Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE XES TIENE 30 Días. CALENDARIO lítica de aquí de allá con arre el templo de noble arquitectura heValiente es don Juan Andan tan ligero las biciglo ésta á aquella otra doc cho para servir de refugio ora Padilla la distancia que cletas y hacen tan poco rui ABRIL DE 1895. trina. ignorancia pasión. co ciones férvidas, pensamientos nos separa. No lo fué tanto do, que un atropello resulta mo se quiera. Pero, no tanto castos, piadosos impulsos.
cuando nuestro amigo José cosa facilísima.
por el aprecio que hacemos de Ella es tan discreta y tan buena los deseos cordiales del señor como hermosa, y será feliz. Ya Montúfar le tentó el pellejo, Iglesias, manifestados tan fina que no podemos ofrecerle los es pesar de la daga y el reEl General don Víctor Domingo, 28. Santos Pru mente, cuanto por el temor de plendores que merece, nos compla vólver que el reptil injudencio, obispo y confesor, que algún mal intencionado nos cemos en recordar que, en el mun riador patentado de La Nue Guardia, junto con su aprey Vidal, mr.
haga deveras el cargo de que mentos un naranjo en flor que cae do de la fantasía, hay en estos mova Era llevaba en el bol ciable familia, se halla en Lunes, 29. San Pedro, mártir.
no procedemos hidalgamente con sobre su ventana y en que canta sillo.
camino hacia esta capital.
Nicaragua en estos momentos una calandria dulcísima la serenade angustia para esa Nación, po ta de Romeo. Qué estimable caballero Deseamosle muy feliz viaje EL HERALDO es este don Juan Pelele Fi y esperamos verle pronto.
nemos aquí punto final todo Abril 20 de 1895.
asunto relativo Nicaragua y su firiche, que así debe llamarz.
Gobierno, hasta que no hayan se este señor Pa. panatas. El señor Presidente de la Reterminado sus dificultades preSuplicamos al director de pública se sirvió llamarnos el día las bandas de esta capital, sentes con Inglaterra. para LA SENORITA de ayer su despacho privado, concluír este artículo queremos MARCELINA GONZALEZ fin de manifestarnos su deseo de asegurarle al señor Zelaya que Juzgamos necesario de to que abandone el repertorio que abandonásemos la tarea de cumpliremos este propósito aundo punto que la policía prohuero que nos sirve en las hacer apreciaciones duras, más Se necesitaría una de esas lenhiba que los carreteros y los retretas.
que los perros de su mesa, cocheros interrumpan el paso, Es triste eso de que venmenos, acerca de la situación aquellos que azuza él con el guas en que las ideas cantan como deteniéndose sin razón. sea gamos oyendo desde hace 20 dificil en que se encuentra Ni. chilindrín de los pocos soles de los pájaros se abren como rosas caragua causa de las reclamasu Fisco, nos tiren de mangadas, sol y el azul del cielo, en que perfumadas buscando el rayo de para conversar encender años los mismos vejestorios.
el Ya las fantasías sobre Juana, ciones de Inglaterra. Nos ma mientras tanto, según su costumun cigarro. Nada, que caverso borda fantasía sobre fantasía nifestó con empeño lo mucho bre y su mala ralea.
minen todos; y el que se pade Arco, Atila Due Foscari en encaje rico como una sarta de que él particularmente le saperlas, ténue como el crespón de re sin justa causa, que sea y otras, nos apestan.
tisfaría el EL HERALDO quiMúsica nueva, señor don que que hacen sus alas las abejas y las multado y puesto en desfile.
siese oirlo, y corresponder su COLABORACION Rafael; algo de las obras mariposas; se necesitaría, en su También es preciso obligar buen deseo. Desde luego nos ma, la lengua de un gran poeta, lleve siempre maestras alemanas, algo tamesa gente que comprometimos abandonar el LA SENORITA para decir algo esta novia gentil, bién de las francesas; y si su derecha.
asunto. Mas no debemos callarENRIQUETA TINOCO.
Aurora, en que se oye la alomdra, se empeña en el repertorio nos, en obsequio de los intereses Primavera, en que se oye el ruiseitaliano, háganos usted oír de la República de Nicaragua, ñor, música viva y palpitante de Lo mismísimo debe ha fantasías de Aída, Otello, así como en testimonio nuevo de PLATA SOBRE AZUR. las selvas de Costa Rica, en que cerse con la gente. Ya es Cavalleria Rusticana, Amico la consideración que tenemos al señor Iglesias, sin aclarar un La aristocracia, por mucho que y surgen tantos aromas misterio tiempo de evitar topes mu Fritz, Gioconda; pero no más punto que nos interesa mucho sea el brío con que se la ataque sos y se respira una atmósfera de chas veces irritantes. Suce tila, Due Foscari, por poner en claro. Más de una vez como origen de privilegios para la poesía virginal y refulgente. de que yendo unos y vinien Dios. política, tiene un valor estético hemos dicho que respetamos los do otros por la misma acera, Tambien desearíamos que que nos parece indiscutible.
pueblos; que los pueblos mereEl Nos asalta el recuerdo apropósi.
