Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA vez de MAYO DE 1895. ESTE XES TIENE 31 dias.
de dos que sos. dos, pues, do an ouesos son.
CALENDARIO así sucede que el li las mujeres que salen las curso, en donde se ataca don cos que después de pasada una quido elemento disparado tablas, los hombres que sa Teodulo Argüello porque la contienda política, en con violencia, como si el len en carácter, al torbelli vez desempeña tres cargos: ayudar al Gobierno para hacer enemigo alto tratara de no, al bululú, la acción. Un gente Principal de Policía, Pre el bien de la Nación, se conregocijarse nuevamente aho Bocaccio nos vuelve locos sidente de la Junta de Educa cretan censurarlo y sembrar gando una vez más el huma cuando enamora las mu Iglesia del Carmen, en esta ciu contra el Poder. En nuestro ción y Maestro de Capilla de la la zizaña para conspirar luego Dom. 19. Pedro Celestino linaje, que nada ha podi chachas, y las muchachas dad.
no, papa y confesor.
humilde concepto hizo bien en LUNES, 20. Sta. Basilia, vg.
do hacer contra él en desqui cuando salen vestidas de za Nos consta que el señor Ar aceptar última hora la Agencia te de que lo creó, se derra gal, nos desesperan. güello, como empleado en el de Policía, con lo cual se ha ma por todo el ámbito calleprimer puesto, trabaja más de lo dado un paso adelante, mal que EL HERALDO jero, y como no cabe en el ordinario; él no es de esos em pese alguien; y no vaya espacio público, invade el La Instrucción Pública pleados que apenas oyen la hora creerse que por hambre aceptó ESTACION LLUVIOSA. privado, y se mete en las sa merece actualmente las aten de salir de la oficina, toman el tal colocación: cuánto tiempo ha las de recibo y en los dormi ciones especiales de algunos sombrero y el bastón y la ca vivido sin ningún destino públiEl invierno se nos ha entorios lle: antes de las ocho de la ma co con los productos de su proen las cocinas. colegas. Hay cuestión que hana, cuántas veces lo encontra fesión (la música) y litigando trado con fuerza de titán, aunque en ese diluvio se aho merece ser vista con ambos mos sólo despachando, en las como director de asuntos judiJúpiter nos mira relampa gan muchos perros y mu ojos. Se trata de saber horas de su obligación, en las ciales.
gazos, y disparos de truechos gatos, no se ha visto panto fijo si los padres de tardes y aún de noche. Su la Quede en lo que se merece ei nos nos echa en cara que vi que ruede en la corriente uno ben ser maltratados y has boriosidad en este punto se jus envidioso detractor de don Teovimos pegados lo terrenal. solo de los roedores ploma ta castigados personalmente tifica perfectamente con dar una dulo Argüello. Verguenza da Comienza el día muy risue dos que tan preocupado tie por las faltas de sus hijos ojeada al sinnúmero de causas ya leer los desahogos de ciertos ño y travieso, que parece un nen de continuo al señor la escuela, siendo probado que ha terminado en poco más tipejos que se ocupan de criticar monito de niña sea titi, Médico del pueblo. que ellos son los culpables meses que hace personas que no tienen más color de pelo de maíz tierno, Invierno riguroso! Mien de dichas faltas; y se trata cía, y cómo activa todo lo que hacer el bien esta localidad, desempeña la Agencia de Poli pecado que el sincero deseo de cuando primeras horas sutras tanto nada hacemos, se también de poner en claro si allí está bajo su dirección. matando así la virtud de un be y baja con tanto donaire ñora Municipalidad, para me hace mal el Ministro de InsComo Presidente de la Junta hombre trabajador quien hay desde la tierra al cielo y des jorar los desagües, y para trucción Pública con publi de Educación, a la vista del que levantar y no bajar, estimude el cielo la tierra por el impedir que haya estanca car los informes de maes público están sus trabajos la lando ai hijo del pueblo que con tendido de cuerdas áureas miento y remansos peligro tros relativos expulsiones par de sus dignos compañeros, su honranez va adquiriendo podel arpa magnífica de ApoEn fin, la menor des de niños que no quieren so lo que dedica especial aten sición social.
gracia sería el diluvio meterse la disciplina.
ción como buen patriota, sin Atrás. esa relojina que aún que lo; y apenas han pasado alnada absoluta vive con la idea de que las cunas volviese y nos ahogase toentorpecer en Todo eso merece estudio y gunas horas desde que amamente el buen despacho de la son las que reinan. Nó; hoy lo resolución, y aplaudimos que oficina de que antes hablamos; que vale es la educación, el traneció Dios, dulce esplenden¿Qué es la vida? Una ilusión. los colegas se ocupen en e díganlo si nó, el señor Goberna bajo y las prendas personales te y amoroso, cuando el moY el mayor bien es pequeño, llos. Cuando pase la tormen dor, el señor Inspector General del individuo. El indio puede nito rubio regalo de las niQue toda la vida es sueño ta, terciaremos de firme. de Enseñanza y el de escuelas ser alcalde y más con tal de que pardo, en Gorilla negro, en que en el verano no podede esta provincia y el personal lo merezca.
