Esta broma fué motivo para ahora veterinarios!
quezas fabulosas y sus hamsos, frescos, desempolvados y que un administrador de perióbres incomparables; y ve ya metidos en el capote dico, olvidando el lugar y la llegado el momento de abrir El señor don Manuel Ca compañía de personas presentes nocturno. Loado sea Dios!
Consideramos su poderosa corriente un rranza se ha servido corres allí. me insultara y me amenaque es una gran cauce hacia nosotros, ponder a nuestro deseo más zara con su palo, y con el cual bola, y como tal le damos CABLEGRAMAS así como lo está abriendo pronto de lo que era de es no me dañó, porque se lo impe con la punta del pié esta tiros y sablazos para las otras perarse. Insertamos en se dí y porque intervinieron los ca noticia: Martínez Campos balleros allí presentes.
New York, ÁBRIL 13.
partes del mundo. Bien es guida su primera colaborano pacificará Cuba. El cierto que siempre se verá ción. Es ésta una carta que Esto es lo sucedido; yo no he ilustre español se fué al mar Un cable especial de San en el compromiso de guar nos viene dirigida en térmi preguntado siquiera por qué la un día de borrasca. El ala Juan de Puerto Rico, noticia la darnos más respeto que al nos conducentes explicar ha sido mal informado y lo de tinamente de sobre cubierta. Santo Domingo, niegan el haber prensa dice no dice. Usted del huracán lo barrió repenllegada de Martinez Campos.
Las repúblicas de Costa Rica y africano y al asiático; pero cómo no ha tenido otra parte ploro.
en pudiendo, con todo el en la feria que la de voces Yo no soy escritor: mis conojunto con dos oficiales y un prestado auxilio los revoluciorespeto debido un par de y palos. Dice que su inter cimientos limitadísimos, me im criado que le servía cerveza y narios de Cuba. Hoy llegaron grillos echará cada pueblo. vención en el asunto, no pasó piden serlo. Creáme que tengo salchichón de Vico. No ve ésta 60 pasajeros de la Habay con muchísimo respeto le del límite de una mera bro el mayor deseo de tener algunos mos por dónde haya podido na; avisan que la intentona de mandará poner en la horca. ma de las gastables entre conocimientos en el arte de bien llegar tal dato. Seguramen dar fuego a los alınacenes, cauAnte todo, somos ameri caballeros. El Heraldo no decir, aunque no fuera más que te todo eso debe de ser una só mucha excitación. Las aupor complacer al galante amigo, mentira.
toridades aumentaron las canos, y como ya la civili ha tenido ningún calor, y si guarzación nos ha entrado un dedicó su párrafo al amigo lumnas de El Heraldo, donde ya que no por engalanar las codias.
poquito, estamos en el caso Manuel, no fué sino para campean por lo bello, artículos HABANA, 13.
Así también nos parece de resistir en todas las for cogerle una colaboración, que de Zambrana, y por lo chispean otra bola tamaña la siguiente continúan asegurando que la reLos Oficiales del Gobierno mas posibles a la invasión ya le ha cogido y publicate, artículos de su Redactor.
nueva: La revolución de volución esta reducida a la Proeuropea, siempre que el fin con gusto, tanto más cuanto Soy siempre su amigo. Colombia está en grande vincia de Santiago de Cuba.
signifique conquista territo que algo se dice en ella MANUEL CARRANZA.
de César Cantú.
batallones rerial, no importa el motivo ni beldes se han senado la otra que tenga carácter de inVARIEDADES noche un ejército de godos, GACETILLAS demnización. Así, pues, vemos con simpatía que y se cree inclinada enteraEL HERALDO.
La Insurrección en CUBA.
mente la balanza de la forU. de América apoye y Amigo mío: Con pena he visto mi nombre Antes de ayer se le llegó tuna hacia el campo insu ANTECEDENTES.
ampare con su bandera estas tierras de Colón y las conmiento un artículo de El He caragua. Ignoramos si habrá ser sobre un recodo muy el pacto del Zanjón vendría propio sirviendo de encabeza el plazo al Gobierno de Ni rrecto.
El combate debió de Mal pensó quien pensara que serve en toda su extensión raldo, redactado expresamente pagado si estará todavía explayado del Magdalena, concluir con los anhelos de lipara los americanos. Lo para explicar una omisión come pensando en árbitros. Como que está como 40 millas bertad y las ansias rebeldes del nico que nos pone vacilartida por la prensa del país. los ingleses ignoren la del de Honda. Bogotá se en alma cubana.
la auge. Dos Señor Redactor de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Invasion
    Notas

    Este documento no posee notas.