que la ha oído, no lo necesi. luego se ve que hay cierta se archivaran ciertos paso docen simpatías y no reproches, to de la señorita Enriqueta Tinoco, ta; al que no la haya oído ¡cómo gallotería de parte de unos bles que venimos oyendo que son dignos de enseñanzas y a quien se dedican estos homena: podría explicársele, de modo que lo y de otros; qneriendo cada desde el año 57, como el no de presiones. que para surgir jos. El carácter de su hermosura percibiera, como en el espacio que cual el lado de preferencia. Moro vengador y otros; lo necesitan luz y amor y en ma os esencialmente patricio. Un ti. su voz ocupa se abre el ramillete y así los enemigos de dis mismo que ciertas piezas de nera alguna la espuela del aman po de Duquesa. Una figura del de las armonías profundas, de las sador. Ahora conviene que de Ticiano. Se desea para ella, el melodius penetrantes. la queja putas preferimos ir por los mogiganga que son una verclaremos altamente que El He palafrén y el torneo y la corte de dal violín melancólico, la canción caños antes que darnos de güenza.
del piano, el ruido de lágrimas y el narices con los gansos, que Parece que para nuestra RALDO no ha querido ir jamás amor.
contra el pueblo nicaragüense, y En el dia de su boda ha de gorgeo de la flauta, la caída de la aunque lleven la izquierda, se banda no existiera la música que, muy al contrario, si alguna echarse de menos la carroza do ortada argentina, el gemido de la empecinan y echan al próji moderna.
vez se ha atrevido vituperarlo, Los vejestorios que viene ola, lo que dice la ola en la pla mo de su derecha, hasta con ello no ha sido sino en el supuesQuién que la mire, si es un ya. lo que dice la melodia inte. insolencia. San José se ha martirizando desde hace tanpoco poeta, no la coloca mental rior del pensamiento.
to de que no hace todo el ce grande paso de carga, y to la banda, ya han ganado mente en un castillo feudal, pinta fuerzo necesario para volver su imagen en la portada de una ya se siente en algunas ca an merecido descanso; y sus famosos tiempos de buen réleyenda de los tiempos de la caballes la necesidad de entrar nuestras infelices orejas lo ¡Y cómo, cuando canta, gimen político. Creemos que llería. Por su actitud regia, por bella como un ángel, parece que por las vías de un orden ci reclaman también.
son los gobiernos malos los que su altiva hermosura, por los cam abre las alas fúlgidas, dispuesta vilizado. Lo que es merecen el acicate del domnador. biantes nacarinos de su tez y la abandonar la tierra! Su rostro no otros estamos resueltos no he aquí que El Heraldo no aurea diadema de sus cabellos, es menos hermoso que su voz, su cederle nuestra derecha ni Dofia Clotilde Fernández de Gotay ha querido ni ha podido nunca parecen estrechas nuestras calles penscmiento no es menos hermoso al más pájaro, aunque hayaensayar su escarnio y su censu cuando ella las craza; encontramos que su rostro, su corazón no es esta señora inolvidable por ra contra esa Nación que merece vulgar y prosaico todo lo que ro menos hermoso que su pensamien mos de quedarnos en frente sus virtudes, le dedicamos un estima y respeto, sino que apedea a la joven Duquesa, nacida to; para ella se ha escrito, sin du de él por los siglos de los recuerdo dulce annque fúnebre, nas ha ejercitado su lengua para tada por la naturaleza para otros que hay un ave que está cantando ahora por equivocación, premedi da, esta idea peregrina: se diría siglos. La dificultad se ha con motivo del primer aniversacondenar una política que tiempos y para otros espacios, en en su alma.
ce superior cuando se trata rio de su fallecimiento ocurrido el día de ayer. La señora de rece reprobable, sobre todo, conque no pisara sino alfombras y de señoras, y por eso es con Gotay ha de haber estado pre.
siderada desde el punto de vista tuviera pajes y alcones y vasallos, Abril 27 de 1895.
veniente que disponga la Go sente en muchos corazones el 27 internacional: la política del Sr. y su guante fuera un trofeo de bernación hasta cómo debe de este mes.
Zelaya, la cual no vemos cómo guerra y su sonrisa el premio de caminarse, para que no haya pueda salvarse ni con la clara una victoria.
GACETILLAS rivalidades tontas, ni pretenvisión de Coronel Matus, que es CABLEGRAMAS un buen talento; porque el eje siones absurdas, ni grescas, es torcido y las ruedas necesa LA NUEVA ERA.
Siempre hemos creído y dicho que podría haberlas de reBERLIN, 23.
riamente tienen que girar mal.
que la belleza, cuando toca en los límites de lo ideal, es un sacraJuan Padilla y de pente!
Nuestras leyes no se oponen mento. Siempre hemos abrigado más zancadillas redactan La prensa de Berlín no está de acuerdo en los comentarios que el periodista hable con fe en la influencia moralizadora de el periodicucho La Nueva Bueno sería que la policía sobre la alianza entre Rusia, más menos franqueza. Aquí todo lo hermoso. Enriqueta Era, en Guatemala, órgano obligara los velocipedistas Francia y Alemania respecto no hay censura, aquí habla y noco eleva el alma, como la conescribe cada cual lo que le da templación de la camelia, como el ultrapanterista servil adu llevar una linternilla de Oriente. El Vossiche Zeitung su gana, y todos tenemos per perfume de la violeta, como músi lador de Botitas, nos llena noche, como se hace con los dice que Inglaterra se abstiene fecto derecho para juzgar la poca de suave y pura melodía, como de improperios.
coches.
de tomar parte activa por la rarada.
esnosle paz.
que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.