monstruo espeluznante, Nicaragua. sigue sien Educacion estos planteles de Unos azotes de Cancervero.
ya mos tener diversiones, por do la tierra de los lagos, de Nos consta igualmente que en entonces el arpa de oro se que la gente alegre se va al las buenas muchachas, de las la capilla del Carmen quien lo NOTAS NOTICIAS convierte en guitarrón inso campo, en invierno tampoco tierras fértiles, de los llanos sustituye es don José Oviedo.
noro, en marimba de zam podamos tenerlas, ni siquiera pintorescos. de la hermosa El Carmen es una iglesia de bos en chirimía de indíge de circo con tigres porque no zapatera. del Momotombo or poco trabajo, y apesar de eso, el La República no tiene razón padinas. El cuadro cambia com hay manera de traer compa gulloso, y, sobre todo, de las señor Argüello, previendo que ciendo que El Heraldo rompió pletamente. El raso azul del nías dispuestas arruinarse, adorables niñas color de trigo algún majadero fuese más tarde fuego. La Prensa Libre, ya lo he éter, cruzado de bandas blaná criticarlo por ese lado, se bus mos dicho, comenzó a insultarnos no tener con que regre bien besado del sol.
có un sustituto, como antes se por medio de comunicados sin firquizcas, y recamado de copos sar su tierruca. Pero di Qué descansada vida pasa ha dicho; no siendo esto bastan ma responsable y menos conocida, de nieve esmaltados de oro y gan, señores, si no sería lin ríamos cerca de la guapa te para el falsificado Cancerbe Por lo demás, declaramos al coplata, se va volviendo poco do estar gozando de travia hermana, sin ser envidiosos ro, pues descaradamente viene lega que como periodistas no queросо tela de luto, túnica de tas, Mascotas y Madamas ni envidiados, si por acaso hablando de cosas que no son remos su amistad. Aspiramos solamente ser respetados de aquecapuchino, sotana de cléri Angot, mientras el cielo ton el señor Zelaya condenase ciertas. Si alguna vez, después llos que quieran nuestra considego, capuz de hipócrita; y ya to se entretuviera en estar garrote su afán aventurero y de estar el señor Arguello de negro, como una lengua de olímpicamente jestudo y ce su deseo de invadirnos y de Agente Principal de Policía. ha loro una conciencia en jijunto lloviendo y tronando, apoderarse por lo pronto de ido al Carmen algún oficio, ha Guanacaste.
sido en horas que no son de pedernida, se echa de bru. Qué se nos daría?
VARIEDADES oficina, esto nos consta y lo sobre nuestra pobre probaremos si fuere necesario, tierra la estropea, y y si en el Carmen se ha conserNAPOLEON BONAPARTE, la inunda, y la socaba La Estudiantina ha trabade Dicen que en Rivas hay vado como maestro de capilla según Frederick Masson.
humedad y frío la cala hasta jado bien, es cierto. Pero mucha tropa y hasta cañón Teodulo, por espacio de cinco los huesos. todo se afli aquí son pocos los aficiona y medio de montaña; el otro años, es porque allí están muy ge y parece que vaticinara dos solo guitarra. La gen. medio se ha marchado satisfechos de sus servicios por Bonaparte dormía voluntad y que ya hieren la vecindad te es poca y menos son los combatir al General Cabe su competencia y su honradez nunca más de seis horas, seguidas por intervalos, según podía; en con su casco fuerte las bes artistas de cuerda. Con to zas en Bluefields.
cuanto se quedaba desocupado unos tias ¡ay! del profético Juan. do, nos holgaríamos tener Es joven, activo y estudioso, minutos, daba una cabezada, y Es un invierno atro2, y te todo el invierno quien nos concretado sus obligaciones, aquello le alimentaba más que nemos malas calles, y peores diera conciertos musicales.
COMUNICADOS y la mejor prueba que lo abona otras personas un buen sueño y le alcantarillas, que no lo son Pero el caso es que correríason los destinos que hoy desem refrescaba las ideas. Las más de en manera alguna, y tampo mos el peligro de quedar HEREDIA.
peña, uno de ellos por paro pa las veces, de noche, después de triotismo, porque bien pudiera dormir tres horas saltaba en la co arroyos son, sino canales muy solos en las butacas, si descubiertas, y, más que to no dormidos, por que, aquí renunciar de él; sólo la Agencia cama, se ponía una bata y se enVamos permitirnos en bre, de Policía es suficiente para que dictando cartas, respuestas contraba en su despacho trabajar, do, angostas para contener para entrejuntos, tampoco el agua que cae aún en épo nosotros somos artistas, pero lo que con este mismo epígrafe ves palabras contestar el artícu brarle la cabeza a cualquiera.
sultas de ministros, decretos inPor otra parte, el señor Ar mediatos reservados para cas de lluvia menos riguro ni siquiera diletantes. Somos registra la Prensa Libre co güello aunque fué partidario del venir, proyectos de todas clases, lo el aficionados con ferocidad álrrespondiente al 16 del mes en Lic. Montero, no es de esos ter mismo de Hacienda que de Jurisу ración.
Ces sin tacha.
porsa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.