Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIENE 30 Dfas.
gran fiesta.
con LUNES, 22. Nuestra Señora de las Au.
gustias.
su vida. A LOS NOVIOS CALENDARIO los céfiros se abrazan las Han de saber nuestros lecEn cuanto a abrigar la COMUNICADOS brisas, y el cielo y la tierra se tores y el público todo, que creencia de que nuestras cenfunden en amoroso deliquio. la predicción que hicimos de cuestiones domésticas desapa ABRIL DE 1895, Es gran día. DESEOS ESPERANZAS!
que la famosa cúpula ajustarecerán con la venida a los El amor ha preparado una da con masilla se llovería, Así se titula un artículo puertos deseados el señor El arte ha combinado sus li se ha realizado en estos últi en la Prensa Libre número General don Víctor Guardia, neas más delicadas, la musa ha mos días, para lo cual bastó 1815, de 18 de los corrien se equivocan, porque Dostsoo, 21. Paracere, Santos Apo sorprendido las morbideces de la pequeña llovizna de días tes, firmado por Unos civi ello no se haría otra cosa por lo. el Gobierno del señor Iglelas puntas de su llama, la caí pasades. Qué será cuan listas puros.
do vengan los aguaceros toda del día sus tintes más suaEl objeto de la publicación sias, que sujetar todo su parves, las tres gracias su aliento y rrenciales que son atributo de es elogiar quizá más allá, los tido una inercia completa, EL HERALDO nuestra estación de agua. merecimientos del señor Ge puesto que el partido de opoY allí está la virgen, la niña Este es el caso de decir: neral don Víctor Guardia, sición es quien lanza aquella apenas joven, con la corona de La mar. CANTO EPITALÁMICO azahar ceñida la sien y con el quien se propone al Gobier candidatura, con el falso seuvelo de una luna misteriosa des Saponemos que el nuevo no para desempeñar la Go dónimo de Unos civilistas JORGE BRAMMA plegado y plegado en torno de director de las obras habrá bernación y Comandancia de puros quienes se puede su belleza. allí está el mancebo de po ducentes resgnardar los te estar quebrantada su salud, dictado las disposiciones con esta provincia, por razón de llamar civilistas apócrifos.
ENRIQUETA TINOCO. Civilistas genuinos se cos años, con la timidez de loves. Cómo será remequien ama y siente deveras el y que según el decir de los llaman también? no se Amanece el día sonriente, amor.
diado este mal de la cúpu médicos, sólo en Alajuela conoce el valor de esa exdulce, tapizado de nubes suaves Ambos acusan su proceden la! Demostrado queda de sanará, y como suplemento presión, se piensa que se que sirven de hamaca los en cia, su distinción de origen ya manera irrefutable que la la receta y quizá para la puede hacer comulgar con sueños, las espléndidas ilu fundado sobre sólida base de masilla és insuficiente, y si convalecencia, se hace indis ruedas de molino al actual siones que alzan vuelo de los buen granito. ésto se añade que las es pensable que se le adjudique Gobierno, quien en todo carosales incomparables de la ju Van al templo y se prosternan ventud.
ante el altar, y el sacerdote los camas están puestas de cual la Gobernación y Coman so sabrá sostener empleados El aire matutino encendió con recibe con la pompa de la reli quier manera, tendremos co dancia de la provincia. como don Aquiles Bonilla, el alba, con las dianas y clari gión.
mo cosa más clara que la luz No quisiéramos habernos quien ha cumplido dignanes, sus alitas palpitantes, y mil espectadores están allí del día, que se impone la ocupado de este asunto por mente con sus deberes y ha corrió posarse en las corolas empinándose los unos sobre los necesidad de cambiar el te que es indispensable tocar la ayudado llevar feliz térentreabiertas como van los be otros para ver el rubor de la cho de la cúpula, de igual personalidad lanzada como mino obras que honran las sos del amor prenderse de las virgen y la palidez del novio.
bocas núbiles ávidas del aroma Júpiter va bendecir la u manera que se cambió el del candidato y remover hechos personas que las han emy del jugo embriagante de la nión, y sus amadas más dicho edificio todo.
que mejor sería no meneallo. prendido.
inocencia sas le quitan el antiguo entre Cuando uno se ve obligaQue el General don Víc Alajuela, mientras esté suLa crespa pestaña rubia del cejo, la barbicana terrible, el do escribir estas cosas, no tor Guardia es pundonoroso jeta la voluntad de unos amanecer se alzó para dejar pa. rayo matador. irresistible.
so la saeta de la luz dirigida Y sus amadas más dichosas es posible evitar un senti militar, leal, valiente, inte pocos ambiciosos, que poco herir las copas, bañar en res le cambian el rostro carcomido miento intenso de tristeza, gérrimo, etc. etc. no lo po nada les importa si porveplandor los nidos y concitar los por el rostro de sus aturdidas mezclado de indignación, y nemos en duda; pero tampo nir, y que con indiferencia pájaros estremecer los cielos mocedades; por aquel semblante como deseos de coger una co entramos en el análisis criminal ven hundirse la con sus trínos y aleteos. que dominó Juno y venció tranca y aporrear con ella de cada uno de esos buenos juventud en el fango del Allí está el rocío chispeante tantas niñas de la tierra y del como fantasía de Nájera, el agua; la lluvia de oro cae y mis los culpables, cuya ignoran adjetivos. mas, los hechos vicio, y quienes se oponen cia y torpeza es causa de nos dicen que no hay activi por sistema toda mejora poeta mejicano. Son sartas de terializa la boda.
