Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA Hojalatería y Fontaneria VENDO UNA CASA mos.
gado por los señores José Cas chas cosas y muy pocas conclu imaginación. Toda vida de arREMATE tillo, Apolonio Inocente Segu ye. La vida es lo único que es tista es vida trunca. Sólo la vi.
ra, Enrique Madrigal, Valentín tá bien cierto de acabar. Cree da de los necios, está hecha de Quesada, Marcelino Herrera, mos haber terminado una obra, una pieza. Es todo lo que se las 12 del día 27 del corriente se venderán en la Juan Artavia, Ramón, Tobías y un libro, y al leerlo ballamos llama un monolito.
oficina del infrascrito al mejor postor y por cuenta de quien Elías Hidalgo y Simou Orozco, que nuestro entendimiento ha Cuando Chénier, al subir al corresponda por encontrarse averiadas por agua de mar, José de la Luz Huertas. Por caminado algunos pasos adelan cadalso, exclamó, tocándose la las siguientes mercaderías llegadas al puerto de Limón por súplica de los señores Rafael te. y que el libro, como las som frente. Aquí había algo. ex vapor Adirondack el 21 de marzo de 1895.
Valverde y Mercedes Montero, bras de los que marchan siem presó la amargura profundísima Domingo Huertas. Por súplica pre de cara al sol, se queda con que muere el artista verda V n10 15 cajas con dos máquinas de coser de los señores José, Rosendo y atrás. Un deseo irresistible de dero.
SBC para zapatero.
Rafael Villalobos, David Mora, producir, un apetito inmenso de San José, abril 25 de 1895.
Tranquilino Mora y por mí, procreación intelectual, nos agita Las hijas predilectas de nuesAbrahan Mora. Rogado por los y azuza. Pero esas criaturas entra inteligencia son las que nadie señores Manuel Arias, Marceli gendradas en un encuentro for conoce. Mata, Se parecen las nuno Barahona, Ramón Arias, tuito, en la sombra de un túnel, chachas hacendosas que no con 1.
Corredor Jurado.
Francisco y Nereo Mora, Jesús nacen desmedradas. Después, curren bailes, que no van a los. novios, y prefeBarrantes, Domingo Huertas. hijas nuestras; pero las quere ridas en la casa. Suelen venir y Juan Carmona. Rogado por los mos con lástima. Sentimos el muy tímidas nuestro gabinete señores Ambrosio Alvarado y deseo callado de esconderlas. Y, de trabajo, y decirnos a media Tiburcio Villalobos, Domingo sin embargo, estamos bien segu voz. Qué. no salimos. DEHuertas. José de la Luz Huer ros de que pudieron haber sido Pero de tal manera las amamos, PEDRO BUGANADO.
tas. Apolinar Huertas. Julio muy hermosas.
que, verlas en la calle, de traANTIGUO LOCAL DE LOS TALLERES DE LA Méndez. ruego de los señopillo, preferimos tenerlas encerradas.
res José Tenorio, Rafael JiméSOCIEDAD DE ARTES OFICIOS. este ahinco de producir, de Por eso contesta el padre 5 AVENIDA, OESTE. CALLE DE LA ESTACIÓN.
nez y por mí, Miguel Varela. echar al mundo las criaturas de Ramón Fernández. Canuto Ve.
esas desconocidas criaturas: Habiendo ensanchado el TALLER y contando con operarios nuestro entendimiento, crece ga. Cayetano Elizondo. paAguardad. Cuando sea ri competentes, ofrezco mi numerosa clientela esmero, actividad y medida que la existencia avanza.
ricio Ruiz. Gaspar Fernández.
co, cuando haya estudiado mu baratura en las obras que tengan bienencomendarme.
Se diria la muerte está llaque Ramón Vásquez José mando y que nos dice. Vamide el vestido de damasco cho, cuando pueda daros la cláVásquez. Maximino Fernández.
Apresúrate! Entonces, ruego de Félix Méndez, Abelas frementes alas de águila, ense vuelve la vista atrás y hasta lino Rodríguez. Patricio Fertonces os entregaré la admira DE HABITACIÓN, construida de ladrillo, nueva, cómoda paaquellas hijas de nuestro caprinández.
ción!
cho de nuestra reflexión, que ra una familia regular; sita 100 varas al Sur del monumento antes nos parecieron pálidas y Esperando esas dichas que no del Parque Morazán.
en montaña, magnífico para semVARIEDADES enfermas, y las que por eso, llegan, quédanse en los desvanes in terreno brar café, sito en Juan Viñas, y del cerebro como dijo un poe.
guardamos, con rubor, en cajones secretos del bufete, hasta ta y cuando llama la impasible es parte de la finca que fué de don Jerónimo Esquivel; y ALMI ÚLTIMO ARTICULO. esas pobres desdeñadas, las de muerte y sus labios de mármol QUILO una pieza redonda de habitación, con servicio de agua cimos. Salid la luz! Vuestros se entreabren y de esos labios 6: Avenida, Este, número 406.
