Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA CALENDARIO. MAYO DE 1895. ESTE XES TIENE 31 Dfas.
el que, traicionanso. El Heraldo, de su par la sección valiosísima de San Iglesias y el Ministro de Pueblo ha partido para te no ha querido pronunciar Carlos. Cree el Presidente Honduras don José María Honduras, según lo avisa ese voto porque necesita antes y con mucha razón, que las guirre, es un documento vivo diario, y donde lo llevan leer con atención grande y necesidades de los pueblos de que la República de Cos asuntos particulares.
meditar con imparcialidad. no se conocen sino sintién ta Rica se ha venido prepaNo dice El Pueblo quién dolas personalmenie, vién rando para asestar traidora ha quedado encargado de la dolas con propios ojos.
SÁBADO, 25. San Gregorio VII, puñalada la integridad de redacción, pero entendemos La papa y confesor.
prensa de Nicaragua la República nicaragüense. que será su actual propietaha tomado las cosas granEl tratado secreto entre rio el doctor Julio Esaú Deldísimos pechos. Aquel y el Nuestra agricultura, que Costa Rica y Honduras para gado.
EL HERALDO otro colega cofradífagos, se ha de ser la salvación de la obligar Nicaragua por gra. De El Siglo XX. han precipitado sobre El República, ganará mucho do por fuerza reconocer Heraldo de Costa Rica, co cuando el Jefe del Estado se el tratado de límites de 15 LA REPUBLICA mo alud horrible sobre un lla digne de visitar gravemente de Abril del 58, es un acto Tomamos de El 93 los no confiado en su llaneza. los pueblos. Caminos faltan, de indignidad que no tiene siguientes recortes: Este importante diario bos Qué importa! El Heral caminos hay que abrir, pero precedente en la historia de Satisfactorio nos ha sido saquejó una cuestión con El do zafa su lomo y ellos se conviene que las comunica ningún país. Ni el célebre ber que don Francisco Castro, Heraldo de Costa Rica. Se dan de bruces contra las pie ciones obedezcan necesida pacto secreto del Perú con pariente del señor Presidente de dras del camino trataba de las calidades del des reales. Cada vecino quie. Bolivia es tan abominable Costa Rica, manifestó ayer un diputado. Estuvieron en des Nada hemos dicho para re un puente; pues no se como este tratado, pues aquél alto funcionario nicaragüense.
acuerdo, aparentemente. irritar en modo tan infernal haya sino el que aprovecha siquiera se hizo en el carácter que El Heraldo de Pío Víhora están en completa coná los cocos de Nicaragua. la comunidad.
de defensivo.
quez era un órgano despreciable de la prensa de San José, comformidad.
Para representar El hecho de ocupar el no ser que se tome como 0pletamente desautorizado y que los pueblos, no se necesi feusa lo que hemos dicho en ex Ministro Rafael Iglesias él (Castro) como diputado, iba En la calle de El Heral el sillón presidencial, después proponer en el Congreso costan hombres eruditos sa ventaja de los suícicos lagos, bios, ni siquiera gente que principalmente del grande de do hay un profundo hoyo, de haberse prestado la abo tarricense un voto solemne de haya conocimientas generaGranada, y de las incompa allí donde estaba plantado minabie traición, es indicio censura para les. Mientras nuestro esta rables bellezas del paisaje, y un árbol del teléfono. no cierto de que ese Gobierno de la causa centroamericana, hado sea democrático, un zapa todavía antes de sus delica hay todavía quien mande es una amenaza a la paz debía cometido tal infamia con chacerrarlo.
tero, un sastre y un alfarero das y adorables mujeres.
bacanadas de bufón.
Nicaragua pueden ser elegidos. No hay Hemos hablado algo mal, Al mismo tiempo que el señor Es verdad que hoy está Castro reivindicaba el nombre que buscar ventajas de cul políticamente, no por razosolo NOTAS NOTICIAS y no puede contar con costarricense con esa protesta, turas ni de posición. Lo nes ofensivas que para Nicaragua los 000 hombres que debía nuestro Presidente recibía de quiere la república del pue sino del General don Santos proporcionarle Vásquez para Washington un largo cablegraA LA PRENSA LIBRE.