brillantes que se mecen en las Allí está Jupiter en sus me tanto desacierto.
dad en esa personalidad per que hombres honrados prohojas del mimbre con el ritmo jores tiempos: risueño, jovial Veremos qué dicen ahora fecta, habiéndolo probado ya mueven, imposible será bondadoso, irresistible, enamo ciertos defensores exaltados como Gobernador de esta pueda levantarse, y menos Allí están las mariposas, serado.
renas aún, esperando que el Cerrad los ojos. que tiene el Teatro, el cual provincia, la que no agra bajo la dirección egoísta y rayo de Apolo enjugue sus túSus pupilas resplandecen, y para todos no ha sido malo, dece nada y lo prueba la que va guiada por la pasión nicas blancas y sus chales pér bendice la unión.
porque al fin no deja de ser ninguna huella que dejara su y no ven no quieren ver sicos para abandonarse sus Bien hayas tú afortunada pa verdadero aquello de río Gobernación, que hoy pu los méritos de los locuras amables en el Horido reja. Que nunca os falten el revuelto ganancia de pesca diera servir como señal en plen con su deber.
que cumamor recíproco ni las simpatías dores. es de Alli las hebras de la luz se ajenas.
suponerse la que constase el deseo de Unos Civilistas honrados.
manos, amigo que en un río tan revuelto hacer bien.
cuerdas de una arpa de dios Bramma. Os beso los pies En como este del Teatro NacioEn esta desgraciada pro Alajuela, Abril 19 de 1895.
helénico, y sobre ellas pasan riqueta.
nal, no habrán faltado pes vincia, la única señal que han suspiros misteriosos para hacer Hadas. Corred las cortinas cadores afortunados.
dejado la mayor parte de SECCION NOTICIOSA, las vibrar y llenar el campo de y bendito sea Heros. Otro de los disparates mosu melodía.
sus Gobernadores, es esa cruz Allí está el filo de oro de la COLABORACION metido en el edificio, es no minos, la cual indica al vianumentales que se han coque se encuentra en los caCOLOMBIA.
montaña: el día lo toca con las puntas de sus pies y lo encienhaber colocado los alambres jero, que aquel lugar fué Las noticias que llegan de de y lo hace reverberar como un TEATRO NACIONAL, de la luz eléctrica su debi teatro de un acontecimiento nuestra vecina siguen desacero enrojecido; y los colibríes do tiempo. Así se habría acuden teñir su plumaje en siniestro.
mintiendo los boletines que Es justo que festejemos el evitado el tener que romper los colores soberbios de la maDurante la administración hace circular su gobierno. ñana, que piiega el párpado de domingo tratando algo de más tarde paredes y cielos del señor General don Tomás Según éstos, desde los primerosa y suelta el torrente mag.
este asunto inagotable. No rasos. Sucederá que cuando Guardia. Alajuela moría de ros días de Febrero estaba nífico de sus miradas.
serán obstáculo para ello las se vaya a remendar el error, inercia en cuanto al fomento terminada en un todo la réHe ahí el cielo y la tierra en grandes cóleras que han le será preciso gastar mucho del su alto esplendor.
moral progreso y mate volución, y las fuerzas regrevantado nuestros escritos. más dinero y causar desper rial, pues aquel Gobierno no saban tranquilamente sus se apasiona una hoja de Mientras los acusados no fectos que hubiera sido sen tuvo más habilidad que para cuarteles. Mas es el caso que otra hoja, y una flor le refiere sus ansias otra flor, y un sus prueben la falsedad de nues cillísimo evitar.
Algo pare poner un régimen montado esa revolución, tantas veces piro vago del aire se queja de tras aserciones, ellas quedan cido pasó cuando se coloca en el militarismo, como úni sufocada en los boletines ofisoledad, y un suspiro vago de en pié para eterno baldón de ron los tubos de la cañería, co sostén para su Gobierno, ciales, aparece rechazando, la tierra surge al cielo, y las todos los que han contribuí los cuales fueron puestos é infundió celos entre las de en 14 de Marzo, proposicioalmas soñadoras van junto a la do malgastar el dinero de destiempo, porque estaba di más provincias, asustando nes de paz del General en jardín de las esperanzas hablan la Nación, echando perder cho que nada se haría con con la pobre Alajuela como Jefe del Ejército del Gobieren su idioma peregrino los co un edificio que hubiera podi acierto en aquel desventurado el coco de las nodrizas anti no que obraba en los Depardo ser una gloria nacional. edificio.
guas con los niños.
tamentos revolucionados.
del verso.
que carmen.
tienden sobre la loma como las Os beso las razones amantes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.