Algunas veces, cuando tomo vestidos son muy pobres; pero brota el ven. ya es hora! Jacinto Trejos.
la pluma como el galiote su re no hay tiempo ya para buscaros sentimos hondo, intenso descon. 3 mo, digo para mí. cuál será mi otros. En el lecho de la ago al aire libre, por haberlas tenido suelo, por no haberlas lanzado último artíeulo? La muerte ven nía os legitimamos!
VINATERIA ESPAÑOLA drá sorprenderme acaso cuat Víctor Hugo coleccionó, en en reclnsión, y nos despedimos CALLE CENTRAL, SUR, No. 35, AL LADO DE LA BOTICA do apenas haya trazado el título los últimos años de su vida, frag aquellos versos memorables de entonces de la vida, diciéndolas las primeras líneas de un ar mentos de poesías, bases de cotículo cualquiera. Cuál será?
En este establecimiento nuevo y especial en su clase, se han re Siento cariño por ese hijo des dos, todos los elementos disper Me admiro tu cariño mucho más, lumna, pliutos y capiteles aisla un gran poeta sevillano: No me admira tu olvido: aunque un día, cibido últimamente excelentes vinos de acreditadas bodegas, en conocido a quien dejaré tan pe sos de obras magnas que no lle. Porque lo que hay en mí que vale algo, tre ellos Málaga dulce y seco, Madeira, Oporto, Jerez, Oro, queñito y huérfano. Yo quisie garon jamás realizarse.
Eso. ni lo pudiste sospechar.
montillado varias clases, Manzanilla, y tinto seco, sin rival para ra decirle: No es mi culpa; me la mesa, 60 centavos botella sin embase.
El poeta siente la necesidad arrancan de tu lado! Habría de dar a los postreros no sólo el La calidad de los vinos la acredita la gran clientela que La novela soñada, el drama querido verte brillar, como a tus peso fuerte de su ingenio, sino concebido, la obra para cuya lidad.
cuenta hoy esta casa pesar de ser la más nueva en su especiahermanos en el mundo; pero también los centavos. Es como realización quisimos enaltecerPor toda compra que no baje de 50 cs. se entregará un CHE sólo pude besar tu frente antes el jugador que, cuando ya ha nos y purificarnos, como se pu QUE REGALO.
de partir, como besa el padre perdido los billetes de Banco, rifica el niño para su primera coSe sirve a domicilio.
Cantina bien surtida.
los cabellos rubios negros del las monedas de oro y las de pla munión, quedan en el sagrario hijo que duerme en la cuna y ta, registra los bolsillos de su del espíritu. Tal vez van con corre a un duelo. y alli mue pantalón y, si encuentra alguna nosotros la turba y allí nos moneda menuda, la pone un perdonan el haber sido carceleTal vez la muerte me permi número de la ruleta. Siente la ros, y en estrecho abrazo, como ta leer mi artículo. Lo escri imperiosa necesidad de perdelo el de Cuasimodo y Esmeralda, VENDO dos potreros buenos para cría de ganado: uno biré enfermo. lo escribiré aen Quebrada Honda de San Isidro de la Arenilla, de 30 todo.
nos consuelan.
gobiado por esa vaga tristeza que manzanas, y el otro en la Palma, vía Carrillo, de 17 En ciertos casos, la vida nos es como la sombra de la eterni parecería buena si tuviéramos la El artista no llora lo quo deja SE dan buenas comodidades. Para precio y condiciodad ya próxi. na; pero. es facultad de recomenzarla. Es en el mundo, sino lo que se lle nes, entenderse con mi hijo Procopio Alvarado, en San preciso ganar el pan de cada muy desastroso no poder corre va. La frase más sentida, la más Vicente.
día. lo escribiré. Tal vez sea gir las pruebas de la vida. Pero sublime, es la que calla. Cuál muy ingenioso. muy agu el tren. avanza, las estaciones será mi último artículo. prePetronila Jiménez de Alvarado.
do. tal vez haga reir. quedan atrás, y como la existen guntaba yo al empezar éste. SAN JOSE, ABRIL 22 de 1895, 4 Acaso por qué nol sea francia es un tren rápido, no se Pues será algún artículo banal, co. franco. y haga llorar detiene en parte alguna. Para alguna piecesita de tocador, un algunas almas buenas. Lo más el artista que siente como los juguete de porcelana terracouprobable es que sea tonto. Pero, brazos que antes le ceñían seta. El artículo en que condense. Establecimiento contiguo al Carmen, conocido por su famade todas suertes, esta idea me van abriendo y aflojando, dos son mis ideales, el artículo en que Tengo toda clase de abarrotes y vendu por mayor y al detal. Se dispreocupa. cómo será!
los supremos dolores: sentir lo ponga el alma toda, es el artícu tingue La Buenaventura por la calidad de sus VINOS AGUARDIENTES imcompleto de sus creaciones y lo que jamás escribiré. entre los que figura, sin rival posible, el legítimísimo, aromático, ambarino y Parece que el hombre, por la impotencia de dar vida a los grato al paladar decreto del destino, empieza mu seres que le bullen todavía en la GUTIÉRREZ NÁJERA.
WISKEY ESQUIVEL DEL DOCTOR FONSECA.
Aviso.
re.
manzanas.
LA BUENAVENTURA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.