blo por el pueblo y para el Zelaya. Claro que así dela desmembración de nuestro ma de otro costarricense levanbíamos hacerlo. Ese vencepueblo, es que todos tengan El siguiente párrafo que territorio; pero ¿quién nos tado, don Federico Mora, inviacceso a los altos destinos. dor de la autoridad de Hon tomamos de El Siglo XX, asegura que no fragua en se tándolo no aceptar el ultimaUn zapatero no podrá re duras, y volcador de la pre periódico de León de Nica creto proyectos más o menos tum por honor de Centro Amédactar una ley, pero puede sidencia del señor Vásquez, ragua, es la mejor respuesta arteros. rica y asegurándole que la opiser capaz de entender lo que se imaginaba que todo era que podemos dar a los atanión pública estaba tan pronunDe cada pecho nicaraciada en los Estados Unidos, más importa su distrito, después de esas aventuras de ques antipatrióticos de la güense, de seguro, sa provincia, y su patria. los enmascarados, ir contra Prensa Libre, que dudó de brotar una palabra de indig Gobierno americano.
que sacaría de su indolencia al Puede querer una calzada, los yangüeses, y fué preciso la veracidad del mensaje pre nación contra aquel GobierEn manera alguna nos damos una escuela, una iglesia, un hacerle el bien de anunciarle sidencial.
no, al leer el texto del tratacamino de hierro, una mane que su conato era una verdaA última hora, sin embargo) do que el hoy Presidente de seriedad como el señor don suponer que persona de tanta ra especial de denuncio y de dera locura. En fin. pa el Gobierno de Costa Rica ha to Costa Rica como Ministro de Francisco. baya andado en esas tención de tierras. y ra qué hablar más de eso, malo parte en el concierto de las RR. EE. suscribió con el de jergas insostenibles de hablar cualquiera que viva de su que no vale la pena. No so repúblicas hermanas, y la par de energía es competente para mos enemigos de Nicaragua, éstas, ha gestionado en Londres y huésped que le sirve de Men cosas absurdas contra este per Washington iniciado el generoso tor, y quien el ejército ni riódico que vale mucho la pena pedir rechazar. El estado ni queremos, mucho menos, pensamiento no aceptado por nos caragüense arrojó ignominio de que se le considere. Lo sees la acumulación de fuerzas la guerra con ese país de on otros de que Centro América pa samente de la presidencia de guro es que allá en Nicaragua vivas sostienen un orden dinas que de pinol deleitoso. gue el rescate de Nicaragua.
Honduras.
se inventó esa historia loca.
de cosas político.
Suponemos que los escri(De El Siglo XX. Se nos dijo ayer mañana tores de aquel diario росо serio, darán ahora una cumVARIEDADES que el señor don Francisco Las memorias están sobre Alvarado no ha escrito ni plida satisfacción de sus in RESPUESTA AL PIE.
el tapete. Tales documentos una palabra contra. El He jurias.
Después del laudo arbitral BISMARCK GALANTE.
son merecedores de especial raldo ni su redactor, y que Juzgue el público de lo de Cleveland, Nicaragua no estudio y comentario. Aho ése es la misma persona que son los manejos de La puede negarse reconocer el ra que estamos en desacuerPrensa Libre.
La nieve de los años no parece que se refirió nuestra gacetiVeremos tratado Cañas Jerez, sin ex que haya enfriado la admiración do de partido, por razones lla de ayer. Conste que nossi todavía duda de fué ponerse ser rayada de la del ex Canelller Bismarck por el que todos conocemos. y pocos otros no tuvimos en mira ab Costa Rica la iniciadora del lista de las naciones civiliza bello sexo. Hace poco fué visitaconfesamos, se hace más hon solutamente hacer ofensa al generoso pensamiento de que das.
do en su posesión de Verzín por do el análisis de los actos de señor Alvarado, y que nuesCentro América pagara el Costa Rica sabrá y está de tributar un homenaje de respeuna numerosa delegación, ansiosa Gobierno, y conviene en ma tra nota anterior obedeció rescate de Nicaragua.
dispuesta hacer respetar to al grande hombre que tantos nera particular que sean es una información que nos paese tratado y ese laudo, de días de gloria ha dado su patria.
tudiados los informes del Mi reció digna de crédito. Esla manera que sea preciso De las delegaciones formaban nistro, como ya fueron contamos resueltos desechar UN TRATADO ABOMINABLE.
emplear, aun cuando le re de las cuales llevaba un ramo de parte ochocientas señoras, cada una siderados los términos del los agravios personales.
La publicación que ha hepugna el derramamiento de flores, para obsequiar con él al inmensaje presidencial. Nos cho El Pueblo del docusangre.
signe estadista y su más encantaalegraremos mucho de que mento elaborado en Agosto dora sonrisa con que iluminar la toda la prensa tome lo se El señor Presidente piensa de 1893 por ei que hoy es morada del viejo valetudinario.
rio las memorias y haga de en hacer visita a la provin Presidente de la República Bismarck oyó complacidísimo la ellas el examen más riguro cia de Guanacaste, y luego de Costa Rica don Rafael García, redactor de El felicitación por algunas damas, tiene que у 0que El Licenciado don Carlos lectura de poesías y discursos de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.